viernes, 24 de febrero de 2012

REALIZAN LOS PERICOS JUEGOS DE INTERESCUADRAS


Los Pericos de Puebla realizaron un interescuadras dentro de las actividades de su doceavo día de entrenamiento en el parque de beisbol Hermanos Serdán, mismo que se desarrolló bajo la mirada escrupulosa del C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración.
Asimismo sirvió para que el mánager dominicano Julio Franco sacara algunas conclusiones con miras a los juegos de preparación que comienzan el sábado 25 en la Ciudad de México contra el equipo del STC Metro.
El estratega quisqueyano definió el grupo que se dará cita mañana al medio día en la Unidad Deportiva, mientras que otra parte del equipo entrenará en el Serdán, con sesión de trabajo físico desde las diez de la mañana, dinámicas de resistencia, tales como sprint, desplantes, trote y posteriormente aplicarán algunos fundamentos de beisbol.  

CHIHUAHUA Y NUEVO LEÓN DIVIDEN HONORES EN LA TERCERA JORNADA DE LA COPA FEDERACIÓN DE PISTA Y RUTA


Cuautlancingo, Puebla.– Las delegaciones de Chihuahua y Nuevo León dividieron honores en la tercera jornada de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta, al apoderarse de los primeros lugares en las pruebas de Scratch y Carrera por puntos, dentro de las categorías Juvenil A y Juvenil B que tuvieron como sede el velódromo de Puebla.

La primera medalla del día cayó por conducto de Alejandro Reséndiz de Chihuahua en la prueba de Scratch, al adjudicarse el primer lugar. Jalisco hizo el 2–3 a través de Luis Villalobos y Gerardo Hernández.

En la rama femenil de la misma prueba, Cynthia Covarrubias logró la posición de honor al cruzar primero la meta, seguida por Julyn Águila de Chihuahua y por Giselle Camacho de Sinaloa.

La delegación chihuahuense volvió a hacerse presente en el pódium con Eduardo Guzmán quien después de una intensa competencia conquistó la victoria al contabilizar 28 unidades de la prueba Carrera por puntos. Isacc Chrisman Martínez de Morelos obtuvo la medalla de plata al acumular 12 puntos, mientras José Pueblito de Querétaro el tercer sitio con 8 pts.

Por su parte, la neoleonesa Andrea Flores protagonizó una de las carreras más emocionantes de la jornada que coronó con el metal dorado al registrar 17 puntos. Karen Flores de Sinaloa se quedó en el segundo lugar con 14 puntos y Carolina Camacho, de Nuevo León, en el tercer sitio con 9 unidades.

La actividad de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta continuarán este sábado en el velódromo de Cuautlancingo con las pruebas finales de Velocidad por equipos Juvenil B, Vuelta detenida Juvenil A y Contra Reloj 500 metros Juvenil B en ambas ramas, así como las pruebas Contra Reloj 500 metros Juvenil C y 1 kilómetro Juvenil C, Ómnium 500 metros varonil y femenil y Persecución individual Juvenil A 1.5 km además de la Persecución individual Juvenil B 2 km.

PUEBLA BUSCA VOLVER A LA VICTORIA


                            MONTERREY CONTRA PUEBLA
Estadio Tecnológico de Monterrey
Sábado 25 de febrero de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO: Oscar Macías Romo

* Puebla no vence al Monterrey en el Estadio Tecnológico desde el 24 de abril de 1993 cuando se impuso 1-0 con anotación de Sergio Lira. Después de ese choque, la franja se ha metido 17 veces más al Tec con saldo de 9 victorias de los Rayados y 8 empates.
* De los últimos 6 partidos que Monterrey jugó como local, ganó 5 y sólo empató una ocasión. Los rayados no pierden en el Estadio Tecnológico desde el 15 de octubre del año pasado ante América.
* Puebla llega a este partido con una pequeña racha de 2 triunfos consecutivos como visitante que buscará alargar si desea acercarse a aquella de 4 que logró en el Clausura 2009.

