domingo, 19 de febrero de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Oxígeno que regresa la vida.
Los resultados se habían dado, tanto Morelia como Veracruz habían caído de manera tormentosa sus respectivos encuentros y con serio riesgo de ser vetados.
Sin embargo y tradicionalmente el Puebla no había podido aprovechar las circunstancias favorables cuando los rivales directos perdían y eso había propiciado que Morelia incluso sin tener un gran torneo se había acercado de manera peligrosa a sólo seis unidades.
El equipo de Cardozo se ha manifestado con mucho orden en sus últimos tres partidos (Atlas, América y Chiapas) recibiendo únicamente una anotación en los tres encuentros lo cual nos habla de que se está trabajando de manera adecuada e inteligente, ya que según me platican, los entrenamientos los lleva el maestro Aníbal Ruiz, junto con el profesor  Fernando Huerta y los preparadores físicos para que en el trabajo táctico haga su aparición el paraguayo quien maneja una personalidad importante y es el verdadero líder al interior del vestuario, pero dándole su lugar a cada jugador y sacándole lo mejor de sí a cada miembro del equipo.
Por ejemplo, la incorporación de Robert Herrera como carrilero por derecha o la de Amione como mediocampista por izquierda y que terminó por ser factor para lograr la importante victoria del equipo ayer por la tarde en el Cuauhtémoc al son de tres por cero frente a un Chiapas de Sergio Bueno que, como sea, había logrado victimar a equipos como Toluca, Tigres y América pero que frente a los de 'abajo' solo ha obtenido derrotas lo cual lo sigue teniendo en predicamento en la tabla porcentual.
Se vienen dos partidos complejos, frente a Toluca la próxima semana en el recién remodelado estadio Nemesio Diez y posteriormente frente al campeón Tigres en Puebla donde se maneja como posibilidad que pudiera jugarse al mediodía del domingo.
Después de ver el desempeño del equipo y aunque se estará visitando al superlíder Toluca no descarto que la franja sea capaz de traerse un buen resultado lo cual confirmaría el avance que tiene el equipo en su funcionamiento.

El Gobernador Gali, invicto.
Será suerte, casualidad, actitud o vaya usted a saber, pero lo que sí es real es que desde que vino el cambio de gobierno en nuestra entidad el primero de febrero, el Puebla se mantiene invicto en tres partidos, sumando cinco de nueve puntos disputados.
El cambio de técnico en el Puebla se dio justo en la entrada de Tony Gali como gobernador constitucional de Puebla.
Deseo fervientemente que la estrella de Gali siga acompañando a los camoteros y que los resultados se sigan dando para que pronto los aficionados poblanos estemos pensando en otra cosa que no sea el tema de la permanencia.


Rafa Puente y Lobos BUAP.
El otro equipo poblano que se destapó con una gran victoria fue el universitario que derrotó al son de tres goles por uno a unos peligrosos Alebrijes de Oaxaca a quienes los licántropos jamás habían logrado vencer en la historia de estos en la división de ascenso.
El equipo, al término de la primera mitad de la temporada sumó 11 puntos y necesitará sumar al menos 14 puntos en la segunda mitad para aspirar a una posible calificación.
El grueso de la escuadra respalda al 100% a su entrenador y están dispuestos a luchar a muerte para sumar lo más posible e intentar lograr los objetivos.
A mi parecer el equipo universitario necesita cuajar un buen resultado fuera de casa para después ligar una victoria en casa y catapultarse en la tabla general.
Por lo pronto fue un fin de semana redondo para los equipos poblanos lo cual nos permite llevar una semana de trabajo pero con más tranquilidad en ambas instituciones.
Muchos fines de semana de estos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

EN SANTA CATARINA DISFRUTARON DE LUCHA LIBRE.

La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, llevó la emoción del deporte del pancracio hacia el interior de la ciudad,  con la intención de seguir con la difusión este deporte y que más gente disfrute de un momento de esparcimiento en sus propios espacios.
La colonia Santa Catarina que se encuentra en el sur -oriente de la ciudad, muy cerca de La Guadalupana, este domingo fue el escenario de esta función gratuita en la que más de 500 personas presenciaron este tipo de actividades que la Comisión realiza desde el inicio de  la gestión de la regidora Karina Romero Alcalá.
Fueron cuatro intensos encuentros los que conformaron esta función gratuita en que, al igual que en otras ocasiones, se puso de manifiesto la calidad y entrega de los gladiadores poblanos, muchos de ellos con renombre y con presencia en carteles de arenas importantes.

