jueves, 16 de agosto de 2012

“CHOQUE DE NACIONES”, SINÓNIMO DE CALIDAD BOXÍSTICA


El espectáculo y la calidad están garantizados en el “Choque de Naciones” que tendrá verificativo este sábado en el gimnasio “Miguel Hidalgo” a partir de las seis de la tarde, con la presencia de pugilistas que están dispuestos a salir con todo por el triunfo.
En rueda de prensa encabezada por los promotores Héctor García, director de HG Boxing y Reginaldo Kuclhe, de Promociones del Pueblo, los integrantes del cartel mostraron la seguridad de ofrecerse al máximo para que la afición sea testigo de un gran platillo boxístico  que incluso tendrá tintes benéficos, porque se hará un donativo al programa “Beca a un niño indígena” que promueve el Sistema DIF Estatal.
El mexicano Juan Carlos Salgado, quien defenderá su cetro super pluma de la Federación Internacional de Boxeo, mencionó que su enfrentamiento ante el argentino Jonathan Barrios será una prueba interesante de la que espera salir avante como lo hizo en sus anteriores compromisos y conservar su cinturón.
“No me espanto; tengo fe y confianza en mi preparación. Estoy en la etapa de mis defensas opcionales pudiendo conseguir un manco, un cojo, pero enfrentamos a buenos rivales. Eso tiene que hablar bien de mi record y lo voy a demostrar”, sentenció el púgil capitalino quien marcha con 25 victorias, 16 por nocout, un empate y una derrota.
El sudamericano Jonathan Barros, reconoció que a pesar de militar en peso pluma está preparado y en condiciones de arrebatarle el cetro a Juan Carlos Salgado, apoyado también en su record de 34-2, con 18 triunfos por la vía del cloroformo.
Ricardo “Dinamita” Álvarez quien peleará por el título latino de la WBA en peso ligero, comentó estar en condiciones para conseguir el triunfo, ante el nicaragüense Ricardo “Chirizo” González a quien espera derrotar de manera categórica.
“Sé que voy a enfrentar a un buen peleador y difícil, pero esto es boxeo y todo puede suceder; saldremos a ganar. Esperemos que sea una buena pelea”.
Su contrincante, el nicaragüense René “Chirizo” González afirmó que viene a México solo con la idea de triunfar nuevamente para mantener su racha de victorias sobre los mexicanos, como lo demostró recientemente ante el chihuahuense Abdiel Ramírez.
“Me considero que estoy en mi momento y vamos a dar una gran pelea el día sábado. Estamos trabajando duro en México para conseguir un campeonato mundial que ojalá sea la próxima pelea”.
Por su parte, Alejandro “Flakita” Sanabria, originario del Distrito Federal, comentó que la pelea a 10 rounds que sostendrá ante el japonés Seichi Okada dentro del peso ligero, la considera como un buen escaparate para aspirar un cetro de campeonato mundial, tomando en cuenta que el rival que tiene enfrente le exigirá al máximo.
“Vengo bien preparado para dar un buen espectáculo, para seguir picando piedra y pronto me den una oportunidad de ir por un campeonato del mundo.
“Mi preparación me da la confianza de que puedo hacer una buena pelea; me gustan los combates grandes que exigen y donde uno se puede mostrar”, mencionó Sanabria, frente a Okada que por cierto, en pocas palabras, reconoció la calidad del mexicano, pero señaló que él viene por el triunfo.
Mientras tanto, se confirmaron los duelos en los que pugilistas poblanos verán acción, como es el caso de Samuel “Sammy Gutty” Gutiérrez quien enfrentará a originario de Tampico, Josué Alba en pleito pactado a seis episodios; por su parte Jesús Hernández enfrentará a Raúl Ramírez en peso welter y en peso paja, Jesús Aarón Reyes a Juan Álvarez, ambas contiendas programadas a cuatro rounds.
Cabe destacar que para este viernes 17 de agosto a partir de la una de la tarde en el zócalo de la Angelópolis se desarrollará la ceremonia de pesaje, que marca el preámbulo a una jornada intensa que caracterizará a “Choque de Naciones”

PELEA CON CAUSA

Héctor García, director de HG Boxing reiteró que “Choque de Naciones” también tendrá una causa social, por lo que parte de la taquilla se destinará al programa “Beca a un Niño Indígena” del Sistema DIF Estatal, por lo que la próxima semana en ceremonia especial estarían entregando este donativo.
De la misma manera, explicó que para que la afición pueda tener mayor facilidad de disfrutar la contienda, los niños y damas podrán ingresar totalmente gratis a las localidades generales acompañados de un adulto y que se dispondrán de cuatro diferentes rutas de transporte público y taxis para que la gente se pueda transportar con seguridad al inicio y al término de la función.

UNA CARTELERA DE 6 COMBATES ABRIRÁ EL TELÓN DEL “XV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2012” ESTE SÁBADO EN EL BARRIO DE ANALCO


Todo se encuentra listo para dar inicio con el “XV Torneo de Boxeo de los Barrios 2012” este sábado 18 de agosto a partir de las 15:00 hrs. en el Barrio de Analco. Con un total de 6 combates que estarán encabezados por la eliminatoria femenil de la categoría pluma entre Jenniffer Vázquez y Diana Tlalpa.

De esta forma 127 púgiles poblanos buscarán el cinturón de campeones en las diferentes categorías que entrarán en acción, resaltando que además buscarán formar parte de la Selección Municipal de la especialidad que a partir de este proceso continuará su preparación deportivo rumbo al máximo compromiso nacional del siguiente año.

A lo anterior, la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno resaltó la participación de 6 poblanos que obtuvieron medalla en Olimpiada Nacional 2012 y quienes formaron parte del torneo durante la edición anterior, quedando seleccionados y que dieron importantes logros para nuestro Estado en la pasada justa deportiva.

