miércoles, 3 de mayo de 2017

PERICOS LE PEGA A LOS OLMECAS

Villahermosa  Tabasco, Mayo 2 año 2017- Con ataque de trece incogibles, Pericos de Puebla se agenció el primer juego de la serie ante los Olmecas de Tabasco por score de 6 carreras contra 2 al arrancar el compromiso en el Centenario 27 de Febrero.
Andrés Meza  por los emplumados y Salvador Valdez por los Olmecas iniciaron en la loma de los disparos.
Pericos anotó carrera en las tres primeras entradas, siendo el batazo más destacado, el cuadrangular de Issmael Salas sin gente en base sobre la barda del jardín izquierdo.
La tribu empató momentáneamente el score en la baja de la primera tanda ante los lanzamientos de Andrés Meza.
Los emplumados atacaron en serio  en la  superior de la cuarta ronda al abrir Ramírez con tubey, Ricky Rodríguez lo imitó con otro del mismo calibre y lo trajo a la registradora con la cuarta carrera y Endy Chávez con hit impulsa la quinta carrera de la visita, ahí sale  el abridor Salvador Valdez y entra al relevo Rodolfo Aguirre quien saca la entrada y realiza un buen relevo de 3 innings y 2 tercios sin permitir anotación alguna.
La tribu despertó en el séptimo rollo ante el relevo de Manuel Chávez; con dos fuera Sergio Burruel conecto doblete por el izquierdo y anotó con single de Alex Romero.
Los actuales campeones en la apertura de la séptima sumaron una rayita más al pizarrón estableciendo el score final de 6 x 2.
El triunfo correspondió a Andrés Meza  con labor de cinco rondas con tres hits admitidos, una carrera, obsequió dos pasaportes y recetó dos ponches.
La derrota correspondió a Salvador Valdez quien fue relevado por David Gutiérrez, Rodolfo Aguirre, Marcos Machado y Yosshel Hurtado.

La noche de este miércoles la tribu Olmeca buscará empatar la serie enviando a la loma de los disparos en punto de las 20 horas a Ángel Araiza.

LOBOS BUAP, LISTO PARA RECIBIR A BRAVOS.

El conjunto licántropo se reportó ayer al Estadio Universitario BUAP para llevar a cabo su último entrenamiento previo a la final de Ida del Clausura 2017del Ascenso BBVA Bancomer, donde recibirán a Juárez F.C., este miércoles 3 de mayo a las 19:30 horas.
El equipo realizó una breve sesión física, seguida de trabajo táctico y finalizó con espacios reducidos.
Al finalizar la sesión el Omar Tejeda explicó que se encuentra motivado por disputar una final más con Lobos BUAP, “se pudo regresar a una final, la verdad que es muy emotivo y muy contento y ahora dicen por ahí que las finales se deben de ganar y esperemos que así sea la de nosotros”.
El delantero explicó que la plantilla actual se encuentra en perfectas condiciones, “el actual equipo es más experimentado, con jugadores que ya tienen un recorrido importante, en estas instancias marca mucha diferencia, la experiencia de cada uno de nosotros puede aportar, veo al equipo muy compacto y con mucha humildad, eso es lo que nos ha traído hasta aquí y hay que seguir así esta semana”.

El mediocampista lobezno concluyó que se aprovechará al máximo esta final, “hace cinco años que el club no lo lograba, cuesta muchísimo, hay que darle su valor, hay que disfrutarlo, pero con mucha responsabilidad, sabemos que tenemos ante nosotros una gran oportunidad de hacer historia y llevar este club a donde merece estar que es la primera división”.

ANUNCIAN TERCERA EDICIÓN DE DUATLÓN.

