domingo, 9 de diciembre de 2012

ALPHA FC SIGUE COMO SUBLÍDER EN EL GRUPO III DE LA TERCERA DIVISIÓN


El Alpha FC regresó a la senda del triunfo luego de vencer por la mínima diferencia a la SEP Puebla, en un partido muy peleado y poco espectacular que formó parte de la última jornada como local en el 2012 para el equipo del Club Alpha, que sigue como sublíder del grupo III en la tercera división del futbol profesional.
La solitaria anotación por la vía del penal a cargo de Jorge Gutiérrez, fue lo rescatable para el Alpha FC en este duelo que no tuvo el mejor desempeño como local, donde terminó el 2012 con marca de siete victorias y una derrota, restando solo el compromiso fuera de casa contra Zacapoaxtla, antes de entrar en receso por la temporada navideña.
Sobre la cancha del Club Alpha 3, se dio este encuentro en el que Alpha FC desde el inicio fue víctima de la presión de la SEP Puebla, rival que decidió tomar el mando y a los tres minutos daba su primer aviso cuando un disparo de Daniel Alatorre se estrelló en el larguero que ponía a sudar la gota gorda a los locales.
Después de ese aviso y durante todo el primer tiempo Alpha FC no pudo contrarrestar el ataque de la SEP, tampoco supo encontrarse en el terreno de juego y por consecuencia, se notaba mucho nerviosismo en la defensa y poca claridad en el ataque.
Fue hasta que a pocos segundos de finalizar la primera parte, vino un penal cometido por el equipo de la SEP Puebla lo que le brindó la oportunidad al Alpha de poner cierto orden en el campo. Con disparo de pierna zurda, el capitán Jorge Gutiérrez  ejecutó la pena máxima y concretó el único gol del encuentro.
Durante el segundo tiempo, SEP Puebla siguió siendo un rival incómodo para los de casa que tardaron varios minutos en desarrollar el futbol que están acostumbrado y  hasta en un par de ocasiones el Club Alpha tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con sendos arribos de Juan Manuel Pérez y de  Baldemar Flores, pero los delanteros no supieron definir frente a la salida del portero visitante.
Aunado a las fallas y la expulsión directa de Christian Cuellar provocó que el Alpha FC quedara en desventaja y sufriera de más en la recta final, pasando momentos de angustia para mantener la mínima ventaja. Al final, el 1-0 prevaleció en la cancha y aunque hubo un cierre un tanto trompicado con un pequeño conato de bronca, el cuadro albiazul se quedó con las tres unidades que lo mantienen en el subliderato general del sector III.
Alpha FC tiene en estos momentos la marca de 10 victorias, tres empates y dos derrotas, con 51 goles a favor y 10 en contra para un total de 33 puntos; está un punto abajo del líder Galeana Morelos que venció 6-1 a Tierra Colorada, pero también es ya presionado por Zacatepec que con su victoria de 6-0 sobre Tehuacán, también llegó a 33 puntos.
La próxima jornada, en el cierre de la primera vuelta de la temporada y del 2012, Alpha FC visitará a Heroica Zacapoaxtla, para luego tomar una pausa y regresar a escena el primer fin de semana de enero.