jueves, 8 de diciembre de 2022

CINCO BORREGOS PUEBLA ESTÁN LISTOS PARA EL TAZÓN AZTECA.

Después de una temporada exitosa para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, cinco de sus jugadores fueron seleccionados para integrar a la selección nacional de ONEFA, que este sábado 10 de diciembre se mide ante el combinado estadounidense denominado ‘Texas All Stars / Air Raid Tour’.
Armando Guerrero, Erick Andrade, Joseph Cortés, Fernando Mayén y Sebastián Zárate, conforman el contingente del Tec Puebla.
Bajo las órdenes de Enrique Zárate, el combinado nacional de ONEFA recibe en las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, al equipo estadounidense en el marco del XLVII ‘Tazón Azteca’.
En el estadio José ‘Palomo’ Ruiz Tapia, una de las mejores selecciones de México en los últimos años, buscará demostrar el nivel del futbol americano estudiantil de nuestro país en el marco de este tradicional partido.
Todos los conjuntos de la liga aportan al menos a un seleccionado, pero el Tec Puebla es el cuarto equipo que más jugadores tuvo elegidos para el “todos estrellas” de la ONEFA, destacando la presencia del líder en intercepciones de la liga: Erick Andrade, que además se desempeña como pateador.
Otro de los jugadores que ha causado gran furor es el corredor Fernando Mayén Marín. El novato de los Borregos fue una de las piezas fundamentales del equipo y es toda una celebridad de las ‘redes sociales’, un auténtico imán de seguidores.
Completan la lista de Borregos seleccionados al Tazón Azteca: el cornerback Armando Guerrero, el liniero Joseph Cortés y el receptor abierto Sebastián Zárate. De esta manera llega a su final la temporada 2022 del futbol americano estudiantil en México, el punto de inflexión en Borregos Puebla.