martes, 14 de mayo de 2013

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013, PRESENTA A TELCEL COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL MAGNO EVENTO DEPORTIVO


A poco menos de 65 días, Puebla se encuentra lista para recibir con los brazos abiertos el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, que como se ha mencionado en diversas ocasiones, marcará historia para el deporte de Puebla y de nuestro país, México.

Corporativo Telcel se suma al magno evento deportivo como patrocinador oficial, con el objetivo de fortalecer la imagen del Campeonato y generar así la sinergia necesaria para el éxito y buen desarrollo del mismo a través del turismo, la derrama económica y la proyección mundial de Puebla y México.

“Telcel se enorgullece al ser patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Taekwondo, la máxima competencia internacional de esta disciplina y que este año, por primera vez, se llevará a cabo en nuestro país del 15 al 21 de julio. Desde sus inicios, Telcel ha incorporado a sus actividades el impulso a eventos deportivos, apoyo que responde a las acciones que Telcel ha adquirido como Empresa Socialmente Responsable y que fortalece su vínculo con la comunidad mexicana”, indicó Rogelio Viesca, Director Regional de Telcel.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Puebla, señaló que el evento es histórico para la Ciudad y para el Estado, “porque es el evento de mayor convocatoria, no hay precedente para Puebla ni en evento deportivo, cultural o turístico como éste que se va a llevar a cabo y Telcel se incorpora como patrocinador oficial por lo que agradezco su invaluable participación en el Campeonato que reunirá a más de mil 500 deportistas”.

En ese sentido, el Alcalde recordó la participación de tres poblanos quienes se encuentran buscando un lugar dentro de la selección que nos representará en este certamen mundial, Margarita Espinosa y los hermanos, Damián y Gustavo Villa Valadez.

Entre los avances presentados destaca la inauguración del evento, programada para el próximo 14 de julio previo a las competencias, la captación de voluntarios para cada una de las áreas deportivas, el inicio de inscripciones oficiales de los países afiliados a la WTF (World Taekwondo Federation), el lanzamiento de redes sociales y promoción del Campeonato en diferentes espacios.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas reconoció que gracias al trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno se han logrado grandes cosas, desde la obtención de la sede, hasta la organización del evento deportivo que se encuentra avanzando en busca de lograr el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia, “este proyecto forma parte de una visión que busca regresarle a Puebla el lugar que le corresponde entre los estados del País y del mundo y por supuesto es un compromiso que tenemos tanto Gobierno Estatal, Municipal y Federal en el impulso del deporte”.






Asimismo, señaló que nunca había habido una proyección internacional de esta magnitud hasta ahora, por lo que se logrará un crecimiento de más de 31 por ciento en el número de visitantes de la Ciudad Capital, que podrán conocer a Puebla desde su historia, su cultura, sus tradiciones y su extraordinaria gastronomía, que se proyectará al resto del mundo a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente indicó que contar con buenos patrocinadores como Telcel es parte del éxito de un ejercicio de esta naturaleza, además de la importante logística que implica, por lo que el compromiso consistirá en garantizar que sea el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia.

El Campeonato Mundial de Taekwondo es considerado el evento más importante de la especialidad, sólo por debajo de los Juegos Olímpicos, y en esta ocasión reunirá a deportistas de 160 países para consolidar a nuestro país como uno de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva a nivel mundial.

Fue en 1999 cuando el Continente Americano recibió un evento de tal envergadura. Pero en México será la primera vez que se realice un torneo de esta magnitud, por lo que el Comité Organizador buscará realizar el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia.

DATOS CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013

  • El 2 de abril del 2012, en Sharm el Sheikh, Egipto, la ciudad de Puebla presentó su candidatura ante el consejo directivo de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) para organizar el XXI Campeonato Mundial de la especialidad.
  • Puebla fue elegida con 18 votos a favor sobre los 30 posibles.
  • El Campeonato Mundial de Taekwondo es la máxima competencia internacional de la disciplina.
  • Se lleva a cabo desde 1973 en la rama varonil y desde 1987 en la rama femenil.
  • Actualmente se celebra cada dos años.
  • Participan más de 150 países.
  • Desde 1999, en Edmonton, Canadá, el Continente Americano no había recibido el Campeonato Mundial de Taekwondo.
  • La Federación Mundial de Taekwondo (WTF) es la encargada de avalar y convocar al evento.
  • Se compite en 16 categorías por peso (ocho en la rama varonil y ocho en la femenil), y se entregan en 64 medallas, 10 trofeos por equipos y 64 certificados.
  • México ocupa el lugar número 10 del medallero histórico con 3 medallas de oro, 24 de plata y 29 de bronce.
  • Los 3 campeones mundiales mexicanos son: Óscar Mendiola (Stuttgart, Alemania 1979), Edna Díaz (Madrid, España 2005) y María del Rosario Espinoza (Beijing, China 2007).

Nombre oficial/Sede: 21st World Taekwondo Championships, Puebla 2013.
Fecha: Del 15 al 21 de julio del 2013.
Inauguración: 14 de julio 2013, 19:00 horas.
Periodicidad: Cada dos años.
Lugar: Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.
Organizadores del evento: Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Conade, WTF, FMTKD.
Número de países: 150 Países.
Número de atletas: Más de 1,500.
Número de espectadores: 18 mil por día.
Horas de transmisión en TV: Más de 50 horas de transmisión en HD (High Definition).
Cobertura mediática: México, Asia, Latinoamérica y Europa.