jueves, 20 de marzo de 2014

ATLETAS DE LA UDLA CONQUISTARON 9 MEDALLAS EN ENCUENTRO ATLÉTICO.


En la antesala del campeonatonacional de la CONADEIP, parte del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla impuso su ritmo y logró apoderarse de nueve medallas en el XLIII Encuentro Atlético “Relevos ESEF” celebrado en el Distrito Federal.
Ante una recia competencia; donde se dieron cita los mejores exponentes del atletismo de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Jalisco, Monterrey y DF; los atletas Aztecas tuvieron la oportunidad de medir su forma física y mental para lo que enfrentarán del 3 al 5 de abril en Puebla, cuyo objetivo es hacer historia para la UDLAP y coronarse campeones absolutos tanto en la rama femenil como en el varonil. “Estamos perfeccionando la técnica en algunas pruebas, como el salto de altura, longitud, lanzamientos y manteniendo la forma en esta etapa especial competitiva”, expresó el entrenador Azteca Pedro Tani.
Dos medallas de primer lugar, tres de segundo y tres más de tercero fueron los resultados obtenidos por los Aztecas. Marina Mejia se ubicó en la primera posición eliminatoria de salto de longitud, mientras que Rafael Zapata y Carlos de León estuvieron a punto de imponer nueva marca de la competencia con 3 minutos 14 segundos y 98 centésimas, a 2 segundos de romperla en el relevo 4x400. “Fue una prueba contra reloj, la marca la conseguimos en el primer hit eliminatorio y en el segundo nos quedamos a poco. Yo corrí en la tercera posición teniendo un buen cierre y entregando la posta con una buena ventaja”, comentó el velocista Azteca Rafael Zapata, quien participará en la CONADEIP en las pruebas de 400 metros, 400 metros con vallas, relevos 4x100 y 4x400 metros.
Joanna Saad se subió al pódium del segundo lugar eliminatorio de salto de longitud; Sayra Serrano también consiguió la medalla de plata y obtuvo la marca de los 400 metros con 57:29 segundos para asistir a la Olimpiada Nacional; Carolina Hamilton hizo lo propio en el impulso de bala. Las terceras posiciones corresponden a David Bissiritsas en lanzamiento de disco e impulso de bala. Mientras que Julia Rezzi lo hizo en los 10 kilómetros. “Fueron 25 vueltas y corrí con una estrategia de seguir a las corredores para no cansarme y poco a poco avance entre las primeras tres posiciones. Mentalmente cuando vi que me faltan 10 vueltas pensé  que ese era el momento clave para sacar una buena ventaja”, expuso la corredora Azteca Julia Rezzi, sobre la forma en cómo ganó la prueba, quien competirá en los 5,000 y 10,000 metros en el nacional.
Restando 13 días para la máxima justa a nivel nacional de las instituciones privadas, el equipo de atletismo de la UDLAP aún tiene un compromiso del 28 al 30 de marzo en Cuernavaca, Morelos, donde los atletas buscarán ubicarse entre los dos primeros lugares para asistir a Mount SAC Relays y a diferentes torneos nacionales e internacionales.

POBLANOS POR SU CLASIFICACIÓN A LA OLIMPIADA NACIONAL EN SQUASH


Encabezados por el medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2013, Alejandro Reyes, la selección de Squash de Puebla partió a la ciudad de Querétaro, adonde participarán en el Segundo Selectivo Preolímpico de la especialidad, clasificatorio para la máxima justa deportiva del país de este año.

Miguel Ángel Espinoza, entrenador del equipo, dio a conocer que en la categoría Sub 19, Alejandro Reyes buscará de nueva cuenta la clasificación y superar lo realizado anteriormente. Lo acompañarán Ari Buchholz, Luis Daniel Fragoso y Uriel González.

Por otra parte, César Segundo, Emiliano Silva, Iram Lugo y Jorge Vázquez, competirán en la categoría Sub 17 varonil. En tanto, en la Sub 15, disputarán los pases a la Olimpiada Nacional 2014, Andrea Martagón, Alejandro Juárez y Ricardo Paquetín.

Dentro de la categoría Sub 13, Oliver Martagón será el único representante. Mientras que Jorge Aguilar y Pablo Paquetín, participarán en la categoría Sub 11 varonil.