Tal es el caso de Edgar Alberto Ramírez Várgaz y  Vianey Ortega Pichardo que sacaron oro, mientras que Jonathan A. González Cano, A. de Jesús Tlatelpa Báez obtuvieron el metal plateado en tanto que Daniel Apánco Monterrosas, Cynthia A. Robles de la Torre sacaron medalla de bronce.

Es así que Mata Zenteno señaló que el trabajo realizado dentro de los procesos selectivos ha dado resultados por lo que aseguró dicho trabajo se intensificará con el objetivo de formar mejores deportistas que puedan obtener mejores cosechas deportivas en eventos tanto nacionales como internacionales.

En lo que respecta a la cartelera de este sábado, también destaca la pelea de Cynthia Robles, quien ha sido una de las más destacadas boxeadoras poblanas, quien se estará enfrentando a Karina Rodríguez en la categoría Ligero hasta 60 kg., posteriormente, Beatriz Díaz hará lo propia frente a Rosa Álvarez  en la misma categoría.

Mientras que en la categoría infantil 40-42 kg. Jorge Avendaño y Gabriel Tlatelpa protagonizarán dicho combate; Fernando Pérez de Bosques Box-VW y Omar Contreras del Alpha buscarán continuar dentro de la categoría Infantil 48-50 kg.; finalmente, para cerrar con la cartelera de la primera función, Jhonatan González del Alpha y Gilberto Rodríguez de Gym Rodríguez pelearán en la categoría Infantil 52-57 kg.

UDLAP PREMIÓ A SUS ESTUDIANTES-DEPORTISTAS CON MEJOR PROMEDIO


Por quinta ocasión la Universidad de las Américas Puebla reconoció la constancia, tenacidad y desempeño académico de los estudiantes de los equipos representativos deportivos, al galardonar a 28 Aztecas por su alto promedio y destacable esfuerzo realizado durante el semestre Primavera 2012.
En una magna ceremonia, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, mostró su orgullo de contar con jóvenes comprometidos consigo mismos para salir adelante en la combinación deporte y estudio y expresó: “El éxito que ustedes han logrado junto a sus entrenadores es verlos como ejemplo de lo que debe ser un estudiante-deportista, se puede ser atleta y ser exitoso en las demás actividades”.
Por su parte, Eric Fisher, head coach del equipo de futbol americano y director de Escuelas Aztecas Juvenil, agradeció a los alumnos por su esfuerzo para aprobar todas sus materias inscritas, al tiempo de recordarles su gran compromiso de mantener las calificaciones aprobatorias, ganar sus competencias y llenar el Gimnasio Morris Moe Williams, el Templo del Dolor y la cancha de fútbol soccer con sus actuaciones. “Ustedes demuestran que podemos egresar, estudiar y ser campeones. Su reto es seguir mejorando y nosotros seguiremos luchando para darles más apoyo”.
Asimismo, la Maestra María Guadalupe Navarrete Hernández, Directora de Deportes, reconoció a los galardonados por equilibrar de manera exitosa la parte académica con la atlética. “Esto es lo que queremos inculcarles, ser responsables, organizados, capaces de buscar los mejores resultados. El ser un estudiante-deportista ya los pone un paso adelante, los pone al frente, trabajemos juntos para que esta ventaja nos lleve juntos al máximo éxito”.
El deporte es parte integral de la vida y estos reconocimientos otorgados a los miembros de los equipos de baloncesto, futbol americano, soccer, tae kwon do, voleibol y atletismo tienen el objetivo de incentivar a los alumnos deportistas para continuar con su esfuerzo, como en el representativo femenil de atletismo que por tercera ocasión fue galardonado como el mejor promedio. “Somos la mejor universidad en México en términos de sus estudiantes-deportistas. Sí trabajamos como equipo, sí verdaderamente ponemos disciplina y empeño a lo que estamos haciendo podemos convertirnos en el mejor equipo de deportes estudiantiles de la república mexicana”, puntualizó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

JAVIER CENICEROS SERÁ COMISIONADO NACIONAL TÉCNICO DE CONDDE



El entrenador de las Águilas UPAEP, Javier Ceniceros González,fue nombrado por un periodo de cuatro años como Comisionado Nacional Técnico en la disciplina de básquetbol, por el Comité Directivo Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Tal nombramiento a la letra dice que se da “en virtud de su destacada trayectoria en el deporte estudiantil y con base a su experiencia, amplio prestigio moral y calidad humana; atributos que serán reconocidos y avalados por su institución”.
Con esta distinción el estratega universitario formará parte del plan de trabajo del básquetbol rumbo a la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, “El 13 de septiembre tenemos una reunión en donde vamos a planear como elegir a los entrenadores y los seleccionados. La Comisión Técnica dependerá de un servidor auxiliado por Ignacio Moreno Ortiz como primer vocal y una persona de Baja California como segundo vocal, los tres estaremos al mando de Julio Guedea Delgado”.
De este proyecto, el CP comentó que se tendrá el apoyo dentro del cuerpo administrativo de Enrique Garay, quien fue “parte del patrocinio de la Universiada pasada en Shenzhen, China y este año también será importante para poder conformar la selección y llevar el mejor equipo de México”.
Sobre este nombramiento, Ceniceros González destacó que es “en base al trabajo que la gente se da cuenta que te gusta hacer las cosas bien y gracias a Dios se nos dio este llamado. Yo no soy tanto de esos nombramientos, a mí me gusta más la labor de cancha, pero de todos modos estoy contento; creo que puedo ayudar en algo y vamos a poner todo el esfuerzo para sacar adelante este proyecto”.