viernes, 12 de julio de 2013

CAEN LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA ANTE LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA POR 5 GOLES A 1


El Puebla F.C. cayó ante el América con marcador de cinco goles por uno en el último duelo de preparación, en el Spartan Stadium de San José California.
El partido comenzó con los dos equipos buscando la portería rival. Puebla trató de encontrar en la velocidad de Matías Alustiza y el empuje de Félix Borja los primeros balones en el terreno azulcrema.
Al minuto 13, Matías Alustiza dejó atrás a su marcador y con un tiro centro sorprendió al guardameta González, quien rechazó el esférico dejando a placer el remate a Félix Borja, pero el ecuatoriano encontró la barrida del central para ahogar el grito de gol franjiazul.
Los de la Angelópolis se fueron al frente en el marcador, cuando Jesús Chávez disparó desde fuera del área y con suerte, el tiro resultó un pase a Luis Noriega que solo frente al arquero fusiló para la primera anotación de La Franja.
Cuatro minutos después, las Águilas buscaron el empate y lo encontraron; tras un centro raso de Rubens Sambueza que concretó Luis Mendoza ante la barrida de Jaime Durán.
Pero la Franja buscó deshacer el empate a toda costa y fue Matías Alustiza quien tuvo en dos ocasiones la oportunidad, pero en ambas el balón salió por un costado.
Al minuto 36 una floja entrada de Pablo González permitió que Tony López rematara de cabeza ante la marca de Jaime Duran y adelantara al América.
Pero el juego fue un vaivén, dos minutos solo transcurrieron para que Los
Camoteros tuvieran la oportunidad de empatar con un penal marcado sobre Oscar Rojas. Lamentablemente, Matías Alustiza cobró con demasiada fuerza volando el esférico.
Cuando había llegado el final de la primera mitad, un tiro de esquina de Christian Bermúdez permitió que Tony López cabeceara ante una mala salida de Jorge Villalpando marcando el tercer gol amarillo.
Para la segunda mitad, América aumentó su ventaja al aprovechar un desborde hasta la línea final de Rubens Sambueza que con un balón elevado sobre la línea de gol dejó solo a Luis Gabriel Rey quien solo tuvo que empujar el esférico para decretar el 4 goles a 1.
Pero no fue el día de la Franja, Osvaldo Martínez acrecentaría el resultado, con un fuerte tiro afuera del área para incrustarlo en el ángulo de Jorge Villalpando poniendo el quinto gol en el marcador.
El Puebla no pudo más; América puso el cerrojo al marcador y así conquistó el último juego de pretemporada del Puebla.
Ahora la Franja comenzará la preparación para la jornada 1 de la Liga MX, cuando enfrente el próximo domingo a los Pumas UNAM.
PUEBLA FC: Villalpando, Duran, Lacerda, Chávez, Rojas, de Buen, González, Noriega, Borja, Alustiza, Martínez.
AMERICA: González, Gutiérrez, Mosquera, Leal, Aguilar, Pimentel, Mendoza, Martínez, Sambueza, López

BOLETOS PUEBLA VS PUMAS
La directiva del Puebla F.C., informa el precio de los boletos para el partido de la Jornada 1 de la Liga MX:
RAMPAS $140
SOL GENERAL $220
SOL PREFERENTE $340
PLATEAS $560
La venta está activa en www.superboletos.com y lugares de costumbre.

EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO SE APLICARÁN NUEVAS REGLAS: WTF




Jean Marie Ayer, Secretario General de la Federación Mundial de Taekwondo, afirmó que desde Londres 2012, uno de los principales objetivos de la WTF es el “Fair Play”, sin embargo se debe de mejorar de ahí que en este Mundial de Puebla, habrá un cambio de reglas en el sistema de Ranking, mismo que habrá de ser utilizado en los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro.

Ante los Delegados de los equipos participantes a quienes agradeció su presencia en este Mundial les dijo: “Es un gran placer para mi encontrarlos  en esta ciudad, me gustaría empezar  felicitándolos y comentarles cuales son los objetivos de este Mundial”.

Actualmente dijo, tenemos un sistema de ranking para calificar las competencias lo que significa que tendremos un cambio en las reglas en el sistema de ranking que será utilizado en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“Ello significa que no sólo tenemos repetición y petos electrónicos, sino contaremos con una visión más amplia y daremos entrada a la tecnología con la utilización de petos electrónicos de última generación así como el video replay.

