jueves, 15 de octubre de 2020

SI SE QUIERE SOBRESALIR, HAY QUE CONFIAR EN UNO MISMO: CARLOS HERMOSILLO.



La capacidad y metas son una herramienta para alcanzar los objetivos que te propongas, aseguró el goleador Carlos Manuel Hermosillo Goytortua durante su charla motivacional en el programa “Entre Campeones” que realiza el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

 

De manera virtual, Carlos Hermosillo, mejor conocido como el “Grandote de Cerro Azul”, compartió con las y los atletas poblanos las adversidades que enfrentó durante su carrera como futbolista profesional, al destacar que si se quiere sobresalir, hay que confiar en uno mismo. 

 

La directora del organismo, Yadira Lira Navarro resaltó la importancia de estas ponencias impartidas por atletas olímpicos y profesionales, que tienen como objetivo motivar y fortalecer los conocimientos de las y los deportistas que están en espera de sus próximas competencias. 

 

Agradeció al comentarista deportivo Alejandro Blanco, por darle voz a este conservatorio y hacer dinámico este evento virtual.
 

PERMITIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA REGRESO DE AFICIÓN AL ESTADIO CUAUHTÉMOC, ANUNCIA EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA.

Debido a que la curva de contagios de Covid-19 está estable y va a la baja, el Gobierno del Estado permitirá el regreso de la afición al estadio Cuauhtémoc, específicamente para los últimos encuentros del Club Puebla, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo resaltó que esta medida es por el buen comportamiento de las y los poblanos; sin embargo, precisó que el regreso al estadio será bajo los protocolos correspondientes como la sana distancia, uso de cubrebocas y que los boletos se vendan por línea: “vamos a echárnoslos, pero con todos los protocolos, que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento”.
Barbosa Huerta aclaró que aún no existen condiciones para la reapertura de antros y bares, pues son lugares cerrados y que suelen concentrar a un gran número de personas, lo que generaría un riesgo la salud de las y los visitantes.
En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que el Club Puebla trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil Estatal para aplicar todos los protocolos como el aforo reducido y la distancia de dos metros entre personas. Agregó que, en el caso del béisbol, el estadio “Hermanos Serdán” permanecerá cerrado hasta el próximo año debido a que la Liga Mexicana de Béisbol canceló los juegos en el país.
Añadió que para el regreso a los encuentros del Club Puebla, también serán considerados los lineamientos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el que el aforo oficial sea máximo del 50 por ciento.

 

CONVOCAN A JUGADORAS DEL PUEBLA PARA EL TRI SUB-17


Alexandra Guadalupe Godínez García y Emily Misdiel González Soria, integrantes del equipo de futbol Puebla Femenil, han sido convocadas a la concentración que sostendrá la Selección Nacional Sub17 del 19 al 27 de octubre.
Las enfranjadas reportarán el lunes próximo al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para cumplir con el cronograma de entrenamientos y/o actividades de la escuadra azteca durante estos días.
Recordar que esta categoría disputará el campeonato del área de CONCACAF donde se estarán otorgando los boletos clasificatorios al mundial de la especialidad, por lo que esta concentración será fundamental para el representativo.

 

A PARTIR DE ESTE JUEVES SE JUGARÁ LA FECHA 14 DEL TORNEO GUARDIANES 2020.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Este jueves se reanuda el Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx con la celebración de la jornada 14, ya de cara a la recta final en la que se definirán los 12 invitados a la postemporada.
 
SAN LUIS CONTRA QUERÉTARO
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Jueves 15 de octubre de 2020, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL.- Óscar Macías Romo
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- En la historia reciente de un representativo de San Luis, solamente se ha enfrentado una ocasión a Querétaro en el Estadio Alfonso Lastras y eso fue el 20 de octubre del año pasado, compromiso que ganaron los Gallos Blancos 2-0.
 
