martes, 14 de mayo de 2013

BRONCE EN ESGRIMA PARA OCTAVIO MARTÍNEZ


***El poblano Octavio Martínez se colgó la medalla de bronce en la especialidad Florete individual de la Esgrima en la Olimpiada Nacional 2013, efectuada en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, Baja California.

***En dicha modalidad, el oro correspondió al representante de Jalisco, José Raúl Jiménez Rodríguez, quien derrotó en la final a Jesús Ernesto Beltrán Macías, de Nayarit. Octavio Martínez compartió el tercer peldaño del pódium con Guillermo Narváez Paliza, del Estado de México.

***La actividad de la Esgrima llegará a su fin este miércoles en las pruebas Por equipos. Destaca en Florete femenil el cuarteto de Fátima Largaespada, Dulce Lizbeth Cuatécatl, Mireya Torres y Denisse Ortiz.

***Asimismo, en el colofón del Florete Por equipos varonil, estará la representación de Puebla conformada por Octavio Martínez, Juan Carlos Tendilla y Ángel Uriel García.

LOS PERICOS DE PUEBLA PEGARON PRIMERO EN LA SERIE ANTE DIABLOS





Gran jornada bateadora de Sandy Madera, y sólida actuación del bullpen emplumado, permitieron que los Pericos de Puebla derrotaran 9-6 a los Diablos Rojos del México en el primero de la serie.
Diablos llenó la casa a base de pasaportes en la primera tanda, con la casa llena Luis Terrero pegó hit al central para remolcar la carrera de la quiniela, después apareció Eliezer Alfonso para pegar doblete de terreno e impulsar dos más, finalmente Carlos Valencia elevó de sacrificio para colocar la pizarra 4-0.
En la parte baja los emplumados reaccionaron de forma inmediata con racimo de tres carreras; José Castillo fabricó la dos primeras carreras con triple al derecho, posteriormente, el mismo Castillo anotó al aprovechar el wild pitch de Marco Duarte
En el segundo rollo los locales continuaron atacando; con dos tercios fura y la casa llena, José Castillo recibió pasaporte para empatar el juego; después Sandy Madera volvió a conectar hit para empujar dos carreras y darle ventaja a los emplumados; Luis Mauricio Suárez fabricó la séptima carrera con imparable al izquierdo.
Diablos se acercó en el tercer rollo con jonrón productor de par de carreras de Luis Terrero; sin embargo, en la cuarta tanda Pericos volvió anotar con otro remolque de Sandy Madera, el dominicano disparó hit al derecho.
Para la octava tanda, el hombre de la noche, Sandy Madera, volvió a fabricar con otro imparable más, para poner cifras definitivas. 
Fernando Alejos salió del juego debido a un fuerte pelotazo que recibió en la muñeca izquierda, de momento se espera la radiografía para dar un diagnóstico. También destacar el debut de Sean Gleason con Pericos de Puebla
La victoria se la llevó Mauricio Lara, toleró seis hits y seis carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos, todo esto en cinco entradas; la derrota fue para  Marco Duarte, y el rescate para Jailen Peguero. El duelo para el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Rodrigo López.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MEX               402      000      000      6          8          0
PUE                340      100      01X     9          16        0
PG.- M. Lara (3-4)
PP.- M. Duarte (1-3)
SV.- J. Peguero (6)
HR.- L. Terrero (17)