Otros aspectos que se busca en la competición además del “fairplay”  es tener más exposición, más audiencia para el Taekwondo. “De hecho en Puebla tendremos más público de la que hemos tenido anteriormente.

En ese sentido, para este Mundial se tendrán más de 17 mil canales tanto televisivos como en línea alrededor del mundo para los combates finales, cada día, desde las 9:00 a 21 horas. “Todo esto es nuevo y muy agradable para nosotros ya que nunca habíamos tenido una cobertura de tal magnitud y eso es una señal muy buena de que el Taekwondo ha crecido en el planeta

“Ello significa que tenemos que ser muy cuidadosos con el horario porque es muy importante para todos, tanto para los medios escritos como para los televisivos” expresó el directivo de la WTF

Explicó que se tendrán alrededor de 850 atletas participando de 135 países registrados, lamentablemente algunas de la naciones no pudieron conseguir la visa para poder venir a México a esta justa, así que esperamos 125 países compitiendo para ser el mejor mundial”. 

LISTOS LOS SELECCIONADOS NACIONALES DE TAEKWONDO








Con la inquebrantable actitud de dejar el alma en cada uno de sus combates, los 16 seleccionados nacionales se reportaron listos para dar inicio a la máxima justa deportiva que México ha recibido en los últimos años y sin duda la más importante en toda la historia deportiva de nuestro país.

Así lo confirmó la campeona olímpica, María del Rosario Espinoza, que acompañada de Jannet Alegría, Damián Villa e Idulio Islas, declararon estar más que listos para enaltecer el nombre de México en el tatami ubicado en el Centro Expositor y de Convenciones, excelso escenario que se encuentra afinando los últimos detalles de montaje.

“Este Campeonato Mundial es un gran reto y es muy importante para toda la delegación y claro que todos queremos sacar un buen resultado, no solamente yo sino todo el equipo y resulta muy importante hacer un buen Campeonato Mundial.

Para ello, señaló que se han preparado para este certamen “esperemos que las cosas salgan bien; afortunadamente no soy una atleta que tenga lesión, mi cuerpo y mi mente están bien, por lo que espero hacer un buen ciclo olímpico y llegar en las mejores condiciones”, declaró María del Rosario Espinoza.

En ese sentido puntualizó que todos los seleccionados tienen aspiraciones para dar un buen resultado, al señalar que tanto hombres como mujeres se han preparado para ello y así lo quieren todos.

Por su parte, Idulio Islas indicó: “hay mucho trabajo invertido en todo este tiempo, mismo que será concretado en un sólo día, estamos muy emocionados, el equipo está consciente de la gran oportunidad y cada uno tiene que realizar su trabajo de la mejor manera para que brinde los mejores resultados, en mi categoría hay muchos competidores que vienen por las medallas como Turquía, Corea, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos.

Sin embargo, dijo, cada quien va a realizar su trabajo independientemente de los rivales si son fuertes o no, “vamos a tener que vernos la cara en algún momento, nos comprometemos a ser una selección con mucha garra, entrega, corazón y esa pasión azteca que nos ha identificado todos estos años”.


En su oportunidad, Jannet Alegría dijo lo siguiente: “vivir un Campeonato Mundial en México es algo padrísimo, es algo que había soñado, un Campeonato Mundial en mi país, que sólo al decirlo se me enchina la piel y el que mi familia tenga la oportunidad de vivir un Campeonato del Mundo me llena de alegría.

Destacó que se siente como en sus primeras competencias, “cuando mi familia me llevaba y me echaba porras pero ahora en otro nivel, mi mamá está contentísima, mis hermanas que nunca habían podido ir a verme a otro país, desde que nos recibieron aquí en Puebla, han sido muy amables y muy calurosos, yo creo que los mexicanos se van a entregar ese día al vernos pelear en cada combate van a estar gritándonos, es algo padrísimo lo viví en juegos panamericanos y Puebla yo creo que no se va a quedar atrás”.

Finalmente el poblano Damián Villa dijo estar comprometido con nuestro país y puntualizó: “ahorita hay muchos atletas nuevos en mi categoría y los cuatro deportistas que se encuentran ranqueados arriba de mí son Tailandia, Colombia, Portugal y Australia, sabemos que hay otros atletas también muy fuertes como las selecciones que están entrenando con nosotros como Corea, Italia y Holanda, sin embargo sabemos que nosotros también tenemos un equipo muy completo”.