Cabe destacar que este tipo de funciones que en su  momento se realizaron en el Centro Histórico de la ciudad, ahora se trasladarán a distintos puntos de la ciudad para que más gente pueda conocer uno de los deportes de mayor arraigo entre niños, jóvenes y adultos.

PUEBLA INICIA SU CAMINO EN EL CNS 2005

Toluca, EdoMex. Todo está listo para que este lunes arranque la participación de Puebla dentro del Campeonato Nacional Scotiabank 2005 y menores del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, que durante esta semana buscará a su campeón en las instalaciones de la Nueva Casa del Futbol en Toluca, Estado de México.
Tras arribar a tierras choriceras el sábado, cumplir con la acreditación debida ante la organización, la instalación en el hotel sede y la celebración del sorteo de equipos, la delegación poblana comandado por Daniel Arellano conoció su destino que apuntó al Grupo H, donde se medirá a Campeche, Veracruz y Zacatecas en busca del boleto.
Será este lunes en punto de las 12:30 horas cuando la delegación poblana realice su debut frente a su similar campechano. El martes pero a las 9:30, en duelo vecinal, se enfrentará a los jarochos; y el miércoles nuevamente a las 12:30 cerrará la fase de grupos ante los zacatecanos, donde se definirá si es que ingresan a la segunda ronda del certamen.
La Tercera sumó como local
En la jornada 23 de la Tercera División Profesional, el conjunto de FC Los Ángeles sumó una unidad como local, al empatar a cero goles con los Plateados de Cerro Azul.
Aunque los poblanos mantuvieron la posesión de la pelota, al momento de definir la fortuna no estuvo de su lado, por lo que al final del tiempo corrido la pizarra no tuvo movimiento.

La próxima jornada, la escuadra angelopolitana visitará la Unidad Deportiva El Módulo de Nealtican, para hacer frente a los Reales de Puebla.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA DERROTARON 3-0 A JAGUARES DE CHIAPAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja conquistó su primer triunfo del Torneo de Clausura 2017 del fútbol mexicano venciendo 3-0 a Jaguares en choque celebrado en el estadio Cuauhtémoc ante más de 20 mil aficionados.

El juego.
Corría el minuto 10' cuando Amione recibió la pelota por el sector izquierdo centrando a Canelo quién, de espalda a la portería, cedió a la llegada de Míguez que venció la cabaña de Muñoz para poner las cosas 1-0 a favor del Puebla.
Al 21', tiro libre de Villalpando desde fuera del área se fue muy desviado de la portería defendida por Campestrini.
Un poco más tarde, a media cancha, Villalpando le llegó con los tacos por delante a Herrera que un rato después tuvo que salir del terreno en cambio por Orrantia. Y no hubo tarjeta para Dieter.
Al 38', centro de Micolta buscando al hombre que cerraba por el sector derecho encontró la intervención de Campestrini que a una mano desvió la trayectoria del esférico.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En los primeros minutos de la parte complementaria, Jaguares fabricó par de oportunidades que no pudo concretar.
Al 54', Acuña se perfiló de frente al área pero Muñoz rechazó el disparo.
Poco después, en tiro de esquina, Míguez llegó a rematar poniendo la pelota a un costado de la portería.
Al 61', Canelo entró al área donde fue trabado por Patiño marcándose la pena máxima que cobró David Toledo anotando el 2-0.
Poco después vendría la anulación de un tanto a Fabbro por fuera de lugar.
Al 67', tiro de media distancia de Toledo fue desviado a tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, Leal escapó por el sector derecho pero Campestrini se adelanta a la acción y se queda con el esférico.
Al 84', Puebla firma el triunfo en un avance que inició Amione cediendo a Canelo y este filtró a Paco Torres que venció la cabaña de Moi Muñoz para escribir el 3-0.
Poco más tarde, el árbitro pitó el final del partido.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 2 Robert Herrera (7 Carlos Orrantia 28'), 5 Edgar Dueñas, 32 Claudio Daniel Pérez, 3 Carlos Alberto Gutiérrez, 6 Pablo Míguez, 16 David Toledo, 8 Francisco Javier Acuña (29 Carlos Rodríguez 88'), 9 Jerónimo Arturo Amione, 20 Álvaro Damián Navarro (28 Francisco Torres 45'), 25 Pedro Alexis Canelo. DT José Saturnino Cardozo.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Israel Villaseñor, 7 Carlos Emilio Orrantia, 10 Gonzalo Ramos, 21 Adrián Cortés, 22 Patricio Araujo, 28 Francisco Javier Torres, 29 Carlos Rodríguez.

