miércoles, 9 de septiembre de 2020

IMPARTIRÁ EL PENTATLETA ISMAEL HERNÁNDEZ CHARLA MOTIVACIONAL.


 Con el objetivo de incentivar a deportistas de alto rendimiento, el pentatleta Ismael Marcelo Hernández Uscanga, medallista olímpico en Río 2016, impartirá una charla motivacional este jueves a las 17:00 horas como parte del programa “Entre Campeones”, que organiza el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

Ismael Hernández ha ganado múltiples medallas en diferentes competencias internacionales. Sus primeros triunfos fueron en 2010, tras conseguir preseas de plata de forma individual y bronce en la prueba por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Venezuela. 

Asimismo, obtuvo dos medallas en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y en 2015 conquistó plata en los Panamericanos de Toronto, lo que le sirvió para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La transmisión de la plática será por la página de Facebook: Instituto Poblano del Deporte y en Twitter: @DeporteGobPue

AHORA O NUNCA EN LA CONFRONTACIÓN POBLANA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES.

No podemos dejar ir estos buenos puntos de la doble jornada en Amozoc, Puebla, en la pelea del liderato, cueste lo que cueste, coincidieron en sus apreciaciones cuatro aguerridos adversarios de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, que habrán de enfrentarse en la DOBLE jornada que se realizará este 11 y 12 de septiembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
El queretano JULIO REJÓN, de los colores Mothers-ProRally; en Nascar FedEx Challenge comentó: “Será complicada esta doble jornada. Con pasos firmes y sin arriesgar en la primera competencia, para arremeter fuertemente en la segunda carrera. Ahora ya vamos con un buen motor y poco a poco estamos armando un fuerte equipo”.
Por su parte el regio ABRAHAM CALDERÓN en del equipo Commscope-Telcel, expresó: “Estuvimos cerca nuevamente en AGS. Están muy fuertes todos los equipos, lo hacen muy competido, pero vamos a buscar el doble triunfo, debemos ser fuertes en la doble jornada poblana, para mantenernos entre los punteros”.
NOEL LEÓN, otro piloto regio pero en Nascar FedEx Challenge con Agua
Skarch-SidralAGA-RedCola, notificó: “Debemos buscar la constancia, eso nos permitirá ser más fuertes en la pelea por el liderato. Puebla nos brinda la enorme oportunidad de robarnos el liderato para el equipo, debemos ser más agresivos pero limpiamente”.
El campeón defensor Nascar Peak RUBÉN GARCÍA JR. del equipo Canel´s-HDI, fue muy expresivo: “No será nada fácil esta doble fecha, podríamos decir que será riesgosa, pero esta nueva normalidad así lo exige y hay que agradecer que estamos corriendo. Vamos fuertes para Puebla, por doble podio y si se puede por ambas victorias”.
DOBLE JORNADA complicada para todos, dos circuitos diferentes, condición física exigente, temperaturas dentro del auto que desgastan hasta dos kilos por carrera, frenos, llantas y caja que serán otros factores importantes rumbo a los primeros lugares, así que, la mesa está lista para disfrutar de este manjar de adrenalina pura, donde las cemitas y los camotes saldrán a relucir.
Extenuantes dos días de trabajo, con entrenamientos y calificaciones de autos y camionetas, para dar paso posteriormente a las competencias, que según el programa, arrancarán juntos a las 12:50 Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge, cerrando después las camionetas a las 15 p.m., horario que podría variar por las condiciones que se presenten del clima.
No está de más recordar que la Cuarta y quinta confrontación serán a puerta cerrada este 11 y 12 de septiembre a solicitud de las Autoridades de Salud, por lo que no se sentirá el calor del respetable público, en beneficio de ellos y por supuesto del reducido grupo de asistentes al evento, como pilotos, mecánicos, organización, oficiales de pista, cronometraje, autoridades deportivas y servicio médico.