martes, 14 de mayo de 2013

IBERIA LOGRA EL DOBLETE EN EL GRUPO PREMIER DE LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia alcanzó el doblete en la Liga Estudiantil de Puebla del grupo Premier, luego de proclamarse Campeón de Copa de las instituciones educativas de la temporada 2012-2013 y superar 4 goles por 1 a la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana en la final desarrollada este martes en la cancha sintética del Tecnológico de Monterrey.
Una ráfaga de tres goles en el último lapso del encuentro, fue fundamental para que el Instituto Iberia lograra el triunfo sobre el equipo de la Prepa Cabrera que le jugó al tú por tú al ahora monarca, generando un duelo muy cerrado y tenso durante más de 75 minutos.
En ese tiempo donde la preparatoria Enrique Cabrera Urbana mostró una gran aplicación a la ofensiva y el campeón cierta displicencia, el Instituto Iberia solo pudo conseguir la mínima ventaja por medio de Aldair Fuentes en el minuto 44.
En el segundo tiempo, la dirección técnica del Instituto Iberia realizó ajustes a la maquinaria, sin embargo se encontró de nuevo a un rival complicado que en el minuto 65 a través de Emmanuel Fernández logró el empate y eso complicó un poco más el partido.
En los minutos siguientes los dos equipos lucharon por tomar la delantera, hasta que en el minuto 73 se presentó una jugada clave, cuando se marcó un penal a favor del Instituto Iberia que incluso provocó la expulsión de un jugador de la preparatoria Enrique Cabrera. Giovanni Luna se encargó de cobrar la pena máxima para que se rompiera el empate y el compromiso tomara otro rumbo.
Y es que a partir de ese momento, el partido se decantó a favor del Instituto Iberia y esto lo reflejó por completo con las restantes anotaciones que cayeron en los últimos 15 minutos, con un rival prácticamente vencido
 En el minuto 73, llegó el 3-1 a través de Uriel Martínez, mientras que en tiempo de reposición, el mismo Giovanni Luna puso el sello de oro con una jugada de gran habilidad, ya que después de recibir el balón en un pase largo, ejecutó un espectacular “sombrerito” para el 4-1.
Después de ese gol,  vino el festejo por parte del Instituto Iberia que de esta manera amarró el doblete en una temporada especial, ya que llevó el nombre de su director técnico don Gilberto Sánchez quien por cierto recibió la medalla de campeón por parte del director del Instituto Iberia, Juan José Galván como homenaje a su importante trayectoria en el futbol poblano.
También hubo reconocimiento para el campeón de goleo del Torneo de Copa, Aldair Fuentes quien consiguió 18 goles y después la entrega del trofeo de campeón de Copa al Instituto Iberia, equipo que de paso es tricampeón de Liga en el rubro de instituciones educativas.
Alineación Iberia: Oswaldo Ramírez, Uriel Martínez, Adrián Arévalo, Marcos Martínez, Álvaro Pérez, Alfredo Spezzia, Eduardo de Gaona, Gerardo Jiménez, Geovanni Luna, Aldair Fuentes, Jesús Quiroz, Adrián Navarro, Isaac Gonzaga, Ulises Herrera. D.T. Ismael Ríos Delgadillo, entrenador Gilberto Sánchez, auxiliar Adrián Mejía.