 
NECAXA CONTRA TIJUANA
Estadio Victoria de Aguascalientes
Viernes 16 de octubre de 2020, 19:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Michel Caballero Galicia
CUARTO OFICIAL.- Jesús Roberto Ruiz González
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Necaxa y Tijuana se han enfrentado 4 veces a nivel de liga en Aguascalientes con saldo de dos triunfos de los Rayos por un empate y una victoria de Xolos.
 
 
MAZATLÁN CONTRA BRAVOS
Estadio Kraken de Mazatlán
Viernes 16 de octubre de 2020, 21:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Alejandro Ayala Valderrama
CUARTO OFICIAL.- Juan Andrés Esquivel González
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Primera ocasión en la historia que se ven las caras estos equipos.
 
 
MONTERREY CONTRA PUEBLA
Estadio BBVA de Monterrey
Sábado 17 de octubre de 2020, 17:06 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO.- José de Jesús Baños Caballero
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO OFICIAL.- Louis Adrian Vielmas Valdéz
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- En la historia de los torneos cortos, Monterrey y Puebla se han enfrentado 22 ocasiones en la Sultana del Norte, y en sólo una de ellas, la franja se apuntó la victoria.
 
 
CHIVAS CONTRA ATLAS
Estadio Akron de Zapopan
Sábado 17 de octubre de 2020, 19:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Guerrero Ramirez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL.- Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- De los últimos 10 juegos que han disputado estos conjuntos en territorio rojiblanco, Chivas ganó 5 a cambio de 3 empates y dos victorias del Atlas.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA TIGRES
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 17 de octubre de 2020, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Eduardo Galván Basulto
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Miguel Ángel Chua Ortiz
ASISTENTE NÚMERO DOS.- César Cerritos García
CUARTO OFICIAL.- Guillermo Pacheco Larios
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- De los últimos 10 enfrentamientos de liga entre Cruz Azul y Tigres en casa de la máquina, cada equipo se apuntó 4 victorias y empataron un par de ocasiones.
 
 
PUMAS CONTRA TOLUCA
Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México
Domingo 18 de octubre de 2020, 12:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS.- José Alfredo López Cruz
CUARTO OFICIAL.- Brian Omar González Veles
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Muy equilibrados los enfrentamientos entre Pumas y Toluca en el Estadio Olímpico México ’68 como lo demuestra el hecho que, de sus últimos 10 encuentros, la UNAM ganó 5 a cambio de 4 triunfos de los pingos y un empate.
 
 
SANTOS CONTRA PACHUCA
Estadio TSM Corona de Torreón
Domingo 18 de octubre de 2020, 19:06 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Telly Salvador Saldívar Guzmán
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO OFICIAL.- Erick Yair Miranda Galindo
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- De los últimos cinco duelos que protagonizaron estas escuadras en casa de Santos, el equipo de torreón sólo se pudo apuntar un triunfo a cambio de 4 empates.
 
 
LEÓN CONTRA AMÉRICA
Estadio Victoria de Aguscalientes
Lunes 19 de octubre de 2020, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jorge Antonio Sánchez Espinoza
CUARTO OFICIAL.- Saúl Alfredo Silva Pineda
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- De los últimos siete encuentros entre estos conjuntos celebrados en casa de los Panzas Verdes, León logró 4 victorias a cambio de dos empates y sólo una vez América se llevó el triunfo.

 

LA APOBA RETOMARÁ SU TRABAJO DESPUÉS DE MESES DE INACTIVIDAD POR LA PANDEMIA.


La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) después de siete meses de inactividad debido a la pandemia del Covid-19 y de la suspensión de algunos eventos, retomará el trabajo con el objetivo de relanzar su plan de trabajo y tener un seguimiento especial a diferentes pugilistas para futuras competencias.
 
Al sostener una reunión informativa con entrenadores, peleadores, jueces-árbitros y padres de familia involucrados en todo el proceso, el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico Hernández anunció el regreso al trabajo por parte de la APOBA, luego de que el último evento que se tuvo fue el selectivo regional de los Nacionales de CONADE celebrado en Puebla en marzo pasado.
 
