jueves, 13 de octubre de 2022

GERARDO CORTÉS: “TRABAJAMOS PARA SITUAR A LOS HALCONES DE LA INTER COMO BICAMPEONES NACIONALES”.

Nacido en Palmar de Bravo y con una trayectoria de once años en el rey de los deportes, misma en la que se ha forjado como lanzador en las ligas de Quecholac, Tecamachalco y Zaragoza, Gerardo Cortés Mirón es uno de los pitchers poblanos con más talento en el ámbito colegial.
Gerardo Cortés Mirón, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de Alimentos y jugador de los Halcones de la Universidad Interamericana, se declara preparado para aportar su talento a la novena que dirige el mánager Fernando González, esto con la firme intención de lograr el bicampeonato de beisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El lanzador diestro, que debutó con éxito en la campaña 2022-2023 de Conadeip en un partido en el que Halcones superó como visitante a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, tiene clara la meta que desea alcanzar en este torneo: brindarle a la Inter otro título nacional.
“He pasado por un largo proceso en muchas ligas regionales y ahora, al estar compitiendo con la Inter en Conadeip es un paso grande. El torneo estudiantil tiene un nivel muy grande y en verdad es una magnífica oportunidad el medirte ante equipos que tienen jugadores de todo el país. Mi meta este año, en lo deportivo, es ayudar a mi equipo primero a ganar la eliminatoria y después a obtener el campeonato. Ser el número uno de este torneo es algo por lo que, ilusionados, trabajamos en todos los entrenamientos”.
En la primera jornada, los Halcones de la Universidad Interamericana viajaron a Ciudad de México para enfrentar a los Leones UAMN. En este partido, la novena emplumada explotó en el sexto episodio y eso provocó que el marcador fuera abultado. A pesar de esta victoria, Gerardo Cortés no cae en exceso de confianza porque señala que el conjunto de Fernando González sabe que la concentración es vital para alcanzar la corona universitaria.
“Leones es un gran equipo. Las primeras entradas fueron parejas y el resultado abultado no refleja del todo lo competitivo que fue el juego. Al interior del equipo estamos muy concentrados y aunque nos motiva y nos pone contentos ese primer triunfo, nosotros no podemos quedarnos pensando en pasado porque el beisbol se juega en presente”, mencionó el lanzador poblano, quien, cuando las condiciones del juego así lo requieren, también batea para los Halcones Inter.