Expresó que esperan sacar un buen resultado; “soy afortunado por pelear el primer día y esperamos que Itzel y yo hagamos el mejor papel por el que hemos estado trabajando y esto motive al resto del equipo para que así sigan el resto de la semana, sabemos que no hay rival fácil pero nos hemos preparado para eso”, concluyó.

PUEBLA ESTÁ SEGURA: DAI WON MOON




Frente al Popocatepetl, el cual se ubica a 50 kilómetros del Centro de operaciones del Campeonato Mundial de Taekwondo, el profesor Dai Won Moon, el padre de esta disciplina en México sentenció: “El volcán a veces está enojado, en otras ocasiones calmado, pero Puebla está segura por lo que no existe  posibilidad alguna de que el Campeonato Mundial se cancele.

Junto al LAE Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Moon expresó lo anterior ante los delegados de equipos que tomarán parte en el certamen mundialista. “Los vientos se están yendo para otro lado por lo que Puebla está segura”.

Hace 44 años el profesor Moon llegó a nuestro país y dio a conocer este deporte. Hoy un Campeonato Mundial de Taekwondo se realiza en México y se augura que será el mejor de toda la historia.

“La opinión de la WTF es que el trabajo del Mundial en México es mucho mejor que en Londres 2013, “Es una buena preparación, estamos muy orgullosos, y gracias a Dios que tenemos esta oportunidad  de invitar a cerca de 160 países competidores y oficiales,  es una oportunidad para mostrar al mundo que es México con su hospitalidad y organización

Tras 44 años de su arribo a México, Moon señala: “Es una gran satisfacción ser sede de un Campeonato Mundial de Taekwondo. “En 1981se iba a realizar la quinta edición, pero tuvimos problemas económicos y se canceló.

Hoy, después de tantos años con apoyo del gobierno, la CONADE y con trabajo del licenciado  Juan Manuel López, pudimos hacer el de Puebla.

Al referirse al Taekwondo mexicano, dijo: “desde inicio de campeonato mundial en 1973 y el nacimiento de la WTF, México  siempre se ha colocado en los primeros lugares. En la primera edición ganó el décimo tercer sitio.  En el segundo,  Corea 75, también fue 13.

En el Mundial de Chicago se obtuvo el cuarto sitio  y de ocho competidores que llevé siete lograron medalla, una de oro, cinco de plata y una más de bronce.

Para este Mundial de Puebla, los competidores mexicanos están realizando su máximo esfuerzo, es un trabajo científico y de preparación física, mentalidad, mucho más avanzado.

Además hoy se tiene más apoyo que antes no se tenía, pues hay que tomar en cuenta que los competidores de los demás países vienen muy equipados.

Moon no quizo pronosticar cuantas medallas de obtendrán por parte de México en este Mundial. “Solo Dios sabe, si yo pronostico se va reir,´dependen muchas circunstancias,  condición del día, la gráfica, la competencia es cada vez más restringida.

OTRA VEZ LA LLUVIA IMPIDE JUEGO DE PERICOS

Debido a las condiciones del tiempo, el primer encuentro de la serie entre Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla no se pudo llevar a cabo. Este sábado se realizará doble cartelera en punto de las dos de la tarde, por los visitantes están anunciados Omar Espinoza y Sergio Pérez y por los de casa José Miguel Piña y Jeff Bennett. 

JUAN MANUEL CAVALLO, PRIMER REFUERZO EXTRANJERO DE LOBOS BUAP


El ariete argentino Juan Manuel Cavallo , se convirtió en el primer extranjero en engrosar las filas de los Lobos BUAP, a donde reportó este viernes junto con el guardameta Alberto Gurrola que recientemente cumplió con su participación en la selección mexicana en la reciente  Copa Mundial Sub 20.
“Siempre tuve el interés de venir y por eso estoy acá”, fue en lo que en primera instancia destacó Juan Manuel Cavallo, quien tras defender la casaca de los campeones en el ascenso, Reboceros de La Piedad, viene a préstamo por los próximos seis meses, con la intención de colaborar a la ofensiva,
Cavallo, quien registrara el primer gol en el estadio Universitario en febrero de2011 defendiendo la casaca de los Rayos del Necaxa, dijo estar repuesto por completo de la lesión en el ligamento de la rodilla derecha que le impidió tenerla continuidad el torneo pasado, ahora se alistará para estar en condiciones para el momento en que sea requerido.
“Estoy listo para jugar, tuve una lesión, pero ya estoy bien”, dijo Juan Manuel Cavallo, quien reconoció estar contento por llegar a una escuadra que cuenta con elementos conocidos como Cuauhtémoc Blanco y varios ex compañeros con quienes buscará el objetivo de toda la organización: el título.
“Vengo con el compromiso, no de hacer goles, sino de aportar para llevar a Lobos al título, que es lo que queremos”, recalcó  Juan Manuel Cavallo quien tras el paso en equipos como Albinegros de Orizaba, San Luis, Necaxa y La Piedad,  elogió al nuevo grupo donde llega, Lobos BUAP.
 “Omar Tejeda, cuando lo ponen por la banda derecha no hay quien lo pare en el mano a mano; después Cuauhtémoc Blanco te llega en cualquier momento frente al arquero. Alférez es un jugador muy mañoso que te saca algo de la galera, entonces hay que estar muy atentos.
“Nosotros tenemos que estar ahí aportando a la ofensiva, lo que hemos hecho siempre, más allá de lo que te piden: goles”, dijo Juan Manuel Cavallo, quien trabajó desde este viernes  junto con el arquero Alberto Gurrola, quien después de participar en el Mundial Sub 20 con el Tri y tomarse unos días de descanso, se puso a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Moscoso.

