lunes, 22 de julio de 2013

ALUMNOS DE LA UPAEP LUCEN EN LA COPA ALBATROS


Los alumnos de UPAEP Alexis Carlos y Aitor Aramburu fueron los finalistas de la 4ta. Copa Albatros, certamen que al final terminaría ganando por marcador de 6/2 6/3 el representante de México en la recién concluida Universiada Mundial, Alexis Carlos.
El capitalino llegó al último partido tras haber vencido en la primera ronda a Alejandro Cabrera por 6/2 6/4, a Ivar Aramburu en cuartos de final por 6/2 7/6 y a Ediberto Montiel en la semifinal por doble 6/0.
Por su parte Aramburu venció en primera instancia a Roberto López con doble 6/2, en cuartos de final derrotó a Diego Reyes 1/6 6/4 6/4 y en la semifinal eliminó a Christian Orduña  6/2 1/6 6/4.
La Copa Albatros se suma a la Tercera Etapa y el Masters CNTU, el selectivo de Mérida para Universiada Mundial y la Copa Primavera en Cancún  dentro de los torneos que Carlos Desormaux ha ganado en el presente año.
Mencionar que los finalistas de este torneo son subcampeones actuales del Masters del CNTU en la modalidad de dobles, donde cayeron ante sus rivales del ITESM CEM.
Alexis Carlos Desormaux se convirtió en bicampeón del certamen, pues el año pasado, su primero como integrante de la UPAEP, también levantó la corona. 

INICIA EL RETO DE LA COPA MX PARA LOBOS BUAP, VISITANDO A PACHUCA



Lobos BUAP está listo para iniciar la segunda batalla en la actual temporada, la Copa MX que se pone en marcha este martes 23 de julio con la visita que le harán a los Tuzos del Pachuca a partir de las 19 horas en el estadio Hidalgo.
Después de arrancar con el pie derecho el Torneo de Liga de Ascenso MX  venciendo 1-0 a Zacatepec, ahora Lobos BUAP juega el partido de ida de la llave 1 trasladándose a la Bella Airosa con la misión de conseguir un buen resultado y sumar los primeros puntos de esta competencia y con la intención de mejorar lo hecho en el Torneo de Copa MX del Clausura 2013.
Previo al primer juego de este certamen, el técnico universitario Gustavo Moscoso, recalcó que Lobos BUAP emprenderá la aventura con mucha ilusión y misión de trascender, ya que como se recordará, está de por medio uno de las plazas que se otorgan para equipos mexicanos en la Copa Libertadores.
“Para los equipos de la Liga de Ascenso MX, (la Copa MX) es un torneo muy importante ya que existe un premio que es ir a la Copa Libertadores de América. Hay que jugarlo con la intención de hacer lo mejor posible, tratando de conseguir esa oportunidad”.
“Cualquier equipo que entra a un torneo, tiene que apostar por algo y mucho más ahora que la Copa tiene un incentivo importante que es poder ir a la Libertadores de América; soy sudamericano y sé la importancia que tiene este torneo y hay que ir por conseguirlo”
Recalcó que Lobos BUAP iniciará el Torneo de Copa MX con enjundia,  después de preparar a un equipo lo suficientemente capaz de hacerle frente a los Tuzos del Pachuca que vienen también de ganar el arranque de la campaña en calidad de visitante 1-o sobre Toluca.
 “Es una ilusión que debemos tenerla viva; sí es un torneo donde  el premio (la Copa Libertadores) es ese y hay que buscarlo. No es fácil porque juegan equipos de primera división; Pachuca es un ejemplo de plantel y por lo tanto no lo esperamos nada fácil y sin ventajas.
“Pero nosotros tenemos un grupo muy equilibrado y hemos  trabajado con dos conjuntos y puede ser que tengamos alguna ventaja”.
Moscoso Huencho indicó que en este primer duelo de la Copa MX frente a los Tuzos del Pachuca, Lobos BUAP mostrará un alto nivel de competencia, con los elementos que se prepararon a lo largo de toda la pretemporada y que incluso algunos de ellos jugaron el fin de semana anterior en el arranque del Torneo de Liga de Ascenso MX.
(Lobos BUAP) “Va a ser un equipo diferente en cuanto a nombres, pero en cuanto a esquema de juego será un poco más dinámico, porque son mucho más jóvenes, y se verá con más enjundia”.
En cuanto a la forma en que encontrará a los Tuzos del Pachuca, el estratega de Lobos BUAP dijo que será muy distinto a lo que fue aquel juego de pretemporada celebrado el 22 de junio y que terminó con el empate a un gol.
 “Mucho más de lo que encontramos hace poco más de un mes; es un equipo que está mucho más reforzado, recuperó a algunos de sus titulares que estaban lesionados y tenían los mismos días de inicio de pretemporada. Creo que va a ser un buen equipo, pero también el nuestro, porque ha trabajado junto”.
FICHA
Llave 1 Juego de ida
Torneo de Copa MX Apertura 2013
Partido: Pachuca-Lobos BUAP
Hora y fecha: 23 de julio de 2013  19:00 horas
Estadio: Hidalgo
Transmisión TV:  TVC Deportes (Diferido 23:00 horas)