Con el propósito de recuperar los puntos dejados en casa, el Puebla de La Franja visita la cancha del estadio Tecnológico para enfrentar a los Rayados del Monterrey en duelo pactado por la jornada número ocho del Torneo Clausura 2012 y que se disputará en punto de las 17:00 horas de este sábado.
Con ocho puntos llega el conjunto de la Angelópolis a su siguiente compromiso, dichas unidades ubican al cuadro de Juan Carlos Osorio en la undécima posición de la tabla general, sin embargo, los Camoteros tropezaron en la fecha pasada ante Morelia por 1-2, situación que provocó que no pudieran escalar peldaños en su búsqueda por la calificación a la liguilla del futbol mexicano.
Para Puebla, sacar puntos en el estadio Cuauhtémoc se ha convertido en una dificultad que se ve aumentada por el estilo de juego de los rivales, no obstante, fuera de casa los poblanos han sabido aprovechar sus condiciones, pues en sus dos últimas salidas consiguieron importantes triunfos, ante Jaguares (0-1) y Pumas (0-2) que los mantienen a la caza de los primeros sitios.
Es por ello que en su visita a tierras norteñas, el cuadro de La Franja querrá volver hacer valer su buen futbol, el cual ha denotado ambición por conseguir en cada encuentro la victoria, por desgracia, la falta de contundencia no ha permitido que los números demuestren lo que ocurre en el terreno de juego.
Enfrente estará un equipo que viene levantando en el certamen. Monterrey se proclama como el mejor local en lo que va de la campaña, con tres victorias y un empate, por lo que suma 12 puntos y se coloca quinto en la clasificación general. En la jornada pasada, los regios empataron en Torreón a un gol contra Santos.
Para este choque, Puebla no podrá contar con el contención Aldo Polo quien desde el juego contra Pumas presentó una lesión que lo ha marginado de ver acción, además, Juan Pablo García presentó molestias en la rodilla izquierda, por lo que será baja para el duelo ante los regios. Por otra parte, Diego Cervantes, después de un largo período de recuperación podrá volver a ser considerado para formar parte del equipo que busque la victoria en Monterrey.
En lo que respecta a los Rayados, reportan como ausencia a Ángel Reyna, quien sufrió una lesión en el cotejo ante Santos, sin embargo, los Camoteros son conscientes del poderío con el que cuenta el conjunto regio, por lo que se mantendrán alertas en todo momento y ante aquel que sea el remplazo del atacante norteño.
Sin duda una visita complicada para el cuadro de Puebla, pues desde la temporada 1992-1993 no logra derrotar a los Rayados en su casa, en esa ocasión Sergio Lira fue el autor del único tanto que dio la victoria a los Camoteros, desde entonces el triunfo se ha negado a la causa poblana.
Tras esa victoria, La Franja ha visitado 17 ocasiones el Tecnológico de Monterrey, con un saldo totalmente desfavorable de nueve derrotas y ocho empates.
Con la llegada del formato de Torneos Cortos, Puebla no sabe que es ganar en Monterrey, con ocho descalabros, seis igualadas y ningún triunfo.
La más reciente ocasión que se vieron las caras en suelo regiomontano fue en el Clausura 2011, en el que Camoteros y Rayados igualaron a un gol. Félix Borja y Eduardo Zavala fueron los autores del resultado.
El último enfrentamiento se dio en el torneo Apertura 2011, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde Monterrey con una pena máxima sobre el final del partido, logró empatar a tres tanto el marcador. Isaac Romo en par de ocasiones y Roberto Juárez concretaron por los Camoteros, mientras que Humberto Suazo, César Delgado y Luis Pérez  hicieron lo propio para los regios.

XIMENA MATA COMPARECE ANTE CABILDO RESALTANDO EL IMPORTANTE BENEFICIO DE PROGRAMAS COMO: LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA, GIMNASIOS AL AIRE LIBRE Y ACTIVACIÓN FÍSICA XIMENA MATA COMPARECE ANTE CABILDO RESALTANDO EL IMPORTANTE BENEFICIO DE PROGRAMAS COMO: LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA, GIMNASIOS AL AIRE LIBRE Y ACTIVACIÓN FÍSICA


Después de un año de intenso trabajo y conforme a la normatividad establecida en el Municipio de Puebla, este día la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, compareció ante los regidores del Cabildo Poblano, disipando con claridad cada una de las preguntas generadas en base al trabajo realizado al frente de la cartera deportiva en el Gobierno Municipal 2011-2014.

En el acto estuvieron presentes los regidores: Sandra Montalvo, Ma. de la Luz Ramírez, Alejandra Domínguez, Marcelino León, Arturo Loyola, Jaime Zurita, Roberto Villareal, José Luis Carmona y la moderadora, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, quien preside la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales en el H. Ayuntamiento de Puebla.

