martes, 2 de agosto de 2011

EL FISICOCONSTRUCTIVISTA Y CAMPEÓN MÍSTER MÉXICO 2010, HÉCTOR HUITZIL RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE “POBLANO DISTINGUIDO”

Como homenaje a su destacada trayectoria deportiva, y específicamente al título obtenido en el certamen del 58 Clásico Míster México 2010, el fisicoconstructivista Héctor Huitzil Madrid, recibió el reconocimiento de “Poblano Distinguido” en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal de manos de la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade en compañía de la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno.
 más de 30 años en esta disciplina deportiva, Héctor Huitzil ha sido uno de los mejores representantes de Puebla en competencias tanto a nivel nacional como internacional, tal es el caso de su participación en el Campeonato Norteamérica en 1992, en el Campeonato del Mundo en Rusia (1993) y en el Campeonato Iberoamericano en Paraguay durante 1996.
No obstante, el título obtenido como Campeón Absoluto dentro del 58 Clásico Míster México 2010, lo hizo merecedor de este reconocimiento, ya que en próximas fechas, durante el mes de septiembre participará en el evento denominado “Tijuana Pro Internacional” en el que representará a nuestro País, gracias a sus más recientes logros.
Durante su participación, Ximena Mata indicó: “hace menos de un mes tuve la oportunidad de convivir con ustedes y conocer un poco más de lo que es su deporte, es digno de reconocer, y sobre todo en su competencia como tal, pues siempre se preocupan por estar en su mejor forma física, es todo un arte y hacen del fisicoconstructivismo algo increíble para todos los que somos ajenos a esta disciplina”.
Asimismo, también felicitó a Héctor Huitzil por ser el mejor en su categoría, y le deseo éxito para sus futuros compromisos, en los que sin duda, señaló, continuará poniendo en alto no solo el nombre de Puebla, sino de todo México.
Por su parte, Héctor Huitzil agradeció con un significativo mensaje, señalando que él busca ser un ejemplo a seguir para futuras generaciones, que lamentablemente hoy en día han desviado el camino, sin embargo nunca es tarde para rectificar y encaminar a la juventud al deporte puntualizó.
Finalmente, la Regidora Martha Patricia Thomé, indicó que el galardonado es un claro ejemplo de una verdadera conducta ciudadana y destacó, que no es tan fácil entregarle a un poblano este galardón, sin embargo su trayectoria fue la carta de presentación para que el ayuntamiento lo tomara en cuenta para tan emotivo acto.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA VISITAN ESTE MIÉRCOLES EN CANCÚN A LOS POTROS DEL ATLANTE

Con la intención de revalidar su buen futbol, el Puebla de La Franja visita la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, en el que enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante en duelo correspondiente de la tercera fecha del futbol mexicano en punto de las 21:00 horas.
Luego de verse alcanzados por el Pachuca en su casa e igualar a dos tantos el fin de semana anterior, los Camoteros tratarán de sanar lo ocurrido en el Cuauhtémoc, pues la forma en la que se dio el empate dejo insatisfechos a los poblanos, que ahora en el Caribe mexicano querrán encontrar quien se las pague.
Por su parte los azulgranas llegan a este choque en la última posición de la tabla general, pues en sus dos compromisos pasados no han podido sumar unidades, siendo el más reciente descalabro frente a Santos en la Laguna por tres goles a cero, razón que los obliga a salir a buscar con todas las herramientas necesarias la victoria ante su público.
Sin duda el funcionamiento que ha mostrado el cuadro de Sergio Bueno ha sorprendido a propios y extraños, sin embargo deberán estar concentrados a lo largo de los 90 minutos para evitar que vuelva a acontecer lo del duelo contra los Tuzos, situación que tienen muy presentes los jugadores de La Franja, por lo que van motivados para cosechar unidades en su visita.
Para este enfrentamiento, Puebla podrá contar de nueva cuenta con Lucas Silva, quien pagó su partido de suspensión, sin embargo, Isaac Romo continúa en la congeladora esperando el momento para poder entrar en acción; las lesiones no se han presentado en el conjunto de la Angelópolis que cuenta prácticamente con todas sus piezas listas para vencer a los Potros.
Atlante de igual forma llega con todos su jugadores disponibles para enfrentar a los Camoteros, de los cuales la peligrosidad de Osvaldo Martínez y Giancarlo Maldonado provoca que deban ser custodiados de la mejor manera por la zaga de La Franja.
El choque más reciente entre ambas escuadras se dio en el Clausura 2011 sobre la cancha del estadio Andrés Quintana Roo y donde los azulgranas se impusieron por dos goles a cero, obra de un autogol de Yasser Corona, así como de Christian Bermúdez que selló el triunfo para su causa.
La única victoria que ha obtenido el Puebla en Cancún se dio en el Clausura 2009, cuando Álvaro “Bola” González horadó la portería de los Potros y llevó al triunfo a los entonces dirigidos por José Luis Sánchez Sola, que a la postre llegarían a las semifinales de esa campaña.
Desde que Atlante se mudó al Caribe, La Franja ha disputado cuatro encuentros, siendo par de triunfos para los azulgranas, uno para los Camoteros y un empate.
Jorge Isaac Rojas Castillo fungirá como árbitro central del choque entre Atlante y Puebla, en las bandas estará asistido por Alberto Morín Méndez y René Domingo Chanona Aquino; el cuarto colegiado será César Esteban Moreno Roa.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A C. P RAFAEL MORENO VALLE SÁNCHEZ POR SU APOYO AL DEPORTE POBLANO