DUELO CONTRA ATLANTE
Lobos BUAP viajó a Cancún donde este sábado 13 de julio enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante en un partido de preparación programado en el estadio Andrés Quintana Roo.
El choque se pactó en la víspera y representará el último choque para La Jauría que está a una semana de arrancar la temporada 2013-2014 de la Liga de Ascenso MX.

DIRECTOR DE CONADE, JESÚS MENA DESEA ÉXITO A PUEBLA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO





El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), felicitó a Puebla y deseó el mayor de los éxitos al comité organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, el cual iniciará a partir del 14 de julio, al tiempo de subrayar que “éste es un claro de cómo debe trabajarse en forma coordinada; sin lugar a dudas los mexicanos debemos estar orgullosos de este gran evento”.

En su segunda visita a la Angelópolis, el máximo dirigente del deporte en el país realizó un recorrido por el Centro Expositor y de Convenciones, sede del Campeonato Mundial de Taekwondo, acompañado del titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Los funcionarios recorrieron cada uno de los espacios, incluso dieron la bienvenida a los jueces internacionales que este viernes iniciaron ya sus mesas de trabajo.

Tras un recorrido por todas las instalaciones que incluyó el estadio de competencia, el área de calentamiento, la zona comercial, salón de acreditaciones y de asambleas, Jesús Mena Campos felicitó a José Manuel Youshimatz y Juan Manuel López Delgado, integrantes del comité organizador, por el esfuerzo en conjunto para celebrar el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, “nos hacen sentir orgullosos a los mexicanos de que podemos organizar eventos de este nivel”.

Agregó que el estadio, adonde serán celebrados los combates a lo largo de las siete jornadas con la entrega de 56 medallas, luce espectacular y supera al escenario de los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Sin duda, ésta, la del Mundial de Taekwondo en Puebla es una sede de primer mundo.

“Éste es un gran ejemplo para todos los eventos que habremos de organizar durante esta administración. Recuerden, México es muy bueno en Taekwondo y vamos a apoyar a nuestros deportistas, así que ojalá alistan al Centro Expositor y de Convenciones”, refirió el director de Conade.

DIRECTOR DEL DEPORTE ESTATAL PRESENTA DETALLES DEL MUNDIAL DE TAEKWONDO EN EL MARCO DEL SINADE



En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), el director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, realizó un recuento de todas las actividades realizadas del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, las cuales iniciaron a partir de la designación de la Angelópolis como sede del certamen internacional, que iniciará el próximo domingo 14 de julio.

Ante la presencia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos; del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y del presidente de la Comisión del Deporte de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz Kapamas, Youshimatz Sotomayor agradeció el respaldo del Gobierno de la República para la celebración del torneo que reunirá a alrededor de 870 deportistas de más de 140 países.

“Cuando nos otorgaron la sede en Egipto, competimos directamente con Croacia que buscaba por cuarta ocasión la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo. Afortunadamente, gracias a las labores del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Puebla y de la Federación Mexicana de este deporte, logramos obtener la sede”, relató el titular del deporte estatal ante el Consejo Directivo del Sinade.

Detalló que a lo largo de los últimos meses han efectuado una serie de actividades relacionadas con el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, como la exposición de avances ante el Consejo Directivo del Sinade en la ciudad de Campeche en julio del 2012, la exhibición del equipo Kukkiwon y la presentación oficial a cargo del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, a finales del año pasado.

