viernes, 12 de julio de 2013

LISTOS LOS SELECCIONADOS NACIONALES DE TAEKWONDO








Con la inquebrantable actitud de dejar el alma en cada uno de sus combates, los 16 seleccionados nacionales se reportaron listos para dar inicio a la máxima justa deportiva que México ha recibido en los últimos años y sin duda la más importante en toda la historia deportiva de nuestro país.

Así lo confirmó la campeona olímpica, María del Rosario Espinoza, que acompañada de Jannet Alegría, Damián Villa e Idulio Islas, declararon estar más que listos para enaltecer el nombre de México en el tatami ubicado en el Centro Expositor y de Convenciones, excelso escenario que se encuentra afinando los últimos detalles de montaje.

“Este Campeonato Mundial es un gran reto y es muy importante para toda la delegación y claro que todos queremos sacar un buen resultado, no solamente yo sino todo el equipo y resulta muy importante hacer un buen Campeonato Mundial.

Para ello, señaló que se han preparado para este certamen “esperemos que las cosas salgan bien; afortunadamente no soy una atleta que tenga lesión, mi cuerpo y mi mente están bien, por lo que espero hacer un buen ciclo olímpico y llegar en las mejores condiciones”, declaró María del Rosario Espinoza.

En ese sentido puntualizó que todos los seleccionados tienen aspiraciones para dar un buen resultado, al señalar que tanto hombres como mujeres se han preparado para ello y así lo quieren todos.

Por su parte, Idulio Islas indicó: “hay mucho trabajo invertido en todo este tiempo, mismo que será concretado en un sólo día, estamos muy emocionados, el equipo está consciente de la gran oportunidad y cada uno tiene que realizar su trabajo de la mejor manera para que brinde los mejores resultados, en mi categoría hay muchos competidores que vienen por las medallas como Turquía, Corea, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos.

Sin embargo, dijo, cada quien va a realizar su trabajo independientemente de los rivales si son fuertes o no, “vamos a tener que vernos la cara en algún momento, nos comprometemos a ser una selección con mucha garra, entrega, corazón y esa pasión azteca que nos ha identificado todos estos años”.


En su oportunidad, Jannet Alegría dijo lo siguiente: “vivir un Campeonato Mundial en México es algo padrísimo, es algo que había soñado, un Campeonato Mundial en mi país, que sólo al decirlo se me enchina la piel y el que mi familia tenga la oportunidad de vivir un Campeonato del Mundo me llena de alegría.

Destacó que se siente como en sus primeras competencias, “cuando mi familia me llevaba y me echaba porras pero ahora en otro nivel, mi mamá está contentísima, mis hermanas que nunca habían podido ir a verme a otro país, desde que nos recibieron aquí en Puebla, han sido muy amables y muy calurosos, yo creo que los mexicanos se van a entregar ese día al vernos pelear en cada combate van a estar gritándonos, es algo padrísimo lo viví en juegos panamericanos y Puebla yo creo que no se va a quedar atrás”.

Finalmente el poblano Damián Villa dijo estar comprometido con nuestro país y puntualizó: “ahorita hay muchos atletas nuevos en mi categoría y los cuatro deportistas que se encuentran ranqueados arriba de mí son Tailandia, Colombia, Portugal y Australia, sabemos que hay otros atletas también muy fuertes como las selecciones que están entrenando con nosotros como Corea, Italia y Holanda, sin embargo sabemos que nosotros también tenemos un equipo muy completo”.

Expresó que esperan sacar un buen resultado; “soy afortunado por pelear el primer día y esperamos que Itzel y yo hagamos el mejor papel por el que hemos estado trabajando y esto motive al resto del equipo para que así sigan el resto de la semana, sabemos que no hay rival fácil pero nos hemos preparado para eso”, concluyó.