martes, 29 de septiembre de 2015

LOBOS BUAP, CON LA MIRA PUESTA EN LEONES NEGROS

Al final del entrenamiento, el atacante universitario Omar Tejeda resaltó los objetivos que busca Lobos BUAP de aquí al cierre del torneo regular, “buscamos seguir manteniendo el liderato o en su caso estar entre los tres primeros, es algo que se tenía presupuestado al inicio del torneo, el equipo está trabajando muy bien, existe armonía en el grupo y eso se ve reflejado, también sabemos que tenemos que seguir así porque se viene el cierre del torneo y no podemos relajarnos, hay rivales que van a pelear hasta el último duelo”.
Tejeda aseveró la dificultad que tendrán al enfrentar a Leones Negros, “es un rival que tiene una base importante de jugadores que vienen trabajando juntos, tienen un técnico que conoce muy bien el Ascenso MX, van a venir a darlo todo, nosotros debemos ser contundentes este viernes para tener los tres puntos”.
Por último remarcó el trabajo que se hace a diario en la búsqueda de la contundencia, “sabemos que hemos empatado en casa y seguimos trabajando a diario para buscar desde la primera oportunidad anotar porque eso te cambia el rumbo de un partido y tener confianza”.
Por otro lado, Lobos Tercera trabaja día con día para mantener el liderato.
El juvenil, Saúl García destacó el trabajo de sus compañeros el partido anterior “fue un partido en el que tuvimos mucha posesión del balón, tuvimos muchas llegadas y un buen volumen de juego, tratamos de aprovechar las oportunidades que teníamos, pero bueno sacamos el empate y el punto extra en los penales”.
Resaltó el esfuerzo del grupo “el grupo está trabajando muy fuerte, estamos motivados y comprometidos poco a poco debemos de mejorar para mantenernos en la cima de la tabla”.
Por último el joven lobezno expresó la dificultad de su siguiente duelo “será un partido complicado, ellos también tienen una racha positiva y son jugadores que dan el máximo, será un gran partido”.

PUEBLA DE LA FRANJA, ANTE UNA MISIÓN MUY COMPLICADA.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 11 del Torneo de Apertura 2015.
Miércoles 30 de septiembre de 2015.
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 20:45 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Adonai Escobedo González
ASISTENTE UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO ARBITRO: Jesús Leopoldo Guerrero García
ASESOR: Gilberto Alcalá Pineda

El Puebla de la franja disputará uno de los compromisos más difíciles del torneo ante los casi imparables Tigres del Universitario de Nuevo León.
Es cierto que el cuadro norteño no podrá contar con elementos importantes en su esquema como el francés André-pierre Christian Gignac que se encuentra lesionado, así como con los castigados por la comisión disciplinaria Rafael Augusto Sobis y Joffre Guerrón, a pesar de lo cual la escuadra de Ricardo Ferreti cuenta con elementos del mismo nivel que pueden sustituir a los ausentes.
Ahora bien, habrá que ver si el hecho de haberle puesto punto final a una racha de 3 descalabros en fila le da la motivación necesaria a la franja para enfrentar este compromiso, y de paso ratifica el dominio que ha impuesto sobre Tigres jugando en el estadio Universitario, donde, de los últimos 8 choques entre estos equipos, la franja ganó 4 a cambio de 2 empates y solo un par de victorias de los felinos.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Cristian Campestrini
El portero de la franja ha dejado constancia de su calidad juego tras juego y si hay un partido en el que se espera que nos ofrezca lo mejor de su futbol es este ante Tigres. Líder natural, sabrá conducir a sus defensivos a protegerlo ante los embates felinos, porque de otra manera el cancerbero podrá hacer más allá de lo que le hemos visto, que el resultado terminará siendo favorable al rival.

Patricio Araujo
Elemento importante en el esquema de Pablo Marini, es de los que también tienen mucho que demostrar esta noche tomando el control de su zona y coordinándose perfectamente con Robert Herrera y sus extremos para evitar que los atacantes universitarios los pongan en predicamentos.

