martes, 4 de febrero de 2014

PUEBLA YA PIENSA EN CHIVAS, SU PRÒXIMO RIVAL EN LA LIGA.


Con la confianza que generó la victoria ante Veracruz, el equipo camotero continuó con los entrenamientos de cara al duelo ante Guadalajara de este fin de semana.
Luis Miguel Noriega, capitán poblano, afirmó que tras el triunfo en el puerto jarocho, el equipo podrá trabajar con mayor tranquilidad, pero con la obligación de sacar el primer triunfo ahora en casa.
“La verdad, a pesar de no hacer tan gran partido, el sacar los tres puntos te da oxígeno; se trabaja de una manera diferente, con mucho más confianza y esos tres puntos nos dejan bien para buscar la primera victoria en casa” destacó el mediocampista.
El rival, Guadalajara, se ha complicado para el equipo camotero en los últimos torneos; la última victoria fue hace cinco años, donde el hoy capitán del equipo poblano anotó el primer tanto de ese marcador. Después de esa ocasión tres empates y una derrota camotera ha sido la historia de ambos equipos por ello sabe que el duelo será sumamente complicado.
“Enfrentar a Chivas siempre es especial, es un equipo grande, el entorno, el estadio lleno y es importante hacer un buen partido para ganar” afirmó Noriega Orozco.
Ubicados en el lugar 10 de la tabla general, ahora los Camoteros buscarán enlazar el triunfo para acercarse a los primeros lugares, misión que ha sido la meta de este grupo.
“El chip lo tenemos puesto, pero para continuar con ese sueño (Liguilla) debemos ir partido a partido, no podemos perder de vista el problema porcentual, pero ganando estaremos más cerca de la meta” finalizó.
Mientras que el anotador del tanto que dio la victoria a los Camoteros, Alberto Medina, se dijo contento tras dos años sin poder realizar un gol en primera división.
“Contento por el gol, pero más que nada por el triunfo, necesitábamos esos tres puntos y gracias al esfuerzo de todos mis compañeros se logró el triunfo” destacó El Venado.
El volante que también defendió los colores del equipo tapatío, afirmó que sería una alegría volver a anotar ante el equipo en el cual se formó como futbolista, por el hecho de aportar a la causa franjiazul, dándole así la primera victoria a la afición poblana en el torneo.
“Por supuesto que quiero hacer gol, siempre en cada partido lo mejor es hacer un gol, pero lo importante es estando en casa tener esos tres puntos. Sabemos que será complicado, pero estamos en casa y tenemos que dar un buen partido con nuestra gente” finalizó Medina Briseño.

VENCE JAGUARES A LOBOS BUAP EN DUELO DE LA COPA MX.


Jaguares venció tres goles por uno a Lobos BUAP en el juego de ida de la Llave 2 del Grupo 3 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.
Goles: Martín Zúñiga 3´, Bruno Batista 68´, Alejandro Durán 90´+2´ por los visitantes; Marvin Piñón para los anfitriones.
Con este resultado, los Licántropos se quedaron con un punto mientras que Chiapas llegó a tres unidades.
La vuelta se jugará el 18 de febrero en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
EL PARTIDO
Los pupilos de Sergio Bueno se pusieron en ventaja muy rápido en el encuentro. Al 3´, Alberto Gurrola no pudo controlar una pelota de trámite, el balón se le resbaló y Martín Zúñiga únicamente empujó a la red a un par de metros de la portería.
El tanto de la ventaja no mermó el ánimo de los anfitriones. Tras un cuarto de partido ya eran dueños de la posesión; sin embargo, no conseguían abrir la zaga chiapaneca, carecían de imaginación para hacer daño. Al 26´, Edwin León intentó algo diferente sobre el terreno de juego con un disparo desde fuera del área, pero Antonio Pérez desvió a tiro de esquina.
Jaguares buscaba acercarse a la cabaña rival por medio de trazos largos para Mauricio Romero y Martín Zúñiga, pero la defensa poblana controló todos los embates. Llegó el medio tiempo y se fueron al descanso con un triunfo parcial para los de la Selva.
Los Licántropos tuvieron en los pies de Diego Cervantes la oportunidad de empatar el encuentro, el defensa central quedó solo en el área e intentó definir de primera intención; sin embargo, el cancerbero visitante se lanzó para evitar la caída de su marco. Era el minuto 48.
Al 56´, con un golazo los anfitriones igualaron el marcador. Marvin Piñón se encontró una pelota en la media luna y no dudó en pegarle con pierna derecha para colgar la redonda en el ángulo superior izquierdo de la puerta visitante. Lobos BUAP era más que Chiapas.
Doce minutos después, al 68´, hubo una falta a favor de Jaguares en tres cuartos de cancha. Bruno Batista fue el encargado de cobrar, puso el esférico en el ángulo superior izquierdo de Alberto Gurrola, el guardameta la midió mal y solo vio cómo se incrustó en la red.
En la recta final los universitarios adelantaron líneas en busca del segundo tanto. Al 83´, Arnaldo Castorino se quedó muy cerca de marcar, bombeó la pelota, pero se fue apenas por encima de la portería. Cuando parecía que nada cambiaría Alejandro Durán puso el tercero para los de la Selva después de un error del portero anfitrión.
Finalmente, Chiapas se llevó sus primeras unidades en la COPA MX y buscará llevarse la serie en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATO AGUILAR


