martes, 3 de abril de 2012

CAMOTEROS RENOVADOS PARA AFRONTAR A TOLUCA


Gracias a la victoria obtenida en Querétaro, el Puebla de La Franja regresa a entrenamientos con un mejor ambiente para encarar el compromiso de la fecha 14, en la que recibirá al Toluca en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde querrá hilar un triunfo más.
Sin duda el seguir sumando unidades en el certamen permite a los pupilos del técnico interino, Daniel Bartolotta, pensar con mayor tranquilidad en afrontar las jornadas siguientes, aunque claro está que buscarán sumar para poder tener un mejor cierre en la campaña.
Y es que cosechar puntos en los dos últimos encuentros ha sido una inyección de confianza para los Camoteros, así lo señala el estratega uruguayo, quien como ha mencionado desde su llegada al banquillo, ha sido la labor de los jugadores que comienzan a fortalecer el aspecto mental.
“Yo no use nada, el equipo sólo lo trabajé un poco en lo anímico, el plantel es muy buen equipo, hay muy buenos jugadores que estaban un poquito golpeados y que se convencieron de que ellos pueden y se dieron los resultados, como siempre digo soy uno más aquí en el grupo, me siento compañero de ellos, el día de mañana de algunos seré  amigo, de otros compañero, me siento uno más, aquí hay que cerrar filas nada más”, destacó con respecto al ambiente que impera en la Angelópolis.
De igual forma recalcó que su trabajo estará ahí hasta que la directiva lo señale, por lo que mantendrá la misma tónica con La Franja, “vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, es lógico, para eso estamos pero la racha como fue negativa también puede ser positiva, por qué no, siempre hay que pensar positivamente en la vida”.
Por ello sabe que deberán ir paso a paso, siendo el siguiente Toluca, el cual es “un gran equipo como todos los de Primera División, está  peleando la calificación pero las distancias se van acortando, pero nosotros con el futbol que estamos desarrollando, la mentalidad y actitud buscaremos la victoria, aunque será un rival difícil de vencer”.
Sin embargo, Bartolotta Pereyra se encarga de lo que La Franja debe llevar a cabo dentro del campo, pues serán once contra once en la cancha y tendrán que hacer valer su condición de local, donde “esperamos darle una alegría a la gente de Puebla que se lo merece, eso es indudable, nosotros queremos y vamos a intentarlo, buscar que la gente nos apoye que el jugador número doce nos apoye totalmente, nosotros vamos hacer el esfuerzo por sacar los tres puntos”.
Por su parte, el zaguero Jonathan Lacerda, externó la importancia que tiene el haber sacado la victoria en Querétaro pues “nos levanta y nos da una ilusión muy linda de seguir sumando, ahora hacerlo aquí en casa por primera vez”, teniendo enfrente a los Diablos que “es un gran equipo pero nosotros tenemos muchas ganas de sacar el primer triunfo en casa y estamos trabajando con todo para eso”.
Es así como el defensa charrúa asegura que La Franja será la que imponga condiciones, pues los que tendrán que preocuparse serán los mexiquenses, pues los Camoteros cuentan con la seguridad para poder conseguir los tres puntos acompañados de la afición.
Si bien la clasificación se mantiene alejada para Puebla, Lacerda Araujo asegura que mientras las posibilidades se mantengan para los de La Angelópolis, ellos seguirán en pie de lucha por intentar colarse a la liguilla. “Si creo que la esperanza siempre está, hasta el último minuto, cuando no me digan que quedé fuera no me daré por vencido, nos quedan cuatro partidos muy importantes y tenemos que buscar ganar todos”, finalizó.
En lo que refiere a la parte médica del Puebla, Obed Rincón y Gonzalo Pineda, quienes habían sufrido lesiones en semanas anteriores, se han recuperado poco a poco y en días próximos podrían regresar a la actividad al parejo de sus compañeros para así estar a la orden del técnico interino.
Víctor Pozos ha sido operado y está listo para empezar su recuperación de tres a cuatro semanas, por lo que estará listo para la pretemporada.

INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE 2012


Este día inició el proceso de acreditación de los equipos que tomarán parte en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012, a realizarse del 6 al 8 de abril en la pista localizada en Chachapa, municipio de Amozoc de Mota.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, fue instalada el área operativa de esta importante justa, que reunirá a las máximas figuras del ciclismo de montaña en sus modalidades Four Cross, Down Hill y Cross Country.