David Toledo
Desde que se lesionó Matías Alustiza, el hombre que ha completado la oncena titular del Puebla de la Franja es David Toledo que ciertamente cumple otro tipo de funciones distintas a las de Matías, aunque Toledo ha cumplido a carta cabal al grado que se ha convertido en un elemento importante que le ha permitido a los Camoteros desarrollar un mejor futbol en la cancha.


TIGRES

Nahuel Ignacio Guzmán
Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres. Literalmente vino a sentar a Ignacio Palos que se perfilaba como el estelar felino por mucho tiempo y ahora es Nahuel el que se ha hecho del puesto titular y hasta el momento, bien cobijado por los elementos de la defensa, sigue brillando.

Guido Hernán Pizarro
Nació el 26 de febrero de 1990 en Buenos Aires, Argentina, debutando en el 2009 con el Lanús de donde estuvo a punto de partir al futbol italiano para jugar con la Fiorentina, pero por problemas de papeleo no se pudo concretar la negociación. Así que fue hasta el 2013 cuando recibió su segunda oportunidad de emigrar y esta vez sí se pudo, justamente a los Tigres del Universitario de Nuevo León donde ha tenido chispazos de calidad.

Damián Álvarez
Nació en Rosario, Argentina, el 21 de mayo de 1979 y se formó profesionalmente en el River Plate con el que jugó del 97 al 2001 para emigrar al futbol italiano con el Reggina de donde regresó a la escuadra que le dio la primera oportunidad. Y es en el 2003 cuando vuelve a dejar su país para no regresar a jugar, pues fichó con el Morelia de donde pasó al Pachuca y finalmente recaló en la organización de los Tigres desde el 2010. Fue tal el apego que sintió en nuestro país, que terminó por naturalizarse al grado que llegó a ser seleccionado nacional.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 15 goles, 9 en el primer tiempo. Tigres tiene 18 goles a favor, 9 en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 13 goles en contra, 7 recibidos en el primer tiempo. Tigres ha aceptado 11  goles, 6 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Cristian Campestrini que aceptó 13 goles. Por Tigres han actuado Nahuel Guzmán que recibió 7 goles y Enrique Palos que aceptó 4 tantos.

LOS PENALES.
Al Puebla le han señalado 3 penales a favor: uno que Matías Alustiza le anotó a Miguel Fraga del Atlas, otro que Luis Gabriel Rey le hizo a Oscar Pérez del Pachuca y uno más que el mismo Rey le hizo a José de Jesús Corona del Cruz Azul y en contra uno que Juan Carlos Medina del Atlas le anotó a Cristian Campestrini. A Tigres le han marcado un penal a favor que André-pierre Christian Gignac le anotó a Moisés Muñoz del América. En contra no tiene penales marcados.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla ya podrá utilizar a Ramón Arias, mientras que Tigres no podrá contar con los servicios de Rafael Augusto Sobis y Joffre Guerrón, suspendidos por la disciplinaria.

SATISFACE A KOICHI CHODA WATANABE INCLUSIÓN DEL KARATE EN EL PROGRAMA OLÍMPICO DEL 2020

Este lunes, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 propuso como nuevos deportes para ser incluidos en su programa, el beisbol y el softbol, el surf, el skateboard, la escalada y el Karate Do, deporte este último que propició la reacción de Koichi Choda Watanabe, Director Panamericano de Shito Kai, en el sentido de que para el maestro de esta arte marcial en nuestro país, es el fruto de una lucha de muchos años.
No obstante, hay que esperar a que el comité tokiota remita su decisión al Comité Olímpico Internacional (COI), que deberá ratificar a las nuevas cinco disciplinas olímpicas en su sesión 129, que se realizará en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.
Consciente de ello, Koichi Choda Watanabe, dio su opinión al respecto: “Estoy muy orgulloso de pertenecer a Shito Kai que promovió fuertemente en Japón este proyecto, para que incluyeran al karate en esta propuesta, así como por parte del Secretario General dependiente del Primer Ministro de Japón, al igual que el Presidente de la Federación Japonesa que también se desempeña como diputado federal y que tiene una fundación muy fuerte en Japón, entonces todos, de manera conjunta, consiguieron que el Karate quedara incluido”.
Por supuesto, hay situaciones que se deben adecuar, como lo relativo al número de atletas: “Aquí la cosa es que el Comité Olímpico puso límite de 500 atletas por país, por lo que considerando que entre béisbol y softbol son como 200, el resto se debe repartir en los demás deportes, y es que el béisbol es deporte nacional y ha conquistado preseas en olímpicos, aunque el karate tiene amplias posibilidades de conquistar medallas, sobre todo en kata. Pero no vamos adelantarnos, vamos a esperar que se ratifique esta decisión poco antes de los juegos de Río”.

