martes, 2 de agosto de 2022

INICIO EXITOSO Y CONTUNDENTE PARA MÉXICO Y BRASIL

Brasil y México se llevan la victoria en el inicio de los partidos del IBSA Blind Football World Grand Prix Puebla 2022, luego de vencer a India y Costa Rica, respectivamente, con lo que se colocan como líderes de la competencia, ante una muy buena asistencia de la afición en “La Madriguera”.
 
Brasil e India fueron los países encargados de hacer rodar el balón por primera vez en el Grand Prix. El duelo tuvo un comienzo muy dividido, donde Brasil intentó abrir el marcador, sin embargo, la defensa de India contuvo a los “cariocas” durante gran parte de los primeros 15 minutos.
 
El conjunto sudamericano siguió atacando el marco contrario, hasta que llegaron un par de goles a cargo de la figura brasileña, Ricardinho, seguidos de una anotación de Cassio Reis y una más de Maicon, quienes completaron un contundente 0-4 a favor en su debut en el Grand Prix.
 
“Partido complicado, porque India mostró ser un equipo muy bueno para el Futbol de Ciegos, pero nosotros precisamos lo que necesitábamos y logramos poner en práctica todo lo que trabajamos”, comentó la estrella brasileña, Ricardinho al término del encuentro.
 
Para cerrar la jornada, el anfitrión México se enfrentó a Costa Rica en un partido disputado con mucha entrega, coraje y valentía de cada uno de los jugadores en cancha. Un penalti entregó a los locales la primera gran oportunidad, la cual fue bien aprovechada por Gerardo Soteldo que definió con un tiro cruzado. Más adelante, un par de anotaciones de Francisco Rangel y un tanto más de Édgar Carrillo finiquitaron un 0-4 que los “ticos” no lograron acortar, tras un penal atajado por el arquero mexicano, Alexis Montoya.
 
“Soñaba goles, pero gracias a Dios se concretaron. […] La verdad todos como equipo buscamos ser un ejemplo de superación para todas las personas, buscar tener sueños, ir luchando con ellos”, añadió Francisco Rangel tras su destacada participación en el debut local.
 
Para la Jornada 2 de partidos, Brasil se medirá ante los actuales campeones de la justa, Argentina, en el primer duelo del día siendo este uno de los enfrentamientos más interesantes de la primera fase, el pentacampeón paralímpico frente al bicampeón del Grand Prix. India y Costa Rica cerrarán el día buscando sumar sus primeros puntos del torneo, que le permitan acercarse a la siguiente ronda.
 
Por su parte, México descansará este miércoles 3 de agosto y reanudará su actividad dentro del evento en la Jornada 3, donde enfrentarán a Argentina en el primer partido del 4 de agosto.






 

PUEBLA LLEGA A CINCO FECHAS SIN GANAR AL EMPATAR A UNO CON TOLUCA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Toluca y Club Puebla
 
Con 10 hombres en la cancha, los Diablos Rojos del Toluca rescataron el empate a un gol ante los Camoteros del Puebla en partido adelantado de la jornada 16 del Torneo de Apertura 2022 del futbol mexicano, celebrado en el Estadio Nemesio Diez.
Omar Fernández puso al frente a la franja al 16’, empatando los pingos al 82’ a través de Andrés Mosquera, después de que desde el minuto 67’, la escuadra escarlata se quedó con 10 elementos tras ser expulsado Jordan Sierra.
 
