jueves, 13 de octubre de 2022

DE PODER A PODER, BORREGOS PUEBLA VISITA A LOS AUTÉNTICOS TIGRES.

Este fin de semana uno de los platos fuertes de la temporada 2022 en la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA, lo protagonizan los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en su visita a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El enfrentamiento de este viernes a las 7 de la noche en el Gaspar Mass involucra a los dos mejores equipos del grupo, en lo que luce a priori como un adelanto de playoffs.
“Es el partido que sigue, pero sí, es algo más importante porque ambos equipos llegan invictos, quien gane este partido va a estar solo en la cima del grupo y eso es importante, quien gana también asegura un lugar en playoffs, entonces sí, es un partido de la segunda mitad de la temporada que tiene un valor más definido”, mencionó el entrenador de los Borregos, Eric Fisher.
Esta será la primera vez que se enfrentan los Borregos Puebla y los Auténticos Tigres, se trata de un duelo inédito, con un bautismo de fuego.
Los poblanos han cumplido con su mejor inicio de temporada, acumulan un impresionante superávit de 152 puntos gracias a su poder ofensivo demoledor de 159 unidades en los cuatro partidos que han disputado en la campaña.
Pero lo que ha dejado estupefactos a propios y extraños, ha sido el nivel de excelencia por parte de la defensiva. La unidad más exitosa del Tec Puebla en los últimos años, luce invencible hasta ahora, permitiendo apenas 7 puntos y colgando de manera concatenada 15 cuartos sin recibir ningún punto en contra.
Los Auténticos Tigres son una buena prueba para medir esa fortaleza de los Borregos, en términos generales un parámetro de lo que puede ser el equipo poblano en las instancias definitivas.
De la mano de su quarterback, Víctor Andrés Puentes, los Borregos mantienen un ritmo ofensivo espectacular, también lideran ese rubro, para beneplácito de todo el staff de coaches del equipo.
“La clave ha sido la comunicación entre las tres partes del balón, lo que es la ofensiva, defensiva y los equipos especiales, hemos aprendido a jugar todos en conjunto y los resultados se han demostrado”, comentó el mariscal de campo de los Borregos Puebla.
Puentes fue el mejor ofensivo en la victoria por 51 a 0 frente a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, el quarterback del Tec Puebla logró 4 touchdowns y 368 yardas por pase. Combinándose con Erick Andrade, que para no variar fue fundamental a la defensiva con 2 intercepciones y 3 tacleadas.
Es así como llegamos a un punto toral de la temporada, con los Borregos y los Auténticos Tigres en tremenda batalla por tierras regiomontanas.