sábado, 6 de junio de 2015

CUMPLE MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ GAÑA EN LA CUARTA FECHA DE LA COPA MOTHER´S

Al llevarse a cabo la cuarta fecha de la Copa Mother's en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, la piloto poblana María José Rodríguez Gaña consiguió una actuación decorosa al concluir la primera carrera del día en la séptima posición, cediendo su sitio a su coequipero Adelfo Torres, que cerró en tercero en la segunda competencia para la categoría de los Súper Turismos Light.
En esta ocasión, la piloto de 16 años arrancó la prueba desde el tercer sitio, mismo en el que logró su clasificación, pero una falla en la caja de velocidades la hizo perder posiciones para concluir en el séptimo escalón de la primera carrera, lo que obligó a su equipo de mecánicos a arreglar el desperfecto para poder correr la segunda prueba del día
"Calificamos en tercero, muy buena posición, pero bueno, a la hora de la carrera, en la arrancada me quedé patinando un poco, eso me hizo perder un lugar, me pude reponer, después los fierros no tienen palabra, en una curva me rebasaron, pero di lo máximo", dijo Rodríguez Gaña.
La embajadora de la competencia en Puebla indicó que luego de haber ganado la fecha anterior, también disputada en Amozoc, ella fue la rival a vencer, lo que obligó al resto de los equipos participantes a mejorar sus autos, cuestión se vio reflejada en una lucha muy reñida por el primer puesto.
"Nadie iba a querer que volviera a ganar, cualquier competidor quiere llegar a la punta, y sí, arreglaron sus coches, lo hicieron muy bien, en la pista una gran batalla, todos estábamos en el mismo segundo, muy parejo, aparte la pista estaba todavía un poco mojada, tiene algunos charcos en algunas curvas".
Tras revisar  y valorar el estado del vehículo, el equipo y la propia María José determinaron no correr la segunda carrera del día, dándole la oportunidad a su coequipero Adelfo Torres de salir a rodar en el circuito poblano, a fin de no perder puntos y mantenerse en los primeros lugares del estado del campeonato.
"Tengo todavía más carreras para reponerme, hay que ver para arriba, seguir, poco a poco sumar puntos, esperando seguir liderando la categoría ST1 Light".
De esta manera, María José espera tener mejor suerte en la próxima fecha del serial y mantenerse en la lucha por el campeonato, agradecida con el apoyo de la afición poblana que se dio cita en el Autódromo, en espera de que la sigan respaldando, al igual que sus patrocinadores para las próximas fechas del serial.
"Estoy muy contenta, sí llegó mucha gente, a comparación de las que hemos tenido, espero que esa gente comparta, diga que fue una muy buena carrera, ha sido una buena carrera, un buen día, muy contenta por eso, por el apoyo, vinieron mis amigos, mi familia, muy contenta por eso espero que siga viniendo la gente", concluyó.

NO HUBO BEISBOL EN PUEBLA.

Debido a la intensa lluvia que se presentó alrededor de las 15 30 horas en el estadio Hermanos Serdán el segundo juego de la serie entre Pericos de Puebla y Delfines del Carmen ha quedado suspendido.
 
Las pésimas condiciones del campo no permitieron que se llevara a cabo este duelo por lo que se ha programado un doble partido para este domingo a las 13 horas en el nido verde.
 
La promoción que tendrá Pericos de Puebla para sus aficionados será de "DOMINGO FAMILIAR" con un boleto de 200 pesos entran al estadio papá, mamá y dos menores de 12 años para ver los dos juegos.
 
Por la novena verde están anunciados para lanzar Mauricio Lara y Andrés Meza, mientras que por ciudad del Carmen como probables aparecen Oscar Rivera y Mario González.

