martes, 14 de mayo de 2013

BATALLA CIVIL EN LOS OLIVOS


El paso ascendente del Puebla F.C. Femenil bajo el mando de Gabriel Pereyra, buscará prevalecer este miércoles cuando reciban en punto de las 16:00 horas a su similar de Lobas BUAP en el Complejo Los Olivos, en duelo verificativo a la jornada 10 de la Liga Mayor.
Las ‘Franjitas’ llegan a este compromiso tras haber derrotado como visitantes uno por cero al actual monarca del certamen, Real Celeste, con anotación de la zaguera Paola González. Mientras que el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, empató como local uno por uno ante su similar de Laguna.
El escuadrón regido por el ‘Místico’ llega con números positivos a este duelo, ya que después de nueve fechas son sublíderes de la competencia con 22 unidades, producto de siete triunfos, una igualada y un desliz. La escuadra ataviada en rosa es la sexta mejor ofensiva del Grupo Centro, ya  que ha perforado la red enemiga en 22 ocasiones.
El orden ha sido fundamental bajo el esquema de Gabriel Pereyra, por ello las ‘Franjitas’ presumen ser la segunda mejor defensiva del circuito con ocho tantos recibidos, sólo por debajo de la UDLA que ha permitido cinco pirulos.
Por su parte, la BUAP se planta en el Jardín de Valsequillo como antepenúltimo lugar de la competencia con 4 puntos. Aunque, cabe resaltar que la oncena universitaria tiene cuatro partidos pendientes. Las Lobas han lacerado la guarida enemiga en cuatro ocasiones y han recibido 16 anotaciones en el presente torneo.  
Por ello, el duelo que sostendrán este miércoles sobre el prado del Complejo Los Olivos será fundamental para ambas escuadras, las ‘Franjirrosas’ con la firme intención de permanecer en los sitios de honor y la Jauría con el propósito de escalar posiciones que le permitan clasificar a la Fiesta Grande del balompié femenil en nuestro país.