JAGUARES.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 20 Félix Araujo, 24 Juan Patiño, 18 Dieter Villalpando (22 Mateus Goncalves 34'), 7 Luis Mendoza (35 Luis Leal 56'), 28 Lucas Silva, 10 Jonathan Fabbro, 32 Marcelo Estigarribia (6 Christian Bermúdez 66'), 11 Franco Arizala, 19 Félix Micolta. DT Sergio Bueno.
BANCA JAGUARES.- 13 Jorge Villalpando, 3 William Alberto Paredes, 6 Christian de Jesús Bermúdez, 9 Enrique Alejandro Esqueda, 12 Luis Alcides Miño, 22 Mateus Goncalves, 35 Luis Leal.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quién estuvo acompañado de Alberto Morín Méndez como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Uriel Olvera Ríos.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Edgar Dueñas al 89'.
JAGUARES.- Juan Patiño al 16',Lucas Silva al 72', Franco Arizala al 75'.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
JAGUARES.- No hubo.

ANDRÉS GONZÁLEZ GANA EL PRIMER HANDYCAP DE SALTO

Inició la actividad hípica 2017 del Circuito Regional de Salto Quintas Ecuestres en Haras Ciudad Ecológica y el pasado sábado en el primer Handycap de la temporada  el ganador  fue el veracruzano Andrés González del hípico Coapexpan  quien se llevó la prueba mayor  de 1.20 metros con su caballo Golondrina con tiempo de 43.81 segundos en el desempate.


Con este resultado el jinete de Xalapa dejó en segundo sitio a otro gran favorito como Leonel Martínez del hípico Quintas Ecuestres que totalizó un tiempo de 46.56 segundos montando a Velegro, ubicando en tercer sitio nuevamente a Andrés González con “Erik” y tiempo de 42.99 segundos pero con una derribo.


En esta apertura de la temporada ecuestre se contó con la participación de cerca de 100 binomios provenientes de diferentes puntos de la región destacando la visita del Young Rider internacional Antonio Abascal quien estuvo participando en pruebas del Handycap y en 1.00 metro.


La primera fecha del Regional de Salto Quintas Ecuestres consta de tres días de pruebas donde habrá premios en efectivo para las competencias del día domingo como cierre, así como trofeos y moñas a los primeros lugares, destacando que a partir de este inicio todos los jinetes comenzarán a sumar puntos para el final de la temporada.


PAULA SENDEROS CON NUEVOS EQUINOS EN EL REGIONAL
Quien llegó con nuevos equinos para esta temporada fue la jinete Paula Senderos del hípico Quintas Ecuestres, con dos ejemplares holandeses “Uncast Von Erpecon” y “Exclusividence” que fueron estrenados en esta competencia por Paula y con los que consiguió el segundo  sitio en la prueba de 1.10 metros, dejando en tercer sitio a Kiara Velázquez de las Cumbres. El día hubiera sido redondo para la joven Senderos pero   Beatriz González del hípico Coapexpan impuso su recorrido para quitarle la primera posición en la categoría “A”.


En la prueba de 1.10 metros categoría “B”, el primer sitio fue para Leonel Martínez de Quintas Ecuestres con su caballo “Balou Boy” , segundo lugar para Eduardo Malzone del hípico Virgo Fid y tercer lugar nuevamente para Leonel Martínez con su caballo “Vivaldi.