LAURA NÚÑEZ IRÁ A LA UNIVERSIADA MUNDIAL

La capitana del representativo de básquetbol UPAEP Laura Núñez Guzmán representará a México en la Universiada Mundial que se realizará en Gwangju, Corea.
La estudiante de la Facultad de Derecho que pasó dos filtros para quedar entre las doce integrantes que representarán al país en la justa internacional expresó su emoción ante este logro persona al declarar  que se siente “contenta y agradecida por esta oportunidad; muy emocionada por este torneo que va a ser una gran experiencia; estoy ansiosa por defender la camiseta de México en una competencia tan importante”.
Núñez Guzmán quien ya ha participado con selecciones menores y obtuvo plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, espera tener en tierras asiáticas una vivencia diferente a las que ha tenido anteriormente pero se compromete a poner su experiencia al servicio del equipo. “Lo mejor que puedo hacer es entregar todo por el equipo, hacer mi máximo esfuerzo cuando me toque estar en la cancha. La intensidad, garra y corazón es lo más importante”. 
La también capitana de las Águilas UPAEP mencionó que existe un buen ambiente dentro del seleccionado, con gran química dentro y fuera de la duela. Declaró que las doce integrantes están emocionadas por representar al país  y que están poniendo su mayor esfuerzo en cada entrenamiento para obtener un buen resultado.
Finalmente Laura Núñez agradeció y dedicó este logro “a todas las personas que me han apoyado y contribuido a mi crecimiento como deportista. A mis entrenadores, a mi equipo, a la UPAEP, a mi familia y a todos los que han hecho que el básquetbol femenil regrese a Universiada Mundial”. 

PERICOS ANDA ENCENDIDO ESTA SEMANA

Sandy Madera pegó cuadrangular con la casa llena en el cuarto rollo, para darle la vuelta a la pizarra, y con esto llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 11-7 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen.

Pericos se fue al frente en la pizarra en el primer inning con bambinazo solitario de Alberto Carreón, más adelante, en esa misma tanda Miguel Tejada remolcó la segunda carrera con sencillo al central.

Delfines reaccionó en el segundo rollo, y le dio la vuelta a la pizarra con racimo de cuatro carreras, la primera fue producto de un pelotazo con la casa llena a Gilberto Mejía, después Francisco Lugo y Henry Rodríguez fabricaron las otras tres anotaciones con imparables, espalda con espalda.

Los locales empataron de inmediato en la parte baja; con la casa llena Brent Clevlen recibió pasaporte, y Alberto Carreón anotó desde tercera base, al aprovechar un wild pitch de Vanny Valenzuela.

Los visitantes volvieron a tomar ventaja en el cuarto acto, con el sencillo productor de Henry Rodríguez, después Francisco Lugo anotó con rola de doble matanza de Alex Valdez, y Humberto Cota hizo viajar la pelota por todo jardín izquierdo para empujar una más.

Sin embargo la noche se le vino encima al pitcheo de Delfines en la parte baja de la cuarta tanda; con los senderos congestionados, situación provocada por tres pasaportes consecutivos, apareció Sandy Madera para pegar su quinto jonrón de la campaña, y con este darle la vuelta a la pizarra, este cañonazo fue ante la serpentina de Benjamín Sandoval, más adelante en ese mismo rollo, César tapia fabricó con triple al derecho, y el mismo timbró la décima carrera al aprovechar un wild pitch de Gaudencio Aguirre.

Finalmente en el octavo capítulo, Brent Clevlen colocó cifras definitivas, al pegar doblete de terreno, por todo el prado derecho.

La victoria se la llevó Jaime Lugo en labor de relevo, la derrota fue para Benjamín Sandoval. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Oscar Rivera.