Durante su comparecencia, Mata Zenteno abundó en los beneficios generados en programas que sin duda han marcado un punto de partida durante el primer año de la actual administración en materia de deporte, tal es el caso de la Gran Vía ReCorre Puebla” que a partir de su puesta en marcha el 17 de abril de 2011 ha beneficiado a más de 33 mil 210 usuarios, así como la construcción de 5 “Gimnasios al Aire Libre”, pero sobre todo destacó la noticia del inicio de obra de 11 gimnasios más que en próximos días serán inaugurados.

En entrevista Mata  Zenteno señaló “La comparecencia es una oportunidad para presentar a los regidores todo el trabajo del instituto, es un día donde el trabajo del año se pone sobre la mesa, ya que muchas veces no pueden  acompañarnos en todos los programas, y ésta, es una forma de que ellos conozcan los resultados, estoy muy contenta con todo el equipo de trabajo; todas las recomendaciones son validas y muchas de las respuestas que pidieron por escrito será simplemente turnárselas, porque toda la información esta ahí y algunas serán para mejorar el trabajo, por lo que creo que todas son válidas y por supuesto que las tomaremos en cuenta”, puntualizó.

En ese sentido, otro de los temas que también llamó la atención fue el importante número de personas beneficiadas con el programa Delegación y Municipio Activo, del cual la capital de Puebla forma parte como Municipio Certificado, programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que durante 2011 y con el incremento de 70 a 135 Puntos Activos, beneficia de manera directa y diaria a más de 5 mil 105 poblanos con instructores capacitados que durante ese año recibieron un total de 20 cursos de capacitación avalados por el máximo órgano deportivo en el País.

No menos destacable son los resultados obtenidos en cada uno de los programas y proyectos puesto en marcha, como las 62 becas al mismo número de deportistas, que a través de un minucioso procedimiento se hicieron acreedores a este merecimiento de manera mensual, programa que compagina con el reconocimiento del Premio Municipal del Deporte 2011, que condecoró a dos deportistas y dos entrenadores de deporte convencional y deporte con discapacidad.

Cabe destacar que más de 4 mil 273 niñas y niños forman parte de las 91 Escuelas Deportivas Municipales; 405 atletas integran las selecciones municipales en 11 disciplinas deportivas, mil 276 infantes participaron en el Campamento de Verano Infantil; 2 mil 500 niñas dieron vida a la “Carrera del Bebé”; el Campeonato Nacional de Beisbol que recibió a 528 participantes; mil 320 jugadores del “Torneo de Futbol de los Barrios 2011” que por primera vez llevó a cabo la final en el Estadio Cuauhtémoc y los 144 púgiles del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011”.

Finalmente Mata Zenteno reveló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte autorizó para el Municipio de Puebla una cantidad de 15 millones que serán destinados para la construcción de un nuevo Polideportivo al Sur de la Ciudad.  

LA FRANJA FEMENIL COMIENZA EL CERTAMEN EN CASA ANTE LAS ÁGUILAS.


Comienza una nueva aventura para el Puebla F.C. Femenil, quienes harán su debut en el Torneo Clausura 2012 de la Superliga ante América, combate que se desarrollará sobre el césped de Los Olivos este sábado en punto de las 16:00 horas.
Dos meses y medio tuvieron que pasar para que la redonda trazara un nuevo capítulo en el edén de Valsequillo, en ese lapso el cuadro ‘Franjirrosa’ trabajó arduamente durante la pretemporada, tuvo duelos de preparación con rivales de envergadura como la Selección Femenil Mexicana, todo para que en el presente campeonato se hable de ella con admiración.
A partir de ahora las pupilas de Serrano Velázquez comienzan a escribir su historia y desean que el primer apartado hable de un laurel, mismo que las atiborre de confianza desde el prólogo de la justa.  
Las poblanas llegan a este compromiso después de una pausa obligada en la fecha inaugural de la competencia, ya que el cotejo pactado ante su similar de Venaditas, se postergó debido a que el cuadro oriundo de Tlaxcala tuvo actividad en la Olimpiada Nacional.
Por su parte las Águilas golearon 6 goles por 1 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el inicio de las festividades. A pesar del exorbitante tanteador, el once ataviado en rosa apunta desde el inicio de la competencia a los primeros puestos, recordando que el antecedente más reciente entre ambos conjuntos favoreció a las Franjitas con un tajante marcador de 4 goles por cero.
Resaltar que las estadísticas también están del lado angelopolitano, ya que de cinco enfrentamientos, las regidas por Serrano han obtenido la guirnalda en 3 ocasiones y han caído ante el cuadro emplumado dos veces.