miércoles, 5 de septiembre de 2018

GRAN CIERRE DE PUEBLA EN LA PARALIMPIADA NACIONAL.



Durante jornada de cierre de la Paralimpiada Nacional 2018, Puebla logró sumar 12 medallas en el atletismo y boccia de la justa nacional.
En la última jornada del para-atletismo los deportistas poblanos lograron sumar seis oros por conducto de Karla Aylin Lila Lina en lanzamiento de disco T21, Cecilia Hernández Cadena lanzamiento de disco F51, Leticia Sánchez Morales en 200 mts T54, Ivonne Vázquez Méndez 200 mts T37, Natalia Jacobo Jacobo 5 mil mts T11 y Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila en 200 mts T221.
Así mismo los atletas poblanos obtuvieron cuatro platas gracias a Alexei Otáñez Narváez en los 5 mil mts T11, José Alejandro Mauricio González en los 200 mts T54, Lucia Amador en 200 mts además de Lilia Tepal Sánchez en lanzamiento de disco y un bronce en impulso de bala F12.
En el boccia este año se logró por primera vez una medalla en la modalidad de individual en manos de José Adrián Rubio Gerón en la clasificación BC1.
Puebla contabiliza 82 medallas 36 de oro, 29 de plata y 16 de bronce y se coloca en el lugar 11 a nivel nacional, cabe mencionar que el medallero de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), continuará con la actualización de resultados. Con estos resultados los deportistas poblanos superaron lo hecho en la edición pasada donde se consiguieron 22 oros, 20 platas y 16 de bronce para un total de 58 preseas.

GUERREROS TOMA VENTAJA SOBRE PERICOS.


Oaxaca, Oaxaca (www.pericosdepuebla.com.mx) 4 de septiembre.- Sólido pitcheo de Alex Delgado y ofensiva de 14 imparables guiaron el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (24-30) por pizarra de 9-4 contra los Pericos de Puebla (29-25) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Eduardo Vasconcelos.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wirkin Estevez que lanzó cuatro entradas permitiendo nueve hits y cinco carreras, sin bases por bolas ni ponches; Estevez se llevó su primera derrota de la temporada. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (una carrera permitida), Winston Lavendier (tres carreras permitidas), Jordan Aboites, Rogelio Bernal y Sasagi Sánchez.
Luego de poco más de una hora de retraso en el inicio del juego por lluvia, los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada luego de un doble de Ricky Rodríguez al jardín central que llevó a Delmon Young a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio los Guerreros igualaron la pizarra con un sencillo de Henry Urrutia al jardín derecho que produjo carrera para Dustin Geiger.
En el tercer capítulo, Pericos retomó la ventaja tras un doble de Antonio Lamas al jardín derecho que mandó a home a Alberto Carreón.
Para el cuarto rollo, Oaxaca logró un rally de cuatro carreras comandado por un doble de Julián Ornelas al jardín izquierdo que remolcó a Dustin Geiger y Samar Leyva, seguido de un hit de Erick Rodríguez al jardín central que llevó al propio Ornelas al plato y finalmente un imparable de Yordanys Linares que le dio anotación a Rodríguez.
Una entrada más tarde los de la Verde Antequera agregaron una carrera más a su cuenta por parte de Jay Austin, después de un doblete de Henry Urrutia al jardín central.
Fue en el sexto episodio cuando la tropa bélica puso el score 9-2 luego de un sencillo productor de Jay Austin que mandó a home a Julián Ornelas, además de un doble de Yuniesky Betancourt al jardín izquierdo llevándose en el camino a Erick Rodríguez y a Austin. 
La Novena Verde se acercó 9-4 en el octavo capítulo tras un hit de Antonio Lamas hacia el jardín derecho que llevó a Oscar Sanay y Sergio Pérez a timbrar el plato.
El pitcher ganador fue Alex Delgado que lanzó siete entradas y dos tercios permitiendo nueve imparables y cuatro carreras, otorgando diez chocolates.
Este miércoles 5 de septiembre, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a partir de las 7:00 PM.

PUEBLA VENCE A VENADOS Y CALIFICA A OCTAVOS DE LA COPA MX.