BATALLA CIVIL EN LOS OLIVOS


El paso ascendente del Puebla F.C. Femenil bajo el mando de Gabriel Pereyra, buscará prevalecer este miércoles cuando reciban en punto de las 16:00 horas a su similar de Lobas BUAP en el Complejo Los Olivos, en duelo verificativo a la jornada 10 de la Liga Mayor.
Las ‘Franjitas’ llegan a este compromiso tras haber derrotado como visitantes uno por cero al actual monarca del certamen, Real Celeste, con anotación de la zaguera Paola González. Mientras que el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, empató como local uno por uno ante su similar de Laguna.
El escuadrón regido por el ‘Místico’ llega con números positivos a este duelo, ya que después de nueve fechas son sublíderes de la competencia con 22 unidades, producto de siete triunfos, una igualada y un desliz. La escuadra ataviada en rosa es la sexta mejor ofensiva del Grupo Centro, ya  que ha perforado la red enemiga en 22 ocasiones.
El orden ha sido fundamental bajo el esquema de Gabriel Pereyra, por ello las ‘Franjitas’ presumen ser la segunda mejor defensiva del circuito con ocho tantos recibidos, sólo por debajo de la UDLA que ha permitido cinco pirulos.
Por su parte, la BUAP se planta en el Jardín de Valsequillo como antepenúltimo lugar de la competencia con 4 puntos. Aunque, cabe resaltar que la oncena universitaria tiene cuatro partidos pendientes. Las Lobas han lacerado la guarida enemiga en cuatro ocasiones y han recibido 16 anotaciones en el presente torneo.  
Por ello, el duelo que sostendrán este miércoles sobre el prado del Complejo Los Olivos será fundamental para ambas escuadras, las ‘Franjirrosas’ con la firme intención de permanecer en los sitios de honor y la Jauría con el propósito de escalar posiciones que le permitan clasificar a la Fiesta Grande del balompié femenil en nuestro país.

MÁS PLATA A POBLANOS EN FRONTÓN


***El frontón de Puebla sumó su segunda medalla dentro de la Olimpiada Nacional, con Jesica Ramírez Olivares y Cecilia García Espinosa, quienes en la categoría Juvenil A obtuvieron la medalla de plata, en la modalidad de Paleta argentina.

***Las poblanas enfrentaron a la dupla de Jalisco, la cual aprovechó su experiencia para alzarse con el triunfo por 25 puntos a 9.¨

***El Frontón de la Olimpiada Nacional 2013 tiene como sede el municipio de Ensenada, Baja California, adonde tienen lugar las acciones de las categoría Juvenil A y Juvenil B.

SE REANUDA ACTIVIDAD DEL ATLETISMO EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***Todo está listo para que este miércoles se reanuden las actividades del Atletismo en la Olimpiada Nacional 2013, en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California, en las categorías Juvenil mayor y Juvenil superior en las ramas femenil y varonil.

***A las 8:00 de la mañana arranca el programa con los 10,000 metros marcha, adonde estará por Puebla Eduardo Tinoco.

***Dos horas más tarde, Matilde Álvarez regresará a la actividad para disputar la semifinal de los 100 metros planos.

***Y a las 11:00 horas, Ricardo Jiménez y Osmar Ramírez, también buscarán su boleto a la final en los 400 metros planos.

***Completan la selección Diana Laura García, Diana Denisse León, Daniela López, Angely Mariana López, Anahí López, Raúl Martínez, Víctor Meza, Surinam Osorio, Omar Yussamid Pineda, Raúl Alejandro Ríos, Amanda Berenice Solís, Eduardo Daniel Tinoco, Samantha Vitte, Jesús Eleazib Zamorano en la categoría Juvenil mayor Sub 20.

***Mientras que en la categoría Juvenil superior Sub 23, participarán Luis Gerardo Ávila, Rey David Itzcóatl, Brosnar López, Beatriz Ileana Ortega, Oscar Omar Ramírez, Carmen Trinidad Ramiro, Sergio Ríos e Iván Romano.

ORO PARA PUEBLA EN EL TAE KWON DO DE LA OLIMPIADA NACIONAL


***Llegó la medalla once de oro para la delegación poblana de la Olimpiada Nacional 2013, por conducto de las gemelas Ana Paula y Ana Lucía Gómez Mejía, en la modalidad de Formas en Parejas, dentro en el marco de la primera fecha del Taekwondo, que este martes abrió su programa de competencia en la ciudad de Aguascalientes.

***La disciplina del Taekwondo de la máxima justa del país, tiene como sede el Gimnasio Olímpico, adonde Puebla fue una de las primeras delegaciones en subir al pódium en el escalón de primer lugar.

