jueves, 13 de octubre de 2022

DE PODER A PODER, BORREGOS PUEBLA VISITA A LOS AUTÉNTICOS TIGRES.

Este fin de semana uno de los platos fuertes de la temporada 2022 en la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA, lo protagonizan los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en su visita a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El enfrentamiento de este viernes a las 7 de la noche en el Gaspar Mass involucra a los dos mejores equipos del grupo, en lo que luce a priori como un adelanto de playoffs.
“Es el partido que sigue, pero sí, es algo más importante porque ambos equipos llegan invictos, quien gane este partido va a estar solo en la cima del grupo y eso es importante, quien gana también asegura un lugar en playoffs, entonces sí, es un partido de la segunda mitad de la temporada que tiene un valor más definido”, mencionó el entrenador de los Borregos, Eric Fisher.
Esta será la primera vez que se enfrentan los Borregos Puebla y los Auténticos Tigres, se trata de un duelo inédito, con un bautismo de fuego.
Los poblanos han cumplido con su mejor inicio de temporada, acumulan un impresionante superávit de 152 puntos gracias a su poder ofensivo demoledor de 159 unidades en los cuatro partidos que han disputado en la campaña.
Pero lo que ha dejado estupefactos a propios y extraños, ha sido el nivel de excelencia por parte de la defensiva. La unidad más exitosa del Tec Puebla en los últimos años, luce invencible hasta ahora, permitiendo apenas 7 puntos y colgando de manera concatenada 15 cuartos sin recibir ningún punto en contra.
Los Auténticos Tigres son una buena prueba para medir esa fortaleza de los Borregos, en términos generales un parámetro de lo que puede ser el equipo poblano en las instancias definitivas.
De la mano de su quarterback, Víctor Andrés Puentes, los Borregos mantienen un ritmo ofensivo espectacular, también lideran ese rubro, para beneplácito de todo el staff de coaches del equipo.
“La clave ha sido la comunicación entre las tres partes del balón, lo que es la ofensiva, defensiva y los equipos especiales, hemos aprendido a jugar todos en conjunto y los resultados se han demostrado”, comentó el mariscal de campo de los Borregos Puebla.
Puentes fue el mejor ofensivo en la victoria por 51 a 0 frente a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, el quarterback del Tec Puebla logró 4 touchdowns y 368 yardas por pase. Combinándose con Erick Andrade, que para no variar fue fundamental a la defensiva con 2 intercepciones y 3 tacleadas.
Es así como llegamos a un punto toral de la temporada, con los Borregos y los Auténticos Tigres en tremenda batalla por tierras regiomontanas.







 

SEGUNDA GOLEADA A FAVOR PARA LAS ÁGUILAS.

Las Águilas UPAEP derrotaron, como locales, 7-1 a la U. Americana en su segundo compromiso dentro de la eliminatoria CONADEIP Primera Fuerza División 2.
El equipo rojiblanco fue amo y señor del encuentro, desde los primeros minutos comenzó a generar ocasiones de peligro; sin embargo, fue hasta el 28’ que Jesús Careaga se encontró un balón botando, el cual impactó de cabeza para techar al guardameta y abrir el marcador.
El propio Careaga pudo hacer el segundo, pero la defensa rival lo impidió sacando el balón de la línea. Antes de irse al descanso (44’), Juan Ugalde quedó solo frente al portero y definió de manera cruzada para poner el juego 2-0.
Apenas habían pasado cuatro minutos de la reanudación del partido cuando Edson López cobró un tiro de esquina por la banda derecha que Ángel Martínez remató de manera picada para hacer el 3-0.
La defensa teziuteca comenzó a dejar muchos espacios y eso fue aprovechado por UPAEP. Eddie Macías quedó solo frente al portero y definió al costado derecho para el 4-0 al 53.
De igual forma Careaga volvió a encontrarse mano a mano ante el arquero rival y con un globito anotó el 5-0 al 65’. El sexto llegó dos minutos después con un centro por la banda izquierda que terminó definiendo sin complicaciones Gilberto Zúñiga.
Al 81’ Jesús Careaga volvió a quedar solo frente al guardameta y consiguió eludirlo para marcar el 7-0 y concretar su segundo hat-trick de la temporada.
El descuento llegó al 83’ cuando en un tiro libre Fernando Pérez rechazó la pelota y el delantero de la U. Americana no tuvo más que empujar la pelota.
Para el 28 de octubre la escuadra emplumada jugará su próximo partido, el cual será frente a los Tigres Blancos de la UMAD a las 14:00 H en la cancha de UPAEP Angelópolis.


 

GERARDO CORTÉS: “TRABAJAMOS PARA SITUAR A LOS HALCONES DE LA INTER COMO BICAMPEONES NACIONALES”.

