martes, 3 de abril de 2012

CAMOTEROS RENOVADOS PARA AFRONTAR A TOLUCA


Gracias a la victoria obtenida en Querétaro, el Puebla de La Franja regresa a entrenamientos con un mejor ambiente para encarar el compromiso de la fecha 14, en la que recibirá al Toluca en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde querrá hilar un triunfo más.
Sin duda el seguir sumando unidades en el certamen permite a los pupilos del técnico interino, Daniel Bartolotta, pensar con mayor tranquilidad en afrontar las jornadas siguientes, aunque claro está que buscarán sumar para poder tener un mejor cierre en la campaña.
Y es que cosechar puntos en los dos últimos encuentros ha sido una inyección de confianza para los Camoteros, así lo señala el estratega uruguayo, quien como ha mencionado desde su llegada al banquillo, ha sido la labor de los jugadores que comienzan a fortalecer el aspecto mental.
“Yo no use nada, el equipo sólo lo trabajé un poco en lo anímico, el plantel es muy buen equipo, hay muy buenos jugadores que estaban un poquito golpeados y que se convencieron de que ellos pueden y se dieron los resultados, como siempre digo soy uno más aquí en el grupo, me siento compañero de ellos, el día de mañana de algunos seré  amigo, de otros compañero, me siento uno más, aquí hay que cerrar filas nada más”, destacó con respecto al ambiente que impera en la Angelópolis.
De igual forma recalcó que su trabajo estará ahí hasta que la directiva lo señale, por lo que mantendrá la misma tónica con La Franja, “vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, es lógico, para eso estamos pero la racha como fue negativa también puede ser positiva, por qué no, siempre hay que pensar positivamente en la vida”.
Por ello sabe que deberán ir paso a paso, siendo el siguiente Toluca, el cual es “un gran equipo como todos los de Primera División, está  peleando la calificación pero las distancias se van acortando, pero nosotros con el futbol que estamos desarrollando, la mentalidad y actitud buscaremos la victoria, aunque será un rival difícil de vencer”.
Sin embargo, Bartolotta Pereyra se encarga de lo que La Franja debe llevar a cabo dentro del campo, pues serán once contra once en la cancha y tendrán que hacer valer su condición de local, donde “esperamos darle una alegría a la gente de Puebla que se lo merece, eso es indudable, nosotros queremos y vamos a intentarlo, buscar que la gente nos apoye que el jugador número doce nos apoye totalmente, nosotros vamos hacer el esfuerzo por sacar los tres puntos”.
Por su parte, el zaguero Jonathan Lacerda, externó la importancia que tiene el haber sacado la victoria en Querétaro pues “nos levanta y nos da una ilusión muy linda de seguir sumando, ahora hacerlo aquí en casa por primera vez”, teniendo enfrente a los Diablos que “es un gran equipo pero nosotros tenemos muchas ganas de sacar el primer triunfo en casa y estamos trabajando con todo para eso”.
Es así como el defensa charrúa asegura que La Franja será la que imponga condiciones, pues los que tendrán que preocuparse serán los mexiquenses, pues los Camoteros cuentan con la seguridad para poder conseguir los tres puntos acompañados de la afición.
Si bien la clasificación se mantiene alejada para Puebla, Lacerda Araujo asegura que mientras las posibilidades se mantengan para los de La Angelópolis, ellos seguirán en pie de lucha por intentar colarse a la liguilla. “Si creo que la esperanza siempre está, hasta el último minuto, cuando no me digan que quedé fuera no me daré por vencido, nos quedan cuatro partidos muy importantes y tenemos que buscar ganar todos”, finalizó.
En lo que refiere a la parte médica del Puebla, Obed Rincón y Gonzalo Pineda, quienes habían sufrido lesiones en semanas anteriores, se han recuperado poco a poco y en días próximos podrían regresar a la actividad al parejo de sus compañeros para así estar a la orden del técnico interino.
Víctor Pozos ha sido operado y está listo para empezar su recuperación de tres a cuatro semanas, por lo que estará listo para la pretemporada.