jueves, 30 de noviembre de 2023

EMPATE A DOS EN EL CUAUHTÉMOC ENTRE PUEBLA Y TIGRES.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
Puebla y Tigres empataron a dos goles en choque de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx.
Sebastián Córdova abrió el marcador al 38’, empatando Guillermo Martínez al 44’; después pone al frente a la franja Sebastián Olmedo al 48’, pero Filiberto Fulgencio igualó al 75’ para el 2 a 2 final.
 
Panorama.
Para que la franja avance a semifinales, requiere que derrote a Tigres en el Estadio Universitario el próximo domingo. Sólo el triunfo le dará el boleto, mientras que los felinos avanzan si vencen al Puebla ó empatan con cualquier marcador, ya que aquí no cuentan los goles de visitante sino la posición en la tabla, que en este caso favorece a Tigres.
 
El juego.
Corría apenas el minuto 3’ cuando se dio un avance muy importante de la franja por el sector izquierdo comandado por Álvarez y Angulo hasta que llegan prácticamente a la línea de meta donde Daniel envía servicio al área buscando a Memo Martínez, pero antes de que el balón le llegara, un defensor se interpuso para rechazar.
Un par de minutos más tarde, ahora por la banda derecha, Velasco tocó a De Buen y éste cedió a Martínez que tiró raso al rechace de Nahuel Guzmán.
Al 8’, centro desde sector derecho llega franca a Martínez que cabecea bombeado y sin fuerza, al grado que Nahuel controla con el pecho y luego toma el esférico con las manos.
Luego, al 11’, centro raso de Daniel Álvarez llega a Kevin Velasco que le pega pésimo y la vuela, cuando la opción de anotar era bastante clara.
Tigres se apunta su primera jugada de peligro a través de un tiro de Gorriarán al 19’ que obligó a “La Araña” a desviar la pelota a tiro de esquina.
Y al 25’, el balón le llega a Quiñones que dispara al desvío de Silva, saliendo la pelota, pero el árbitro ordena saque de meta en lugar de tiro de esquina.
Tres minutos después, Lainez manda centro retrasado desde banda derecha al remate incómodo de Ibáñez que controla sin problema alguno Rodríguez.
Al 37’, tiro de media distancia de Velasco se va por un costado de la portería felina y en la respuesta, Quiñones obliga a Rodríguez a lanzarse para desviar la pelota.
Sin embargo, al 38’, centro de Gorriarán desde el sector izquierdo es rematado por Sebastián Córdova ante la tibia marca de Gastón Silva y el débil manotazo del portero que no pudo impedir que el balón terminara meciéndose en las redes, decretando el 1-0 felino.
Luego, al 43’, dentro del área, la pelota le quedó a Córdova que tiró al desvío milagroso de Olmedo, impidiendo el tanto.
Y en la respuesta, al 44’, Kevin Velasco recibió el balón por la banda derecha y centra perfecto al remate de cabeza de Guillermo Martínez que vence la cabaña de Nahuel Guzmán para el 1-1.
Poco después, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 47’, Ferrareis avanza por la banda derecha y centra a segundo poste buscando a Martínez cuyo tiro pega en la parte externa de la red.
Y en la siguiente acción, al 48’, Kevin Velasco manda centro al testarazo letal de Sebastián Olmedo que, sin marca alguna, vence la cabaña de Nahuel Guzmán para poner al frente a los Camoteros 2-1.
Luego, el juego disminuyó notablemente de ritmo, hasta que al 75’, dentro del área, recibe la pelota Rafael de Souza, de espalda a la portería, tocó a Filiberto Fulgencio que de tres dedos le pegó al balón, poniéndolo lejos del alcance del portero camotero, para igualar a dos la contienda.
Luego, al 80’, dentro del área, tira Lainez al rechace en corto de Olmedo y aparece con un tirazo Gorriarán, cuyo disparo supera el vuelo de Jesús Rodríguez y el que salva la portería de cabezazo es Gastón Silva.
Y tras cinco minutos de reposición, luego de un último cabezazo felino que atajó “La Araña”, el árbitro pitó el final.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (14 Lucas De los Santos 78’), 7 Daniel Álvarez (22 Carlos Baltazar 78’), 20 Kevin Velasco (19 Ángel Robles 88’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán (27 Miguel Sansores 71’). DT Ricardo Carbajal.
BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 11 Horacio Carabajal, 14 Lucas De Los Santos, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 27 Miguel Sansores.
 
TIGRES: 1 Nahuel Guzmán, 3 Samir De Souza, 27 Jesús Angulo, 5 Rafael De Souza, 8 Fernando Gorriarán (6 Juan Vigón 87’), 16 Diego Lainez (24 Marcelo Flores 84’), 17 Francisco Sebastián Córdova (29 Jonathan Ozziel Herrera 70’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 9 Nicolás Ibáñez, 23 Luis Quiñones (22 Raymundo Fulgencio 70’). DT Robert Siboldi.
BANCA: 25 Carlos Rodríguez, 13 Diego Reyes, 15 Eduardo Tercero, 28 Fernando Ordóñez, 32 Vladimir Loroña, 6 Juan Vigón, 22 Raymundo Fulgencio, 24 Marcelo Flores, 26 Sebastián Fierro, 29 Jonathan Ozziel Herrera. 
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Oscar Mejía García, quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente uno y por Enrique Martínez Sandoval como asistente dos; el cuarto árbitro fue Victor Alfonso Cáceres Hernández.
 
AMONESTADOS
PUEBLA: Kevin Velasco al 58’.
TIGRES: Luis Quiñones al 64’, Diego Lainez al 81’.
 
EXPULSADOS
PUEBLA: No hubo.
TIGRES: No hubo.