Este domingo 7 de mayo a partir de las nueve de la mañana, en el paraje de Tenantitla, cercano a Metepec, Atlixco, se llevará a cabo la edición del Duatlón X Popo, evento que consiste en una carrera de trail running de 7 kilómetros y de mountain bike de 18 kilómetros, en escenarios donde también se corre la tradicional Popo Bike.
Alrededor de 600 corredores se esperan en este evento que en rueda de prensa presentó el director de la Popo Bike, Gilbert Solliman, acompañado por el subdirector del Instituto Poblano del Deporte, Carlos Poblete Jofré y Guillermo Monterrey, presidente de la Asociación Poblana de Triatlón.
Gilbert Solliman dio a conocer que después de dos exitosas ediciones, todo está listo para que este domingo 7 de mayo a las nueve de la mañana se dé el banderazo de salida a las pruebas correspondientes a este Duatlón X Popo que consistirán en carrera atlética de 7 kilómetros trazados en la pista verde y después la prueba de bicicleta de montaña de 18 kilómetros sobre una pista de color rojo, todo esto prácticamente sobre los mismos escenarios en los que se corre el Popo Bike.
Gilbert Solliman destacó que ya están listas las inscripciones en el sitio www.popobike.com, en www.strunning.com,   o el día sábado de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche en la tienda Specialized Concept Store que se ubica en Circuito Juan Pablo II 1751, en ese mismo lugar y horarios será la entrega de paquetes; posteriormente solo habrá inscripciones en Tenantitla Metepec, el domingo de las seis y media de la mañana a las ocho y media de la mañana.
La inscripción tendrá un costo en la categoría individual de 400 pesos y 600 en relevos, teniendo como derecho a los primeros 250 inscritos de medalla de participación y playera conmemorativa; además, todos los competidores inscritos tendrán derecho a cronometraje electrónico con chips, número para bicicleta y corredor, hidratación en meta y durante el recorrido, marcaje de pista y primeros auxilios.

Las categorías a considerar serán la elite varonil y femenil libre, además de las categorías juvenil de 13 a 17 años; varonil 20 de 18 a 35 años; varonil 30 de 36 a 45 años, varonil de 46 años y más y la femenil libre, además de la categoría de relevos varonil y mixto libre.

PERICOS REGRESA A CASA EL VIERNES.

Los Pericos de Puebla, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, regresan a casa este fin de semana para medirse a los Piratas de Campeche, y la Directiva
del Club invita a apoyar en familia al equipo, con el objetivo de motivar a la novena verde, con su buen paso, en la caza del primer puesto de la Zona Sur, por tal motivo anuncia las siguientes promociones para la onceava serie de la campaña:

•       Juego 1 Piratas @ Pericos 20:00 horas.
Viernes 5 de mayo.
Fin de Semana Familiar – En la compra de un boleto de cualquier localidad, entran 2 adultos y 2 niños.

•       Juego 2 Piratas @ Pericos 16:00 horas.
Sábado 6 de mayo.
Fin de Semana Familiar – En la compra de un boleto de cualquier localidad, entran 2 adultos y 2 niños.

•       Juego 3 Piratas @ Pericos 13:00 horas.
Domingo 7 de mayo.
Día de las madres – Mujeres acompañadas de un caballero entran gratis.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Digno finalista.
Lobos de la BUAP, de la mano del Rector, Doctor Alfonso Esparza Ortiz, de la directiva, del patronato, de Rafa Puente Jr., de su cuerpo técnico, de los jugadores que están metidos y de la afición, están en la final de la liga de ascenso.
No es fácil, pero nada fácil, llegar, miles de intereses, miles de trabas, robos del arbitraje pero este grupo que inició la temporada mal, recompuso el camino y todo fue aquella mañana en que apareció el Rector en el estadio y preocupado porque el equipo no caminaba, les lanzó el famoso reto lobo, si el equipo calificaba él se lanzaba desde el paracaídas, si no calificaban, Ruvalcaba se lanzaba, y por arte de magia todo cambió, el equipo empezó a ganar y a ganar, porque ya jugaba bien pero no llegaban los resultados, y así, paso a paso, fueron metiéndose hasta que en la última jornada gracias a la victoria contra Universidad de Guadalajara se logra la calificación a liguilla.
Esta calificación tuvo que darse antes, pero gracias a que los árbitros les robaron ante Atlante dos puntos y ante Venados tres, fue hasta la última jornada.
Llegó la liguilla y se le gana a Alebrijes en CU y luego se le remata en Oaxaca, dicen los que saben, que era el equipo que mejor jugaba, nunca lo vimos, luego tocó Zacatecas en semifinal, equipo consentido de la Federación, es de Jesús Martinez, dueño del Pachuca, el cual aquí en CU platicaba o instruccionaba a los árbitros antes del juego; se les ganó con categoría 2-0, y eso que les pitaron un penal en contra que noooo eraaaa, ya en Zacatecas decían que estaba todo listo para que ellos pasaran, pero no contaban con que los Lobos por decimoprimer partido iban a anotar antes del minuto 15, y ahí los mataron a ellos y a la Federación.
Hoy este equipo está en grande, este equipo de MEXICANOS, porque sólo hay 1 extranjero, este equipo con cuerpo técnico MEXICANO que fue duramente criticado, hoy están en la final, no sé hasta dónde lleguen, pero hasta donde lo hagan es un orgullo ver como se la partieron en cada partido y demuestran que los MEXICANOS sí pueden, y que ese cuento que nos vienen a tirar los extranjeros con su rollito, no sirve, enhorabuena a la Universidad, bien merecido.  VENGA LOBOS y como gritaban el domingo: SÍ SE PUEDE.