A mí… sí me gustó el Súper bowl

Patricio Aguilar Delgado

Sin duda se disfruta de diferente manera. Sin presión, sin angustia, sin tensión, sin gestos tipo “transformer”, sin sufrir de más. A mí sí me gustó el Súperbowl.

Lo disfruté mucho. Tuve la oportunidad de ver cómo es posible ejecutar la estrategia para ganar, casi a la perfección y también tuve la oportunidad de ver cómo el tiempo -que en el deporte normalmente no perdona- hizo presa de uno de los mejores mariscales de campo de la historia.

Lo que sucedió en el “Met Life” fue una muestra de un juego bien llevado, de jugadas defensivas desarrolladas y bien entrenadas y que fueron capaces de parar a la mejor ofensiva de la Liga.

Denver no era un pan, era la mejor estadística a la ofensiva de la NFL, de toda la LIga y por lo mismo había que respetarle.

Pete Carroll sabía que la defensiva, y sobre todo su defensiva secundaria debería jugar por nota para poder aspirar a ganar. Enfrente estaba un grupo experimentado y un QB que deseaba de una forma casi obsesiva un anillo de súper tazón.

Le mandó presión, le mandó esa maravillosa jugada de relevo por zona que le permite interceptar balones y provocar los errores del rival. Y Manning mordió el anzuelo.

Las lesiones le pasaron factura, su velocidad de piernas está muy lejos de aquel que maravilló a todos con los Colts y para colmo, su línea ofensiva nunca le pudo dar tiempo para jugar cómo le gusta. Con espacio, con tiempo para ver y conectar. Ahí la clave.

-       Los errores

El primer descuido fue el fumble que terminó en el safety para la ventaja. Y luego obviamente, la entrega de balones que la misma defensiva de Seattle convirtió en puntos.

Los golpes anímicos de los goles de campo y los dos balones perdidos fueron brutales, Denver dejó de estar en el partido desde el primer cuarto.

Si porque el marcador es muy amplio (43-8) se cree que el partido fue malo. Estamos equivocados, muy equivocados.

Deberíamos celebrar la posibilidad de haber visto a un equipo en la extensión de la palabra. Si los jugadores lograron en el campo las jugadas importantes fue en gran parte por la capacidad de estudio de los coaches.

Tenían perfectamente estudiado al rival y conocían cómo provocar los defectos naranjas con sus propias virtudes. Carroll tiene a unos estudiosos en las bandas y en los palcos. La virtud del equipo fue… ejecutar a la perfección

Bajo ese esquema, Denver nunca tuvo posibilidades de ganar.

-       Lo mejor de todo

Pero sobre todo, el juego me dio la oportunidad de convivir con familia y amigos para poder disfrutarlo mucho más… en vivo en la casa donde nos reunimos y también con otros vía tecnología (redes sociales y whats app).

Unas hamburguesas, unas espumosas y una fraterna amistad en torno al gran domingo.

¡Carajo!, a mí me encantó el Súperbowl.

Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la Ke Buena 1010 AM.