sábado, 18 de octubre de 2014

CHIVAS LOS ÁNGELES GOLEÓ COMO VISITANTE.


Xiutetelco, Pue. Con tres dianas del goleador Gibrán Zamudio, Chivas Los Ángeles no defraudó en su visita a la Sierra Norte poblana, donde con un escandaloso 5-0 sobre el Xiutetelco Sporting Club, el Rebaño angelopolitano volvió a la victoria en el duelo que cerró el telón en esta fecha seis del Grupo III en la Tercera División Profesional.
Cotejo  que resultó no tan complicado para los pupilos de Luis Romero, que tras acomodarse en la cancha del estadio Municipal, bastaron siete minutos para que Gibrán Zamudio comenzara su concierto de goles con el 1-0, marcador que su compañero Alan Mauricio Ramírez aumentó al 15’, y al 39’, nuevamente Zamudio se hizo presente para el 3-0 que duró al descanso.
Tras la pausa, nuevamente Gibrán Zamudio volvió a mover las redes enemigas al 60’ a través de la vía penal, y para rematar, el mediocampista Irving Escobar cerró la cuenta al 83’ para poner cifras definitivas sobre el Xiutetelco Sporting Club, que brindó a los rojiblancos el 5-0 que significó el retorno del cuadro angelopolitano a la victoria.
Con esto, los rojiblancos alcanzaron nueve unidades y se colocaron en el décimo escalón del Grupo III, mientras que el Xiutetelco Sporting Club sumó su sexto descalabro en fila y aún no sabe lo que es sumar. La próxima semana, Chivas Los Ángeles regresará a casa para ser anfitrión de otro de los coleros, el Deportivo Ixmiquilpan.

SUPERAN LOS AZTECAS A LOS BORREGOS POBLANOS.


Mauricio Valverde y Robin González se encargaron de apagar el cráter azul en la victoria contundente del equipo de futbol americano de la UDLAP ante el ITESM Puebla, 61 puntos a 18.
En el duelo por el territorio poblano, los Aztecas de la UDLAP demostraron su supremacía desde el principio del encuentro con una atrapada de Robin González, quien previamente había hecho una excelente jugada por la banda izquierda; para dar los primeros puntos a la Tribu Verde a los 13:51 minutos. Para el segundo cuarto, Mauricio Valverde se hizo presente por primera ocasión en el marcador con un acarreo a los 14:53 minutos. Instantes después Luis Ramírez consiguió interceptar el ovoide para poner a los Cholutecas más allá del medio campo, acción que fue bien concluida nuevamente por el corredor Mauricio Valverde atrapando el balón con una sola mano justo en la zona de anotación. Pasaron 10 minutos para que Eduardo Retana ampliara la ventaja con un gol de campo. Aún con 17.3 segundos antes del descanso, Robin González atrapó un lanzamiento corto de Norman Contla para otros siete puntos. Todavía con 8.2 segundos Luis Ramírez le fue entregada la pelota justamente en sus manos en otra intercepción para que Eduardo Retana lograra otro gol de campo e irse al medio tiempo 33-0.
A los 12:08 minutos del tercer cuarto, otra vez Mauricio Valverde corrió hasta las diagonales para sacar la brecha numérica en el tanteador de 40-0. Sin embargo la respuesta borrega llegó por conducto de Luis Mario Báez vía terrestre a los 10:07 minutos. Pero eso no iba a opacar la tarde del corredor Azteca, pues tres minutos más tarde volvió a anotar como la vez anterior. Así la defensiva Azteca se imponía en cada jugada, los linebackers amedrentaban al mariscal de campo Borrego, los corners no dejaban que los receptores atraparan el balón, la muralla Verde se levantaba para que nadie pasara y Osvaldo Zumalacarregui consiguió otra intercepción. Empezando el último cuarto Diego Ruiz por piernas logró otro touchdown para hacer más holgada la ventaja. A los 12:27 minutos una desatención de la defensiva Azteca hizo que Alonso Arias obtuviera otros 6 puntos para los de Puebla. Sin embargo Juan José Tovar respondió inmediatamente con otra anotación por tierra a favor de los Aztecas. Y 7 minutos más tarde Gerardo de la Huerta trató de hacer la derrota más decorosa para el ITESM Puebla con otra anotación. Pero el daño estaba hecho y los Borregos cayeron antes los Aztecas de la UDLAP, 61 puntos a 18.
“Fue una tarde de ensueño, demostré que los corredores hacemos bien nuestro trabajo pero también sabemos cachar. Es una victoria más, contundente y estamos contentos por eso”, palabras al final del encuentro del jugador del partido Mauricio Valverde, quien junto a la Tribu Verde deberá de trabajar intensamente pues la siguiente semana se podría definir el Grupo Independencia de la Conferencia Premier de la CONADEIP, cuando los Aztecas de la UDLAP se midan ante los Borregos Toluca.

