viernes, 11 de octubre de 2019

CONCLUYE LA SEMANA ESTATAL DEL DEPORTE CON LA PARTICIPACIÓN DE UN MILLÓN DE ESTUDIANTES.



Con la participación de un millón de estudiantes de preescolar hasta bachillerato, el Instituto Poblano del Deporte y la Secretaría de Educación concluyeron la Semana Estatal del Deporte, evento con el que se implementaron programas y actividades deportivas en colonias populares, barrios y juntas auxiliares de los 217 municipios de la entidad.
La directora del Inpode, Yadira Lira Navarro reconoció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por impulsar el deporte popular, pues, dijo que esto es una muestra de que conoce los problemas que aquejan a los ciudadanos.
Durante la Semana Estatal del Deporte se realizaron diferentes actividades, entre ellas talleres de vendaje deportivo, exhibición de rugby en los centros escolares José María Morelos y Pavón y Niños Héroes de Chapultepec, además de una ponencia impartida en la Universidad Cuauhtémoc por la nadadora Diana Luna, quien participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
También, en el auditorio del Inpode, se llevó a cabo la ponencia “Rol del Fisioterapeuta en un equipo o selectivo deportivo", a cargo de Miguel Quintana, fisioterapeuta de la selección nacional de Rugby.
El último evento realizado fue el foro “Deporte Municipal en el Estado de Puebla", al que asistieron Yolatl Cuanal Cerezo, encargada del despacho del Deporte Municipal de Puebla; Fernanda Gutiérrez Torres, responsable de la Jefatura del Deporte y Cultura Física; la diputada Paola Ruíz, y Rubén Julián, representante del diputado Fernando Sánchez Sasia.
Las actividades se realizaron en el marco del aniversario de los Juegos Olímpicos México 68, con el fin de resaltar la importancia de este tipo de eventos.

FC LOS ÁNGELES LOGRA EL TRIUNFO DE VISITA ANTE TEHUACÁN.

FC Los Ángeles venció por 3 goles a 0 a la Liga de Fútbol de Tehuacán en partido de la Jornada 6 del Grupo 2 de la Liga TDP en la Polideportiva La Huizachera. Las anotaciones fueron de Luis Enrique del Carmen, Daniel Martínez y Ángel Sánchez.
El cuadro angelino comenzó controlando el esférico en terreno propio y adverso, pues al minuto 37, Daniel Martínez desbordó por la banda derecha logrando un centro con dirección a Luis Del Carmen, sin embargo, los defensas de Tehuacán jalarían su camiseta provocando la sanción de la pena máxima en ventaja de los visitantes; un minuto después, Del Carmen anotaría el primero para los querubines.
Iniciando el segundo lapso, una falta en los linderos del área favorecería a Los Ángeles y con un gran cobro por parte de Daniel Martínez pondría el segundo tanto para su equipo en el marcador al minuto 10’.
El partido se tornaría ríspido en el medio campo, y por finalizar el encuentro, al 40’, Daniel Martínez se abriría espacio por el centro filtrando el balón para Ángel Sánchez, quien pondría la pelota en el fondo de las redes para definir el marcador con un 3 a 0.

ÁNGELES PIERDE ANTE EL LÍDER DE LA ZONA OESTE

En noche de debuts para Ángeles de Puebla, Panteras de Aguascalientes salió como el verdugo en el Gimnasio Miguel Hidalgo y derrotó a los poblanos por marcador de 102 a 69 en el juego correspondiente a la jornada 9 de la Liga SISNova LNBP.
 
Ya instalada la gente en la primera cita de Ángeles y Panteras, dio inicio el partido de la Zona Oeste, mismas que desde el comienzo iban mano a mano en el score, pero con ayuda para los poblanos de Burgos y López los primeros 5 minutos le pertenecían a los angelinos 8 a 7; sin embargo por la visita ingresó a la duela Derek Resse que con dos coladas le dio el liderazgo en el marcador a Aguascalientes 20 a 15.
 
Para el segundo periodo la rotación por parte de Panteras lució una defensiva implacable, misma que mantuvieron los jugadores que saltaron de la banca, destacando Fabian Jaimes por la visita quien con sus unidades dejó el score 48 a 30 al medio tiempo.
 
Regresando del descanso, el partido lo dominó el equipo de Aguascalientes con una racha de triples por parte Gary Mondragón, jugador que sumó 6 triples de manera consecutiva, y con 23 unidades personales, amplió la ventaja de la visita 85 puntos a 49 en la pizarra.
 
Ya el último cuarto fue meramente de trámite para ambas escuadras, mismo periodo que aprovechó Israel Zermeño para darle más minutos a Eder Herrera quién junto con Luis López acercaron a Ángeles en el marcador final que dejaba como ganador a Aguascalientes 102 puntos a 69.
 
Los máximos anotadores fueron Luis López con 19 puntos y Eder Herrera con 15 unidades, mientras que Gary Mondragón  sumó 31 puntos a su cuenta individual. El siguiente partido se disputará el próximo sábado 12 de Octubre a las 19:00 horas en el Miguel Hidalgo.

ESTE FIN DE SEMANA, “NACIONAL DE SALTO EN QUINTAS ECUESTRES HARAS”.




Con una bolsa superior a los 700 mil pesos en premios, este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Salto, Copa Quintas Ecuestres en Haras Ciudad Ecológica, donde más de 100 jinetes y 350 caballos de diferentes clubes de la república, tomarán parte en este evento avalado por la FEM, y que incluye pruebas de salto que irán desde los .90 centímetros hasta la prueba mayor de 1.50 metros.

La actividad comenzará a partir de este jueves 10 de octubre desde las 10 de la mañana, culminando hasta el domingo 13 con las pruebas principales, destacando la numero 18 del día sábado con el “Gran Premio en 1.50 metros” repartiendo 400 mil pesos, y la competencia 26, “Copa Quintas Ecuestres” de 1.35 metros de salto y que reparte 150 mil pesos.

Sin embargo y conmemorando el mes de festejos de “Dia de Muertos” resalta también la prueba 19, última del día sábado denominada prueba de “Disfraces por Equipos” en 1.10 metros, donde los inscritos deberán participar disfrazados y en conjunto con otro compañero realizando un recorrido determinado por el comité organizador y jueces, repartiendo una bolsa de 20 mil pesos.

Para este Nacional Ecuestre se encuentran listas dos pistas de pasto natural en excelentes condiciones como lo exige la Federación Ecuestre Mexicana, así como cuatros paddoks de arena para los llamados.

Los jurados de campo serán Carola Walls y Matilde Negrete, siendo el diseñador de las pistas 1 y 2 el francés Frederic Cottier, mientras que la juez de pista será Fajina Balanku, todo cronometrado por la FEM.

Así que la invitación está abierta a todo el público en general para que asistan a un evento de gran calidad y sumamente atractivo con entrada gratuita en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, y donde habrá zona de diversión, restaurant, stands de comida y snaks para asistir con toda la familia. 

PIE DE FOTOS.
1-2.- Binomios de diferentes clubes de la república estarán presentes en Puebla durante los tres días del Nacional de Salto en Haras.
3.- Todo se encuentra listo en las instalaciones de Quintas Ecuestres para el inicio del Campeonato Nacional de Salto.
4.- Las pruebas de salto irán desde los .90 centímetros hasta 1.50 metros.