UPAEP RECONOCE A SUS ATLETAS CON EL PREMIO ÁGUILA 2015


Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo realizaron la entrega del Premio Águila, reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria UPAEP que han destacado durante el ciclo escolar en áreas como las bellas artes, el emprendimiento, liderazgo y deporte. 
El Premio Águilas tiene su antecedente en el año de 1987 con la “Noche de las Águilas” ceremonia que premiaba al área de Deportes, no sólo a miembros UPAEP sino a personajes de la ciudad de Puebla que apoyaran e impulsaran el deporte y fueran afines a los valores de la Institución.
Las categorías por las cuales la UPAEP entrega este reconocimiento son:
Participación en eventos universitarios culturales, deportivos y de proyección social con premio de primer lugar a nivel nacional y/o internacional.
Reconocida trayectoria y su activa participación en la vida universitaria.   
En el área deportiva Diana Luna Sánchez recibió el distintivo por sus  3 medallas de oro  y un record nacional en el Campeonato CONADEIP 2014; su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
En atletismo Emmanuel Hernández Sánchez fue acreedor al Premio Águila por convertirse en tricampeón nacional de CONADEIP; además junto a Luis Gerardo Ávila Aguiñaga, Óscar Campos Romero y Adrián Hernández Melo recibió el reconocimiento por haber ganado el primer lugar en el relevo 4x400 de CONADEIP.
En el tenis Aitor Aramburu Contreras fue distinguido por ser  Campeón Del Master del Circuito Nacional De Tenis Universitario (CNTU)  Temporada 2014-2015, Ranking Numero 1 Nacional y representante en el  Abierto Mexicano de Tenis.
Dentro del equipo de taekwondo Melissa Mercado Lara, Marlen Corrales Ocampo, Pamela Santos Sánchez, Carlos Nieto Espinosa, Juan Vasto Pech, Jair Pimentel Pedreguera, Alfonso de la Mora López y los juveniles Daniel Ponce Guerrero, Edwin Vilchis Solorzano y Abraham Romero Marciales, recibieron el reconocimiento por obtener primer lugar en el Campeonato Nacional de CONADEIP.
Además, Lara Mercado lo obtuvo por el primer lugar en el CONDDE Nacional y representar a México en la Universiada Mundial; Corrales Ocampo y de la Mora López consiguieron el premio por su participación en el Mundial de Poomsae de Aguascalientes.
En el básquetbol Rafael Nachón Núñez fue merecedor al Premio Águilas por su trayectoria en el equipo de básquetbol, en donde obtuvo el Campeonato CONADEIP de 2012 y las Universiadas Nacionales de 2012 y 2015. Laura Núñez Guzmán, Domingo Rodríguez Alvarado y Ricardo Calatayud Ávila fueron reconocidos por su participación en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur.
Finalmente el equipo universitario de básquetbol también fue acreedor a tal distintivo por obtener el Campeonato Nacional del CONDDE en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Mtro. Baños Ardavín agradeció a los estudiantes el poner en alto el nombre de la Institución y los invitó a que las cualidades que los han hecho triunfar en las diferentes áreas, las pongas en servicio de la comunidad.
“Agradecer la pasión, entrega y entusiasmo con la que han desplegado todos estos talentos que hoy ponen en alto el nombre de la UPAEP… La misión de esta Universidad es justamente acompañarlos, generar las mejores condiciones para que desplieguen sus talentos”.
“Vivan con alegría, con la misma alegría que afrontaron estos retos, con la misma garra, con ese espíritu águila que caracteriza al egresado y al estudiante UPAEP y tengan en mente que en la medida en que ustedes pongan en juego todas sus capacidades estarán cumpliendo y dándole sentido a su vida y estarán siendo útiles a esta sociedad a la que están llamados a servir”. 