***Ana Paula y Ana Lucía Gómez, de la categoría Infantil fusionada, conquistaron el título de monarcas en Formas Por parejas. El segundo lugar correspondió a Baja California con Daniela Paola y Diana Sofía Souza Naranjo. El tercero fue para Irma Sifuentes Zuazua y Marina Sepúlveda Vidales de Nuevo León.

***Las competidoras de Puebla destacaron con puntajes de 3.4, 3.5, 3.2, 3.3 y 3.2 en la primera rutina, con lo que avanzan a la siguiente ronda como segundo lugar, solamente después de Baja california.

***Ya en la ronda decisiva, la ejecución de sus dos rutinas las llevo a obtener calificaciones de 6.17 y 6.14, para así llevare la medalla de oro y dejar a Baja California con la plata y el bronce para Nuevo León.

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013, PRESENTA A TELCEL COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL MAGNO EVENTO DEPORTIVO


A poco menos de 65 días, Puebla se encuentra lista para recibir con los brazos abiertos el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, que como se ha mencionado en diversas ocasiones, marcará historia para el deporte de Puebla y de nuestro país, México.

Corporativo Telcel se suma al magno evento deportivo como patrocinador oficial, con el objetivo de fortalecer la imagen del Campeonato y generar así la sinergia necesaria para el éxito y buen desarrollo del mismo a través del turismo, la derrama económica y la proyección mundial de Puebla y México.

“Telcel se enorgullece al ser patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Taekwondo, la máxima competencia internacional de esta disciplina y que este año, por primera vez, se llevará a cabo en nuestro país del 15 al 21 de julio. Desde sus inicios, Telcel ha incorporado a sus actividades el impulso a eventos deportivos, apoyo que responde a las acciones que Telcel ha adquirido como Empresa Socialmente Responsable y que fortalece su vínculo con la comunidad mexicana”, indicó Rogelio Viesca, Director Regional de Telcel.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Puebla, señaló que el evento es histórico para la Ciudad y para el Estado, “porque es el evento de mayor convocatoria, no hay precedente para Puebla ni en evento deportivo, cultural o turístico como éste que se va a llevar a cabo y Telcel se incorpora como patrocinador oficial por lo que agradezco su invaluable participación en el Campeonato que reunirá a más de mil 500 deportistas”.

En ese sentido, el Alcalde recordó la participación de tres poblanos quienes se encuentran buscando un lugar dentro de la selección que nos representará en este certamen mundial, Margarita Espinosa y los hermanos, Damián y Gustavo Villa Valadez.

Entre los avances presentados destaca la inauguración del evento, programada para el próximo 14 de julio previo a las competencias, la captación de voluntarios para cada una de las áreas deportivas, el inicio de inscripciones oficiales de los países afiliados a la WTF (World Taekwondo Federation), el lanzamiento de redes sociales y promoción del Campeonato en diferentes espacios.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas reconoció que gracias al trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno se han logrado grandes cosas, desde la obtención de la sede, hasta la organización del evento deportivo que se encuentra avanzando en busca de lograr el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia, “este proyecto forma parte de una visión que busca regresarle a Puebla el lugar que le corresponde entre los estados del País y del mundo y por supuesto es un compromiso que tenemos tanto Gobierno Estatal, Municipal y Federal en el impulso del deporte”.






Asimismo, señaló que nunca había habido una proyección internacional de esta magnitud hasta ahora, por lo que se logrará un crecimiento de más de 31 por ciento en el número de visitantes de la Ciudad Capital, que podrán conocer a Puebla desde su historia, su cultura, sus tradiciones y su extraordinaria gastronomía, que se proyectará al resto del mundo a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente indicó que contar con buenos patrocinadores como Telcel es parte del éxito de un ejercicio de esta naturaleza, además de la importante logística que implica, por lo que el compromiso consistirá en garantizar que sea el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia.

El Campeonato Mundial de Taekwondo es considerado el evento más importante de la especialidad, sólo por debajo de los Juegos Olímpicos, y en esta ocasión reunirá a deportistas de 160 países para consolidar a nuestro país como uno de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva a nivel mundial.