QUINTAS ECUESTTRES HACE  EL -1-2-3 EN .90 CMS.
En la  categoría .90 centímetros el hípico Quintas Ecuestres se quedo con los tres primero lugares con Marcela Ramírez  en primero montando a “Alvaro”, en segundo sitio Diego Haghenbeck con  “Jack Black” y tercer o Leonel Martínez con “Ganesh”.  En la misma prueba pero en categoría “B” el primer sitio fue para Gerardo Fernández del hípico Babieca montando a “Santorini”.



En la prueba de .75 centímetros de salto el primer sitio fue para el hípico Virgo Fid con su jinete Alfonso Estrada montando a “Chack”, el segundo lugar fue para Priscila Martins del hípico Babieca con su caballo “Marques” y tercer lugar Isabela Caballeros del hípíco Virgo Fid y su caballo “Tun Tun”.

LOBOS BUAP DERROTÓ A ALEBRIJES 3-1.

La tarde de este sábado se celebró el encuentro de la fecha 9 del Ascenso Bancomer Mx, donde los Lobos de la BUAP enfrentaron en el estadio Universitario a los Alebrijes de Oaxaca. Los goles de Amaury Escoto, Diego Jiménez y Luis Pérez encaminaron el triunfo de la jauría por marcador de tres a uno. El tanto rivalcorrió por cuenta del ex jugador de la franja, Alfonso Tamay.
Tras los primeros minutos de adaptación dentro del terreno, los locales marcaron la pauta y se encaminaban a abrir el marcador.
Al minuto 10 el primer aviso llegaba por conducto de Amaury Escoto, quien recibió el balón dentro del área, aguantó la marca y sacó zurdazo que se estrelló en la base del poste. Par de minutos más tarde, los licántropos volvían a tocar la puerta; Luis Olascoaga desde costado derecho mandó un centro que conectó con la cabeza Diego Jiménez, para buena fortuna del conjunto oaxaqueño el balón se estrellaba en el travesaño y la pizarra se mantenía sin anotaciones.
Sin embargo, la paridad no se mantendría por mucho y al minuto 14 el marcador se abrió en favor de la manada. Diego Jiménez impactaba su cabezazo en el poste, pero atento, Amaury Escoto no perdonaba en el contra remate y enviaba el balón al fondo de las redes. 
El momento anímico le pertenecía a los de Rafa Puente y sus dirigidos loreafirmarían al minuto 22, en un gran contragolpe orquestado por Amaury Escotoquien traslado el balón por toda la banda izquierda, para ceder a Diego Jiménez quien a su ingreso al área definió de primera, consiguiendo aumentar la ventaja.
Ya con dos tantos de ventaja, los anfitriones manejaron el partido con inteligencia y por ocasiones buscaban en tercero. El tiempo transcurrió y el árbitro mandaba a los jugadores a los vestidores.
En el arranque de la parte complementaria, los visitantes recortarían distancias por conducto de Alfonso Tamay, después de un trazo largo, el delantero mexicano controló el esférico de buena manera y definió raso a la izquierda del guardameta. 
Tras esta anotación, el conjunto oaxaqueño buscó el empate pero sin generar mayor preocupación en el área custodiada por José Canales. En cambio, la escuadra poblana fue certera y logró anotar una vez más para encaminar el trámite del cotejo. A balón parado, Luis Olascoaga ponía un centro en la cabezade Luis Pérez quien colocaba su remate lejos del alcance del guardameta y sentenciaba el 3-1 definitivo. 
La tarde caía y la manada universitaria quería redondear su accionar en casa, y a base de contragolpes buscó aprovechar los espacios que cedía el contrincante, quedándose muy cerca del cuarto al minuto 77, cuando el veloz Olascoaga se metió al área y mando la diagonal potente a su compañero Jiménez, la velocidad de la jugada impidió al delantero licántropo rematar con comodidad y el baló se fue por un lado. 
El final del partido pudo teñirse dramático, pero Marco Pérez sacó de la línea un potente disparo  que pudo ser el segundo tanto del visitante. El pitazo final se escuchó y los tres puntos se quedaron en casa, con el marcador tres a uno. 