Los principales directivos de Grupo Modelo, brindaron un reconocimiento al C. P Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración del club de beisbol Pericos de Puebla, por su invaluable entrega, profesionalismo, dedicación y lealtad en apoyo al deporte profesional en Puebla.
Estuvieron presentes el Lic. Ismael Barros Cebreros, Director Regional de la Zona Centro-Sur de Grupo Modelo, asimismo el Lic. Santiago Gallo Pérez, directivos de dicha marca patrocinadora de la novena verde. En la mesa de honor, acompañando al C. P. Rafael Moreno Valle, estuvieron miembros del Consejo Directivo, encabezados por el Lic. Antonio Moreno Valle Abdalá, presidente ejecutivo, además de Don Enrique Montero Ponce, Ing. Alberto Pereyra y Mario Montero Serrano, así como el Arq. Rodolfo Jiménez Brito y el Lic. Luis Ángel Casas.
“Este reconocimiento lo recibo con mucho agrado”, expresó el C. P. Rafael Moreno Valle. “Lo recibo no en forma personal, sino junto con el gran grupo que hemos conformado. Hemos sido testigos y partícipes de la gran promoción del deporte, junto con la construcción tanto del estadio Cuauhtémoc y el parque de beisbol Hermanos Serdán”.
Al hacer uso de la palabra, el directivo poblano hizo un reconocimiento público a Don Enrique Montero Ponce por ser gestor incansable por el deporte poblano, además de compartir el reconocimiento con el grupo de amigos con quienes integra el Consejo Directivo.
“Reconozco que hemos tenido un promotor incansable en Don Enrique Montero Ponce”, señaló Moreno Sánchez. “Siempre participando en los proyectos que incluyen al deporte profesional poblano, quien siempre anda alentándonos a seguir adelante en los proyectos, pienso que gracias a él tenemos deporte profesional, es una persona que todo mundo queremos y respetamos”. 

SEMBLANZA
El C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez, es un poblano sumamente orgulloso de su tierra y quien a lo largo de su trayectoria no ha escatimado esfuerzo, tiempo y dinero en aras de retribuirle a su querida patria chica algo de lo mucho que esta le ha dado.
Nacido un mes de Septiembre de hace algunos años, el “Maestro” como muchos le llaman con afecto y estimación, Don Rafa siempre se caracterizó por su amor al deporte, practicando diferentes actividades como futbol, baloncesto, beisbol y natación entre otros.
Egresó de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde obtuvo el título de Contador Público Auditor, con tan buenos resultados que posteriormente fue catedrático y director de la facultad de Contaduría.
Desde sus inicios universitarios se destacó como un destacado deportista allá por el inicio de los años 60´s, representando dignamente a su alma mater la ahora Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Fue en el año de  1967, cuando Moreno Valle Sánchez, inició su trayectoria formal dentro del deporte espectáculo, cuando con otros poblanos distinguidos, asumieron el compromiso del Club Estudiantes de Puebla, organización surgida de la propia universidad y que militaba en aquel entonces en la 3ª. División Profesional.
Sería ese el inicio de la que culminó con el ascenso de lo que posteriormente será su querido Puebla de la Franja, a quien nuestro amigo siempre ha visto como uno más de sus hijos.
Pero Don Rafa no se ha quedado ahí, pues su excelente trato y sus buenas artes empresariales, lo llevaron a ser uno de los motores parea la construcción de dos de las más grandes obras deportivas que existen en nuestra entidad, los estadios Cuauhtémoc allá por finales de los años 60´s y que habría de albergar el Primer Campeonato Mundial de Futbol que se realizó en México y el Hermanos Serdán cuyo inicio se daría en 1973.
Asimismo, Moreno Valle con esa incansable actividad que lo caracteriza, fue promotor de la Primera Función de Boxeo que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y en la que vimos a Julio César Chávez, uno de los mejores pugilistas mexicanos de todos los tiempos en su mejor época.
En las últimas fechas,  ha sido presidente del  Club de Futbol de Primera División “A” Lobos de la BUAP y por tercera ocasión a lo largo de su existencia se echó a cuestas mantener el Beisbol Profesional en nuestra ciudad, rescatando a los Pericos de Puebla, cuando estos estaban a punto de emigrar a otra entidad.
Es por ello y mucho más que este día a Nombre de Grupo Modelo, orgulloso patrocinador de los Pericos de Puebla, de la sociedad poblana y de todos aquellos que de una u otra forma somos parte del deporte-espectáculo,  queremos hacer un justo y merecido reconocimiento a una de las trayectorias del deporte-espectáculo más importantes no solo de Puebla sino del país.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA

Patricio Aguilar Delgado

Qué satisfacción da el saber que hay deportistas que a pesar de los diferentes inconvenientes con los que se topan, logran, gracias a su esfuerzo, llegar a triunfar.

Recuerdo perfectamente el año en que Marcos Madrid intentó su calificación a los Juegos Olímpicos. Un punto lo separó del logro más importante de su carrera deportiva.

Luego de la eliminación, decidió quedarse una semana más en Dominicana para pensar, reencontrarse y levantar la cara. Decidir que buscaría ser el mejor y nuevamente intentarlo para Londres.

Ese objetivo está en proceso. Antes tuvo que seguir con su preparación, sus diferentes participaciones y caminar, caminar y caminar.

Llegaron los Centroamericanos de Mayagüez y su idea era pelear con todo una medalla de oro. Lo intentó en dobles y ganó bronce, lo intentó en mixtos y ganó plata.

Nadie imaginaba que la presea llegaría en el individual. El sí lo sabía. El estaba convencido que con su juego, podría derrotar al chino/dominicano. Marcos jugó perfecto, estudio perfecto a su rival, aprovechó de buena manera todos y cada uno de los partidos en los que lo enfrentó. En su oportunidad, lo mató.

La medalla de oro centroamericana era por primera vez para México. Punto fundamental fueron las charlas con su entrenador de siempre, con Gustavo Ortega. A pesar de que él era directamente responsable del equipo femenil, se reunían, platicaban y lo ayudó.

El enfrentamiento por la final, Marcos jugó espectacular, punto a punto, no antes. Tuvo la tranquilidad necesaria para esperar, preparar, atacar y matar. Logró poner al gimnasio de su lado con el grito de México, México. La medalla supo a gloria y las lágrimas del equipo mexicano brotaron al tiempo que corrían a felicitarle.

Nadie me lo contó. Yo lo vi.

El fin de semana, su hermana Merci logró el pase a los Juegos Panamericanos y el gozo en su familia está, claro, al tope.

El resultado tampoco es obra de la casualidad. Lo luchó durante mucho tiempo, lo buscó, lo sufrió y finalmente, lo consiguió.

Hace un año, interrumpió su entrenamiento en China para venir a México a cumplir con su responsabilidad… representar a Puebla en la Olimpiada Nacional, sin embargo, su ánimo no era el mejor… estaba pagando el precio de aprender.

Llegó con la idea y la carga de lograr oro para su Estado. Por diferentes circunstancias no lo consiguió. Hizo bronce en mixto y bronce en individual, precisamente la prueba en que “debía” pelear el primer lugar.

La frustración hizo presa de su ánimo y las lágrimas brotaron. A diferencia de lo que su hermano viviría unos meses después en Puerto Rico (que fueron lágrimas de felicidad), esa tarde, a Merci solo la consolaron su entrenador Gustavo Ortega y su papá.

Nadie me lo contó. Yo lo vi.

El tiempo, que es sabio, le tenía preparada una recompensa a cambio de que siguiera luchando y preparándose. Logró en equipos (junto a María Espinosa y Dalia Juárez) el Bicampeonato Nacional de Primera Fuerza, volvió a China renovada, se entrenó cada vez más fuerte; viajó a Monterrey por cosas de estudio y mantuvo sus sesiones cada vez más intensas… y ahora, luchó con todo por el boleto Panamericano.

Lo logró. ¡Vaya recompensa!.

Sin embargo, el deporte es de instantes, y hay que celebrar un día y al otro, trabajar. Merci y  Marcos se van la próxima semana a China con la Selección Nacional a prepararse… a buscar un gran papel en los Panamericanos. El destino seguro, les tiene preparada una sorpresa.

La frase

“Me regresaste a la cancha y estamos en el partido”.  Es grandiosa.

Invitación

Puebla vs Jaguares, el próximo domingo… en Punto 10, 1010 AM, a partir de las 11 am. Los esperamos.

Hasta la próxima. Mientras tanto, estamos pendientes en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 9.00 AM en 1010 AM Punto 10 Deportes.