domingo, 9 de diciembre de 2012

ALPHA FC SIGUE COMO SUBLÍDER EN EL GRUPO III DE LA TERCERA DIVISIÓN


El Alpha FC regresó a la senda del triunfo luego de vencer por la mínima diferencia a la SEP Puebla, en un partido muy peleado y poco espectacular que formó parte de la última jornada como local en el 2012 para el equipo del Club Alpha, que sigue como sublíder del grupo III en la tercera división del futbol profesional.
La solitaria anotación por la vía del penal a cargo de Jorge Gutiérrez, fue lo rescatable para el Alpha FC en este duelo que no tuvo el mejor desempeño como local, donde terminó el 2012 con marca de siete victorias y una derrota, restando solo el compromiso fuera de casa contra Zacapoaxtla, antes de entrar en receso por la temporada navideña.
Sobre la cancha del Club Alpha 3, se dio este encuentro en el que Alpha FC desde el inicio fue víctima de la presión de la SEP Puebla, rival que decidió tomar el mando y a los tres minutos daba su primer aviso cuando un disparo de Daniel Alatorre se estrelló en el larguero que ponía a sudar la gota gorda a los locales.
Después de ese aviso y durante todo el primer tiempo Alpha FC no pudo contrarrestar el ataque de la SEP, tampoco supo encontrarse en el terreno de juego y por consecuencia, se notaba mucho nerviosismo en la defensa y poca claridad en el ataque.
Fue hasta que a pocos segundos de finalizar la primera parte, vino un penal cometido por el equipo de la SEP Puebla lo que le brindó la oportunidad al Alpha de poner cierto orden en el campo. Con disparo de pierna zurda, el capitán Jorge Gutiérrez  ejecutó la pena máxima y concretó el único gol del encuentro.
Durante el segundo tiempo, SEP Puebla siguió siendo un rival incómodo para los de casa que tardaron varios minutos en desarrollar el futbol que están acostumbrado y  hasta en un par de ocasiones el Club Alpha tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con sendos arribos de Juan Manuel Pérez y de  Baldemar Flores, pero los delanteros no supieron definir frente a la salida del portero visitante.
Aunado a las fallas y la expulsión directa de Christian Cuellar provocó que el Alpha FC quedara en desventaja y sufriera de más en la recta final, pasando momentos de angustia para mantener la mínima ventaja. Al final, el 1-0 prevaleció en la cancha y aunque hubo un cierre un tanto trompicado con un pequeño conato de bronca, el cuadro albiazul se quedó con las tres unidades que lo mantienen en el subliderato general del sector III.
Alpha FC tiene en estos momentos la marca de 10 victorias, tres empates y dos derrotas, con 51 goles a favor y 10 en contra para un total de 33 puntos; está un punto abajo del líder Galeana Morelos que venció 6-1 a Tierra Colorada, pero también es ya presionado por Zacatepec que con su victoria de 6-0 sobre Tehuacán, también llegó a 33 puntos.
La próxima jornada, en el cierre de la primera vuelta de la temporada y del 2012, Alpha FC visitará a Heroica Zacapoaxtla, para luego tomar una pausa y regresar a escena el primer fin de semana de enero.

RECONOCE APOBA EL TRIUNFO Y ESFUERZO DE MEDALLISTAS EN EL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA


El trabajo en equipo y la dedicación, fueron las claves para el éxito de la delegación de Puebla en el reciente Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza donde se alcanzó la cifra histórica de tres títulos, un subcampeonato y una medalla de bronce, con Vianey Ortega, Orlando Huitzil, Edgar Ramírez, Gabriela Sánchez y Shirley Ann Muñoz.
Así quedó de manifiesto durante la recepción que la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) presidida por Juan Pablo Mirón Thomé brindó a los medallistas, en la sede del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte donde su titular Manuel Youshimatz Sotomayor también valoró los triunfos de los púgiles poblanos.
Luego de que cada uno de los medallistas de la delegación poblana externara su gran satisfacción por regresar con una presea, Juan Pablo Mirón, destacó que gran parte del triunfo fue por el apoyo de las autoridades del deporte, pero también por el trabajo, sacrificio y dedicación que le pusieron los boxeadores.
En el caso Vianey Ortega, ahora  bicampeona nacional en la división de los 48 kilos, la menudita boxeadora reconoció que vivió momentos de presión al momento de entrar en acción, pero el trabajo previo y la preparación le ayudaron a revalidar su campeonato.
 “Me sentí presionada, pues íbamos a exponer el campeonato; pero teníamos la confianza de que entrenamos bien y mi preparación fue intensa, gracias a Dios todo salió bien y estamos muy orgullosa con el resultado”.
Por su parte, el seleccionado nacional Orlando Huitzil, quien requirió hasta cuatro combates para hacerse del título de los 52 kilos, destacó que su trabajo al lado del representativo nacional rindió frutos y tras el Campeonato, busca dar otro paso en el boxeo, en la llamada Liga Internacional con el equipo Guerreros de México.
 “Estuve tres meses concentrado en el Comité Olímpico Mexicano con una preparación muy fuerte y mi objetivo era ser campeón nacional y lo logré a base de esfuerzo en entrenamientos”, mencionó Orlando Huitzil quien también tiene en mente ser parte del equipo mexicano en los próximos Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz durante el 2014.
TRABAJO, CONFIANZA Y EQUIPO