El próximo juego de la jauría será el próximo  viernes en la noche cuando visite el Estadio Marte R. Gómez para enfrentar a los Correcaminos de Tamaulipas.

ANUNCIAN CAMBIOS EN PERICOS.

Hacer de Pericos de Puebla un equipo competitivo y consolidar a la organización para convertirla en una de las mejores de la Liga Mexicana de Beisbol son las metas que el Lic. Gerardo Benavides Pape, propietario de la novena verde, reafirmó en rueda de prensa en esta ciudad donde también presentó a Von Hayes como manager para la temporada 2017.

“Hoy en día ya existe una estructura de una organización perfectamente bien establecida con objetivos y con planes”, apuntó Benavides Pape. “Yo creo que las condiciones están dadas para que, en un mediano a largo plazo, Pericos de Puebla se pueda convertir en una de las mejores organizaciones de la Liga Mexicana. Nos falta mucho pero vamos en el camino correcto”.

Para consolidar tales metas y convertir al club en líder de formación de jóvenes peloteros, el jerarca de Pericos introdujo a la organización a Sotero Torres como Director de Desarrollo y Scouteo, así como a Mario Valenzuela quien se desempeñará en el cargo de Gerente Deportivo. Ambos trabajaron previamente en la Angelópolis con los Tigres y cuentan con destacadas trayectorias en el beisbol nacional.

“Tenemos en nuestras manos una gran cantidad de muchachos de un talento increíble”, enfatizó el Lic. Benavides Pape. “Poco a poco va a comenzar a dar frutos y con el tiempo estoy seguro que muchos de ellos los vamos a ver jugando en el béisbol de las Grandes Ligas”.

Inclusive, asignó como tarea especial a los nuevos integrantes de la directiva a buscar nuevos valores poblanos –sin desatender otras entidades- para desarrollarlos. “Vamos a buscar que el talento poblano se quede en Puebla, no vamos a permitir que vengan scouts a llevarse talento. Vamos a hacer todo lo posible para que ese talento se quede en Puebla, se forme en Puebla y vaya a Grandes Ligas”.

Temporada 2017

Von Hayes volvió a vestir el jersey de Pericos a quienes dirigirá en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol luego de llevar a los Algodoneros de San Luis Río Colorado a la final de la Liga Norte de México. Junto con él, la directiva presentó al nuevo coach de pitcheo, Les Lancaster, oriundo de Dallas, Texas, quien lanzó siete temporadas en Ligas Mayores, jugó en México para Guerreros de Oaxaca en 1996 y cuenta con amplia experiencia como manager y coach en ligas independientes y en Taiwán.

El Lic. José Melendez, Presidente Ejecutivo del club Pericos de Puebla, informó que son 38 los peloteros invitados a la pretemporada misma que dará inicio el miércoles 1 de marzo en el estadio Hermanos Serdán. Se celebrarán 12 juegos de exhibición ante Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rojos del Águila de Veracruz y Acereros del Norte antes de iniciar el rol regular el 31 de marzo.

Meléndez también adelantó que el jardinero ligamayorista Cole Gillespie es el primero de los seis nuevos foráneos que llegarán al equipo campeón el cual cambiará su cuota completa tras las firmas de Travis Blackley con Detroit y Deunte Heath con Cincinnati. Todos los extranjeros contarán con calidad de Grandes Ligas.

En el caso de Andrés Iván Meza, quien se perdió la campaña 2016 por lesión, tendrá la oportunidad de mostrar que está recuperado al 100 por ciento y deberá pelear por un lugar en la rotación abridora. La lista completa de invitados a los entrenamientos primaverales se dará a conocer la próxima semana.

“Un campeonato es muy difícil y se hizo sin ningún compromiso con un equipo protagonista”, concluyó el Lic. Benavides. “Ahora sí tendrán que confiar en mí; vendrán jugadores nuevos que traten de hacer de Puebla un equipo protagonista y que busquen el campeonato.


“Me gusta experimentar porque constantemente estoy buscando mejorar. Y si no funciona, a otra cosa. Es la única forma que he visto en mi vida que se puede mejorar. Vamos a hacer de Pericos de Puebla un equipo competitivo, un equipo que luche”, finalizó Benavides Pape.