miércoles, 8 de julio de 2015

VAN AZTECAS POR LOGRO INTERNACIONAL

“Tenemos una sola palabra y manera de pensar: ser campeones, lo creo y siento de esa manera. El equipo es compacto, lleno de talento y se ve muy unido”, expresó Iván Zárate, safety del equipo tricolor previo a su debut este jueves 9 de julio en el Campeonato Mundial Senior de futbol americano 2015.
A unas cuantas horas de que inicie el Campeonato Mundial Senior de futbol americano 2015 que se celebrará en Canton, Ohio, organizado por la International Federation of American Football(IFAF), la selección nacional mexicana se encuentra ávida de saltar al emparrillado para hacer su presentación. Con dos ex jugadores de la UDLAP, Iván Zárate (SS) y Rene Brassea (OL), se reportan listos para enfrentar al conjunto anfitrión, el equipo de los Estados Unidos en el horario estelar de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. “Es el mejor reto que podemos tener, así que claro, estamos ansiosos y emocionados, pero a la vez muy concentrados en lo que va a pasar”, expresó el también estudiante del MBA de la UDLAP, Iván Zárate.
El equipo tricolor ya se encuentra en Canton ajustando los últimos detalles para echarle la maquinaria pesada a los de Norteamérica, pues las últimas dos semanas trabajaron en la Ciudad de México a dobles sesiones, bastante intensas y enfocándose en la instalación del sistema de juego. “Es un sistema muy dinámico, muchos cruces que ayudará a meter la presión necesaria al quarterback. Vamos a movernos, a ser rápidos, y que no nos encuentren en el campo”, explicó elestudiante de maestría de la UDLAP.
La selección está plagada de enormes y fuertes jugadores, quienes no sienten presión alguna por el partido, sino la gran responsabilidad de ser un equipo digno de futbol americano, que representa a un país, como lo es México. Sin algo que especular, ni anteponiendo pretextos, el objetivo es claro: regresar a casa con una medalla. “No hay ni primer ni segundo equipo, todos vamos a jugar al 100 por ciento. Regresáremos con medalla sin lugar a dudas”, declaró el ex Azteca.
Hay que recordar que de obtener un buen resultado, el conjunto tricolor tres días después jugaría en el mismo horario estelar contra Canadá o Japón. De caer lo haría ese mismo día ante el equipo que resulte vencido del mismo cotejo a las 17:00 horas. El 15 y 18 de julio se jugarán los partidos que definan las posiciones del torneo a partir de las 11:00 horas. El encuentro por el tercer lugar se efectuará a las 17:00 horas y la gran final se realizará a las 20:00 horas del 18 de julio.
Antecedentes: México ha estado en tres ediciones del IFAF World Championships, siendo uno de los protagonistas del certamen. En Italia 1999 se proclamó subcampeón al caer 6-0 ante Japón; en Alemania 2003, frente al mismo rival, repitió el color de la medalla al ser vencido 34-14; en Austria 2011 igualmente con una selección nipona cayó 17 puntos a 14 para ocupar la cuarta posición, en esta edición se hicieron presentes dos ex jugadores de la UDLAP el receptor Oscar Ruiz y quarterback Rodrigo El Goofy Pérez, quien estará en este mundial pero como parte del staff de coaches.

ANUNCIA CLUB ALBATROS SU CURSO DE VERANO

Con invitación abierta al público en general, el Club Albatros Puebla celebrará su Curso de Verano Infantil 2015, que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 20 de julio y hasta el viernes 14 de agosto, con atención a niños y adolescentes de 4 a 14 años de edad, en horario de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.
Bajo la coordinación de Andrés de la Luz Espinoza, los alumnos inscritos podrán acceder a los distintos beneficios que el curso otorga, de inicio con la entrega del kit de participación, que consta de dos camisetas conmemorativas, así como de la gorra y mochila oficial, además de la posibilidad de disfrutar de todas las actividades.
José Antonio Ortega, gerente general del Club Albatros Puebla, en conferencia de prensa destacó el compromiso que la organización que preside tiene con la sociedad, donde no sólo el interés es el cuidado de los alumnos, sino también su crecimiento como seres humanos, de ahí que se contará con personal altamente capacitado en la materia.
"Tenemos la fortuna de contar con un equipo multidisciplinario de primer nivel para el apoyo y organización de estas y cada una de las actividades, las cuales están pensadas no sólo en entretener sino también en la enseñanza del niño y del adolescente y que su aprovechamiento dentro del curso sea lo más productivo posible".
Asimismo, Eduardo Jair Sánchez, coordinador deportivo del Club, reveló que el curso tendrá una duración de cuatro semanas, en las que se impartirán tres tipos de actividades, lúdicas, recreativas y específicas, donde se incluyen diferentes disciplinas deportivas con un costo total de 2 mil 200 pesos por persona.
"Más de cien actividades organizadas para los pequeños, en las actividades específicas nos enfocamos a los deportes, es decir, futbol, básquetbol, voleibol, natación, tae kwon do y baile, la natación será diario durante las cuatro semanas. Algo muy importante que hay que destacar, es que nuestro campamento incluye un seguro de gastos médicos".
Por último, el coordinador operativo del Curso de Verano Infantil 2015, Andrés de la Luz Espinoza, destacó que uno de sus atractivos es la enseñanza y promoción de valores entre los niños, además de la participación del Instituto Municipal de Cultura y diversas empresas privadas, que brindarán talleres y pláticas a los alumnos a fin de enriquecer su experiencia.
"No nada más es convertirnos en la gran guardería de la zona, sino que los chicos que vengan, que nos acompañen se puedan llevar algo que les sirva para toda su vida. Vamos a contar con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, tenemos confirmados algunos talleres que nos van a ofrecer, con la idea de acercar y conocer lo que hace el municipio a los pequeños, vienen talleres como Bancomer para que el niño aprenda también desde pequeño la cultura del ahorro. Vamos a contar con talleres de cuenta cuentos, Gala Galita va a estar con nosotros".
Las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones del Club Albatros Puebla ubicadas en Camino a la Costa No. 8740, Colonia Lomas del Valle de martes a domingo en horarios de oficina, o bien a los teléfonos 244 6998 y 244 6999, así como al correo electrónico ventas@ginalbatrospuebla.com.