Desde esa fecha y hasta hace algunas semanas, la APOBA siguió los lineamientos de salud que emitieron las autoridades como resguardarse y trabajar en casa; además, en este periodo, por parte de la Federación Mexicana de Boxeo se impartieron cursos virtuales para entrenadores y jueces-árbitros que sirvieron como actualización y conocimiento de los reglamentos que vienen desde la AIBA, máximo organismo del pugilismo a nivel internacional.
 
También en este lapso, se conoció del aplazamiento o cancelación de eventos que estaban ya en agenda como los Nacionales de CONADE, Torneo de los Barrios, Festival Olímpico, principalmente.
 
Ahora, a manera de reactivación, la APOBA tendrá una primera sesión donde se mantendrán los protocolos y lineamientos de salud e higiene; será un trabajo especial de preparación física general con un grupo que integran peleadores seleccionados del pasado regional y otros llamados “reserva”, sin que se considere a este equipo como un seleccionado oficial.
 
El trabajo lo supervisará el cuerpo de entrenadores comandado por Shirley Ann Muñoz y que más adelante laborará en aspectos técnicos y tácticos; todo en espera de que se confirmen, cancelen o reprogramen eventos antes de fin de año o, en caso de que no se lleven a cabo estas competencias, enfocarse en el 2021 donde se reiniciará el ciclo de preparación.
 
En dicha reunión informativa, Antonio Rico convocó a seguir trabajando en unión y priorizar la salud de todos los integrantes de la familia de la APOBA, además de que puso énfasis en que será importante la capacitación, certificación y afiliación de todos aquellos entrenadores y deportistas que quieran participar en las competencias organizadas y avaladas por la Federación Mexicana de Boxeo como son los selectivos estatales rumbo a los Nacionales CONADE, el Torneo de los Barrios de Boxeo, Festival Olímpico y Nacional de Primera Fuerza que seguramente se volverán a realizar hasta el otro año con fechas por definir.

 

EL CLUB PERICOS DE PUEBLA CONCRETA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE ATLIXCO.






Pericos de Puebla y el municipio de Atlixco, Puebla firmaron un convenio de colaboración para impulsar el talento nacional.
Para refrendar el compromiso del equipo que preside José Miguel Bejos de impulsar valores a través del deporte y formar jóvenes con alto espíritu deportivo, se anunció el arranque de este convenio para realizar conjuntamente la “Academia Pericos de Puebla Atlixco”.
Con este convenio se pondrá en funcionamiento un campo deportivo en Atlixco en donde niñas, niños, jóvenes y la afición tendrán este espacio destinado al desarrollo y promoción del deporte y actividades que favorezcan su integración como comunidad.
Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de la Novena Verde dio a conocer que “esta Academia tiene como propósito convertirse en un semillero de talento de la región. La Academia cumplirá la función de una Universidad de Beisbol, ya que las y los asistentes además de desarrollar habilidades físicas propias del softbol y el beisbol, tendrán un acompañamiento académico, con el objetivo de tener una formación integral que en un futuro próximo les ayude a manejar adecuadamente su carrera profesional, o en caso de que así lo decidan, se enfoquen completamente a los estudios”.
Por su parte, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, Puebla señaló "con este convenio sabemos que Atlixco generará muchos talentos para Puebla y México. Nuestra motivación principal es que las nuevas generaciones se formen a través del deporte, y que crezcan en un ambiente sano."  
Finalmente, Ramón Ramírez, vocero de Pericos de Puebla destacó la sinergia que se está formando con el municipio de Atlixco para aprovechar su cercanía a la ciudad de Puebla, así como la infraestructura deportiva con la que cuenta, sus servicios de primera como hoteles, restaurantes y excelentes vías de comunicación. En ese sentido, el equipo trabajará para que los visores tengan una gran experiencia al visitar los campos.
Se tiene previsto que las actividades en “Academia Pericos de Puebla Atlixco” inicien durante el primer trimestre del próximo año, pero se confirmará en su momento de acuerdo con las medidas que indiquen las autoridades en relación con la evolución de la pandemia.