Nacido en Palmar de Bravo y con una trayectoria de once años en el rey de los deportes, misma en la que se ha forjado como lanzador en las ligas de Quecholac, Tecamachalco y Zaragoza, Gerardo Cortés Mirón es uno de los pitchers poblanos con más talento en el ámbito colegial.
Gerardo Cortés Mirón, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de Alimentos y jugador de los Halcones de la Universidad Interamericana, se declara preparado para aportar su talento a la novena que dirige el mánager Fernando González, esto con la firme intención de lograr el bicampeonato de beisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El lanzador diestro, que debutó con éxito en la campaña 2022-2023 de Conadeip en un partido en el que Halcones superó como visitante a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, tiene clara la meta que desea alcanzar en este torneo: brindarle a la Inter otro título nacional.
“He pasado por un largo proceso en muchas ligas regionales y ahora, al estar compitiendo con la Inter en Conadeip es un paso grande. El torneo estudiantil tiene un nivel muy grande y en verdad es una magnífica oportunidad el medirte ante equipos que tienen jugadores de todo el país. Mi meta este año, en lo deportivo, es ayudar a mi equipo primero a ganar la eliminatoria y después a obtener el campeonato. Ser el número uno de este torneo es algo por lo que, ilusionados, trabajamos en todos los entrenamientos”.
En la primera jornada, los Halcones de la Universidad Interamericana viajaron a Ciudad de México para enfrentar a los Leones UAMN. En este partido, la novena emplumada explotó en el sexto episodio y eso provocó que el marcador fuera abultado. A pesar de esta victoria, Gerardo Cortés no cae en exceso de confianza porque señala que el conjunto de Fernando González sabe que la concentración es vital para alcanzar la corona universitaria.
“Leones es un gran equipo. Las primeras entradas fueron parejas y el resultado abultado no refleja del todo lo competitivo que fue el juego. Al interior del equipo estamos muy concentrados y aunque nos motiva y nos pone contentos ese primer triunfo, nosotros no podemos quedarnos pensando en pasado porque el beisbol se juega en presente”, mencionó el lanzador poblano, quien, cuando las condiciones del juego así lo requieren, también batea para los Halcones Inter. 

 

BORREGOS PUEBLA DE BASQUETBOL SE PRESENTA EN CASA.

Este fin de semana hacen su presentación como locales los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, recibiendo en dos tremendos encuentros a las quintetas de Guadalajara.
El viernes a las 7 de la noche es la presentación en la Arena Borregos del Tec Puebla, recibiendo en un partido fundamental en las aspiraciones del equipo poblano, al Tec Guadalajara.
Los Borregos vienen de una victoria tintos en sangre por 62-60 ante los Halcones de la Universidad Interamericana, lo que le permite al equipo de Enrique Zúñiga llegar con marca 2-2 después de los primeros 4 partidos de la temporada, todos en carretera.
Por su parte, los Borregos Guadalajara se ubican en la quinta posición del standing con récord de 4-2, con un porcentaje de 1.044 y 10 puntos.
Una victoria ante los Borregos tapatíos le podría permitir al equipo poblano rebasar la media tabla, y enfilarse hacia los primeros lugares después del durísimo comienzo de la temporada.
El sábado a la una de la tarde, el rival en turno será la Universidad Panamericana campus Guadalajara, equipo que llega a la gira por territorio poblano precisamente a un juego de los Borregos.
Enfrentamiento directo que puede irle dando rumbo a la primera mitad de temporada 2022-2023 de la división I varonil en la Liga ABE.




 

CON CONFERENCIA "YO ELIJO MI FUTURO", INPODE COMBATE CONSUMO DE DROGAS.

Al destacar que el deporte es una herramienta para combatir el consumo de drogas en niñas, niños y jóvenes, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro inauguró la conferencia "Yo elijo mi futuro", impartida por el agente en retiro de la Administración para el Consumo de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Rockywell "Rocky" Herron. 
 
La funcionaria destacó que la finalidad de esta conferencia gratuita fue crear conciencia para evitar el consumo de estupefacientes ilegales en la población y sus consecuencias, motivo por el cual agradeció al presidente de la Fair Play en América Latina y El Caribe, Jorge Castro Rea por la gestión para llevar a cabo dicha iniciativa. 
 
El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez señaló que la promoción de los valores humanos y prácticas sociales a través del deporte, proyectan la búsqueda de la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos. 
 
En esta ponencia, realizada en el auditorio del Centro Escolar "José María Morelos y Pavón" , participaron más de 800 alumnas y alumnos de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato de esta institución educativa, así como el director general, José Agustín Alfaro del Toro.