domingo, 19 de mayo de 2019

PERICOS PIERDE LA SERIE ANTE LEONES.

Ofensiva de 16 imparables guió la victoria de los Leones de Yucatán (18-21) por pizarra de 15-3 contra los Pericos de Puebla (22-17) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo lanzando por espacio de tres entradas y dos tercios permitiendo cuatro imparables y cuatro carreras, otorgando cinco bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Scott Harkin, Sasagi Sánchez, Ryan Luna, Zack Segovia y Josh Lueke.
Leones se fue arriba en la primera entrada luego de un elevado de Yeison Asencio al jardín central que llevó a Héctor Hernández a timbrar el plato.
Para el cuarto episodio, Yucatán logró un rally de seis carreras encabezado por imparable de Jonathan Jones que les dio anotaciones a Yeison Asencio y Sebastián Valle, doble de Alex Valdez hacia jardín derecho que envió a home a Jorge Flores, Jones y Héctor Hernández, y carrera de Valdez en error de Nick Torres.
Los emplumados rompieron la blanqueada en el quinto capítulo tras un sencillo de Alberto Carreón que produjo para Miguel Guzmán.
Fue un rollo más tarde cuando los melenudos pusieron la pizarra 11-1 después de un jonrón de Yeison Asencio por todo jardín central que se llevó en el camino a Alex Valdez, y hit de Jorge Flores que envió al plato a Humberto Sosa y José Juan Aguilar.
Otro rally llegaría en la octava entrada para Leones comandado por imparable de Sebastián Valle que le dio anotación a José Juan Aguirre, carrera posteriormente del propio Valle, y doblete de Zamudio al jardín izquierdo que mandó a home a Francisco Hernández y Alex Valdez. En ese mismo episodio la Novena Verde anotó vía Jesús Arredondo el 15-2 en el score.
Ya en el noveno capítulo, Danny Ortiz pegó su cuadrangular número 14 de la temporada con sólido batazo por todo el jardín derecho.
Este martes 21 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez a las 19:30 horas.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Los pasos de Mendívil.
El propietario de Lobos BUAP, Marío Mendívil y su socio el señor Antonio Álvarez, se han movido desesperadamente con tal de lograr deshacerse del equipo para recuperar su inversión y ganarse una buena cantidad de dólares.
Hace algunos meses publiqué la posibilidad de que el equipo cambiara de sede y más tardé en sacarlo a la luz pública que en qué dieran una conferencia de prensa para desmentir la especie y asegurar que la escuadra se mantendría en Puebla, al menos un año más jugando en CU y bajo las siglas de Lobos BUAP.
En ese momento comenté que la información como los buenos vinos, el tiempo es el que muestra su autenticidad y en eso estamos.
El Señor Mendivil, que es un hábil empresario, tenía varias opciones en la mesa, platicó con el Gobernador de Sinaloa y le pidió 30 millones de dólares, después habló con el Gobernador de Guanajuato y le pidió 25 millones, sin embargo tanto Mazatlán como Irapuato no contaban con el aval para albergar un equipo de primera división.
Posteriormente habló con la señora Alejandra de la Vega, ex propietaria de Cobras de Juárez y su marido, un norteamericano de muchos billetes.
También estuvo en negociaciones con el Sr. Alazraki, representante de la cadena Netflix con quien platicaron de la posibilidad de convertir a los Lobos BUAP en Club de Cuervos y trasladarlo a jugar un año al menos al estadio Cuauhtémoc por lo que se puso en contacto con el secretario general de gobierno Fernando Manzanilla para saber en qué condiciones se encontraba el comodato que tiene el Puebla en el estadio y ver si sería posible que el estadio dos veces mundialista podría albergar al nuevo ' Club de Cuervos', y al parecer el comodato no tendría impedimento para que jugarán en el coloso de la Colonia Maravillas.
Sin embargo, los más insistentes fueron los de Juárez quienes el sábado pasado enviaron al vicepresidente del equipo, el señor Álvaro Navarro, quien, junto con otros miembros de la directiva, se reunieron en las oficinas del Sr. Mendivil ubicadas en Vía San Ángel y según trascendió, ahí se llegó a un acuerdo que ronda los 20 millones de dólares para que este lunes el movimiento se oficialice en la Femexfut en la junta de dueños.
También se supo que al grupo que encabeza la Sra. de la Vega lo respalda el actual Alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada, que fue candidato independiente y que quiere o pretende llegar a la gubernatura de Chihuahua, apoyándose en el futbol.
Hasta ahí todo bien, sin embargo, existe una cláusula en los acuerdos de esta directiva encabezada por Mario Mendivil y la BUAP, en la que, en caso de mover al equipo a otra sede, a la institución universitaria se le tendría que dar una cantidad de dinero.
Para que la operación tenga validez, Mario Mendivil requiere la firma de la universidad donde lo libere de cualquier adeudo y, hasta donde sé, esto no ha sucedido, ya sería cosa de preguntarle al Rector Alfonso Esparza si esto ya se llevó a cabo.
Mucho, pero mucho cuidado debe tener la Federación Mexicana de Futbol de tener todo amarrado al 100% pues se podría venir un problema legal serio en caso de que se realice la operación sin el consentimiento de la BUAP y esto abarca también a los dueños de los equipos, que, si quieren darle transparencia a algo que se estaría dando hasta cierto punto de manera anormal, tendrían que investigar a fondo como está el asunto.
Por lo que yo sé, en la universidad no tendrían ninguna inconveniente en darles la firma siempre y cuando se realice el pago correspondiente previamente acordado.
Estamos a unas cuantas horas de conocer el desenlace de esta historia.