Además de reuniones de trabajo en Conade y en el Congreso de la Unión, el evento con la cuenta regresiva a 100 días del torneo, la presentación de los patrocinadores oficiales, el plan de boletaje, el encendido del reloj a 30 días del certamen, recorridos con autoridades de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés) por la sede del Centro Expositor y de Convenciones, la presentación de la mascota Cati y el recibimiento por parte del Gobierno del Estado a los integrantes del Comité Organizador, liderado por el presidente de la WTF, Chungwon Choue.


Youshimatz Sotomayor expuso finalmente que todo está listo para que Puebla sea sede del mejor Campeonato Mundial de Taekwondo en el Centro Expositor y de Convenciones, con un completo sistema de seguridad encabezado por 200 elementos de la Policía Federal.

Respecto a la cobertura del evento, está garantizada en los cinco continentes a través de 78 países que retransmitirán en vivo, con seis empresas que pagaron derechos de televisión.

De manera alterna, la fiesta deportiva mundial del Taekwondo se realizará en medio de diversas actividades culturales en el Centro Histórico de la ciudad.

La presentación de los detalles del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, formó parte del acuerdo 1 de la Sesión Ordinaria del Sinade, que fue aprobado por los integrantes del Consejo Directivo.

SE IANUGURA EN PUEBLA SEGUNDA SESIÓN DE SINADE



“Puebla se encuentra a la vanguardia en el sistema de educación física", señaló el Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) en compañía de su Presidente y Director General de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena Campos, así como de Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

En este encuentro se abordaron temas correspondientes al desarrollo del deporte nacional en todos sus ámbitos, en primera instancia, el Campeonato Mundial de Taekwondo, a realizarse en Puebla, del 15 al 21 de julio, organizado por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), a cargo de José Manuel Youshimatz. Adicionalmente, se trataron asuntos relativos al deporte de alto rendimiento, activación física, juegos escolares y populares, entre otros.

“Tenemos que lograr que la instrucción pública en deporte, ciencias y arte, se equilibre con la mente, el espíritu y el cuerpo humano. Estamos trabajando juntos para hacer de Puebla un punto de convergencia de lo mejor de México y el mundo, vamos a lograr un sueño de mucho tiempo, en el que a través de la educación, sea posible vivir bien del arte, la cultura y el deporte, señaló el Titular de la SEP.

Asimismo, Jorge Lozoya agradeció, a nombre del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el apoyo del Ejecutivo Federal para construir una verdadera Cultura del Deporte y la Educación Física en Puebla.

Por su parte, Jesús Mena Campos, Presidente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y Director General de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para albergar un evento como el Campeonato Mundial de Taekwondo. Además, destacó la presencia de los representantes federales, con la finalidad de tener la oportunidad de compartir las preocupaciones en torno a los representantes del deporte mexicano, y de esta manera articular esfuerzos desde todos los sectores sociales. 


 En el evento también estuvieron presentes José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte; Juan Garduño Moreno, Secretario General del SINADE y Secretario General del Deporte en la Conade; Felipe Muñoz, Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Lilia Merodio Reza, Senadora de la República y Secretaria de la Comisión del Deporte; Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, entre otros.

Las autoridades estatales articulan esfuerzos para lograr la formación integral de los poblanos,  con el objetivo de alcanzar altos estándares de calidad y bienestar en materia de educación, deporte, cultura y salud.