De la misma manera, el presidente de la Asociación, Juan Pablo Mirón compartió el crédito del triunfo con todos los que tuvieron que ver para que hoy Puebla peleara de tú a tú con otros estados y se consolidara como uno de los mejores equipos tanto varoniles como femeniles.
“Hemos armado un gran equipo, tanto de entrenadores, padres de familia, medios de comunicación, Instituto Poblano del Deporte e Instituto Municipal del Deporte que creen en el proyecto; todo esto es un conjunto de cosas que se dan”.
Recalcó que desde el inicio de su gestión al frente de la APOBA se buscó que los peleadores poblanos tuvieran el fogueo necesario para destacar, así que tampoco son sorpresa los resultados, como el caso de Gabriela Sánchez que desde hace tiempo se venía preparando para un momento así.
“La continuidad es importante y hemos venido de menos a más; apostamos por un proyecto y en un inicio se dieron los resultados porque no había nada previo, así que lo difícil es mantenerlos.
“Ahora, este proyecto es muy importante porque ya consolidamos algo de lo que ya teníamos; vimos que no solamente Cinthia Robles en el boxeo femenil podría llevar el nombre de Puebla en todo lo alto, hay más gente y eso nos llena de orgullo”.

PLANES PARA EL 2013

Juan Pablo Mirón indicó que después de la participación de Puebla en el Nacional, vendrá una etapa de receso, pero los primeros días del 2013  retomarán el trabajo para eventos igual de importantes como el selectivo estatal a celebrarse en enero y después en febrero, el regional que tendrá como sede la Angelópolis, todo con miras a la Olimpiada Nacional Juvenil.
 “Este es un trabajo que no para porque es muy intenso; en nuestra parte técnica estamos preparados, pero nos falta concretar las categorías infantiles en la Olimpiada Nacional porque es difícil que un niño de 13-14 años se comprometa al trabajo como lo hacen los juveniles”.
De su reciente elección como tesorero de la Federación Mexicana de Boxeo, indicó que es una responsabilidad que toma con gusto y que devolver con resultados, esa confianza que depositan en él otros 32 presidentes de Asociación y el mismo presidente de la Federación, Ricardo Contreras.
“Es un gran reto porque cuando se me propuso como tesorero lo tuve que pensar muy bien porque manejar recursos que no son propios son una gran responsabilidad, pero tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para llevar a cabo esta tarea, porque además queremos aportar a la selección nacional”.

PERICOS DE PUEBLA ANUNCIA LA LLEGADA DE REFUERZOS PARA LA TEMPORADA 2013


Este domingo por la mañana el C. P. Rafael Moreno Vallé Sánchez, presidente del Consejo de Administración del Club de Béisbol Profesional Pericos de Puebla anuncio la llegada de los primeros refuerzos que vestirán la camisola de los emplumados para la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los lanzadores: Jailen Pegueros, Héctor "Choco" Navarro y Sandy Nin, así como los jugadores de cuadro: José Castillo y Jaime Trejo, serán los elementos que se enfunden e el uniforme de la novena Esmeralda para la temporada que iniciara en el mes de marzo entrante.

Recién desempacado de la Convención Internacional celebrada en Nashville, Tenesse; el presidente de los emplumados se hizo acompañar de los miembros del Consejo de Administración de la organización para primero que nada garantizar la presencia del equipo poblano en la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, acallando de esta forma toda la serie de rumores que había en el sentido de que los Pericos volarían de la jaula.

A Sumar Socios

De igual forma, Moreno Vallé Sánchez, señalo que para esta temporada se busca sumar a 2 mil nuevos socios, quienes mediante la adquisición de sus abonos colaboren con el equipo. Explico que en los días por venir se darán a conocer los detalles en cuanto a los costos y fechas de la puesta en venta de los mismos.

Reunidos en la Cineteca del Club e Golf La Vista, acompañaron a Moreno Valle Sánchez, don Jaime García Calderón, el arq. Rodolfo Jiménez Brito, el ing. Pedro Ayala, el ing, Alberto Pereira, el lic. Mario Montero Serrano, Mario Montero Rosano, Antonio Moreno Valle Abdala y Mario Alberto Pereira.

TODO UN ÉXITO LA “CARRERA DEL BEBÉ 2012” CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 MIL 500 NIÑOS Y NIÑAS











Con la participación de 2 mil 500  niños y niñas, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llevaron a cabo gran con éxito la  Carrera del Bebé en su edición 2012.

La Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, dio la bienvenida a los papás y pequeños que se dieron cita en la explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP quienes desde las 10 de mañana comenzaron a llegar para dar inicio en punto de las 11:00 horas.

En un ambiente familiar lleno de cariño y convivencia, los pequeños de entre 8 y 36 meses de edad, participaron en las cuatro categorías: gateo, andadera, caminando o corriendo y coche de cartón, para que una vez que iban concluyendo cada uno de los hits eliminatorios de cada categoría, los infantes recibieron su kit de premios que contenía un sin número de artículos que donaron los patrocinadores.

Por su parte la Directora Municipal Ximena Mata señaló: ”Este evento fomenta la integración entre los padres y los hijos, unos haciendo el cochecito de cartón, otros corriendo con el pequeñín, creo que se cumple el objetivo, aprovechando que al ser domingo se puede convivir aún más, pues en ocasiones entre semana por las labores normales del trabajo diario no se pueden realizar, pero con estos eventos fomentamos la unión”.

Cabe destacar que una Feria de Activación Física que dio inicio desde las 9:00 de la mañana empezó a calentar el ambiente de dicho evento deportivo que reunió a un sin número de personas que acompañaron al bebé, desde papás, abuelitos, tíos y amigos quienes iban a apoyar al bebé y con mucha disposición a convivir y a pasársela bien, aprovecharon el tiempo para tomarse la foto con los Reyes Magos antes de que diera inicio la carrera.

GRAN ÉXITO EN LA PRIMERA CARRERA MISTER TENNIS ESTRELLA ROJA DF Y QUE GANARON EXPONENTES DE TOLUCA



México D.F.- Con un gran éxito y una respuesta de más de 2 mil 500 corredores, se celebró este domingo la Primera Carrera Mister Tennis Estrella Roja ciudad de México en la que los mexiquenses Leonardo Trejo y Mayra Sánchez Vidal impusieron condiciones y se proclamaron ganadores absolutos en la prueba de los 10 kilómetros.
Luego de dominar casi de principio a fin el recorrido que abarcó avenidas como Paseo de la Reforma, Circuito Ghandi, Primera Sección del Bosque de Chapultepec y meta en el mismo Paseo frente al Museo Nacional de Antropología, tanto Leonardo Trejo como Mayra Sánchez se adjudicaron el triunfo de esta Carrera, que reafirmó la gran aceptación de otras pruebas como la Mister Carrera en Veracruz y Atlixco.
Esta ocasión, después del banderazo de salida que se dio a las ocho de la mañana, Leonardo Trejo encabezó la mayor parte de la carrera tomando la punta desde el kilómetro uno, para luego enfilarse solo a la meta, deteniendo el crono con tiempo de 30 minutos y 40 segundos; superó por 12 segundos a Arturo Regules y Eloy Sánchez Vidal con tiempo de 30:59, todos originarios de la capital del Estado de México.
En la rama femenil, Mayra Sánchez Vidal, también de Toluca, terminó en el primer puesto después de cruzar la meta con tiempo de 36 minutos y 10 segundos, delante de Angélica Sánchez Ibarra que finalizó en 37:30 minutos y de Liliana Torres González que terminó en el tercer puesto con 37:40 minutos.
Entre la delegación de Puebla que integraron más de 250 participantes, hubo quienes obtuvieron buenos resultados, como es el caso de Angélica Sánchez Ibarra quien terminó en el segundo lugar de la rama femenil, detrás de la toluqueña Mayra Sánchez Vidal: también Rachel Rosales, quien fue tercer lugar en la categoría juvenil femenil y Alejandro Jiménez Caro, tercer sitio en la prueba de 10 kilómetros veteranos 40-49 años.
Cabe destacar que la capitalina Rosa María Hernández Olvera, fue la agraciada ganadora del tan codiciado viaje al Rock Marathon de San Diego California a celebrarse el 2 de junio de 2013 y que fue rifado entre todos los participantes. La deportista recibió por parte de José Juan Jiménez y de la directora de Plaza Maratones Maru Gómez, el certificado que le da derecho al viaje e inscripción todo pagado para dos personas.
Los ganadores de los primeros lugares recibieron estímulos económicos, así como premios en especie y que fueron entregados por José Juan Jiménez, director de Ventas y Mercadotecnia de grupo Mister Tennis, Pablo Lama, director Adidas México, Ramón Celma, director de operaciones de Estrella Roja y Enrique Aquino, director general de Meta Sports, empresa que fue parte importante de la celebración de la carrera con su trabajo de logística.

Resultados 10 kilómetros

Varonil

1.-  Leonardo Trejo Camargo     30:40     Toluca

2.- Arturo Régules Jardón           30:52     Toluca

3.- Eloy Sánchez Vidal                  30:59     Toluca

Femenil

1.- Mayra Sánchez Vidal              36:10     Toluca

2.- Angélica Sánchez Ibarra        37:30     Puebla

3.- Liliana Torres González         37:40     Toluca

CHIVAS LOS ÁNGELES GOLEÓ


En su último partido del 2012 en casa, Chivas Los Ángeles no defraudó a su afición y con un aplastante 5 goles por 1 dio cuenta de los Albinegros de Orizaba, que apenas y las manos metieron en el duelo correspondiente a la fecha 16 de la Tercera División Profesional, disputado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
Afrenta en la que los rojiblancos comenzaron a tambor batiente, ya que apenas al minuto 9’ un centro por derecha fue bien conectado por Jonathan Hernández, quien sólo cacheteó el balón para darle vida a la pizarra. Nueve minutos después, en jugada a balón parado, Emmanuel Méndez cabeceó la esférica y la mandó al fondo de las redes para el 2-0 a favor de los angelopolitanos, que así concluyeron con la ventaja al final del primer tiempo.
Para la segunda mitad, la contundencia continuó del lado poblano y apenas al 47’, Carlos “El Guerre” Cantú tuvo la suerte de encontrarse un rebote dentro del área y definir ante marco abierto para el 3-0. Al 73’, una diagonal en el área rival llegó hasta la ubicación de Alan Espinoza, quien disparó y concretó el 4-0 para la causa rojiblanca
En la recta final, Orizaba hizo decoroso el resultado a través de Jean Rosas al 84’, no obstante, ya en tiempo de reposición, “El Guerre” Cantú concretó con la cabeza un centro al área chica y puso el definitivo 5-1, que permite a Chivas Los Ángeles alcanzar los 21 puntos, mientras que los bicolores se estancan con 20, ambos en el Grupo III. La próxima semana, el Rebaño cierra la primera parte del torneo en casa de los Toros de Tehuixtla.

La Cuarta, líder invicto, venció al Ozumba Valencia
En la conclusión de la primera vuelta de la Cuarta División Premier, Chivas Los Ángeles dio cuenta del sublíder Ozumba Valencia por 3-1, con lo que el cuadro de Luis Romero hizo válida su etiqueta de líder invicto del campeonato en toda la primera mitad del circuito.
Si bien los mexiquenses iniciaron con el pie derecho luego del gol de Eder Delgadillo al 23’, un triplete de Gibrán Martínez a los 54’, 79’ y 88’ concretó la voltereta y el triunfo chiva, que los deja en lo más alto de la tabla con 44 unidades luego de 16 fechas en este último partido del año 2012.

CON GRAN ÉXITO SE REALIZARON EXÁMENES PARA CINTA NEGRA DE CODAMK




Cumpliendo con el objetivo de mostrar dedicación, esfuerzo, disciplina y pasión, 26 alumnos de CODAMK Taekwondo A.C. realizaron este fin de semana su examen para obtener la Cinta Negra y Rojinegra, en sus diferentes Dan o Poom.

Con la presencia de Alejandro Benítez Trujillo, Presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo y del Instructor Internacional cinta negra 7° Dan, Roberto López López, Presidente de CODAMK Taekwondo A.C., Gildardo Almazan Dominguez, cinta negra 5° Dan, las y los estudiantes demostraron que han cumplido satisfactoriamente con el proceso de preparación, al que se han dedicado.

Padres y madres de familia presenciaron jubilosos como sus hijos, hijas y familiares han fortalecido sus valores morales y un alto sentido de pertenencia, objetivo principal de la práctica del Taekwondo, destacó Roberto López, durante su mensaje a los asistentes a la edición 30 de esta evaluación que se realiza de manera anual.

Por su parte Alejandro Benítez,  Presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, dijo que este día quedará imborrable en la mente y el espíritu de los deportistas, porque la Cinta Negra que obtienen, siempre se llevará puesta en todas las actividades de la vida.

Reconoció además el trabajo que ha realizado Roberto López al frente de CODAMK Taekwondo, porque es una de las instituciones pioneras en la práctica del arte marcial, que ha logrado cambiar la vida de cientos de personas.

NOMBRE
Anthony Cesar Monsalvo Valerdi
Kevin Ariel Camacho Reyes
Nayabei Estefanía Izelo Hernández
Jessica Vanessa López Roldan
Alberto Reyes Galicia
Fernando Guadalupe Martínez Payan
Marcos Bañuelos Cortes
Alan Michel Alcázar  Sánchez
Nadia Karina Reyes Galicia
Itzel Inés Daniel Olayo
María José Jara Hernández
Julio Cesar Ruiz Guzmán
Andrés Jordán Valerdi  Domínguez
David Gonzalo Torres Gálvez
Alba Edith Alamilla Escamilla
Arath Said Barrera Soto
Daniel Michel López Honorato
Valeria Cardona Sánchez
Abraham Bañuelos Cortes
Emmanuel Calyeca Pérez
Jarumi Cardona Sánchez
Diego López Poblano
José Antonio Hernández Galicia
Zaida Victorina Cuate Tablas
Tristian Antelmo Valerdi Domínguez
Juan Pablo Sánchez Ávalos

VIAJA LA FRANJA A ACAPULCO CON PLANTEL CASI COMPLETO




El Puebla de la Franja viajó a pretemporada en Acapulco en donde trabajará a doble sesión, bajo la supervisión de Eduardo Emilio Lovaglio, preparador físico, Carlos Turrubiates, Carlos Poblete y Gerardo Esquivel, quienes serán los encargados del trabajo táctico, todos ellos dirigidos por Manuel Lapuente.
La convocatoria de jugadores del primer equipo que realizaron el desplazamiento es:
ALEXANDRO ALVAREZ
VICTOR HUGO HERNANDEZ
IVAN RODRIGUEZ
JONATHAN LACERDA
MICHAEL OROZCO
EFRAIN DIMAYUGA
JAIME DURAN
ROBERTO CARLOS JUAREZ
JESUS CHAVEZ
LUIS MIGUEL NORIEGA
SEGUNDO CASTILLO
DIEGO DE BUEN
WILLIAM PAREDES
PABLO GONZALEZ
DAMARCUS BEASLEY
MATIAS ALUSTIZA
FELIX BORJA
ISAAC ROMO
EMMANUEL CERDA
BRAYAN MARTINEZ
ALBERTO MEDINA

El regreso será el próximo 15 de diciembre para encarar cuatro duelos amistosos.

BUSCAREMOS POTENCIA E INTEGRACION: LAPUENTE DIAZ
Previo a viajar a Acapulco, Guerrero donde se realizará la pretemporada, Manuel Lapuente, técnico camotero señaló el plan de trabajo a realizar tanto físico como táctico.
Con dobles sesiones en las que por la mañana trabajarán bajo la supervisión de Eduardo Emilio Lovaglio en playa buscando potenciar la fuerza y resistencia, mientras que por la tarde el trabajo de cancha será prioritario para buscar el equilibrio que permita mejorar el juego.
“La parte primordial lo lleva el profesor Lovaglio en la mañana y en la tarde hago un esbozo de cómo quiero jugar, de lo que vamos a hacer en la cancha; primero es el trabajo físico aeróbico y anaeróbico y técnico táctico en la tarde” indicó el técnico.
Una de las partes mas importantes es la integración de grupo, por ello se pretende que los jugadores se conozcan un poco más en todos los aspectos para formar un grupo fuerte.
“Lo que se busca es que tengan una preparación adecuada de atleta para que puedan competir al máximo nivel evitar lesiones a la hora de los partidos por parte del preparador físico y luego para que se adapte el equipo y se vayan conociendo los muchachos, que es lo que pretendemos todos los del equipo y vamos platicando de qué es lo más conveniente”.
Sobre la incorporación de Luis Miguel Noriega, Lapuente Díaz aseguró que buscará ayudarlo a recuperar el nivel que tuvo con el equipo camotero y que lo llevara a Selección Nacional.
“Muy buena incorporación, no me explico y debo hablarlo con el porque no le fue tan bien cuando salió de Puebla, pero yo lo veía seguido en Puebla y era una bala; es un jugador muy seguro, muy buen contención pero con llegada”, finalizó.