El de la extrema derecha es el señor Álvaro Navarro quien estuvo en las oficinas de Vía San Ángel con Mario Mendívil y el señor Álvarez, para cerrar el trato de la venta de Lobos BUAP

Club Puebla.
La franja se encuentra de vacaciones y se tiene la cita para presentarse en el estadio Cuauhtémoc el próximo lunes 3 de junio a las cinco de la tarde para dar inicio a las pruebas físicas y por ahí del día 10 partir a Acapulco para la pretemporada y posteriormente mover a la escuadra con partidos de pretemporada.
En la próxima entrega les tendré más información.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

VICTORIA CRUZ ROMANO, ORO EN CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE KARATE.



Victoria Cruz Romano consiguió el triunfo y la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Senior, Sub 21, Juvenil y Cadetes de Karate, que recientemente se celebró en Costa Rica, para de esa manera seguir en su camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú donde llevará los colores de México y de los Titanes del Club Alpha.
Apenas con unos días de diferencia y después de participar en la Universiada Nacional 2019 que se realizó en Mérida, Yucatán y donde alcanzó la medalla de bronce, Victoria Cruz Romano subió a lo más alto del podio en la modalidad de kata por equipos femenil y así sumar una presea más en su carrera.
La siguiente escala para Victoria Cruz Romano son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde hace algunas semanas consiguió su boleto para esa justa que se desarrollará a finales de julio y principios de agosto.

19 medallas en la Olimpiada Nacional.
Los Titanes del Club Alpha siguen buscando la gloria y la cosecha de preseas en la Olimpiada Nacional 2019, llegando a la marca de 19 medallas, gracias al aporte que hizo el boxeo con las preseas de bronce de Cristina Jiménez y Álvaro Michaca que aseguraron durante el evento que tiene lugar en Cancún, Quintana Roo.
Bajo la dirección de la entrenadora Shirley Ann Muñoz Flores que también es la jefa de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo, Cristina Jiménez y Álvaro Michaca obtuvieron este par de preseas que el boxeo vuelve a dar a la delegación de los Titanes del Club Alpha por segundo año consecutivo.
En el caso de Cristina Jiménez aseguró la medalla de bronce luego de que perdió la semifinal de la división de hasta menos 57 kilogramos femenil ante Mayra Olivares, de Morelos, en tanto que Álvaro Michaca ofreció un gran combate, pero perdió la semifinal de menos de 70 kilogramos en la categoría de menos de 70 kilogramos Infantil Mayor.
Este lunes ambos competidores estarán recibiendo sus medallas que irán a la suma que lleva hasta el momento los Titanes del Club Alpha con seis oros, cuatro de plata y nueve de bronce.

EQUIPOS FEMENIL Y VARONIL DE KARATE DE LA BUAP GANAN MEDALLA DE BRONCE EN UNIVERSIADA NACIONAL 2019.