Puebla venció por la mínima diferencia a Venados de Mérida y se adjudicó el boleto a los Octavos de Final de la COPA MX. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Carlos Iturralde.
Este resultado deja a los poblanos con siete puntos en el Grupo 1, por lo que estarán en la siguiente fase de la competencia como uno de los mejores segundos lugares. Por su lado, los Venados terminaron su actuación en el tercer peldaño del mismo sector, sin conseguir unidades.

El partido
La Franja fue mejor en territorio de los Venados, sobre todo en el segundo tiempo, donde fueron más punzantes en zona de peligro.
Al 54´, Omar Fernández recibió una pared de Brayan Angulo en el área rival y soltó un disparo cruzado que el portero cubano, Raiko Arozarena, desvió a tiro de esquina con un gran rechace.
Venados contestó algunos minutos después. Alexis Blanco se aproximó a los linderos del área y prendió un disparo rasante que se rozando el metal izquierdo. El segundo tiempo mostraba mejores acciones para ambos equipos.
La buena actuación de la Franja les redituó a los 59 minutos. Francisco Acuña, con escasos minutos en el terreno de juego, mandó una diagonal que Cristian Palacios cacheteó directo a las redes. Así se inauguraba el marcador en el estadio yucateco.
El dominio poblano siguió generando peligro en la meta de los anfitriones. Al 67´, Christian T1abó se animó a cobrar un tiro libre y puso la bola apenas desviado por el sector izquierdo.
La última del partido fue para los Venados. Víctor Lojero intentó emparejar las cosas con un tiro libre, pero la bola fue atajada en gran forma por el portero camotero. Así terminó el partido; La Franja se quedó con los tres puntos y con el boleto a los Octavos de Final de la COPA MX.

PRESENTAN CLUBES ALPHA COPA JENKINS Y EQUIPOS DEPORTIVOS.


En el nuevo CIMERA GYM CLUB Cholula, se realizó la presentación de la edición 2018 de la Copa Jenkins y del renovado equipo de los Titanes del Club Alpha, que a partir del próximo fin de semana inicia su participación en la temporada 2018-2019 de la Tercera División Profesional (TDP), ahora bajo el mando del ex futbolista profesional Jesús Olalde.
En conferencia de prensa se dio a conocer el inicio oficial de operaciones del nuevo Cimera Gym Club, prometiendo ser el mejor y más completo Club Deportivo del estado. Ofrece a sus miembros un nuevo concepto de club deportivo –all inclusive- todo incluido ya que el usuario contará con vestidores con acabados de lujo, toallas, vanities (pañuelos, shampoo, crema, etc) y comodidades como secadora, secadora de trajes de baño, salas de estar, bebederos, sauna, vapor, estadía para cuidar a los más pequeños de la familia (Cimera Kids), cafetería, estacionamiento y más.
Además de que, gracias a la nueva inversión en aparatos y tecnología, ofrecerá los más recientes aparatos de musculación y cardio, salón de cycling experience, wifi en gym, aplicación para Smartphone, entre otros. El entrenamiento y expertis deportivo que avala a Cimera se complementa con entrenadores personalizados, amplias y nuevas instalaciones como cancha multiusos, cancha de padel, pista de trote, alberca, baloncesto, badmintin, voleibol y futbol. También se resaltó que, gracias a la alianza con Club Alpha, Cimera se convierte en un multiclub, ofreciendo a todos sus miembros el acceso a cualquier Club Alpha de Puebla con tan solo presentar su credencial Cimera.
Asimismo, se dio a conocer el inicio de la Copa Jenkins 2018 que integra 16 disciplina mismas que se desarrollarán desde el mes de septiembre hasta mediados de diciembre, esperando la participación de más de mil 800 deportistas.
Disciplinas tradicionales como el ajedrez, baloncesto, boxeo, esgrima, natación, frontón, voleibol de playa y sala, tenis de campo, principalmente, figuran en el programa de la Copa Jenkins 2018 que tendrá además como novedad en esta edición dos festivales para dar a conocer otros deportes.
Tal es el caso de que el 7 de octubre se llevará a cabo el festival de artes marciales con deportes de  tae kwon do, karate, luchas asociadas, MMA y capoeira, mientras que para el cierre de la Copa Jenkins, el jueves 13 de diciembre, será el festival de Danza Rítmica y Moderna.
Cabe destacar que  la Copa Jenkins 2018 se presentó con la asistencia de deportistas destacados del Club Alpha y multimedallistas de Olimpiada Nacional y eventos internacionales como la karateca Victoria Cruz Romano y el nadador Miguel Guerra.
La Copa Jenkins es un trofeo que se entrega al equipo, institución o club que acumula el mayor número de triunfos en las diferentes disciplinas, especialmente en deportes de conjunto,
De hecho la Copa Jenkins realizó ya su primer evento el pasado fin de semana en la disciplina de la esgrima. Dicho evento confirmó su gran éxito con la presencia de tiradores de diferentes partes de la república y teniendo como destacadas deportistas a las exponentes del Club Alpha Ashley Muñoz Flores y Jessica Méndez.

