sábado, 23 de noviembre de 2019

“COCO” Y SU GIRA DEL ADIÓS SERÁ RECORDADA POR LOS POBLANOS





 DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
El show en vivo de “Coco” se presentó en la capital poblana este sábado 23 de noviembre en tres funciones realizadas en el Teatro Principal en horarios de 13:30, 15:30 y 17:30 horas con una gran asistencia del público angelopolitano.
Los asistentes acompañaron a Miguel en su viaje a la Tierra de los Muertos para conocer a su supuesto tatarabuelo Ernesto de la Cruz.
El espectáculo basado en la película animada de los estudios Disney, lanzada en el año 2017 con el mismo nombre e inspirada en una de las celebraciones tradicionales mexicanas conocida como Día de Muertos, es la historia de un niño que es obligado a ser zapatero como todos los integrantes de la familia Rivera, prohibiéndole realizar su sueño de ser músico debido a que su tatarabuelo, músico de profesión, aparentemente los abandonó.
Los actores del espectáculo interpretaron temas conocidos por el filme como “Recuérdame”, “Un poco loco”, “El latido de mi corazón”, “El mundo es mi familia”, “Juanita” y “La llorona”; acompañados de ballet folklórico y mariachi que emocionaron al público con “México Lindo y Querido”,  “Sandunga", “La Bikina” y “Cielito Lindo”.
Al finalizar la obra, niños y adultos tuvieron la oportunidad de tomarse la foto con los actores y llevarse un buen recuerdo de la película que sin duda se ha convertido en un referente cultural de esta tradición para los mexicanos.




NO HUBO SORPRESA. ÁNGELES DE PUEBLA VOLVIÓ A CAER CON CAPITANES.

El equipo Ángeles de Puebla cayó por 86 puntos a 76 ante los Capitanes de la Ciudad de México en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
El juego parecía tomar el mismo rumbo del primer partido en el que el equipo de la Ciudad de México humilló a los poblanos por 103 puntos a 55 el pasado jueves, cuando, al concluir el primer periodo del encuentro de este sábado los locales aventajaban en la pizarra por 17 puntos a 8 a los angelopolitanos, y cerrar la primera mitad por diferencia de 17 unidades sobre los poblanos con el marcador parcial de 43 puntos a 26, pero en el tercer cuarto vino una reacción importante del equipo de Israel Zermeño para tomar ventaja por primera vez en el encuentro al poner el marcador 55 a 53, pero los capitalinos reaccionaron en el último periodo para sentenciar el triunfo por diferencia de diez unidades, apoyados en la extraordinaria noche que a la ofensiva tuvo su jugador Orlando Méndez que fue un verdadero demonio en la duela al conquistar 30 puntos, mientras, por los poblanos, Jeffrey Burgos fue el hombre más importante con 18 puntos, seguido de William Green III que sumó 16 unidades.
Después de esta visita a Capitanes, Ángeles de Puebla tendrá como siguiente rival a Abejas de León, al que se medirá el próximo jueves a las 8 de la noche en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

FC LOS ÁNGELES CAE FRENTE A REALES DE PUEBLA.






FC Los Ángeles cayó con marcador de 3 goles a 2 frente a Reales de Puebla en la Ex Hacienda San José Maravillas en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Grupo 2 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).
En los primeros minutos el cuadro visitante dominó a lo locales, pues apenas al minuto 5 la primera jugada de peligro se hizo presente por la banda de la derecha que culminaría en un centro que, con un gran disparo, Maximiliano Arrioja pondría el primer tanto para la escuadra real.
Los Ángeles saldrían con mayor intensidad para buscar el tanto que pusiera el empate en la pizarra, objetivo que lograrían hasta el minuto 38 en donde un mal rechace del guardameta visitante, proveniente de un tiro libre, Paco Carrasco cabecearía sin marca e igualaría el marcador con el que finalizaría el primer tiempo.
Al igual que en el primer tiempo, el segundo comenzó con control total de Reales, ya que una gran jugada por el sector de la izquierda terminó en un centro rumbo a los linderos del área local que Christian Ayala remataría de manera espectacular con una “tijera” para vencer a Gerardo Manzano y anotar el segundo tanto para los visitantes.
El equipo rojiblanco no bajaría los brazos y 15 minutos más tarde, al 65’ de tiempo corrido, un gran pase de Miguel Estrada llegó a pies de Arturo Lozano, quien de media vuelta remataría para mandar el esférico al fondo de las redes y poner así nuevamente el empate en el partido.
A pesar del control que FC Los Ángeles logró en la recta final del encuentro, en un contragolpe al minuto 90 por el sector izquierdo logró que Reales anotara el tercer gol que sentenciaría el marcador y sentenciaría la derrota del rebaño en casa.