La selección poblana de Squash, partió a la ciudad de Querétaro, con el respaldo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Cabe señalar que durante la Olimpiada Nacional 2014, esta disciplina tendrá como sede Xalapa, Veracruz, del 6 al 9 de mayo próximos.

LOBOS BUAP, LISTO PARA ENFRENTAR A LA U. DE. G.


Con el objetivo de buscar los tres puntos, los Lobos BUAP cerraron su preparación para enfrentar a los Leones Negros de la U. de G., este viernes a las 17 horas en el Estadio Universitario.
En la sesión de es jueves el equipo universitario trabajó táctica fija, además de definición al marco, en donde los dirigidos por Héctor Medrano se mostraron optimistas y comprometidos para revertir los resultados adversos de las  últimas jornadas, para buscar la calificación a la liguilla.
La historia entre Lobos y Leones indica que se han enfrentado en 11 ocasiones, donde los licántropos han vencido en siete cotejos, perdido en tres ocasiones y solamente una vez han dividido puntos.
El árbitro central del cotejo será Quetzalli Alvarado Godínez, apoyada en la bandas por José Ángel Zazueta López y Diego Mora Arellano.
Por otra parte Lobos de Tercera División jugará este viernes a las 12 horas en el CEFOR contra Real San Cosme, en partido correspondiente a la jornada 22 de la liga.

ANUNCIAN SÉPTIMA CARRERA CON CAUSA EN BENEFICIO DEL HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Este día se anunció la Séptima edición de la Carrera con Causa de 5 y 10 kilómetros que organiza un gimnasio de la entidad y cuyas ganancias se donarán al Hospital del Niño Poblano.
Fue Mariana Herrera la encargada de hacer el anuncio en el que primeramente agradeció el apoyo de los patrocinadores y de las autoridades ahí presentes como Manuel Youshimatz, titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y Juan Ignacio Basaguren, Director de Deporte Municipal.
Acompañada de su nutrido equipo de trabajo, la directora del gimnasio que organiza el evento, detalló que la carrera partirá del estacionamiento de Plaza Millenium a las 8 de la mañana con dirección a Osa Mayor rumbo al jardín del Parque del Arte para incorporarse al Boulevard del Niño Poblano y tras dar vuelta en el Colegio Andes, el contingente retornará al punto de partida.
Importante apuntar que un día antes de la carrera que contempla 4 categorías en ramas varonil y femenil desde la juvenil a la master, se llevará a cabo la carrera infantil en la que intervendrán infantes de 4 a 14 años de edad quienes recorrerán distancias de 75 a 400 metros.

CON CALIFICACIÓN EN LA MANO, BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP CONTINÚA SU PREPARACIÓN


Con dos partidos por jugar y calificado al Gran 8 desde semanas atrás el equipo de básquetbol femenil UPAEP no baja la guardia y continúa preparándose para llegar a la post temporada de la mejor manera posible. “La mentalidad siempre es ganar, hacer el trabajo lo mejor posible, entrenar estas dos semanas para prepararnos físicamente, trabajar en la defensa y en la labor de equipo”, menciona la capitana de las Águilas, Cindy Ramírez.
Matemáticamente la quinteta poblana aún aspira a quedarse con el primer peldaño sobre todo tomando en cuenta que uno de sus rivales de la próxima semana es el líder ITESM Monterrey, es por eso que el equipo tiene la mentalidad y confianza de salir a demostrar su mejor básquetbol que les permita llegar más motivadas a los play offs. “Más que motivación es confianza; es saber y demostrarnos a nosotras mismas que podemos lograrlo, jugando en equipo ante todo, la confianza ahí está”.
Del rival que le gustaría enfrentar en los cuartos de final de la Liga ABE, la capitana emplumada no tiene predilección por alguno ya que considera que todas las escuadras son muy complicadas. “Creo que el nivel está muy cerrado, todos los equipos son muy buenos, tienen mucho talento y creo que el que sea será un rival muy fuerte que va a sacar todo de sí, va a querer ganar igual que nosotras; el que sea estará bien”.
La UPAEP viajará a la sultana del norte para cerrar la temporada regular primero enfrentando al ITESM Monterrey el viernes 28 a las 18:00 hrs, mientras que al día siguiente se verá las caras contra la UANL al medio día.