viernes, 9 de agosto de 2013

GRAND SLAM DE LUIS ALFONSO PONE ARRIBA A SULTANES


Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 9 de agosto de 2013.- Jonrones de Luis Alfonso García para cuatro carreras y otro de Edgar Quintero de par de anotaciones para rally de seis carreras en la tercera entrada, para que Sultanes le de la vuelta a la pizarra para ganar finalmente 10-5 a los Pericos, y poner la serie 2-1 a favor de los regios, en el Palacio Sultán con casi 15,000 aficionados.
>  
> Chris Roberson también conectó cuadrangular solitario en la primera para acercar a los Sultanes, por quienes remolcaron también Agustín Murillo dos con doble y Sergio Pérez una mas con sencillo. Por Pericos los productores de sus carreras con una cada uno fueron José Castillo, Luis Mauricio Suárez, César Tapia, Fernando Alejos y Sandy Madera.
>  
> Por Sultanes hubo desfile de lanzadores iniciando Edward Valdéz, luego Jonhatan Castellanos, César Carrillo, el ganador Javier Solano, Marcos Zavala, Juan Pablo Menchaca, Waldis Joaquín, Alan Guerrero y Oscar Villarreal. Pierde por Pericos el abridor Andrés Meza, con relevos de Héctor Galván, Lauro Ramírez, Conrado Garza, Seth McClung y David Domínguez.
>  
> Este sábado a las 5:00 de la tarde el cuarto juego del play off, el pitcher probable por Pericos es el norteamericano Sergio Pérez (2-4 y 5.40) y por Sultanes abrirá Marco Carrillo (7-3 y 3.76).
>  
>  
> TIRILLA  
> CLUB    123   456   789     C    H    E
> PUE:      301  100   000     5    11   2       
> MTY:     106   000   03x    10   15   1               
>  
> PG: Javier Solano (1-0)                      
> PD: Andrés Meza (0-1)                      
> SV: No hubo
> HRs: Chris Roberson (1), Luis Alfonso García (2), Edgar Quintero (3) por Mty.

LOBOS BUAP CAE EN SU VISITA A ESTUDIANTES TECOS


La visita de Lobos BUAP al estadio Tres de Marzo terminó con un duro revés de 2 goles por 0 frente a los Estudiantes Tecos,, al iniciar este viernes la jornada 4 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX que de esta manera cumplió con su primer mes de competencia.
Los tapatíos en sendas llegadas demostraron su contundencia frente al marco de La Jauría y con los goles de Lugiani Gallardo al 15 y de Noé Maya al 67, se quedaron con los tres puntos en este juego que se caracterizó, en su mayor parte, por la imprecisión de ambos cuadros,
Si bien Lobos BUAP tuvo un buen arranque y en los 10 primeros minutos generó al menos un par de llegadas por medio de Adrián Marín y Hebert Alférez, después de ese lapso Estudiantes Tecos decidió tomar el control del partido y ser el protagonistas del juego.
Así lo puso de manifiesto al minuto  15 cuando concretó el primer gol a través de Lugiani Gallardo quien tras recibir un pase por izquierda de Ezequiel Cuevas, desde fuera del área sacó un disparo que fue desviado por la zaga quedando fuera del alcance de Francisco Canales que intentó pero se quedó a la mitad del camino en su intento por evitar la anotación.
Lobos BUAP trató de sacudirse la anotación aunque se encontró con un cuadro de Estudiantes que se ordenó a la defensiva, mientras que a la ofensiva, estuvo a paso de causar más peligro, como por ejemplo cerca del final de la primera parte, cuando Danilo Carando en el área chica se encontró un balón que conectó con dificultades, pero  que Francisco Canales resolvió de buena manera enviando a tiro de esquina.
En el segundo tiempo, prácticamente el juego no tuvo alguna acción digna de destacar, hasta que en el minuto ´68, Estudiantes Tecos  se lanzó al ataque y consiguió ampliar su ventaja, cuando en un tiro de esquina, en medio del área chica, Noé Maya le ganó el salto a la zaga poblana y con certero remate de cabeza mandó el esférico al fondo de las redes.
Esto puso en serios aprietos a Lobos BUAP que trató de reaccionar y ponerse a la par de los zapopanos, encontrando el ritmo hasta en el último trecho del partido; primero al minuto ´72 con Omar Tejeda que desbordó por el costado derecho, superó a dos defensas, pero terminó por sacar un disparo suave que enfrió el portero Guadalupe Martínez.
Siete minutos más adelante, Hebert Alférez cobró un tiro libre y su envío fue directo al corazón del área donde Juan Manuel Cavallo no alcanzó a conectar el esférico y el intento se fue por un costado.
A cuatro minutos del final, en lo que quizá fue la más clara de Lobos BUAP, Omar Tejeda volvió a superar a  la defensa tapatía, recortó a un zaguero y sacó un disparo que Guadalupe Martínez con muchas dificultades alcanzó por mandar a tiro de esquina.
Después de las estériles llegadas no hubo para más y se concretó  este marcador adverso de 2-0 que deja a Lobos BUAP con paso de dos victorias a cambio de dos derrotas, dos goles a favor y cinco en contra con seis unidades, mientras que Estudiantes llega a cinco puntos.
En la próxima jornada, la cinco, Lobos BUAP estará de nueva cuenta en el estadio Universitario para enfrentar a Mérida el viernes 16 de agosto en punto de las 18:00 horas.