Pobre Puebla.
El domingo vivimos los contrastes, ver como un grupo de EXTRANJEROS vinieron a desmadrar al equipo, una tristeza ver en la cancha como les vale madre, empezando por el técnico y terminando por los COMPLEMENTOS AMIGOS de Fleitas, y los MEXICANOS que tienen hambre en la banca, dígase Acuña, Amione y Eduardo Perez, pero ya da hueva hablar de esto, lo único que tienen que hacer los sres López Chargoy es limpiar todo, todo es todo y meter a gente de confianza, ejemplo, el norteño Alejandro Treviño que ha realizado un gran trabajo al frente del estadio, y sin aspavientos,  es su gente y nunca los van a traicionar, porque sé lo que los López Chargoy pasan para pagarle a gente que le vale el equipo, señores López Chargoy, hay que  buscar más MEXICANOS porque ya vimos que para traer extranjeros es bien fácil, todos un fiasco, y bueno, ya después haremos el balance final, y si les digo, que eso de tener 2 personas de cuerpo técnico en cada posición no sirvió de nada. tener 2 preparadores físicos y en 16 jornadas que ya pasaron, o sea, más de 4 meses y los jugadores no pueden levantar un balón, y bueno, no pudimos debutar a algunos de esos FENÓMENOS COMPLEMENTOS porque yo pienso que les pesó la altura y los que debutaron, ya que el domingo a las 3 pm agarren su avión. Les queda cerca el aeropuerto, qué tristeza de verdad.
Hasta la próxima. 

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

AUTOCONFIANZA

La autoconfianza es el término que habitualmente se usa en el contexto de la Psicología Deportiva para referirse a la confianza que un deportista tiene en sus propios recursos para alcanzar el éxito. Este término suele emplearse como sinónimo de la autoeficacia para denominar la convicción que una persona puede ejecutar exitosamente.
Tiene que ver con una expectativa realista respecto a lo que uno puede verdaderamente hacer para conseguir un determinado objetivo. Se trata un estado interno que implica un conocimiento real de las dificultades a superar, de los recursos propios para hacerlo y de las auténticas posibilidades que uno tiene para conseguir el éxito y de las estrategias más útiles entre las disponibles para poder obtener el máximo partido del propio esfuerzo. La autoconfianza conlleva una percepción de control de la situación muy acusada, al conocer el deportista sus posibilidades y sus limitaciones y también las posibilidades que tiene que superar.
El más importante aspecto de la autoconfianza no es que los deportistas crean “ciegamente” que “van a ganar”, sino que tengan la convicción objetivamente apoyada, de que poseen los recursos suficientes para ser capaces de vencer y de superar los errores que inevitablemente tendrán que cometer.
Muy a menudo el concepto de autoconfianza se usa erróneamente en el contexto del deporte, la autoconfianza es un estado interno caracterizado por la convicción realista de que se es eficaz para hacer frente a las demandas del entrenamiento y la competición. Algunas veces estas manifestaciones tienen un objetivo meramente publicitario, cómo por ejemplo en el box, donde es frecuente que los contendientes las utilicen cuando son entrevistados por los medios de comunicación, de forma que se difundan entre el público y el combate adquiera un mayor interés y proporcione mayores beneficios.

En otras ocasiones, el objetivo de manifestaciones de autosuficiencia, normalmente no tan agresivas como las del boxeo profesional, es intimidar o asustar al adversario, dar una imagen pública que responda a lo que aparentemente se espera de un buen competidor o simplemente intentar tranquilizar a las personas que están alrededor.