COMPLACE A PATRONATO EL TRABAJO DE LOBOS BUAP

De visita en el estudio de “En Línea Deportiva” en las instalaciones de Marconi Comunicaciones La Tropical Caliente 102.1 FM, el nuevo presidente del Patronato de los Lobos de la BUAP, Rafael Cañedo Carrión, se mostró complacido con la actuación del equipo al término de lo que fue su segundo duelo de carácter amistoso en contra del Puebla de La Franja.
En entrevista con Pepe Hanan “El Máster de los Deportes”, el dirigente destacó el buen ánimo que se percibe al interior del cuadro universitario, donde por el momento lo único que resta es trabajar en todos sentidos para llegar plenos al inicio del campeonato, donde el compromiso del organismo que preside es vincular al equipo con la sociedad poblana.
Cañedo Carrión hizo la invitación a la afición a que los acompañe a vivir la experiencia de ser parte de los Lobos de la BUAP, que desde su perspectiva va por el camino indicado, pues se trata de un equipo limpio y mentalizado en el renglón futbolístico, que confía se vea reflejado con un buen desempeño en el próximo campeonato.
Para concluir, el empresario radiofónico destacó que para lograr el objetivo que es el ascenso, el trabajo deberá ser intenso, tanto de la directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición, que juntos y de la mano, podrán luchar con mayores posibilidades de ocupar un sitio en el máximo circuito. 

SE IMPONE PUEBLA A LOBOS BUAP EN DUELO DE PREPARACIÓN

La mañana de este miércoles los Lobos de la BUAP llevaron a cabo su tercer duelo de preparación previo al arranque de la Apertura 2015 del Torneo de Ascenso MX al recibir a la escuadra del Puebla F.C en la cancha del Estadio Universitario ante la cual cayeron por 3 goles a 2.
El cotejo estuvo conformado por cuatro tiempos de treinta minutos en donde el marcador global favoreció al equipo visitante.
A las 11:00 horas el partido dio inicio siendo comandado por el conjunto universitario. Al minuto 12, Omar Tejeda filtró el balón para Diego Jiménez, pero la zaga camotera cortó la jugada. 
A pesar de los intentos de Lobos, Matías Alustiza inauguró el marcador 0-1 para poner en ventaja a los de la franja al minuto 16. Cuatro minutos más tarde Orlando Rincón profundizó la banda diestra, pero no logró perforar las redes poblanas. 
En el segundo tiempo los camoteros tuvieron mayor posesión del esférico, en el minuto cinco lograron centrar la pelota por el sector surdo, aunque el remate se estrelló en el poste izquierdo del cancerbero lobezno, Matías Alustiza se hizo presente nuevamente volviendo a rematar para sumar el 0-2 parcial. 
Cruzando el minuto 15, Lobos BUAP retomó el dominio del encuentro buscando por el centro con Jorge Ibarra y Mario Pérez. Como resultado del manejo del partido, los universitarios consiguieron un tiro libre directo que, con buena técnica, Christian Martínez Borja anotó el 1-2 de la mañana.
Para el tercer lapso, los conjuntos realizaron los cambios pertinentes en sus alineaciones para continuar con el juego. En el arranque los lobunos comenzaron atacando, muy pronto se acercaron al área de la franja, en un mano a mano con el portero del Puebla, Lobos consiguió irse al frente 1-0 bajo el mando de Francisco Acuña, empatando el marcador global 2-2. Poco pudo hacer Puebla, pues la zaga lobuna combatió todo riesgo. 
En el último tiempo aunque Lobos BUAP mantuvo la ventaja con la pelota, al minuto 25, Puebla entró al área lobuna y retomó la ventaja 2-3 en las anotaciones globales. Con esta ventaja para el Puebla, el partido concluyó.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Algo pasa en el futbol mundial