Además del Mtro. Baños Ardavín, presidieron la ceremonia el Mtro. Pablo Lamamie de Clairac, Director de Formación Cultura y Liderazgo;  el Lic. Juan José Rodríguez Posada, Vicepresidente de la Junta de Gobierno; el Mtro  José Antonio Llergo Victoria, Secretario General; el Mtro Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico; el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte; la Mtra. Gabriela Aburto Lugo Directora del Dpto de Comunidades de Vida Universitaria; la Mtra. Aracely Angélica Villarreal Larrazabal, Directora de Bellas Artes y el Mtro. Salvador Espina Von Roehrich, Director de  Compromiso Social Solidario.

TRIUNFA LA BUAP EN LA COPA AGEPAC DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Gimnasia Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvo el título en la edición 2015 de la Copa AGEPAC de Gimnasia de Trampolín, donde poco más de cien exponentes de distintas partes de la República se dieron cita en las instalaciones de la casa del equipo monarca al interior de la máxima casa de estudios.
Miguel Ángel Serrano Téllez, coordinador técnico de la Asociación Gimnástica de Puebla, hizo un balance de lo que la contienda fue para el comité organizador, la que calificó como todo un éxito, ya que se logró el objetivo de foguear y evaluar a los gimnastas de las distintas entidades ahí presentes, ello con miras a los eventos que se tienen en puerta.
"Haciendo un balance de la Copa AGEPAC, podemos decir que la BUAP obtuvo el primer lugar general de toda la Copa, seguido del Club Adams de Morelos y en tercer lugar el Gimnasio Star Gym de Colima, es así como nosotros nos posicionamos de nueva cuenta dentro de los primeros tres lugares y refrendamos otra vez el título de campeones de nuestra Copa".
Serrano Téllez, precisó que a nivel individual, hubo muy buenas cuentas para los poblanos, en específico para la seleccionada nacional, Denisse Gómez, la que consiguió la presea de oro, seguida por la también angelopolitana, Beatriz Ayelén Segundo Corona, lo que habla del buen nivel que se practica en la entidad.
"En ese caso Denisse es la gimnasta poblana que va a participar en el Campeonato Mundial en el próximo mes de diciembre, a celebrarse en Dinamarca, vamos por buen camino, todavía faltan afinar algunos detalles, pero tenemos tiempo para mejorar el trabajo".
De igual forma, reveló que las nuevas generaciones también lograron su cometido, al colarse dentro de las posiciones de honor en el podio dentro de sus respectivas categorías, por lo que el relevo marcha tal cual se tenía planeado, lo que para la Asociación es un fiel reflejo de que el proyecto está rindiendo cuentas a favor.
"En la Clase Tres, en primer lugar quedó Marimar Estrada y en segundo Yareli Cruz Mora, de igual manera de la Escuela de Gimnasia Infantil. En la Clase Cuatro destacó el trabajo de Ivana López Malo Ricaño, en primer lugar, y en quinto lugar quedó Brisa Andrea Torija Juárez, Brisa Andrea es una de las niñas que se integra apenas este año al equipo de la selección que pretende participar en Olimpiada Nacional el próximo año, entonces estamos en un proceso de desarrollo todavía".
Por último, sentenció que con estos resultados se marca un parámetro de lo que necesitarán apuntalar y corregir para así mejorar en el 2016, en espera de lo que serán las competencias que se avecinan, donde confía podrán replicar lo hecho en esta ocasión e incluso superarlo, ya que para eso trabajan desde este mismo instante.