Integrantes de los equipos femenil y varonil de karate de la BUAP obtuvieron la medalla de bronce, en la categoría de kata por equipos, durante su participación en la Universiada Nacional 2019, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Yucatán, del 30 de abril al 17 de mayo.
Ana Laura Rivera Martínez, María Ramírez Arellano e Ilse Damaris Madrid Trampe son las estudiantes de las facultades de Administración, Ingeniería y Ciencias Biológicas, respectivamente, quienes conformaron el equipo femenil que ganó la presea de bronce, tras vencer al grupo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cinco banderas a cero.
Asimismo, Erick Josué Sandoval Cortés, José Daniel Velasco Martínez y Luis Andrés Armenta Campos, alumnos de las facultades de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Biológicas, obtuvieron la misma medalla luego de enfrentarse a la Universidad Autónoma de Sinaloa, con un resultado similar al de sus compañeras de la categoría femenil.     
Para llegar a esta fase, ambos equipos de la BUAP tuvieron que pasar por otras competencias de karate como el intramuros, la regional y la estatal, hasta lograr convertirse en uno de los ocho mejores equipos, tanto varonil como femenil, que fueron seleccionados para la etapa nacional.
Cabe señalar que los universitarios son egresados de la Preparatoria Benito Juárez García, por lo que desde sus años como estudiantes de nivel medio superior y hasta la fecha entrenan en el dojo de karate de esta unidad académica, el cual se ha destacado en ser un semillero de talentos en este deporte.
Aunado a esto, los jóvenes demostraron tener una amplia disciplina y compromiso con sus entrenamientos, ya que además de sus respectivas clases en la universidad acudían al dojo para practicar como equipo dos horas, todos los días, incluidos fines de semana.
Ambos equipos se sienten orgullosos de haber representado a la BUAP durante la Universiada Nacional 2019, así como de colocarse entre los primeros lugares, hecho que los motiva a seguirse preparando aún más para obtener mejores resultados en futuras competencias.

SUFREN ANTE PUMAS

Las clases Sub-14, 13 y 12 del Puebla dirigidas por Olivos sufrieron contra la siempre importante cantera de los Pumas de la UNAM, cayendo en la tercia de compromisos disputados en Olivos.
La clase 13 vendió cara la derrota ante los cachorros, haciéndolo por marcador de 2 por 0. Si bien dicha categoría compitió en todo momento, cometió par de pifias para quedarse sin premio en el jardín principal de Valsequillo.
En cuanto a la clase 14, ésta capituló 4-0. Aunque el marcador debió de presumir mínimo de un par de goles de Puebla; pero en el juego también cuenta la efectividad frente al marco contrario.
A los pequeños, los chicos de la categoría 12, el torneo se les sigue haciendo cuesta arriba. El sábado cayeron 7-1.
El tanto de la honra corrió a cargo de Herson Cid. El “426” anotó desde los 11 pasos para hacer la única diana del duelo para Puebla.

Derbi en puerta.
La próxima semana, los chicos blanquiazules chocarán contra Lobos en una edición más del derbi angelopolitano dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
Ante La Manada hay cuentas por atender entre las categorías 12 y 14. En la 13, se deberá de mostrar de nuevo el nivel exhibido hace par de meses en Ciudad Universitaria (CU) durante la primera vuelta del certamen, cuando la victoria se la apuntaron en penales los blanquiazules.

REALES DE PUEBLA F.C. GOLEA EN CASA A LOBOS BUAP.

