sábado, 6 de junio de 2015

CUMPLE MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ GAÑA EN LA CUARTA FECHA DE LA COPA MOTHER´S

Al llevarse a cabo la cuarta fecha de la Copa Mother's en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, la piloto poblana María José Rodríguez Gaña consiguió una actuación decorosa al concluir la primera carrera del día en la séptima posición, cediendo su sitio a su coequipero Adelfo Torres, que cerró en tercero en la segunda competencia para la categoría de los Súper Turismos Light.
En esta ocasión, la piloto de 16 años arrancó la prueba desde el tercer sitio, mismo en el que logró su clasificación, pero una falla en la caja de velocidades la hizo perder posiciones para concluir en el séptimo escalón de la primera carrera, lo que obligó a su equipo de mecánicos a arreglar el desperfecto para poder correr la segunda prueba del día
"Calificamos en tercero, muy buena posición, pero bueno, a la hora de la carrera, en la arrancada me quedé patinando un poco, eso me hizo perder un lugar, me pude reponer, después los fierros no tienen palabra, en una curva me rebasaron, pero di lo máximo", dijo Rodríguez Gaña.
La embajadora de la competencia en Puebla indicó que luego de haber ganado la fecha anterior, también disputada en Amozoc, ella fue la rival a vencer, lo que obligó al resto de los equipos participantes a mejorar sus autos, cuestión se vio reflejada en una lucha muy reñida por el primer puesto.
"Nadie iba a querer que volviera a ganar, cualquier competidor quiere llegar a la punta, y sí, arreglaron sus coches, lo hicieron muy bien, en la pista una gran batalla, todos estábamos en el mismo segundo, muy parejo, aparte la pista estaba todavía un poco mojada, tiene algunos charcos en algunas curvas".
Tras revisar  y valorar el estado del vehículo, el equipo y la propia María José determinaron no correr la segunda carrera del día, dándole la oportunidad a su coequipero Adelfo Torres de salir a rodar en el circuito poblano, a fin de no perder puntos y mantenerse en los primeros lugares del estado del campeonato.
"Tengo todavía más carreras para reponerme, hay que ver para arriba, seguir, poco a poco sumar puntos, esperando seguir liderando la categoría ST1 Light".
De esta manera, María José espera tener mejor suerte en la próxima fecha del serial y mantenerse en la lucha por el campeonato, agradecida con el apoyo de la afición poblana que se dio cita en el Autódromo, en espera de que la sigan respaldando, al igual que sus patrocinadores para las próximas fechas del serial.
"Estoy muy contenta, sí llegó mucha gente, a comparación de las que hemos tenido, espero que esa gente comparta, diga que fue una muy buena carrera, ha sido una buena carrera, un buen día, muy contenta por eso, por el apoyo, vinieron mis amigos, mi familia, muy contenta por eso espero que siga viniendo la gente", concluyó.