LOS CAMOTEROS, LISTOS PARA LA COPA MX


El Puebla se prepara para comenzar el camino en la Copa MX y como mínimo repetir la instancia semifinal a la que llegó en la edición anterior.
La espinita quedó clavada y el equipo busca revancha para alzar este título que ha marcado la historia del club al ganarlo en 4 ocasiones.
Lapuente Díaz prepara una alineación inédita para este juego; la integración de juveniles y gente experimentada para que obtengan minutos de juego y puedan aportar en cualquier momento es el principal motivo.
Por ello, Jaime Durán afirmó que la gente que participe en el duelo de mañana aportará lo mejor de cada uno para iniciar de la mejor manera este torneo.
“En estos momentos, a los que no nos ha tocado de inicio en el torneo, el día de mañana es fundamental hacer bien las cosas para aprovechar, tanto para los nuevos, como para los que ya llevamos tiempo en el futbol”.
A pesar de haber maniatado a Pumas y conseguir el empate, Durán Gómez destacó que el equipo esta fortalecido en todas las zonas y destacó la actuación del arquero universitario quien negó más goles poblanos.
“Hay mucha armonía el equipo. Vino de menos a más y cerró muy bien el segundo tiempo, fuimos dueños de las acciones, pero el portero tapó muchas y claras y es importante el punto obtenido”.
El lateral, pidió el apoyo de la afición para comenzar con un triunfo en casa, en este torneo intermedio.
“Es siempre importante ganar en casa, ayer no se perdió y mañana vamos por un triunfo iniciando este torneo”.