Las selecciones de Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y México, fueron las primeras en realizar el proceso de registro y acreditación.

De los inscritos destacan los representantes de Colombia, entre ellos Leonardo Páez, quien fue medallista en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y buscará pelear por el oro en su respectiva categoría.

Este día llegarán a la ciudad de Puebla los equipos de Estados Unidos y Canadá y con ello culminará el proceso de registro de alrededor de 200 competidores.

Cabe mencionar que el Campeonato Panamericano de Mountain Bike será avalado por el representante de la Unión Ciclista Internacional, Kevin MacCuish, quien realizó ya la supervisión técnica correspondiente en las pistas para constatar cada uno de los detalles logísticos de los escenarios.

Esta es una gran oportunidad para que el público amante del deporte extremo acuda este viernes, sábado y domingo al Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en el cual observarán un gran espectáculo en cada uno de los circuitos que cuentan con obstáculos naturales, montañas, ascensos, declives pronunciados, veredas y caminos de terracería que garantizarán grandes emociones.

La ceremonia de inauguración será este jueves a las 16:00 horas en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

EL 22DE ABRIL, LA QUINTA CARRERA “CORRE VOLKSWAGEN 2012”


Con la misión de ayudar al planeta y por supuesto, fomentar el deporte, el próximo domingo 22 de abril  es la cita para la Quinta Edición de la Carrera de 10 kilómetros “Corre Volkswagen 2012” a celebrarse a partir de las ocho de la mañana con un recorrido en el interior de la planta en Puebla.
Más de 2 mil corredores en la prueba estelar, 200 pequeños en las pruebas infantiles y 50 en la categoría de personas con capacidad diferentes, se esperan esta tradicional Carrera que en rueda de prensa presentaron directivos del consorcio automotriz alemán, encabezados por Consuelo Minutti, gerente de comunicación de Volkswagen de México, en compañía de Sidharta Camil, coordinador de logística y de Gonzalo Valdovinos, deportista mexicano que busca su lugar en la selección paralímpica para Londres 2012 y medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Consuelo Minutti, explicó que además de continuar con esta gran tradición de llevar a cabo un evento deportivo en las instalaciones de la empresa, la misión de la Quinta Carrera con su mensaje de Think Blue, es llevar un mensaje en pro de la ecología.
Es por eso que la empresa ayudará a la campaña de reforestación en zonas verdes de Puebla, plantando un árbol en la reserva del Parque Izta-Popo, por cada corredor que se inscriba a la competencia.
Por su parte Sidhartta Camil, responsable de la logística por parte de Emoción Deportiva detalló que después del éxito probado de la carrera, todo está enfocado en repetirlo el próximo 22 de abril con salida la puerta ocho de la planta que se ubica a un costa del Parque Finsa y meta en el estacionamiento 1 que está a un costado de la misma puerta ocho.
El recorrido, como es ya una tradición se realizará en el interior de la planta Volkswagen teniendo como vista las diferentes áreas donde se fabrican las unidades de los diferentes modelos para su venta al mercado nacional y gran parte para el extranjero.
Las inscripciones están abiertas desde este 3 de abril y tienen un costo de 250 pesos por competidor de las categorías juvenil, libre, master, veterano y veterano plus  tanto en la rama varonil como femenil.
Para los pequeños de 10 a 12 años que participarán, están las distancias que van de los 100 a los 500 metros y existe un cupo de 200 lugares; aquí el costo de de inscripción es de 50 pesos; mientras que para los competidores de capacidades diferentes no hay costo y solo hay reservados 50 lugares.
Los lugares de inscripción son las tiendas Martí ubicadas en la ciudad de Puebla, en la tienda Marti Pro Sho de Sport City Puebla y para empleados de la empresa, en la Collection Store de la planta Volkswagen; también en el sitio www.corrrevw.com.mx y/owww.emociondeportiva.com
El día previo a la carrera, el sábado 21 de abril de las nueve de la mañana a las tres de la tarde en el estacionamiento de Sport City que se ubica en Plaza Palmas, se realizará la entrega de paquetes a los corredores que incluye su playera conmemorativa, chip para cronometraje; además el paquete da derecho a medalla para los que finalicen la carrera, abastecimiento en ruta y meta y certificado de tiempo.

