viernes, 24 de febrero de 2012

PUEBLA BUSCA VOLVER A LA VICTORIA


                            MONTERREY CONTRA PUEBLA
Estadio Tecnológico de Monterrey
Sábado 25 de febrero de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO: Oscar Macías Romo

* Puebla no vence al Monterrey en el Estadio Tecnológico desde el 24 de abril de 1993 cuando se impuso 1-0 con anotación de Sergio Lira. Después de ese choque, la franja se ha metido 17 veces más al Tec con saldo de 9 victorias de los Rayados y 8 empates.
* De los últimos 6 partidos que Monterrey jugó como local, ganó 5 y sólo empató una ocasión. Los rayados no pierden en el Estadio Tecnológico desde el 15 de octubre del año pasado ante América.
* Puebla llega a este partido con una pequeña racha de 2 triunfos consecutivos como visitante que buscará alargar si desea acercarse a aquella de 4 que logró en el Clausura 2009.

Con el propósito de recuperar los puntos dejados en casa, el Puebla de La Franja visita la cancha del estadio Tecnológico para enfrentar a los Rayados del Monterrey en duelo pactado por la jornada número ocho del Torneo Clausura 2012 y que se disputará en punto de las 17:00 horas de este sábado.
Con ocho puntos llega el conjunto de la Angelópolis a su siguiente compromiso, dichas unidades ubican al cuadro de Juan Carlos Osorio en la undécima posición de la tabla general, sin embargo, los Camoteros tropezaron en la fecha pasada ante Morelia por 1-2, situación que provocó que no pudieran escalar peldaños en su búsqueda por la calificación a la liguilla del futbol mexicano.
Para Puebla, sacar puntos en el estadio Cuauhtémoc se ha convertido en una dificultad que se ve aumentada por el estilo de juego de los rivales, no obstante, fuera de casa los poblanos han sabido aprovechar sus condiciones, pues en sus dos últimas salidas consiguieron importantes triunfos, ante Jaguares (0-1) y Pumas (0-2) que los mantienen a la caza de los primeros sitios.
Es por ello que en su visita a tierras norteñas, el cuadro de La Franja querrá volver hacer valer su buen futbol, el cual ha denotado ambición por conseguir en cada encuentro la victoria, por desgracia, la falta de contundencia no ha permitido que los números demuestren lo que ocurre en el terreno de juego.
Enfrente estará un equipo que viene levantando en el certamen. Monterrey se proclama como el mejor local en lo que va de la campaña, con tres victorias y un empate, por lo que suma 12 puntos y se coloca quinto en la clasificación general. En la jornada pasada, los regios empataron en Torreón a un gol contra Santos.
Para este choque, Puebla no podrá contar con el contención Aldo Polo quien desde el juego contra Pumas presentó una lesión que lo ha marginado de ver acción, además, Juan Pablo García presentó molestias en la rodilla izquierda, por lo que será baja para el duelo ante los regios. Por otra parte, Diego Cervantes, después de un largo período de recuperación podrá volver a ser considerado para formar parte del equipo que busque la victoria en Monterrey.
En lo que respecta a los Rayados, reportan como ausencia a Ángel Reyna, quien sufrió una lesión en el cotejo ante Santos, sin embargo, los Camoteros son conscientes del poderío con el que cuenta el conjunto regio, por lo que se mantendrán alertas en todo momento y ante aquel que sea el remplazo del atacante norteño.
Sin duda una visita complicada para el cuadro de Puebla, pues desde la temporada 1992-1993 no logra derrotar a los Rayados en su casa, en esa ocasión Sergio Lira fue el autor del único tanto que dio la victoria a los Camoteros, desde entonces el triunfo se ha negado a la causa poblana.
Tras esa victoria, La Franja ha visitado 17 ocasiones el Tecnológico de Monterrey, con un saldo totalmente desfavorable de nueve derrotas y ocho empates.
Con la llegada del formato de Torneos Cortos, Puebla no sabe que es ganar en Monterrey, con ocho descalabros, seis igualadas y ningún triunfo.
La más reciente ocasión que se vieron las caras en suelo regiomontano fue en el Clausura 2011, en el que Camoteros y Rayados igualaron a un gol. Félix Borja y Eduardo Zavala fueron los autores del resultado.
El último enfrentamiento se dio en el torneo Apertura 2011, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde Monterrey con una pena máxima sobre el final del partido, logró empatar a tres tanto el marcador. Isaac Romo en par de ocasiones y Roberto Juárez concretaron por los Camoteros, mientras que Humberto Suazo, César Delgado y Luis Pérez  hicieron lo propio para los regios.