TESOROS AZTECAS


Stephany Mayor, con cuatro goles y Liliana Mercado con el gafete de capitana, son dos joyas del balompié que ayudaron a la selección mexicana femenil a conseguir una histórica medalla de plata en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia 2013.
México superó expectativas y antecedentes para hacer historia en el futbol femenil. Liliana Mercado y Stephany Mayor, estudiantes de la UDLAP, fueron parte de un grupo que superó todo para disputar una final mundial, pasaron tres partidos de la fase de grupos sin mayor complicación e inclusive se dieron el lujo de golear a sus rivales. Con la confianza plena sobrepasaron los cuartos de final con ventaja de 3 goles ante Corea e hicieron lo mismo contra Sudáfrica en semifinales con marcador de 4 a 1. Ello las catapultó a la gran final de la Universiada Mundial, donde se encontrarían a Gran Bretaña.
Dentro del terreno de juego las Aztecas demostraron su calidad con un inmejorable comienzo que denotaba una medalla de oro para México, ellas disputaban cada balón, se entregaban al máximo y lucharon, pero al final la contundencia mostrada en los seis juegos anteriores no se pudo reflejar en la final, y se llevó la añoranza de la gloria deportiva. Stephany Mayor vio escapar el esférico por afuera de la portería y por elafán de ir por todo se descuidó precipitosamente la parte defensiva. Al final no supimos manejar el partido, no anotamos las jugadas que tuvimos, dejamos que Gran Bretaña creciera y los últimos minutos fue una historia completamente diferente a lo que fue el resto del partido”, señaló la mediocampista Azteca, Liliana Mercado.
El palmarés de ambas jugadoras se ha ampliado y eso las motiva a seguir trabajando para continuar cosechando más éxitos en diferentes retos, uno de ellos será la Fase Nacional de la Liga Mayor Femenil. “Venimos a aportar, el hecho de tener poquito más de experiencia ayuda, y eso lo tenemos que reflejar en la cancha”, expresó la delantera UDLAP Stephany Mayor.
Real Celeste será el primer rival para las Aztecas de la UDLAP el 24 de julio, le seguirá Colima e Isamar subsecuentemente, los tres partidos serán efectuados en el Estadio Zaragoza como encuentros correspondientes al Grupo C. “De Real Celeste sabemos que es un equipo muy fuerte, de Colima no sé nada y Baja California siempre tiene equipos fuertes, pero en esta instancia todos los equipos son complicados, tenemos que prepararnos para lo que venga”, apuntó el Director Técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro.
Quien estableció que será un equipo distinto el que jugará la fase nacional de la LMF al que jugó en el nacional de la CONADEIP, por temas de lesión. Pero admitió que la incorporación de Liliana Mercado y Stephany Mayor será fundamental para encarar la competencia por lo que puedan aportar en lo futbolístico y el beneficio motivacional de llegar con una medalla al grupo.

MIGUEL ZARAÍN Y ERICK STRUCK SE LLEVAN LA QUINTA FECHA DEL CIRCUITO HARAS DE TIRO CON ARCO 3D

 



Con meritorias participaciones de los tiradores Miguel Zaraín y el Erick Struck quienes acumularon el mayor número de puntos, se llevó a cabo la quinta fecha del Circuito Haras de Tiro con Arco  “3D”, la cual se realizó en honor al veterano tirador Guillermo “el Viejo” Juárez, teniendo una intervención superior a los 60 participantes provenientes  Puebla y de los diferentes estados de la región.
 
Ante una inmejorable zona boscosa destinada para la práctica de este deporte en Haras Ciudad Ecológica, la actividad de esta Quinta Fecha reunión a tiradores del Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla, quienes tuvieron  en su recorrido 15 blancos a escala con dos tiros por objetivo.
 
En este evento destacó la participación de Erick Struck, quien al final contabilizó un total de 273 puntos obteniendo la primera posición en la categoría BHI, seguido de Miguel Chaín en segundo sitio y Arturo Prieto en tercero.
Otro gran tirador de esta jornada fue Miguel Zaraín, quien contabilizó  283 puntos en la categoría Abierta para obtener el título, sin dejar de mencionar a la joven promesa poblana Daniel Lock que sumó un total de 258 unidades en la prueba juvenil mayor para llevarse la primera posición.
 
En la categoría BH el triunfo fue para Armando Curiel con 190 puntos. Dentro de la categoría femenil el primer sitio fue para Alín Tamé; en juvenil el primer puesto  fue para Sergio Vallejo con 114 unidades y finalmente en la infantil el campeón fue Gabriel Chaín con 133 puntos.
 