CONTRA VERACRUZ, EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE: ADRIÁN SÁNCHEZ


Victoria, es la única palabra que suena en el campamento de los Lobos BUAP previo al partido del próximo sábado contra los Tiburones Rojos del Veracruz que se jugará a las seis de la tarde en el estadio “Luis Pirata Fuente”.
Sabedores que el triunfo pondría a La Jauría más cerca de la calificación, sus integrantes no quieren dejar nada suelto para este encuentro frente a los Escualos que buscan cerrar de manera digna el torneo ante su afición.
Por ejemplo, para el capitán Adrián Sánchez, el duelo tiene una gran importancia y según su perspectiva, será parejo porque Veracruz quiere sumar y Lobos BUAP tiene ante sí, la oportunidad de dar un paso a la calificación.
 “El partido más importante para nosotros es el del sábado y vamos con la idea de sumar de a tres, porque eso nos va a mantener en la pelea”, mencionó Adrián Sánchez al hablar con los medios de comunicación este martes previo a la práctica del equipo en el estadio Universitario.
En entrevista, el capitán del cuadro poblano reconoció que los Tiburones tienen puntos a su favor para el juego de despedida en el actual torneo en su estadio, pero que en el caso de Lobos BUAP, la idea es conseguir los tres puntos a como dé lugar, incluso como sucedió frente a La Piedad.
“(Veracruz) tiene buenos jugadores y va a tratar de aprovechar su localía y el clima; es difícil jugar con esas condiciones pero nosotros vamos con la idea de ganar.
“Hemos mejorado de visita y contra Irapuato hicimos un buen partido, pero no nos trajimos nada, ahora que ganamos, jugamos diferente y por circunstancias del partido nos tuvimos que tirar un poco atrás para mantener el resultado que al final se nos dio”.
Recalcó que todo el equipo sabe que el destino aún está en sus manos, por lo que irán al puerto a sacar ese triunfo que, en caso de combinarse con otros resultados, pondría la mesa para un partido de vida o muerte frente a Celaya el domingo 15 de abril en estadio Universitario.
“Sabemos la situación en la que estamos ahorita; hablamos al medio tiempo del partido pasado que era ganar como sea y eso es lo que nos mantiene en la pela.
“Por eso hay que ser contundentes y evitar recibir goles, porque la pelea está muy cerrado y como lo mencioné, el del sábado va a ser un partido importante, incluso para los que están arriba en la tabla”.

DANIEL TEHUITZIL

Por su parte el juvenil Daniel Tehuitzil, quien con el partido de la jornada anterior frente a La Piedad igualó su marca de apariciones en el cuadro de Lobos BUAP por torneo (10) en la Liga de Ascenso, indicó que el plantel trabaja a consciencia para enfrentar este penúltimo partido del torneo regular.
“Estamos trabajando para enfrentarlo de la mejor manera, pensando en ganar para aspirar a calificar, que es la meta que tiene todo el equipo”.
Tehuitzil Rosas mencionó que Lobos BUAP también están preparándose en el aspecto anímico para que este partido pueda ser el trampolín para estar entre los siete invitados a la liguilla.
“El equipo anímicamente está muy bien, eso lo estamos reflejando en la cancha y  estamos preparados para el juego del sábado y sentimos que vamos a sacar un buen resultado”.

UPAEP SUBCAMPEÓN NACIONAL DE CONADEIP EN 400 METROS CON VALLAS


Con un tiempo de 57.84 segundos, David Ochoa Galina se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros con vallas del Campeonato Nacional de Atletismo de CONADEIP realizado en Monterrey Nuevo León.
Con tres participantes más las Águilas de Atletismo estuvieron presentes en las pruebas de salto de altura, 10 mil metros, mil 500 y 500 metros en la justa.
Así Luis Fernando Ávila Aguiñaga obtuvo el tercer mejor salto, pero debido a los fouls que realizó bajó hasta el quinto lugar. Por su parte Frida Gabriela Hernández Sandoval quedó en décimo y séptimo lugar en los mil 500 y 500 metros respectivamente.
Finalmente Pedro Ricardo Vargas López quedó en la quinta posición en la prueba de los 10 mil metros cronometrando un tiempo de 37.05 minutos.