Fue en 1999 cuando el Continente Americano recibió un evento de tal envergadura. Pero en México será la primera vez que se realice un torneo de esta magnitud, por lo que el Comité Organizador buscará realizar el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia.

DATOS CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013

  • El 2 de abril del 2012, en Sharm el Sheikh, Egipto, la ciudad de Puebla presentó su candidatura ante el consejo directivo de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) para organizar el XXI Campeonato Mundial de la especialidad.
  • Puebla fue elegida con 18 votos a favor sobre los 30 posibles.
  • El Campeonato Mundial de Taekwondo es la máxima competencia internacional de la disciplina.
  • Se lleva a cabo desde 1973 en la rama varonil y desde 1987 en la rama femenil.
  • Actualmente se celebra cada dos años.
  • Participan más de 150 países.
  • Desde 1999, en Edmonton, Canadá, el Continente Americano no había recibido el Campeonato Mundial de Taekwondo.
  • La Federación Mundial de Taekwondo (WTF) es la encargada de avalar y convocar al evento.
  • Se compite en 16 categorías por peso (ocho en la rama varonil y ocho en la femenil), y se entregan en 64 medallas, 10 trofeos por equipos y 64 certificados.
  • México ocupa el lugar número 10 del medallero histórico con 3 medallas de oro, 24 de plata y 29 de bronce.
  • Los 3 campeones mundiales mexicanos son: Óscar Mendiola (Stuttgart, Alemania 1979), Edna Díaz (Madrid, España 2005) y María del Rosario Espinoza (Beijing, China 2007).

Nombre oficial/Sede: 21st World Taekwondo Championships, Puebla 2013.
Fecha: Del 15 al 21 de julio del 2013.
Inauguración: 14 de julio 2013, 19:00 horas.
Periodicidad: Cada dos años.
Lugar: Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.
Organizadores del evento: Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Conade, WTF, FMTKD.
Número de países: 150 Países.
Número de atletas: Más de 1,500.
Número de espectadores: 18 mil por día.
Horas de transmisión en TV: Más de 50 horas de transmisión en HD (High Definition).
Cobertura mediática: México, Asia, Latinoamérica y Europa.

IBERIA LOGRA EL DOBLETE EN EL GRUPO PREMIER DE LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia alcanzó el doblete en la Liga Estudiantil de Puebla del grupo Premier, luego de proclamarse Campeón de Copa de las instituciones educativas de la temporada 2012-2013 y superar 4 goles por 1 a la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana en la final desarrollada este martes en la cancha sintética del Tecnológico de Monterrey.
Una ráfaga de tres goles en el último lapso del encuentro, fue fundamental para que el Instituto Iberia lograra el triunfo sobre el equipo de la Prepa Cabrera que le jugó al tú por tú al ahora monarca, generando un duelo muy cerrado y tenso durante más de 75 minutos.
En ese tiempo donde la preparatoria Enrique Cabrera Urbana mostró una gran aplicación a la ofensiva y el campeón cierta displicencia, el Instituto Iberia solo pudo conseguir la mínima ventaja por medio de Aldair Fuentes en el minuto 44.
En el segundo tiempo, la dirección técnica del Instituto Iberia realizó ajustes a la maquinaria, sin embargo se encontró de nuevo a un rival complicado que en el minuto 65 a través de Emmanuel Fernández logró el empate y eso complicó un poco más el partido.
En los minutos siguientes los dos equipos lucharon por tomar la delantera, hasta que en el minuto 73 se presentó una jugada clave, cuando se marcó un penal a favor del Instituto Iberia que incluso provocó la expulsión de un jugador de la preparatoria Enrique Cabrera. Giovanni Luna se encargó de cobrar la pena máxima para que se rompiera el empate y el compromiso tomara otro rumbo.
Y es que a partir de ese momento, el partido se decantó a favor del Instituto Iberia y esto lo reflejó por completo con las restantes anotaciones que cayeron en los últimos 15 minutos, con un rival prácticamente vencido
 En el minuto 73, llegó el 3-1 a través de Uriel Martínez, mientras que en tiempo de reposición, el mismo Giovanni Luna puso el sello de oro con una jugada de gran habilidad, ya que después de recibir el balón en un pase largo, ejecutó un espectacular “sombrerito” para el 4-1.
Después de ese gol,  vino el festejo por parte del Instituto Iberia que de esta manera amarró el doblete en una temporada especial, ya que llevó el nombre de su director técnico don Gilberto Sánchez quien por cierto recibió la medalla de campeón por parte del director del Instituto Iberia, Juan José Galván como homenaje a su importante trayectoria en el futbol poblano.
También hubo reconocimiento para el campeón de goleo del Torneo de Copa, Aldair Fuentes quien consiguió 18 goles y después la entrega del trofeo de campeón de Copa al Instituto Iberia, equipo que de paso es tricampeón de Liga en el rubro de instituciones educativas.
Alineación Iberia: Oswaldo Ramírez, Uriel Martínez, Adrián Arévalo, Marcos Martínez, Álvaro Pérez, Alfredo Spezzia, Eduardo de Gaona, Gerardo Jiménez, Geovanni Luna, Aldair Fuentes, Jesús Quiroz, Adrián Navarro, Isaac Gonzaga, Ulises Herrera. D.T. Ismael Ríos Delgadillo, entrenador Gilberto Sánchez, auxiliar Adrián Mejía.