TITANES DEL CLUB ALPHA, LISTOS PARA NUEVA CAMPAÑA DE TERCERA DIVISIÓN
Por su parte, el equipo de Titanes del Club Alpha se reporta listo para iniciar este fin de semana su participación en la temporada 2018-2018 de la Tercera División Profesional (TDP) en el grupo II, ahora bajo el mando del director técnico Jesús Olalde, ex jugador de los Pumas de la UNAM y de la selección nacional.
Los Titanes del Club Alpha, que lucen su nueva vestimenta con las versiones de local, visitante y alternativo, confirmaron su nuevo horario como local los viernes a las tres de la tarde. El primer partido de la nueva temporada será este viernes 7 de septiembre en la cancha del estadio del Alpha 3, donde por segundo año consecutivo se miden en la jornada inicial a los Petroleros de Poza Rica.
Cabe mencionar que el grupo donde se encuentran los Titanes del Club Alpha, comparte créditos con rivales como SEP Puebla, FC Los Ángeles, Puebla SAI, Reales de Puebla, Liga de Tehuacán, Albinegros de Orizaba, Poza Rica, Papanes de Papantla, Universidad del Golfo de México, UGM, Chileros XL, Huejutla, Star Club, Deportivo Camelia y Tamazunchale.
Y de acuerdo a su calendario, los Titanes del Club Alpha en la primera parte de la temporada disputarán ocho juegos en casa y ocho de visitante, mientras que le corresponderá descansar en la jornada 17.

EL DINERO SÍ DA LA FELICIDAD.



COMO parte de la ponencia “El dinero sí da la felicidad”, el actor y conferencista Diego Dreyfus visitará la Ciudad de Puebla, para presentarse este 19 de septiembre a las 19:45hrs en Teatro del CCU.
Diego Dreyfus es un actor e ingeniero mexicano, hablar de él es citar sus inicios a los 17 años, quien ha trabajado en comerciales, telenovelas, películas y actualmente se dedica a realizar videos en su canal de YouTube.
El monologo motivacional más disruptivo del momento “El dinero si da la felicidad”, habla de todos los traumas y paradigmas que tenemos como seres humanos desde que somos niños y que nos hacen frenarnos y así no poder alcanzar nuestras metas.
En este monologo Diego habla de la parte interna del dinero, "No le tengas miedo a salir de tu zona de confort, atrévete a confrontar las opiniones de los demás sin dejar de serle fiel a tu esencia".
Actualmente Dreyfus es conferencista de TED, (la plataforma más fuerte y contundente de conferencias a nivel mundial), forma parte de uno de los comunicadores más importantes de habla hispana y se caracteriza por tener una forma de comunicar directa, clara, transparente y aterrizada.
"Yo empecé a conectarme con el dinero de una manera distinta y me decían materialista, a lo que yo respondía te juro que no lo soy; no me estoy enfocando en eso porque no es así, si de esta edad no atienden el tema del dinero, para las generaciones que vienen las cosas se ponen peor, porque no solo compites con la ciudad sino con el planeta entero", mencionó.
Los boletos para su ponencia en Puebla tienen un costo: Oro $605 y Galería $495 pesos, pueden adquirirse en taquillas del CCU, Auditorio Metropolitano, Palmas Plaza y a través del sistema de boletaje www.superboletos.com