AL PUEBLA SE LE FUE VIVO EL LEÓN NEGRO


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla dejaron ir su primera gran oportunidad de empezar a poner tierra de por medio sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la lucha por el no descenso al igualar a uno ante ellos en compromiso disputado en el Estadio Cuauhtémoc que lució prácticamente lleno.
Jhon Pajoy abrió el marcador por los poblanos, empatando Luis Fernando Telles por la escuadra universitaria.

EL JUEGO
Corría apenas el primer minuto del encuentro cuando José Wenceslao Díaz probó suerte con su disparo de media distancia que desvió a tiro de esquina el portero Rodolfo Cota.
Puebla respondió al 3’ con servicio al área de Esqueda que remató Cosme por arriba de la portería.
De ahí, hasta el 20’ se presentó otra acción de peligro en un servicio al área de Pajoy que buscaba rematar Cosme pero el portero desvió antes y luego, en el tiro de esquina Loroña se adelantó a rematar en el primer poste poniendo la pelota en el larguero provocando el grito ahogado de gol de los aficionados.
Pero al 33’, Loboa incursionó por el sector derecho enviando su servicio al área que llegó a Jhon Pajoy quien, con gran visión, puso el balón en el fondo de la portería poniendo el 1-0 en el marcador.
Luego, al 35, en los linderos del área la pelota le quedó a Loroña que la tocó de manera fina buscando el espacio donde no llegara el portero, pero Hernández se estiró y alcanzó a mandar el balón a tiro de esquina.
Al 41’, Pajoy cobró tiro directo desde el sector derecho y la pelota tomó dirección a la portería donde Hernández de un manotazo la mandó a tiro de esquina.
Y con la ventaja mínima, la franja se fue al descanso.
Pero en la reanudación, Leones Negros no tardó mucho en reaccionar, naciendo la jugada del gol del empate a un tanto en un desborde de Wilberto Cosme que al llegar a la zona de tiro de esquina mandó un zapatazo al área que derivó en el inicio del contraataque visitante que terminó con Luis Fernando Telles conduciendo el esférico entre no menos de 5 jugadores camoteros que no se animaron ni siquiera a meterle la pierna hasta que el jugador jalisciense se plantó de cara a Cota al que venció con disparo potente para el 1 a 1.
Luego, al 57’, en un extraordinario servicio al área, Pajoy recibió la pelota totalmente sólo frente al portero, pero el señor disparó de manera lamentable poniendo el esférico lejos de la cabaña jalisciense.
De ahí, hasta el 74’, Puebla volvió a dar signos de vida en un disparo lejano de Acosta que pegó en las redes por la parte externa.
Al 85’, Acosta mandó un centro con destino a Loroña que cabeceó de manera deficiente, dejando ir otra gran oportunidad para la franja.
Y párele usted de contar. Empate a uno que no le ayuda en nada a la franja.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 18 Luis Ricardo Esqueda, 2 Efraín Cortés, 26 Mauricio Martín Romero, 16 Michael Orozco (27 Alberto Joshimar Acosta 69’), 7 Luis Miguel Noriega, 8 Gerardo Espinoza, 14 Luis Guadalupe Loroña, 20 Eisner Iván Loboa (28 Francisco Javier Torres 79’), 22 Jhon Freddy Pajoy, 29 Wilberto Cosme (10 Cuauhtémoc Blanco 55’). DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 5 Mario de Luna, 6 Edgar Mejía, 10 Cuauhtémoc Blanco, 27 Alberto Joshimar Acosta, 28 Francisco Javier Torres, 100 Eduardo Pérez.
LEONES NEGROS.- 20 Humberto Gabriel Hernández, 21 Oscar Salvador Vera (26 Jairo González 74’), 3 Marcelo Guadalupe Alatorre (35 Diego Campos 77’), 4 Héctor Reynoso, 16 Félix de Jesús Araujo, 17 Luis Fernando Telles, 14 José Wenceslao Díaz, 15 Christian Antonio Díaz, 8 Marc Crosas, 10 Fidel Francisco Martínez, 11 William Ferreira (25 Leandro Cufré 82’). DT Alfonso Sosa.
 BANCA.- 1 Edmundo Iván Vázquez, 7 Andrés Lorenzo Ríos, 9 Isaac Romo, 24 Diego Armando Esqueda, 25 Leandro Damián Cufré, 26 Jairo Daniel González, 35 Diego Campos.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco quien estuvo acompañado por Marvin César Torrentera como asistente número uno e Israel Valenciano como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Eisner Loboa al 21’.
LEONES NEGROS.- Marcelo Alatorre al 61’, William Ferreira al 75’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
LEONES NEGROS.- No hubo.