PUEBLA SE SUMA A LA CARRERA BONAFONT


Puebla se suma a la Carrera Bonafont 5 km 2013, que tiene como meta reunir a más de 50 mil participantes en distintas partes de la república el próximo 26 de mayo a partir de las ocho de la mañana.
Bajo el lema de “Esta meta es solo el principio” se llevará a cabo esta carrera que de manera simultánea se celebra en Guadalajara, Monterrey Distrito Federal y ahora Puebla, donde más de 3 mil mujeres tomarán la salida y recorrerán una distancia de 5 kilómetros marcados en la zona de Angelópolis.
En rueda de prensa encabezada por Aminta Ocampo, gerente de grupo de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bonafont, así como la embajadora de la Carrera en Puebla, la destaca atleta Alejandra Morales Cubillas, se presentó el evento que tiene como principal objetivo promover valores motivacionales a las mexicanas.
“Este año decidimos crear un movimiento social que motivara a las mexicanas participantes, inspirados en el lema de la Carrera: “Esta meta es solo el principio”; fijarse una meta en la vida –la que sea- es el motivador que toda mujer necesita para lograr sus objetivos, adoptar estilos de vida saludables como tomar dos litros de agua al día, hacer ejercicio, comenzar una nueva etapa de la vida, correr y terminar una carrera, planear su vida familiar, hacer un viaje.
“Realmente no tenemos límites. La Carrera Bonafont es una actividad que impulsa y que invita a sus consumidoras a superarse en el terreno que sea para vivir en plenitud”, señaló Aminta Ocampo, quien explicó más detalles de la misma.
La Carrera Bonafont de 5 km  se caracteriza por reunir a mujeres corredoras y no corredoras, ofrece la posibilidad de caminarla, trotarla o correrla en cuatro diferentes categorías que son la juvenil de 15 a 20 años, libre de 20 a 39 años, master de 40 a 49 y veteranas de 50 en adelante.
En Puebla la Carrera Bonafont de 5 Km que espera la participación de más de 3 mil corredoras tendrá como punto de salida y llegada la zona de Angelópolis concretamente en Vía San Ángel en la Atlixcáyotl.
La carrera que se celebra desde el año de 2005 y que es considerada la más grande del mundo en su categoría, es totalmente gratuita para todas las participantes y con la celebración de la misma, Bonafont motiva a las mexicanas a plantearse metas para cumplir sus sueños de vida.