HOMENAJE A GUILLERMO JUÁREZ ZÁRATE “EL VIEJO”
Esta quinta fecha del Circuito Haras de Tiro con Arco “3D”, sirvió para homenajear en vida a Guillermo Juárez Zárate alias el “Viejo Juárez”, conocido así por todos los tiradores poblanos, y que actualmente  cumple 55 años de practicar e impulsar este deporte en Puebla.
“Me especialicé en el arco recurvo o tradicional, porque desde mi juventud no había toda esta tecnología en arcos,  y ya son más de cincuenta año de practicar este emblemático deporte”, comento Guillermo Juárez, al tiempo de agradecer la distinción que le hacen.
“Empezamos a tirar en los bosques de Manzanilla, donde prácticamente no queda nada de esos sitios, por eso valoro que  exista y conserven un lugar como Haras Ciudad Ecológica”. “Tuve muchos logros y hazañas en todas estas decenas años a nivel nacional y estatal, pero me quedo con la experiencia de ver a las nuevas generaciones que siguen practicando este bello deporte que nos da concentración, tranquilidad, pero a la vez compañerismo y unión familiar”.
Finalmente el “Viejo Juárez” tiene una frase: “El  beisbol es el rey de los deportes, pero el tiro con arco  es el deporte de los Reyes”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


RUDO INICIO CAMOTERO
Después de una pretemporada llena de complicaciones en la que no faltaron los problemas de pantalón largo con respecto a la permanencia de Lapuente en el banquillo camotero, llegó el inicio del torneo con muchas dudas, tantas que nadie sabía qué esperar del rendimiento del equipo.
Por si fuera poco, la ausencia de jugadores importantes como Damarcus Beasley, Michael Orozco y el quinto extranjero, quienes se estarán incorporando por ahí de la jornada número cuatro, ponían un escenario francamente desolador para su partido frente a los Pumas de la UNAM; sin embargo y aunque se inició perdiendo el partido hasta el minuto 89 en el que se dio el empate a uno, me parece que en el desarrollo del partido el Puebla mostro una cara llena de coraje en donde jamás se dieron por vencidos y lucharon hasta el final por obtener el resultado, lo cual sin duda deja un ala de esperanza de que el torneo alcanzara para algo más que únicamente salvarse del descenso; no será fácil, créamelo, y no lo será porque la lucha por permanecer en el máximo circuito será cruenta, nadie quiere perder su lugar en primera división y, sea como sea, todos en base a sus recursos se armaron hasta donde pudieron, y ya lo vimos el fin de semana pasado; equipos como Veracruz, Chiapas, Atlante y Puebla lucharán hasta el final por lograr el objetivo.
Lo mas importante del partido de ayer contra Pumas fue sin duda el hambre y las ganas que los muchachos mostraron durante los 93 minutos, argumentos que no se habían observado durante toda la pretemporada y que a mi parecer se recuperaron en el momento apropiado, sin embargo la pesadilla apenas empieza y es que el calendario está por demás complicado y para abrir boca el próximo sábado en el Tecnológico frente a un Monterrey que viene herido y que deseará iniciar su torneo como local ganando; después se recibirá al siempre complicado Santos de Torreón para después viajar al sureste del país para enfrentar a los nuevos Jaguares quienes por ahora ocupan el farol rojo en el tema porcentual, son nueve puntos por venir donde se jugaran seis en patio ajeno por lo que después de doce puntos disputados, creo yo, vamos a poder dar un diagnostico más certero de lo que será la franja en este torneo, por lo pronto y bajo las circunstancias en las que se jugó el partido frente a Pumas, el punto no fue tan malo y le da aire a Manuel Lapuente y su cuerpo técnico. Veremos.

LOBOS BUAP
Los que iniciaron el torneo como locales con un triunfo fueron los universitarios quienes estrenando prácticamente al 90% de su plantel y cuerpo técnico fueron capaces de vencer por la mínima diferencia a los Cañeros del Zacatepec en un partido en el que sobresalió el veterano Cuauhtémoc Blanco quien además de anotar el gol de la victoria por la vía del penal, contribuyó de manera activa en el funcionamiento del equipo, 'El Temo' sigue siendo el referente en el equipo en el que juegue, todo el futbol pasa por sus pies y sigue siendo el más inteligente de todos dentro del rectángulo verde.
A estos Lobos BUAP les falta aún trabajo de cancha, mismo que se obtendrá con el paso de los partidos y los entrenamientos, por lo que será muy importante que se sigan dando los buenos resultados en lo que el funcionamiento es el óptimo, por lo pronto viajarán a Aguascalientes para enfrentar al poderoso Necaxa.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan