domingo, 9 de diciembre de 2012

RECONOCE APOBA EL TRIUNFO Y ESFUERZO DE MEDALLISTAS EN EL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA


El trabajo en equipo y la dedicación, fueron las claves para el éxito de la delegación de Puebla en el reciente Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza donde se alcanzó la cifra histórica de tres títulos, un subcampeonato y una medalla de bronce, con Vianey Ortega, Orlando Huitzil, Edgar Ramírez, Gabriela Sánchez y Shirley Ann Muñoz.
Así quedó de manifiesto durante la recepción que la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) presidida por Juan Pablo Mirón Thomé brindó a los medallistas, en la sede del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte donde su titular Manuel Youshimatz Sotomayor también valoró los triunfos de los púgiles poblanos.
Luego de que cada uno de los medallistas de la delegación poblana externara su gran satisfacción por regresar con una presea, Juan Pablo Mirón, destacó que gran parte del triunfo fue por el apoyo de las autoridades del deporte, pero también por el trabajo, sacrificio y dedicación que le pusieron los boxeadores.
En el caso Vianey Ortega, ahora  bicampeona nacional en la división de los 48 kilos, la menudita boxeadora reconoció que vivió momentos de presión al momento de entrar en acción, pero el trabajo previo y la preparación le ayudaron a revalidar su campeonato.
 “Me sentí presionada, pues íbamos a exponer el campeonato; pero teníamos la confianza de que entrenamos bien y mi preparación fue intensa, gracias a Dios todo salió bien y estamos muy orgullosa con el resultado”.
Por su parte, el seleccionado nacional Orlando Huitzil, quien requirió hasta cuatro combates para hacerse del título de los 52 kilos, destacó que su trabajo al lado del representativo nacional rindió frutos y tras el Campeonato, busca dar otro paso en el boxeo, en la llamada Liga Internacional con el equipo Guerreros de México.
 “Estuve tres meses concentrado en el Comité Olímpico Mexicano con una preparación muy fuerte y mi objetivo era ser campeón nacional y lo logré a base de esfuerzo en entrenamientos”, mencionó Orlando Huitzil quien también tiene en mente ser parte del equipo mexicano en los próximos Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz durante el 2014.
TRABAJO, CONFIANZA Y EQUIPO

De la misma manera, el presidente de la Asociación, Juan Pablo Mirón compartió el crédito del triunfo con todos los que tuvieron que ver para que hoy Puebla peleara de tú a tú con otros estados y se consolidara como uno de los mejores equipos tanto varoniles como femeniles.
“Hemos armado un gran equipo, tanto de entrenadores, padres de familia, medios de comunicación, Instituto Poblano del Deporte e Instituto Municipal del Deporte que creen en el proyecto; todo esto es un conjunto de cosas que se dan”.
Recalcó que desde el inicio de su gestión al frente de la APOBA se buscó que los peleadores poblanos tuvieran el fogueo necesario para destacar, así que tampoco son sorpresa los resultados, como el caso de Gabriela Sánchez que desde hace tiempo se venía preparando para un momento así.
“La continuidad es importante y hemos venido de menos a más; apostamos por un proyecto y en un inicio se dieron los resultados porque no había nada previo, así que lo difícil es mantenerlos.
“Ahora, este proyecto es muy importante porque ya consolidamos algo de lo que ya teníamos; vimos que no solamente Cinthia Robles en el boxeo femenil podría llevar el nombre de Puebla en todo lo alto, hay más gente y eso nos llena de orgullo”.

PLANES PARA EL 2013

Juan Pablo Mirón indicó que después de la participación de Puebla en el Nacional, vendrá una etapa de receso, pero los primeros días del 2013  retomarán el trabajo para eventos igual de importantes como el selectivo estatal a celebrarse en enero y después en febrero, el regional que tendrá como sede la Angelópolis, todo con miras a la Olimpiada Nacional Juvenil.
 “Este es un trabajo que no para porque es muy intenso; en nuestra parte técnica estamos preparados, pero nos falta concretar las categorías infantiles en la Olimpiada Nacional porque es difícil que un niño de 13-14 años se comprometa al trabajo como lo hacen los juveniles”.
De su reciente elección como tesorero de la Federación Mexicana de Boxeo, indicó que es una responsabilidad que toma con gusto y que devolver con resultados, esa confianza que depositan en él otros 32 presidentes de Asociación y el mismo presidente de la Federación, Ricardo Contreras.
“Es un gran reto porque cuando se me propuso como tesorero lo tuve que pensar muy bien porque manejar recursos que no son propios son una gran responsabilidad, pero tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para llevar a cabo esta tarea, porque además queremos aportar a la selección nacional”.