PUEBLA, LISTA PARA EL REGIONAL DE COPA COCA-COLA


Edgar González
Cortesía Milenio Puebla

La fase estatal de la Décimo Sexta Edición de la Copa Coca Cola llegó a su fin con éxito, luego de que los equipos de la Secundaria Técnica número 96 en varones y la Secundaria Técnica número 56 en damas se coronaron campeones, por lo que ahora portarán la representación de Puebla en la ronda regional que tendrá lugar este 16 de mayo en Jalapa, Veracruz.
Además de Puebla, en la contienda estarán los representantes de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, quienes se disputarán el boleto para el Campeonato Nacional que se celebrará el 7 de junio en la capital del país, donde el que resulte ganador, sostendrá un partido con el monarca de la edición anterior, a fin de contender por el premio principal que consiste en un viaje con gastos pagados a Brasil para disfrutar de la Copa Confederaciones 2013.
En conferencia de prensa, José Manuel de Arredondo, gerente de mercadotecnia de la firma patrocinadora, detalló los pormenores de la contienda, que en el estado, contó con la participación de 15 equipos de la capital y 8 del interior, lo que se traduce en un aproximado de 200 jóvenes de nivel secundaria.
Por lo pronto, todo está dispuesto para el siguiente paso, donde habrá también visores de equipos profesionales, tras recordar que en años anteriores, en este certamen, han sido detectados varios futbolistas que hoy militan en equipos de Primera División, tal es el caso del volante de La Franja, ex de Chivas, Alberto "El Venado" Medina.

REGRESA EL TORNEO DE STREET SOCCER “DE LA CALLE A LA CANCHA”


Edgar González
Cortesía Milenio Puebla

Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, este fin de semana se celebrará el Torneo de Futbol “De la Calle a la Cancha 2013”, mismo que promueve Street Soccer Puebla, que a través de su director, Ricardo Jiménez Hernández, presentó los pormenores de la contienda que reunirá a poco más de 80 escuadras de todo el estado en la explanada del Paseo Bravo este sábado y domingo.
Jiménez Hernández reveló que la intención del certamen, además de obtener un campeón, es conformar a la selección estatal que contenderá en el Campeonato Nacional en el mes de julio, de donde saldrá el campeón que representará a México en la Homeless World Cup que se desarrollará en agosto en Varsovia.
“No llevamos al equipo ganador, vamos seleccionando a chavos que en el torneo hayan mostrado un desarrollo importante a nivel deportivo, es así como integramos nuestra selección, de ahí nos vamos al nacional en la Ciudad de México en el mes de julio, en el mes de agosto ya preparamos a nuestra selección para irnos a Polonia”.
Recordó que en el pasado, el poblano Israel Rueda portó la representación estatal en el certamen internacional que se desarrolló en Milán Italia en el 2010, lo que a él abrió las puertas como colaborador y entrenador de porteros, de ahí que se reitera la invitación a los jóvenes a participar.
Como es sabido este evento abre sus puertas a jóvenes de escasos recursos o en condición de calle entre los 15 y 25 años de edad, ello con la misión de alejarlos de los vicios que aquejan a la sociedad como la drogadicción y el alcoholismo que atañen a los muchachos de dichos estratos.
Puebla, en 2012, fue campeón nacional en rama femenil y segundo lugar en varones.

