martes, 14 de mayo de 2013

REGRESA EL TORNEO DE STREET SOCCER “DE LA CALLE A LA CANCHA”


Edgar González
Cortesía Milenio Puebla

Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, este fin de semana se celebrará el Torneo de Futbol “De la Calle a la Cancha 2013”, mismo que promueve Street Soccer Puebla, que a través de su director, Ricardo Jiménez Hernández, presentó los pormenores de la contienda que reunirá a poco más de 80 escuadras de todo el estado en la explanada del Paseo Bravo este sábado y domingo.
Jiménez Hernández reveló que la intención del certamen, además de obtener un campeón, es conformar a la selección estatal que contenderá en el Campeonato Nacional en el mes de julio, de donde saldrá el campeón que representará a México en la Homeless World Cup que se desarrollará en agosto en Varsovia.
“No llevamos al equipo ganador, vamos seleccionando a chavos que en el torneo hayan mostrado un desarrollo importante a nivel deportivo, es así como integramos nuestra selección, de ahí nos vamos al nacional en la Ciudad de México en el mes de julio, en el mes de agosto ya preparamos a nuestra selección para irnos a Polonia”.
Recordó que en el pasado, el poblano Israel Rueda portó la representación estatal en el certamen internacional que se desarrolló en Milán Italia en el 2010, lo que a él abrió las puertas como colaborador y entrenador de porteros, de ahí que se reitera la invitación a los jóvenes a participar.
Como es sabido este evento abre sus puertas a jóvenes de escasos recursos o en condición de calle entre los 15 y 25 años de edad, ello con la misión de alejarlos de los vicios que aquejan a la sociedad como la drogadicción y el alcoholismo que atañen a los muchachos de dichos estratos.
Puebla, en 2012, fue campeón nacional en rama femenil y segundo lugar en varones.