ALINEACIONES:
ESTUDIANTES TECOS: Guadalupe Martínez, Noé Maya, Diego Jiménez, Abraham Stringel, Fernando Cortés, Heriberto Aguayo, Antonio Ocampo, Ezequiel Cuevas, Danilo Carando, Diego Campos, Lugiani Gallardo. D.T.  Manuel Vidrio.
Cambios: Héctor Hernández  por Fernando Cortés al ´57; Juan Ángel Neira por Lugiani Gallardo al ´65, Luis Ángel Landín por Danilo Carando al ´74.
LOBOS BUAP:  Francisco Canales, Diego Ordaz, Omar Flores, Manuel López  Mondragón, Eraín Dimayuga, Julio Ceja, Eduardo Gámez, Omar Tejeda, Adrián Marín, Luis Nieves, Hebert Alférez . D.T. Gustavo Moscoso.
Cambios: Juan Manuel Cavallo porLuis Nieves al ´54, Edwin León por Adrián Marín al ´64, Eloy González por Julio Ceja al ´70.
FICHA
Jornada 4
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Marcador: Estudiantes Tecos 2- Lobos BUAP 0
Goles
 1-0 Lugiani Gallardo al ´16 (Estudiantes Tecos)
 2-0 Noé Maya al ´68 (Estudiantes Tecos)
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente uno: Igor Itzvan Flores Floríán
Asistente dos: Michel Alejandro Morales Morales
Cuarto árbitro: Mauricio Martínez Figueroa
Amonestados: Noé Maya al ´1, Danilo Carando al ´32, Heriberto Aguayo al ´44, Abraham Stringel al ´47, Juan Ángel Neira al ´77 (Estudiantes Tecos); Efraín Dimayuga al ´6, Adrián Marín al ´63, Hebert Alférez al ´69 (Lobos BUAP).
Expulsados: No hubo

CON VERACRUZ, PUEBLA TIENE UNA GRAN RIVALIDAD.




Como un partido con historia y una gran rivalidad que se extrañaba, definió el encuentro de este domingo Manuel Lapuente Díaz.
La buena racha de Veracruz y la necesidad del primer triunfo de la temporada, ha hecho que el técnico se sienta ansioso con un juego de tal importancia en el sureste.
“Es un partido grato, me costó irme una vez a la Cruz Roja (por un descalabro), son partidos de rompe y rasga, de mucha enjundia y pundonor, había un pique muy sabroso, ojala lo haya porque fomenta la afición” señaló el técnico.
La derrota ante Jaguares provocó un análisis profundo y cambios en el once titular para buscar ser más agresivo en el juego de conjunto, por ello, Lapuente Díaz sabe que deben sumar a toda costa.
“Empezamos bien a secas, el resultado donde se prendieron las alarmas fue contra Chiapas, definitivamente, no podemos jugar en la forma en que lo hicimos, hay conciencia en el grupo, pero definitivamente no me gusto la actitud y no nos queda más que sumar”, reconoció el timonel.
La llegada de Carlos Sánchez, como quinto extranjero, servirá para crear nuevas oportunidades en el equipo, que se tornará más competitivo por un lugar, principalmente por las cualidades de juego del uruguayo que tiene previsto llegar el próximo martes.
“Hay que ver al joven, tiene ganas de distinguirse, es un jugador de lucha, de esfuerzo, que sabe lo que es venir de abajo y eso es lo que necesitamos” finalizó el técnico.