TRIPLE A REGRESA A PUEBLA


La Comisión de Box y Lucha Libre de Puebla y Triplemanía XXI presentaron el cartel para el próximo viernes 17 de mayo a las 21:00 en el gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana.
La presidenta de la comisión Martha Patricia Thomé Andrade junto a sus comisionados Alberto Díaz González, Aarón Donado y Gerardo Donado recibieron con agrado a Chessman, Texano Jr. E Israel Ramírez como representantes de la empresa denominada Triple A.
Durante la presentación de la cartelera Texano Jr. Y Chessman se hicieron de palabras el primero por ostentar un campeonato dentro de esta compañía y Chessman que anhela buscar una oportunidad para intentar ganarle aquel cinturón a Tejano Jr. Un luchador clave en la tripleta denominada “El Consejo”
Toda esta rivalidad se calentará con el tiempo ya que ambos personajes no se verán las caras en esta visita a Puebla, Texano Jr. Acompañado de Silver King y Máscara Año 2000 Jr. Enfrentarán El Mesías, Electro Shock y reapareciendo después de 6 años de ausencia en la Angelópolis Blue Demon Jr. En la lucha estelar, por su parte Chessman tomará como aliados a Parka Negra y Pentagón Jr. Para enfrentar a La Parka Heavy Metal y Fenix  en la lucha semifinal.
Por otra parte la Comisión de Box y Lucha Libre de Puebla avaló la cartelera presentada y dio el visto bueno para que se realice la función, toda vez que la compañía de lucha Triple A, a cumplido en tiempo y forma con los requisitos para llevar a cabo la función de este deporte espectáculo.
“Si esta función de primer nivel, cumple las expectativas de audiencia de la empresa, es seguro que regresemos pronto a Puebla con más espectáculos de esta dimensión” exteriorizó Israel Ramírez coordinador de eventos de Triple A.
Thomé Andrade comentó que la lucha libre regresará a los primeros planos en Puebla ya que se tiene contemplado traer funciones no sólo de Triple A y de CMLL. “Está la propuesta de traer empresas de otros lados e incluso de luchadores independientes para impulsar a las nuevas compañías y sobre todo a los luchadores locales”
Lucky Boy  un luchador poblano buscará poner en alto el nombre del estado, ya que hará pareja con Niño de Ébano para enfrentar a Carta Brava Jr y Fresero Jr; dos férreos personajes egresados de la pintoresca arena Naucalpan.
Por último se anunció el lugar de preventa de boletos que es “Jonathan Sports” local ubicado en la 8 Oriente # 212 del Centro Histórico y en las taquillas del Gimnasio Miguel Hidalgo, los costos en grada general son de 50 pesos niño y 120 peso adulto, 160 pesos en ring general, 250 pesos en segunda y tercera fila y 350 en primera fila.

VAN ATLETAS DE LA UDLA POR MÁS TRIUNFOS EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Sayra Serrano y Joanna Saad, atletas Aztecas, competirán del 15 al 18 de mayo en la Olimpiada Nacional Sub 20 y Sub 23 que se celebrará en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Tras lo sucedido hace unos días en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP, ambas Aztecas no dejaron un día de entrenar para este fuerte compromiso y aunque ahora representarán a sus estados de origen reconocen la responsabilidad de poner en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla.
Sayra Serrano, medallista de plata en los 800 metros y de bronce en el relevo 4x400 metros en el nacional de la CONADEIP, se unirá a las huestes poblanas por quinta ocasión con tres objetivos muy claros en la mira: Colgarse la medalla de oro en los 800 metros planos, bajar su tiempo a 2:08 minutos y dar la marca para asistir al XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se realizará en Morelia, Michoacán del 5 al 7 de julio. “Sé que tengo rivales muy fuertes como Jalisco, Chihuahua y Querétaro, pero tenemos las mismas capacidades y todo se puede”, expresó la corredora Azteca.
Joanna Saad, ganadora de una presea dorada en el heptatlón y dos de bronce en el impulso de la bala y lanzamiento de jabalina, ahora fungirá como anfitriona en este certamen nacional donde se esforzará para romper su marca personal de 4200 puntos y conseguir el mismo resultado que en la CONADEIP en las múltiples pruebas del heptatlón. “Será muy reñido porque enfrentaré a competidoras de Nayarit y Sinaloa. Estos días me han servido para agarrar más ritmo, saber qué debo perfeccionar y trabajar en el salto de altura”, señaló la atleta de la UDLAP.
El entrenador Azteca, Pedro Tani, reseñó que a raíz de competir en la máxima justa de las universidades privadas, ambas competidoras llegan en su punto más alto de preparación y que sólo realizó trabajo en La Malinche para tenermayor oxigenación, lo que representará mayor resistencia y fortaleza para correr al nivel del mar en Tijuana.

ESTE MIÉRCOLES ARRANCAN LAS SEMIFINALES DEL FUTBOL MEXICANO. AQUÍ, TODOS LOS DATOS


Por Ricardo Hernández Esparza

Llegó la hora de disfrutar los juegos de ida semifinales del Torneo de Clausura 2013 de la primera división. Este miércoles por la noche, el sorprendente Monterrey será anfitrión de las Águilas del América buscando una buena ventaja que le permita aspirar a dar otro campanazo el sábado. Y mañana Santos buscará hacer valer su condición de local ante la máquina del Cruz Azul.