Todos esperábamos la Copa América, porque se supone que es un gran torneo, pero después de ver lo que pasó a lo largo de todos los partidos y de la final, me queda claro que la corrupta FIFA tiene mucho trabajo para mejorar el mediocre futbol que vimos durante casi un mes; es increíble el malísimo partido final que dieron Chile y Argentina, una tristeza para todos los aficionados que vemos futbol, jugadores que con su selección no se ponen la camiseta porque ya tienen contratos millonarios con sus equipos, así que ellos dicen: la Selección me vale y después de ver todos los partidos pienso que el mejor fue el Chile contra México, imagínese estimado lector, cómo estarían los demás.

Inicia la Copa Oro
Ayer inició la Copa de Oro; si la Copa América dejó mucho que desear, esperen a ver lo que pasará en este torneo molero; mañana México inicia su "gran aventura" ante la potencia de Cuba, con nuestras "estrellas", veremos si el "piojo", ante selecciones de bajísimo nivel, ahora sí puede, porque si no puede en este torneo mejor que se vaya, junto con la "piojita" a ver a quién insultan, lo bueno es que después de este torneo ya inicia la liga

Puebla sigue trabajando
La semana pasada nos enteramos de la salida del contador Héctor Vera como administrador del estadio, me dicen que él renunció porque ya no le gustaron algunas cosas; una persona que en su momento ayudó a las directivas que estaban en turno, ahora será el que lleve las riendas: Alejandro Treviño, yerno de Carlos Hugo López Chargoy. Se dice que es una persona muy tranquila, buen chavo y enhorabuena, los cambios son para mejorar.
Hoy Puebla juega contra Lobos partido amistoso para que los dos equipos se sigan preparando, es a puerta cerrada en CU, a ver que sale de este duelo que ya tiene su historia, y en donde los dos quieren ganar así sea amistoso.

Lobos BUAP, 6 semanas trabajando
Lobos inició su sexta semana de trabajo, impresionante, y eso se verá reflejado en la cancha, durante el torneo, bien por Lobos.


Hasta la próxima.

HISTÓRICA REMONTADA DE PERICOS

Ciudad del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 07 de julio.- Un ataque de seis carreras en la parte alta de la sexta entrada le permitió a los Pericos de Puebla remontar un marcador adverso y encaminarse a un triunfo de 9-8 sobre los Delfines y adelantar la serie en el estadio Resurgimiento.

El ataque ganador lo gestaron los Pericos cuando con un out Miguel Tejada dio sencillo y Sandy Madera recibió base por bolas, Clevlen con hit impulsó carrera y abrió la puerta para un pelotazo a Valentín Gámez como emergente, pasaporte con las bases llenas a Román Peña y pelotazo productor de Rolando Acosta, ya con el segundo out, una nueva base por bolas con bases llenas a Sergio Pérez llevó una carrera más plato y así Jesús Arredondo conectó un batazo de hit que con dos carreras impulsadas coronó el rally de seis con el que Puebla se llevó el triunfo.

Pericos comenzó ganando el juego con un cuadrangular solitario de Sandy Madera en la segunda entrada, pero Delfines le dio la vuelta al juego con rally de tres coronado por hit productor de la carrera del empate de Gilberto Mejía y un triple de dos carreras de Freddy Guzmán.

En la cuarta Pericos anotó una más, pero Delfines repitió la dosis de tres carreras en la quinta entrada cuando Henry Rodríguez dio hit productor, Alex Valdez agregó otro sencillo y Francisco Lugo llevó dos carreras más al plato con un imparable. En la sexta, Mejía y Freddy Guzmán pegaron sendos hits que permitieron a los Delfines anotar dos carreras más.

La reacción de los Pericos se comenzó a fraguar en la séptima en los spikes de Brent Clevlen que anotó la tercera carrera anotando con hit de Román Peña Zonta, preparando al terreno para las seis carreras del octavo inning con el que Puebla le dio la vuelta al juego.

Ganó el juego en labor de relevo Baudel Zambrano con trabajo de 1.0 entrada con un ponche. El descalabro fue para Gaudencio Aguirre, quien recibió la carrera de la diferencia anotando el único bateador al que enfrentó.

Este miércoles en el segundo juego de la serie, los Pericos de Puebla anuncian como su abridor al zurdo Carlos Teller, quien enfrentará a un pitcher por designar por parte de los Delfines del Carmen.