CUMPLEN AZTECAS EN UNIVERSIADA MUNDIAL



Las Aztecas de la UDLAP Stephany Mayor y Liliana Mercado han aportado su calidad futbolística para que la escuadra mexicana este a unas horas de enfrentar, en la etapa de semifinales, al selectivo de Sudáfrica en la Universiada Mundial Rusia 2013.
Stephany Mayor, Liliana Mercado y Fabián Jaimes, parte de los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla continúan cumpliendo sus compromisos con las selecciones de fútbol soccer femenil y baloncesto varonil, derrochando talento y haciendo gala de su mejor técnica en lo individual.
Liliana Mercado y Stephany Mayor son pilares importantes del selectivo nacional, el cual terminó la primera fase como primer lugar del Grupo B, con 9 puntos. Dando cuenta en el partido debut ante la selección de Canadá por marcador de 3-2 con un tanto de Stephany Mayor; en su segundo compromiso le dieron un paseo al representativo campeón de la edición pasada de la Universiada, las chinas que sucumbieron ante las Aztecas por marcador de 6-2 con dos goles de Stephany Mayor y uno de Liliana Mercado. Para terminar la fase venciendo a su similar de Irlanda por 4 goles a 2.
Siendo titulares en los tres partidos previos y jugando los 90 minutos en cada uno, Liliana Mercado, capitana de la selección, y Stephany Mayor, contribuyendo en los pases a gol, arribaron a la ronda de cuartos de final ante Corea, quien fue víctima de una cátedra verde para ser superada ampliamente por 3 goles a 0. Ahora las féminas mexicanas enfrentarán en semifinales a la selección de Sudáfrica el 13 de julio en elRubin Stadium, donde esperan hacer historia al llegar a la final mundial.
Por su parte Fabián Jaimes acumula 37 puntos, 25 rebotes y 112 minutos jugados para contribuir en la victoria del conjunto mexicano en su primer partido ante Japón 83-71 y para vencer a Mongolia por 108-54, aunque no se pudo contrarrestar los marcadores adversos ante las selecciones de Serbia 100-48 y Rumania 76-67. Ahora el equipo tricolor se medirá ante su similar de Filipinas para escalar a la tercera posición del grupo B y así terminar la primera ronda.

ANUNCIAN LA FASE FINAL NACIONAL DE LA LIGA MAYOR FEMENIL


Será del 24 al 28 del presente, y no del 23 al 27 como se anunció originalmente, cuando se juegue la Fase Final Nacional de la Liga Mayor Femenil (LMF) en la Angelópolis.
Los Olivos como el estadio Ignacio Zaragoza auspiciarán el evento que reunirá a más de 200 futbolistas de los 12 mejores equipos del país, así lo anunció en rueda de prensa el director deportivo de la LMF Rogelio Martínez, en compañía del presidente del Puebla Los Olivos, el Licenciado Bernardo Ramírez Ramírez.
El torneo sufrió un retraso de un día por cuestiones de logística, pero hasta el momento todo marcha conforme a lo planeado; con la confirmación de nueve equipos y a la espera de que se sumen los últimos tres durante este fin de semana con los que se conformarían los tres grupos para iniciar la Fase Final.
Por lo que en el reacomodo la fase de grupos se jugará del 24 al 26 de julio, un día después se efectuarán las semifinales en Los Olivos como en el Zaragoza y el 28 se llevará a cabo la Gran Final, donde las Franjitas se visualizan.
Pero las de rosa y blanco lo tendrán que hacer con la ausencia bajo los tres postes de la seleccionada Alejandra Gutiérrez, quien durante esos días se encontrará en la convocatoria del Tri Femenil Sub-20.
Por lo que Gutiérrez será la única ausencia de  las poblanas durante la Fase Final. El lugar de Alejandra en el 11 titular lo ocupará la también seleccionada nacional Adela Meza.
“Tuvimos la fortuna de que nos seleccionaran como sede para auspiciar este evento, con la capacidad logística y deportiva para hacerle frente desde el 24 de julio”, anunció Rogelio Martínez, también director técnico de las Franjitas.
La llegada de los equipos se espera el 23 de julio para que por la noche del mismo día se realice un coctel de bienvenida, en el que se presentarán los grupos de la Fase Final.
Los compromisos comenzarán desde el 24 y se desarrollarán de forma vespertina. Dos en Los Olivos y dos en el Zaragoza comenzando desde las 15:00 horas.

Boletos a la venta
Asimismo se anunció que los boletos para la Fase Final Nacional estarán a la venta a partir del martes en todas las Farmacias Universitarias de la BUAP.
El costo de las entradas será de 25 pesos. 

El Cuauhtémoc por definir, crecen Los Olivos
Sobre el estadio Cuauhtémoc, inmueble que se desea para jugar la Gran Final, el también entrenador de las Franjitas Rogelio Martínez explicó que aún se busca al coso dos veces mundialista para que se desarrolle el encuentro por el título ahí.
Pero si por una u otra circunstancia el Cuauhtémoc no está a disposición, Los Olivos sin ningún problema acogerán la Final.
Y es que la Casa Rosa vive en estos días una remoción como ampliación de las gradas, pues el aforo del recinto crecerá de 500 a mil personas y presumirá de una lonaria en la parte central.

El Místico visitará a las Franjitas
Por su parte, el conjunto Franjirrosa continúa con su mini pretemporada en Los Olivos, donde el domingo 14 Gabriel Pereyra visitará a sus ex dirigidas con la intención de platicar con ellas.