miércoles, 28 de diciembre de 2011

PUEBLA FINALIZA JUEGOS DE PREPARACIÓN Y LLEGA LACERDA

El Puebla de La Franja concluyó su serie de juegos de preparación de cara al Clausura 2012 al caer por la mínima diferencia ante Neza en juego disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde el técnico Camotero comienza a formar la base de su cuadro que encarará el Torneo Clausura 2012.
Los duelos pasados que disputo el cuadro de la Angelópolis se convirtieron en duras pruebas, y el cuadro mexiquense no fue la excepción, ya que los astados se plantaron con decisión para hacer frente a los Camoteros, motivo por el cual el primer tiempo lució trabado en el medio campo, sin embargo, La Franja tejió varias jugadas que por mala fortuna no lograron concretarse.
Para el segundo tiempo, Puebla se lanzó al frente para tratar de capitalizar las llegadas, teniendo en el balón parado el riesgo latente, pues a los 50 minutos Obed Rincón cabeceó un centro que el arquero mexiquense rechazó y Luis García llegó a empujar el esférico al fondo de las redes, sin embargo el ibérico se encontraba en posición adelantada.
Unos instantes después, el conjunto visitante se adelantó en el marcador por conducto de Julio Atilano que cobró un tiro directo, en el cual el balón se abrió paso por la barrera y superó al arquero poblano, que pese a su estirada no logró detenerlo. Pese al tanto Puebla siguió generando peligro, pero el cancerbero de Neza negó cualquier oportunidad para igualar el marcador.
Al término del encuentro, el estratega Juan Carlos Osorio, destacó que como han sido las anteriores pruebas, ésta ante Neza no cambió, puesto que fue un sinodal que ayudó bastante para poder efectuar diversas variantes, así como para encontrar los detalles que se deberán pulir previo al arranque del Torneo.
“Es un buen ejercicio, el grupo que pensamos es el grupo base, tuvieron 90 minutos y progresivamente lo hemos puesto a este nivel, el rival fue de buena categoría y de buen nivel, el partido era para empatarlo y ganarlo pero en cuento a tarea y ejercicio fue muy positivo”, comentó Osorio Arbeláez, quien ya ha identificado el principal punto al que deberá enfocarse en estos días.
“Le falta gol (a Puebla), se evidenció que tuvimos suficientes entradas en el tercio atacante pero no las finalizamos, estamos trabajando”, razón por la que espera que el arribo del segundo delantero de refuerzo pronto arribe a la Angelópolis y así pueda competir con los demás.
En ese sentido sabe que ‘Eddie’ Johnson se pondrá a disposición en cuanto arregle problemas en sus papeles para llegar a México y confía en que demuestre las condiciones que le conoció durante su paso por la MLS (Major League Soccer); por otra parte, refiere que Jonathan Lacerda no tendrá problema en adaptarse, debido a que la profesionalidad del uruguayo le permitió realizar una pretemporada personal que le facilitará su acople.
Jonathan Lacerda se pone La Franja
El vocero oficial del Puebla, Hugo Fernández, presentó de manera oficial al defensor central uruguayo Jonathan Lacerda, proveniente del Atlas de Guadalajara y que viene a ganarse un puesto, ya que sabe que su llegada no asegura tener un lugar en el once titular, motivo por el cual querrá ponerse a trabajar desde el primer momento.
Y es que para Lacerda Araujo, llegar a un club con historia y de importancia en México como lo es Puebla, es un reto que afrontará con el máximo esfuerzo y con las ganas suficientes para hacer las cosas bien y poner a La Franja en lo más alto posible.
De igual forma, deja atrás su pasado en otros clubes, pues ahora su prioridad es defender los colores del Puebla de La Franja, ya que le abrieron las puertas y quiere demostrar el por qué se fijaron en él para enrolarse en el equipo.
Asimismo, indicó que a su llegada denotó que el plantel está muy unido, “es un grupo bárbaro”, donde hay muchos jugadores que conoce tras enfrentarlos con anterioridad, situación que lo emociona por llegar a un club que cuenta con un buen ambiente en el vestidor.
ALINEACIONES
Puebla F. C.: Alexandro Álvarez (Mario Rodríguez 45’), Jaime Durán, Rodrigo Salinas, Roberto Juárez, Obed Rincón, Alan Zamora, Gonzalo Pineda, Lucas Silva, DaMarcus Beasley, Brayan Martínez (Luis García 45’) y Antonio López (Aldo Polo 45’). Director Técnico Juan Carlo Osorio Arbeláez.
Neza: Yair Urbina, Javier Robles, Luis Silva, Ismael Pineda, Bernardo Sainz, Sergio Pacheco, Ignacio González, Luciano Emilio, Francisco Doráme, Julio Atilano y Allam Bello. D. T. David Patiño.