NUEVA OPCIÓN PARA LOS FUTBOLISTAS

Con la misión de desarrollar, consolidar y proyectar el modelo de centro de formación de futbolistas de mejor rendimiento y productividad, el profesor y ex director técnico en la Tercera División Profesional, Luis Eduardo Romero Sánchez, puso en marcha su proyecto llamado CEFORM Puebla MX, que respaldado por el ex directivo del Puebla de La Franja, Emilio Maurer, inició actividades en la cancha de las instalaciones de Ferrosur, al norte de la capital poblana.
En el evento de presentación, el estratega con más de 17 años de trayectoria detalló los objetivos y la forma de trabajo del nuevo CEFORM Puebla MX, que acompañado y apoyado por Maurer Espinoza, además de los futbolistas poblanos Edwin León Ortega, ex jugador de los Lobos de la BUAP del Ascenso MX; el actual integrante de las fuerzas básicas del Club Atlas, Emmanuel Méndez Amador; y el secretario del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) Sección 21, Manuel Arrazola Ramírez, buscará ser el semillero de jugadores que suministre talento a los equipos profesionales de la región.
“Esta inquietud nace de la experiencia de estar a lo largo de 17 años en el futbol formativo, nos vimos en la necesidad de generar un proyecto que propicie las condiciones idóneas para los jóvenes que tienen la ilusión de jugar al futbol y nuestro trabajo va a ser en esta encomienda tan difícil de querer ser jugador de Primera División profesional prepararlos, orientarlos para potencializar sus posibilidades sabiendo que es muy difícil pero haremos un trabajo en conjunto para lograr esa misión tan importante”.
Tras recibir un reconocimiento por su aporte al futbol poblano y en especial en su papel como directivo del Puebla de La Franja, Emilio Maurer destacó la misión del CEFORM Puebla MX de proyectar a jóvenes talentos desde los 13 hasta los 18 años, además del trabajo que el técnico Luis Romero pretende con todos aquellos futbolistas que arrancan su carrera y que tienen el sueño de llegar a un mejor nivel de competencia.
“Conozco al ‘profe’ Luis de hace muchísimos años, sé su trabajo y su entrega, su gusto y su amor por el futbol, y es lo que se necesita en un proyecto de estos antes que nada, hay gente que vive del futbol y hay gente que vive para el futbol, y en este caso Luis vive para el futbol ya hace muchísimos años, el centro de formación es la base de todo lo que es el futuro de un jugador profesional”.
El CEFORM Puebla MX está ubicado en la cancha de las instalaciones de Ferrosur, en la avenida 80 Poniente número 903, en la colonia 20 de Noviembre, junto a la Aceitera, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 10:30 horas. Para mayores informes e inscripciones, está disponible el teléfono 044 222 3363231, además de la página de Facebook, “Ceform Puebla mx oficial”, donde los interesados podrán resolver todas sus dudas.

PRESENTAN AL TÉCNICO DEL PUEBLA

El Presidente del Puebla FC, Carlos López Domínguez, presentó oficialmente a Pablo Alejandro Marini como el nuevo Director Técnico de quien declaró:
"Conozco las ganas con las que viene a dirigir esta institución y estamos seguros de que vamos a lograr los objetivos que tenemos trazados, de que vamos a trabajar muy fuerte en conjunto para mejorar al equipo, porque este Puebla pelee las cosas importantes que se merece y la afición esté contenta, esté con nosotros y sienta que este proyecto está muy bien respaldado y llevará el Puebla a los lugares que se merece" indicó el técnico.
Por su parte, el DT argentino agradeció la confianza de la directiva en él y su Cuerpo Técnico, además habló de su plan a corto plazo en el conjunto poblano:
"El objetivo fundamental es lograr el 55 o 60 por ciento de los puntos para calificar a la liguilla, obviamente como consecuencia de eso se van a equilibrar los números de la porcentual que sigue siendo un tema delicado".
Respecto al trabajo que ha realizado junto a la directiva para buscar jugadores, el mandamás camotero explicó:
"Hoy con mucho placer digo que hemos trabajado conjuntamente para armar un plantel competitivo. Desde que estoy acá coincidimos en muchos puestos y en muchos nombres".
Finalmente, respecto a la mencionada búsqueda de refuerzos Pablo Marini no adelantó nombres pero comentó:
"Buscamos jugadores que tengan compromiso con la institución, que nadie venga de paseo porque todos sabemos que en primera instancia hay un torneo muy importante que requiere de mucho esfuerzo y mucho sacrificio para equilibrar el cociente".