UN ÉXITO EL CURSO DE VERANO DE CHIVAS LOS ÁNGELES




Tal y como ha sucedido desde hace doce años, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer cumplió con las expectativas de alrededor de trescientos niños y jóvenes que, desde el 8 de julio hasta este 9 de agosto, se ejercitaron y aprendieron los fundamentos del balompié en una de las mejores instituciones en la región como lo es la filial rojiblanca en la Angelópolis, que en su participación en el Hexagonal de Cursos de Verano de la Volkswagen, se adjudicó un campeonato y un segundo lugar.
Torneo que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la armadora, donde la categoría 2004-2005 dirigida por los profesores Daniel Arellano y Eduardo Jiménez se alzó con el título al vencer 3-0 al representativo sede, mientras que la división 2002-2003 comandada por Sergio Sandoval y Rosendo Espinoza se tuvo que conformar con la segunda plaza al caer con su similar de la empresa alemana en la tanda de penales, lo que redondeó el buen trabajo que la organización hizo con sus alumnos durante el periodo.
“El balance que sacamos de estas cinco semanas fue muy bueno en cuanto al número de niños que asistieron a este curso, poco a poco se fueron integrando, la primera semana fue de prueba para nosotros, fuimos avanzando con cosas un poco más acordes a lo que es el futbol, tuvimos muy buenos resultados en lo que fue este Hexagonal, nos vamos contentos, no por los resultados, sino por desempeño de los niños porque todo lo que se les enseñó durante estas semanas de trabajo se pudo aplicar”, apuntó el entrenador Daniel Arellano.
Ahora, la institución tomará una semana de receso antes de dar inicio al ciclo escolar 2013-2014 que arrancará el próximo 20 de agosto, por lo que se extiende la invitación a los niños y jóvenes nacidos entre 2008 y 1995 a que se unan a Chivas Los Ángeles Soccer, que pone a su disposición los teléfonos 2825598 y 6504400 para informes respecto a inscripciones, o bien directamente en las instalaciones ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, en la Colonia Viveros del Valle, a un costado de la preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP.

La Tercera, en Huixcolotla
Este sábado a partir de las 11:00 horas, Chivas Los Ángeles de la Tercera División Profesional disputará su cuarto duelo amistoso en la cancha de “El Moral” en Huixcolotla, Puebla, donde visitará al nuevo Tulyehualco.
Será la cuarta afrenta de ensayo de los dirigidos de Luis Romero, que en sus anteriores afrentas cayó por 2-1 ante los Lobos Prepa de la Segunda División, venció 3-0 en calidad de visitantes al Atlético Hidalgo y fue superado por la SEP Puebla al son de 4-2.
Ahora, los rojiblancos tratarán de mejorar el funcionamiento de su anterior cotejo para emparejar números en este duelo de ejercicio, que cabe hacer mención, fue pospuesto por una semana luego de algunos compromisos del rival.