Los Reales de Puebla vencieron cuatro goles por uno a Lobos BUAP, en partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo 1 de la Cuarta Nacional Semiprofesional, disputado en la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Chachapa.
En el inicio del encuentro ambos equipos buscaban hacerse del esférico, sin embargo, fue el cuadro local quien dominó los primeros minutos del partido, con base a intensidad, dando como resultado la aproximación a la portería en dos ocasiones, luego de dos disparos casi de forma consecutiva al arco universitario.
Fue al minuto 8' cuando Reales de Puebla se vio recompensado en el marcador, gracias a una anotación de Salvador Ramírez, quien aprovechó un balón que quedó en el área chica, luego de rebotar en el poste, logrando así el primer gol. Minutos más tarde, el goleador, Carlos Fiallo convirtió el segundo gol, tras sacar un disparo desde las afueras del área.
Por su parte, Lobos BUAP buscó responder para descontar en el marcador, pero se topó con la tercera anotación del equipo local, esta vez por conducto de Raúl Muñoz, que en ese momento concretaba su primera anotación del partido y el tercero para la cuenta de Reales de Puebla.
Para la segunda mitad, las acciones continuaron a favor del equipo local, que aunque bajó la intensidad, continuó siendo dueño del esférico y de las acciones de mayor peligro en el encuentro.
La cuarta anotación llegó entonces al minuto 56' de tiempo corrido, luego de una gran jugada de Carlos Fiallo, quien tras una gran jugada por la banda derecha, mando un balón en diagonal para que Raúl Muñoz convirtiera su segunda anotación.
Ya con el cuatro goles por cero, Lobos BUAP intentó anotar el gol que hiciera más decoroso el resultado, mismo que llegó luego de una temerosa salida del guardameta del equipo local, dejando el balón a la deriva para que llegara el delantero de la jauría, Iván Jiménez para únicamente empujar el balón al fondo de la red.
Fue así como Reales de Puebla se alzó con la victoria tras vencer a Lobos BUAP por marcador de cuatro goles por uno.
En otro encuentro, mismo que se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva Chachapa, previo al partido de Cuarta Nacional Semiprofesional, Reales de Puebla no logró sumar al perder dos goles por cero ante Lobos BUAP en encuentro correspondiente al torneo Juvenil sub-17.

LOS LEONES DE YUCATÁN LE EMPATARON LA SERIE A PERICOS.

En vibrante juego de diez entradas los Leones de Yucatán (17-21) derrotaron por pizarra de 16-13 a los Pericos de Puebla (22-16) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Travis Banwart lanzando por espacio de cuatro entradas y un tercio permitiendo siete imparables y siete carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Juan Gabriel Alvarado, Joel Muñoz, Benny Suárez, Zack Segovia y Josh Lueke.
Leones se fue arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Yeison Asencio por todo jardín izquierdo llevándose en el camino a Alex Valdez y Luis Juárez.
En el segundo episodio, los emplumados se acercaron 3-2 tras imparable de Sergio Pérez al jardín central que mandó a Jesús Arredondo a timbrar el plato, y sencillo de Alan García que le dio carrera al propio 'Checo'.
Para el tercer capítulo Alex Valdez conectó cuadrangular solitario y un rollo más tarde, Yeison Asencio volvió a pegar batazo de cuatro estaciones que puso la pizarra 5-2 favorable para Yucatán.
Fue en la quinta entrada cuando por los melenudos anotaron Jorge Flores y Jonathan Jones después de un hit de Luis Juárez, y por los Pericos hizo lo propio Nick Torres con imparable productor de Danny Ortiz hacia el jardín central.
Los Leones sumaron otra carrera a su cuenta en el sexto episodio vía Humberto Sosa con indiscutible de Héctor Hernández.
Yucatán puso el score 10-3 en el octavo capítulo luego de un vuelacercas de Jonathan Jones además de una anotación de Alex Valdez.
Cabe mencionar que el juego sufrió una suspensión de 45 minutos a partir de las 18:52 horas debido a la lluvia que cayó en la Angelópolis, reanudándose las acciones a las 19:37.
La Novena Verde sumó rally de cuatro carreras en el octavo rollo encabezado por doble de Sergio Pérez que envió a home a Issmael Salas, error de Jorge Flores que le dio anotación al propio Pérez, y jonrón de Alan García por todo jardín central que remolcó a José Félix.
Ya en la novena entrada los visitantes añadieron tres anotaciones vía Francisco Hernández, Sebastián Valle y Jorge Flores; mientas que los emplumados tuvieron un regreso espectacular para igualar la pizarra a 13 tras cuadrangulares solitarios de Jesús Arredondo e Issmael Salas, y grand slam de Nick Torres que se llevó en el camino a Sergio Pérez, Herlis Rodríguez y Alan García.
En el décimo episodio anotaron por los Leones José Juan Aguilar con vuelacercas hacia el jardín derecho, además de carreras de Leo Heras y Alan López.
Este domingo 19 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 13:00 horas.