El juego.
Puebla salió con la intención de hacer daño en el arranque, de ahí que al minuto del silbatazo inicial, tras un rechace de Volpi a tiro de esquina, desde una distancia considerable apareció Ferrareis para disparar con potencia y dirección, pero la pelota terminó siendo controlada por Volpi.
Luego, al 10’, el que probó suerte fue Diego De Buen cuyo disparo se fue por un costado de la portería mexiquense.
Toluca respondió al 14’ a través de un cabezazo de Brayan Angulo que se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Silva.
Pero la reacción camotera se dio al 15’ en un centro desde sector derecho que remató a bote pronto Araújo, aunque el balón se fue por arriba de la portería.
Puebla siguió insistiendo y al 16’, Toluca perdió la pelota en la salida con Araújo que de inmediato filtró a Omar Fernández que sin problemas disparó, poniendo el esférico en el fondo de la portería de los pingos para dar la ventaja de 1-0 a los Camoteros.
Sin embargo, al 20’, el equipo angelopolitano ya andaba devolviendo la cortesía cuando un balonazo cerca del área grande del Puebla fue cabeceado por Gastón Silva a Emilio Martínez que, en su novatez, pretendió regresarle el esférico también de cabeza a Silva, pero la pelota le quedó a modo a Jean Meneses que se adelantó y tiró a uno de los postes, desaprovechando el regalo.
Más tarde, la franja acarició la posibilidad de incrementar la ventaja con un tiro directo de De Buen al 26’, mismo que impactó en el larguero, salvándose los choriceros de un daño mayor.
Toluca respondió al 28’ también con tiro directo de Leo Fernández que desvió dramáticamente Antony Silva a tiro de esquina que llegó a rematar Angulo, que no pudo vulnerar la cabaña poblana.
Más tarde, al 44’, un centro raso le quedó perfecto a Leo Fernández para igualar el marcador, pero se tardó demasiado y fue despojado por el esférico, dejando ir una gran oportunidad.
Y ya en tiempo de reposición, al 45’ + 3’, se armó el ‘tira tira’ dentro del área camotera, intentando meterla Carlos González que en tres ocasiones encontró el rechace de la zaga, evitando el empate.
Poco después, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 46’, Fernández filtró la pelota a Meneses quien centró al rechace de Gastón Silva, y dos minutos después, Silva desvió milagrosamente un tiro a quemarropa de Angulo, mandándolo a tiro de esquina.
Luego, al 51’, tiro directo a favor del Puebla fue cobrado por De Buen, obligando a Volpi a desviar la esférica de un manotazo a tiro de esquina.
Diez minutos después, el recién ingresado Jordan Sierra mandó centro raso buscando a Carlos González que por centímetros no pudo hacer contacto con la pelota.
Lamentablemente, después de haberse podido convertir en el héroe con una asistencia, Jordan Sierra se volvió villano al “planchar” a Israel Reyes cerca de la media cancha, para irse a las regaderas con la tarjeta roja. Ello, al 67’.
Tres minutos después, Araújo se metió al área mexiquense luego de quitarse varios rivales, pero terminó sacando un tiro sin dirección, dejando ir una muy buena opción.
Al 82’, después de que la franja hizo tres cambios de jalón, Toluca cobró a través de Navarro una falta a tres cuartos de cancha, mandando el servicio al área donde Mosquera saltó más que Aguilar para cabecear y poner el balón lejos del alcance de Silva, logrando el gol del empate.
Toluca se volcó al ataque, buscando el tanto de la victoria, pero la zaga poblana en unas, y Silva en otras, terminaron evitando la voltereta.
 
ALINEACIONES.
TOLUCA.- 1 Tiago Volpi, 2 Raúl López (27 Alan Rodríguez 76’), 4 Valber Huerta, 21 Brayan Angulo, 26 Andrés Mosquera, 10 Leonardo Fernández (15 Jordan Sierra 61’), 14 Marcel Ruiz, 16 Jean Meneses, 18 Fernando Navarro, 23 Claudio Baeza (7 Camilo Da Silva 69’), 32 Carlos González (11 Daniel Álvarez 76’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 12 Gustavo Gutiérrez, 6 Jorge Torres, 20 Jorge Rodríguez, 24 Óscar Ortega, 5 Carlos Guzmán, 11 Daniel Álvarez, 15 Jordan Sierra, 27 Alan Rodríguez, 7 Camilo Da Silva, 190 Isaías Violante.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 21 Gastón Silva, 20 Maximiliano Araújo (29 Emiliano García 89’), 26 Ivo Vázquez (23 Daniel Aguilar 45’), 204 Emilio Martínez (6 Pablo González 80’), 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 25 Omar Fernández (22 Jordi Cortizo 80’), 2 Gustavo Ferrareis, 28 Martín Barragán (19 Josmer Altidore 80’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 27 Lucas Jacques, 6 Pablo González, 8 Iván Moreno, 18 Luis García, 22 Jordi Cortizo, 23 Daniel Aguilar, 7 Amaury Escoto, 19 Josmer Altidore, 29 Emiliano García.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Víctor Alfonso Cáceres Hernández, quien estuvo acompañado de Karen Janett Díaz Medina como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jesús Rafael López Valle.
 
AMONESTADOS.
TOLUCA.- Valber Huerta al 24’, Claudio Baeza al 55’.
PUEBLA.- Martín Barragán al 32’, Gastón Silva al 38’, Ivo Vázquez al 39’, Daniel Aguilar al 51’, Gustavo Ferrareis al 57’.
 
EXPULSADOS.
TOLUCA.- Jordan Sierra al 67’.
PUEBLA.- No hubo.




 

RECIBE PUEBLA EL CAMPEONATO NACIONAL DE PATINAJE DE VELOCIDAD 2022: INPODE.

Con la participación de 280 deportistas de 15 estados de la república, la entidad albergará el Campeonato Nacional de Patines de Velocidad 2022, a celebrarse del 4 al 7 de agosto en el Velódromo “Salomón Jauli Dávila” y el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc. 
 
En la presentación, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro enfatizó que Puebla será un excelente anfitrión, además de que este evento motivará a las y los jóvenes poblanos a practicar el deporte sobre ruedas, para que surgan representantes de la entidad. 
 
Al tomar la palabra, Gabriel García Padilla, director técnico de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C., señaló que esta competencia es un evento clasificatorio para conformar la preseleccion y seleccion nacional, con mira a los compromisos internacionales. 
 
En su intervención, el presidente de la asociación de Patines Sobre Ruedas de Puebla, Gabriel Sánchez Gómez destacó que este evento nacional aportará no sólo en la materia deportiva, sino también generará una importante derrama economía para el estado.
 
La presentación contó con la presencia de Jorge Luis Martínez Morales, campeón mundial 2022 en 100 metros carriles, considerado el hombre más rápido del mundo en patines y Edgar García Pérez, campeón Panamericano 2021 en 100 metros carriles.