SE PRESENTA CONVOCATORIA PARA EXAMEN DE LUCHA LIBRE


Alberto Díaz González a nombre de Patricia Thomé Andrade, comisionado y presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla respectivamente; presentó la convocatoria para el examen profesional para luchador que está por realizarse el próximo mes.
“El objetivo primordial es continuar trabajando en pro de la lucha libre y de los compañeros del cuadrilátero, ser luchadores es muy complicado y es necesario certificarlos y darles garantías que los avalen como profesionales” exteriorizó el comisionado Alberto Díaz González.
Por otra parte Pequeño Psicosis; un luchador independiente sobrino del mítico luchador El Sirio y discípulo del Guerrero 2000 afirmó que andar de arena en arena por toda la república te exigen la licencia “yo que trabajo en diferentes arenas ocupo la licencia porque me la exigen y con ella demuestro que soy profesional, la Comisión de Puebla hoy en día pesa a nivel nacional, saben que hiciste examen, saben que lo pasaste y saben que tienes grandes capacidades de luchador” concluyó el pequeño invasor.
Referente a los resellos y refrendo de licencias, Gerardo Donado Camarillo invitó a todos aquellos que cuenten con la licencia vencida que se acerquen a la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla a regularizar su situación “Muchos compañeros ya tiene la licencia vencida, los invito a que pasen a las oficinas de la comisión en la Sala de Regidores para que se pongan al día, el trámite es muy sencillo” afirmó el comisionado Donado Camarillo.
Asturiano; un luchador perteneciente al Consejo Mundial de Lucha Libre y gran ídolo de la arena Puebla comentó las bases del examen técnico “Se evaluará Tombling, lucha olímpica, lucha a rendir y lucha libre; asimismo el costo del examen es de doscientos cincuenta pesos” dijo el sobrino del famoso luchador Tarahumara.
Otro personaje perteneciente a la empresa denominada Triple A es Rey Celestial, quien a un año de presentar su examen y aprobarlo de manera satisfactoria logró con apoyo de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla adjudicarse el cinturón del famoso certamen ¿Quién Pinta Para La Corona? “Puedo asegurar que después de obtener la licencia lo único que me tocó hacer es echarle muchas ganas y, con ese entusiasmo me logré posicionar en Triple A, donde somos pocos los poblanos que estamos ahí. Debo decir que la licencia me fue de gran ayuda porque llegué a ese concurso ya siendo profesional y por eso fui tomado en cuenta” concluyó el campeón ¿quién Pinta Para La Corona 2012? de la categoría mini.
Por último se dio a conocer las bases y las inscripciones del tercer examen profesional para luchador dentro la administración, la sede será el polideportivo José María Morelos y Pavón mejor conocido como deportivo Xonaca, el día uno de septiembre de a las ocho de la mañana y, en caso de los menores de edad deberán presentarse con una carta responsiva de su tutor o del padre de familia.
Las inscripciones están abiertas desde este momento y hasta el uno de septiembre antes de las siete treinta horas, los documentos a presentar son copia del acta de nacimiento, comprobante domiciliario y tres fotografías tamaño infantil; la recepción de los mismo será en la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla que se ubica dentro de la Sala de Regidores en la 4 Oriente número 11 en la Colonia Centro, el responsable es el comisionado Alberto Díaz González. 

JOSÉ RODRÍGUEZ: SANGRE NUEVA QUE LLEGA AL BÁSQUETBOL UPAEP


José Luis Rodríguez Oramas, proveniente de Jalapa, Veracruz, se une a  la lista de refuerzos que llegan a las Águilas UPAEP para el inicio de la Nueva Liga ABE de básquetbol.
El nuevo estudiante de la Licenciatura en Nutrición mencionó que de años atrás tenía la ilusión de jugar en las Águilas UPAEP,  “Me gusta haber logrado este cometido. Quiero mantenerme aquí mis 4 años (licenciatura) o más y con gusto representaré al cien por ciento a la UPAEP”.
De su nuevo entrenador Javier Ceniceros, el veracruzano declaró que fue un factor en su decisión de venir a UPAEP y que en estos primeros días “me ha ayudado en movimientos de pies y eso me ha gustado. Yo estuve en Halcones de Xalapa y los entrenadores de ese equipo me recomendaron venir con él”.
Del recibimiento que ha tenido de sus nuevos compañeros José Rodríguez se siente contento y matiza que “me han tratado muy bien; los que están aquí son muy buenas personas, ya los conocía y la verdad estamos haciendo un buen equipo Todos los que nos estamos integrando hemos tenido química con los demás y eso es lo principal.”
A pesar de su corta edad, el poste de 2.04 metros ya tuvo participación en el básquetbol profesional de nuestro país, pues proviene de Halcones Xalapa, equipo con el que militó la temporada pasada.