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP MANTIENE INVICTO EN CASA

El equipo de basquetbol varonil sumó su noveno triunfo al imponerse en calidad de local al ITESM Toluca por luminoso de 75 a 58.
Los locales no pudieron controlar a los toluqueños en el  primer cuarto, que supieron aprovechar bien los errores  y encestar con contragolpes a velocidad que la defensa rojiblanca no podía defender cerrando la primera parte 18–11 a favor del visitante. Posteriormente, el equipo salió con otra cara con jugadas tanto individuales  como colectivas de Ricardo Calatayud quien fue importante para emparejar las labores al descanso con marcador de 31–30.

Los emplumados continuaron con el buen juego ofensivo en la tercera parte con increíbles jugadas por las bandas y sumando de a 3 en múltiples ocasiones marcando 20 puntos contra 14 del rival. El último cuarto fue una muestra del trabajo en equipo ya que aparecieron Domingo Rodríguez, Marco Luna, Ricardo Calatayud y al final Uriel Beltrán  para hacer buenas anotaciones repitiendo un marcador de 20 a 14 en los parciales para el definitivo 75-58.

NOVENO TRIUNFO DE LA TEMPORADA PARA BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP


Las Águilas de basquetbol femenil de la UPAEP vencieron por marcador de 58 -50 al ITESM Toluca en su décimo juego de la temporada 2014-15 de la Liga ABE celebrado este viernes.
 Fue un encuentro que se complicó a medida que las emplumadas le cedían espacios al aguerrido rival que no fue nada fácil en los primeros minutos. El equipo comenzó el partido muy flojo con escasas jugadas que apenas lograban sumar, pero se fue nivelando poco a poco con canastas de Yadira Asprilla, Ingrid Martínez e Italivy Ramos consiguiendo un empate a 25 para el medio tiempo.
Para el tercer episodio las rojiblancas salieron con todo buscando aventajarse en el marcador, pero las toluqueñas tampoco desistieron al ataque y en ocasiones hacían ver mal a la defensiva del conjunto local; sin embargo Laura Núñez estuvo muy participativa con los bloqueos de la escuadra visitante. Ya en los últimos 10 minutos las Águilas mostraron su potencial tanto en ofensiva como en defensiva, logrando marcar 14 puntos, con buenas anotaciones de  Judith Santillanes y Aspirilla para cerrar la novena victoria poblana en la temporada.

Yadira Asprilla fue la mejor encestadora emplumada con 22 unidades seguida de Italivy Ramos e Ingri Martínez que realizaron 12.