viernes, 8 de julio de 2011

LOBOS BUAP LISTO PARA SU TERCERA PRUEBA DE PRETEMPORADA ANTE PUMAS MORELOS

Pumas Morelos, filial de los actuales campeones del futbol mexicano, pondrán a prueba a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en lo que será el tercer partido de pretemporada para la escuadra poblana a tres semanas de iniciar el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Este sábado 9 de julio a partir de las 11 de la mañana en la cancha del estadio Cuauhtémoc, se dará la confrontación (a puerta cerrada para los aficionados) en la que el equipo dirigido por el argentino Silvio Rudman tratará de mostrar esa mejoría frente a un rival de la misma división y que de la misma manera sigue el rumbo para el último fin de semana de julio.
Después de los  dos primeros encuentros de preparación en donde los resultados han sido el empate a uno con Venados de Mérida y a cero con el Cruz Azul, la escuadra poblana buscará hacer más sólido el trabajo del aspecto de futbol, ante los Pumas que vienen de enfrentar a media semana a la misma Máquina cayendo 4 goles por 2.
Pero el duelo de este sábado programado en la cancha del Cuauhtémoc y que se dividirá en cuatro tiempos de 30 minutos, es óptimo para que los técnicos tengan la oportunidad de ver a la mayor parte de su plantel y comenzar a delinear a la posible oncena que abrirá la campaña.
En el caso del estratega de Lobos BUAP Silvio Rudman anunció que este encuentro que se cierra la quinta semana de trabajo, será una prueba para los integrantes del equipo que han mostrado disposición y ánimos en cada entrenamiento para ganarse un lugar como titular, aclarando que el recién llegado refuerzo argentino, Eduardo Méndez y Jair García, son los únicos que no serán considerados porque mantienen su trabajo físico por separado.
“Con el plantel es muy claro que el trabajo es día a día, acá todos tienen que ganarse su lugar, nadie tiene algo seguro, porque si hay algo que me gusta y les inculco a mis jugadores es que el que esté mejor, va a jugar”.
De esta manera Silvio Rudman, recalcó que solo espera la llegada del delantero argentino Diego Ceballos para redondear al equipo.
“Falta una plaza de extranjero que no es mi prioridad, así que estoy contento con el plantel que hemos conjuntado con tantos jóvenes como con gente de experiencia. También estoy muy contento y satisfecho con el ánimo y la disposición del plantel”.
PUEBLA Y VERACRUZ, LA PRÓXIMA SEMANA
Posterior al duelo contra Pumas Morelos, Lobos BUAP arrancará el próximo lunes una semana que incluye dos partidos también de alta exigencia que será frente al Puebla de la Franja el jueves 14 de julio a las 10 de la mañana y contra Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente el sábado 16 de julio a las seis de la tarde.

PUEBLA LISTO PARA LA FINAL DE LA COPA TIJUANA

Foto Manuel Vela
Tijuana, B.C.- Con trabajo táctico el Puebla de La Franja cerró sus entrenamientos con miras al partido de la Gran Final de la Copa Tijuana 2011 ¡Ciudad de Primera!, en donde estarán enfrentando a los Gladiadores de San Luis mañana a las 7 de la noche en la cancha del Estadio `Caliente´.
A las 10 de la mañana el plantel se presentó en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle para preparar el duelo de este sábado, en donde el equipo poblano buscará coronarse en este certamen que organiza International Extreme Champions y el H. Ayuntamiento de Tijuana como parte de los festejos del 122 aniversario de la fundación de la ciudad fronteriza.
Los pupilos de Sergio Bueno trabajaron táctica fija, con tiros libres, tiros de esquina y al final ensayaron los penales.
El jugador argentino Gabriel Pereyra se siente contento por el buen comienzo de la Pretemporada “Hemos demostrado grandes juegos, nuestro técnico nos ha expresado que lo que él quiere dentro del terreno de juego lo estamos cumpliendo y eso va mostrando que el objetivo es el Torneo (Apertura 2011), pero cuando a uno lo invitan a este tipo de Cuadrangulares (Copa Tijuana) uno siempre quiere ganarlos y al final podemos hablar que vamos en buen camino”.
El delantero del Puebla F.C. habló de los refuerzos y de la cancha donde se celebrará la Final, “son barbaros, ahora vamos muy bien todavía faltan detalles” aunque el clima de Tijuana sea “una dificultad porque la cancha se calienta demasiado sacan ampollas y se dificulta el pique de la pelota, pero tenemos que acostumbrarnos porque está aprobado por la Federación para los partidos del Torneo Apertura 2011”.
Del rival Pereyra Vázquez dijo que “es un equipo que sabe jugar, es fuerte, pero nosotros estamos bien, nos tenemos confianza y queremos regresar a Puebla con el primer torneo y ojala la suerte nos acompañe, por que el entrenamiento se está llevando con mucha motivación”.
“La afición siempre nos ha sido leal, nos ha sido fiel y la directiva les ha traído muchos jugadores, muchos nombres, hizo un equipo para alcanzar los primeros lugares y eso nos pone muy contentos para retribuirles todo el cariño que nos brindan desde la casa, desde el estadio, cada vez que nos acompañan y cuando nos ven por televisión” concluyó.

ANUNCIA PUEBLA FEMENIL SU CURSO DE VERANO PARA NIÑAS Y NIÑOS

Al igual y como el año anterior, el Puebla F.C. “Los Olivos” lanza su convocatoria para el curso-clínica de verano 2011.
El objetivo de este programa es marcar la pauta entre las diferentes ofertas existentes en el mercado. Ello, al mejorar las habilidades técnicas de cualquier niño con la pelota a partir de la diversión constante.
“Los chicos que vengan a nuestro curso se van a divertir. Tenemos una serie de actividades innovadoras, las cuales ya hemos puesto en marcha en los Estados Unidos, donde se juega con diferentes tipos de balones.
“La intención es que los niños siempre tengan una pelota en sus pies para que vayan mejorando su técnica individual”, señaló Rogelio Martínez, director deportivo de la institución.
Cabe señalar que este año la casa albiverde, entremezclará el futbol con otras actividades como la pintura o el teatro. Así, los infantes se llevarán consigo experiencias más enriquecedoras al finalizar el plan veraniego.
“Utilizaremos a una profesora especial para actividades como el dibujo, la pintura o el teatro. El objetivo es que se enriquezcan el desarrollo personal o humano de cada uno de los niños”, aseveró.
Las clínicas, encaminadas a niños de entre 4 a 12 años de edad, arrancarán el próximo 18 de julio y culminarán el 30 del mismo mes, en horario de 09:00 a 13:00 horas.
Asimismo, se  trabajará en cuatro categorías:
Retoñitos 4-5 años
Chicos 6-7
Chavales 8-9 
Mayores 10 a 12.

El costo por el curso es de 450 pesos, lo que lo hace la oferta más atractiva y económica para los padres. La cobertura de la cuota incluye playera y material de trabajo.
Las inscripciones se realizarán a partir de este día y cerrarán hasta el 15 de julio en las oficinas del club, ubicadas en la 20 Sur, número 4323, Colonia Villa Carmel.
Para mayores informes deberán comunicarse a los teléfonos: 404 39 79 ó 615 94 58, con el profesores Rogelio Martínez y Oscar Torres.

XIMENA MATA RECIBE RECONOCIMIENTO DEL EQUIPO DE MINI HANDBALL FEMENIL DE LA ESCUELA “CADETE JUAN ESCUTIA”

En agradecimiento al apoyo otorgado por parte del Instituto Municipal del Deporte, este día las integrantes de la selección estatal de mini handball femenil entregaron un reconocimiento a la Directora de Deporte Municipal, Ximena Mata Zenteno, quien convivió con el equipo y reconoció el esfuerzo realizado durante los “IV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica” que se llevó a cabo en Querétaro y del cual se adjudicaron la medalla de plata.
Acompañadas de sus padres de familia, las deportistas de entre 10 y 12 años de edad, provenientes de la escuela primaria “Cadete Juan Escutia” decidieron darle una sorpresa a la Directora del IMD y le hicieron entrega del reconocimiento al mostrarle las medallas de segundo lugar que ganaron en una electrizante final con el representativo de Baja California Norte.
En respuesta Mata Zenteno agradeció la visita y reiteró su compromiso con el deporte poblano, manifestando que el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, ha sido el primer interesado en brindar este tipo de apoyos a todos los deportistas poblanos destacados que día a día ponen en alto el nombre de nuestra Ciudad.
Rosalía Lira Díaz, entrenadora del equipo agradeció el apoyo recibido del Municipio, mismo que les sirvió para que el conjunto deportivo viajara a Jáltipan, Veracruz, en donde sostuvieron dos enfrentamientos de fogueo con equipos varoniles.
En lo que respecta a su participación en los “IV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica”, que se realizaron del 19 al 25 de junio, la representación poblana enfrentó a los estados de Chihuahua, Aguas Calientes, Chiapas, Distrito Federal y Jalisco, a quienes superó sin mayor problema, mientras que en la final, Baja California Norte opuso resistencia y en una empate en tiempo normal, tuvieron que acudir a tiempos extras para definir el título, en el que Puebla obtuvo el metal plateado con un marcador de 3-5.
El equipo femenil está integrado por: Carolina Torres, Erika García, Stephania Romero, Ma. Fernanda Jiménez, Juliana Castro, Frida García, Pamela Flores, Ma. Fernanda Aguilar, Ma. de Guadalupe Guerrero, Ma. Fernanda Hernández, Andrea Martínez y Nayeli Esquivel.

EL ACERO SE IMPONE EN JUEGO DE VOLTERETAS

Edgar Pérez H.

Monclova.- Antonio Llamas se fue de 3-2 con par de producciones para guiar al triunfo a los Acereros de Monclova por pizarra de 6-3 sobre los Pericos de Puebla.
Monclova se fue al frente en la pizarra en el segundo rollo; con corredores en las esquinas, José Córdova sacó sencillo al izquierdo; posteriormente Antonio Llamas elevó de sacrificio al derecho, esto ante el abridor Guadalupe Pérez.
Puebla le dio la vuelta en la cuarta tanda con el hit productor de Luis Mauricio Suárez y con el bambinazo veintiséis de Mendy López, este con un hombre a bordo. En la parte baja los locales empataron el juego con el segundo remolque de la noche de Antonio Llamas, el noveno en el orden pegó doblete.
Acereros retomó la ventaja en el sexto inning, con corredores en el primer y tercer saco, Héctor Garanzuay elevó de sacrificio al central, para mandar al plato a Antonio Llamas; la quinta carrera de los locales fue cortesía del madero de Christian Presichi, al pegar imparable al izquierdo.
En el octavo capítulo Humberto Montemayor parecía salir ileso, sin embargo Amaury Cazaña colocó la pizarra 6-3 con hit al central, mandó a tierra prometida a Jesús Arredondo.
La victoria fue para Daniel López, con labor de seis entradas, aceptó cinco imparables y tres carreras, además de ponchar a tres enemigos; la derrota fue para Guadalupe Pérez; el salvamento se lo llevó José Cabrera. Para el segundo juego el duelo será entre Jesús Rodríguez y Lorenzo Barceló.

CLUB 123  456   789   C       H       E
PUE  000   300   000   3       8       1
MON 020   102   01X   6       15     0
PG.- D. López (4-2)
PP.- G. Pérez (1-6)
SV.- J. Cabrera (11)
HR.- M. López (26)