MONTERREY CONTRA AMÉRICA
Estadio Tecnológico de Monterrey, N.L.
Miércoles 15 de mayo de 2013, 21:00 horas

* América y Monterrey se han enfrentado 6 ocasiones en liguilla antes de esta, partiendo de aquella semifinal de 3 compromisos de la temporada 71-72 que conquistó el equipo de Coapa; luego, se encontraron en los cuartos de final de la 81-82 volviendo a ganar las Águilas; en la 83-84, otra vez en 4os., para no variar la serie se la llevó América. Fue hasta la semifinal de la 92-93 cuando Monterrey se cobró la afrenta de las anteriores confrontaciones en liguillas al eliminar al América aunque en la final los Rayados cayeron con el Atlante. En los cuartos de final del Apertura 2009, los Rayados volvieron a vencer al equipo azulcrema para avanzar a la ronda semifinalista y en su última confrontación en postemporada, en la semifinal del Clausura 2012, luego de empatar a cero goles en el Azteca, Monterrey echó de la liguilla a las Águilas en el Tec al derrotarlos 2-0.
* En la historia de los torneos cortos que data de 1996 a la fecha, Monterrey ha participado en 7 semifinales, de las cuales superó 6 y sólo quedó eliminado en una.
* Por lo que toca al América, en el mismo periodo de los torneos cortos, ha visto acción en un total de 11 semifinales, ganando sólo 3 y resultó eliminado en 8 ocasiones.
* Jugando en el Estadio Tecnológico, la última vez que se enfrentaron fue el pasado 21 de julio de 2012 en la jornada 1 del Torneo de Apertura 2012, empatando a cero goles, rompiendo una cadena de 10 enfrentamientos sin empatar en dicho escenario.


SANTOS CONTRA CRUZ AZUL
Estadio TSM Nuevo Corona de Torreón, Coah.
Jueves 16 de mayo de 2013, 21:00 horas

* Santos y Cruz Azul se han enfrentado sólo una vez en liguilla y eso fue en la contienda final del Torneo de Clausura 2008. Santos –dirigido por Daniel Guzmán- logró la calificación como segundo lugar de la tabla general con 31 puntos al igual que Cruz Azul –cuyo técnico era Sergio Markarián- que terminó tercero por su diferencia de goles. En la ronda de cuartos de final, el equipo de la Comarca Lagunera eliminó al Necaxa y en semifinales dejó fuera al Monterrey, mientras la máquina eliminaba a Jaguares en cuartos de final y a San Luis en semifinales, de tal forma que todo quedó dispuesto para los duelos por el título, el primero de ellos celebrado en el Estadio Azul, donde el 29 de mayo por la noche Santos se llevó la victoria por 2 goles a 1 con anotaciones de Fernando Arce y Christian Benítez que hicieron inútil el tanto de Nicolás Vigneri que había dado ventaja al cuadro azul y en la vuelta, disputada el 1 de junio por la tarde, al cuadro coahuilense le bastó empatar a uno para alzarse con la corona. En ese compromiso, Daniel Ludueña puso al frente a Santos, empatando Jaime Lozano.
* En la historia de los torneos cortos que data de 1996 a la fecha, Santos ha participado en 14 fases semifinales, de las cuales resolvió a su favor 7 y en 7 resultó eliminado.
* Por lo que toca al Cruz Azul, en el mismo periodo de los torneos cortos, ha visto acción en un total de 11 semifinales, de las cuales logró avanzar a la final en 5 y en 6 ocasiones quedó eliminado.
* Jugando en el nuevo Estadio Corona, el último duelo entre Santos y Cruz Azul se dio en la jornada 16 del Torneo de Apertura 2012, celebrado el 2 de noviembre de ese año, ganando el equipo de la comarca lagunera por 2 goles a 1.