VENCE BORREGOS DE MONTERREY A AZTECAS DE LA UDLAP.


Con una primera mitad apabullante, los Borregos Monterrey vencieron a los Aztecas de la UDLAP por 27-13 para conquistar el título de la temporada 2019 en la Conferencia Premier de futbol americano de la Conadeip, en compromiso celebrado en casa del equipo norteño.
La primera serie ofensiva de Aztecas UDLAP culminó pronto con un balón suelto que recuperó Borregos Monterrey en territorio rival y capitalizaron con pase de 28 yardas de anotación de Sebastián Hernández con Alejandro Betancourt quien se encontraba solo a 10 yardas a la redonda en las diagonales. El extra de Leonardo Guajardo y una fiesta que comenzaba temprano para los locales 7-0.
No carburó la ofensiva de Aztecas UDLAP en todo el primer cuarto donde se fueron en blanco y a pesar de haber interceptado a en su yarda 2 un pase del quarterback rival, pronto volvieron a perder el balón y les anotaron 3 más vía 38 yardas en el gol de campo del número 36 Leonardo Guajardo. De esta forma, 10-0 el parcial favorable a Borregos Monterrey.
El segundo cuarto fue lapidario para la visita con 14 puntos más en la frente, cortesía del corredor estelar Fernando Mejía con acarreos de 12 y 6 yardas donde pocos obstáculos tuvo que solventar debido a los excelentes bloqueos en primera, segundo y tercera línea de sus compañeros para el 24-0 en ese momento. Sobre el final de la primera mitad, Aztecas UDLAP consiguió recortar distancias con un acarreo de 6 yardas en zona roja de Kevin Correa #26, aunque una conversión de 2 puntos fallida evitó más puntos para quienes recién estrenaban su marcador en el partido 24-6. Destacar que al medio tiempo, Gerardo Lerma, elemento fundamental en la secundaria de los de casa tuvo que abandonar el encuentro por una lesión.
Aztecas UDLAP arrancó el tercer período con una serie ofensiva sostenida hasta una intercepción de Martín Maldonado, nombrado el jugador más valioso, cerca del medio campo. Borregos Monterrey lo hizo pagar con 3 más en gol de campo de 32 yardas de Guardo, lo que serían los únicos puntos del tercer cuarto para el 27-6.
Aparecía una luz de esperanza en el último periodo con un bonito pase de 13 yardas a la esquina de las diagonales de Diego Ruíz #2 quien encontró desmarcado a su receptor Gerardo Retana #19 y puso otros seis más el extra para de Jorge Retana #81 para dejar el marcador 27-13. Números que ya no se moverían con pérdidas de downs de la visita y un bloqueo de patada cuando Borregos buscaba acrecentar la ventaja.
Fue otra vez la unidad defensiva con jugadas grandes una y otra vez, capturando en múltiples ocasiones a un mariscal de campo rival escurridizo, pero fatigado sobre el final. Algunos de los jugadores de roster de Borregos Monterrey se despiden como campeones ya que su trayectoria como jugadores de fútbol americano a nivel universitario ha cumplido su debido proceso.
Con acarreos finales y formación victoria, Borregos Monterrey selló el triunfo, logrando el tercer título de la Liga Premier ante Aztecas UDLAP, primero del Head Coach Carlos Altamirano y también primero desde el estreno del estadio en mayo de 2019.