jueves, 11 de agosto de 2011

PARA LOS CAMOTEROS, ES HORA DE REACCIONAR

La preparación del duelo de la jornada número cinco del Torneo Apertura 2011 para el Puebla de La Franja se lleva de manera precisa ante el reto que significa la visita a Tijuana, ciudad en la que buscarán dejar atrás los malos resultados pese a los diferentes factores que se presentan en este cotejo.
La práctica del cuadro de la Angelópolis se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, donde al término de la sesión, el Vicepresidente del Club, Ing. Jesús López Chargoy, sostuvo una plática con el técnico Sergio Bueno, en la que charlaron sobre lo mostrado por los jugadores.
Cabe señalar que el directivo, no ha impuesto ningún tipo de ultimátum al estratega Camotero, pues comprende que este tipo de rachas se han presentado inclusive en años anteriores de su misma gestión, sin embargo, resaltó los detalles que considera han faltado en el plantel de la Angelópolis.
Matarse en la cancha, entregar el cien por ciento y sudar la camiseta es un requisito que se pide para portar La Franja, razón por la que López Chargoy ha solicitado al estratega que exhorte a sus pupilos para que dejen el alma en el terreno de juego, aunque indicó que no es todo el plantel, sino que hay casos particulares, que de persistir podrá tomar medidas como una llamada de atención o en su defecto algún otro tipo de disposición.
Asimismo, comentó que la próxima semana el equipo se reunirá con la directiva, encabezada por Lic. Ricardo Henaine Mezher, esperando que haya una tónica de felicitación por recomponer el paso en Tijuana; a la par revisar las circunstancias que se han presentado en los juegos anteriores, de los cuales enfatizó que no han provocado que la dirigencia se involucre en las decisiones de Bueno Rodríguez.
En ese sentido, el Vicepresidente indicó que el técnico poblano tiene el respaldo de la institución, pues sabe de la capacidad con la que cuenta Sergio Bueno, aunque es consciente de que los resultados deben obtenerse, más estando en casa, pero los procesos cuentan con baches, siendo este uno del que se quiere salir el domingo en la frontera.
Por otra parte, el mediocampista Gonzalo Pineda señaló que las condiciones en el estadio Caliente serán complicadas, no obstante sabe que con la calidad del Puebla se puede salir adelante y así conseguir los tres puntos.
“Es problemático, el clima con la cancha se hace difícil, pero igual no es pretexto, ya jugamos allá dos partidos de pretemporada y el equipo se mostró muy bien, hizo bien las cosas y en ese sentido no será pretexto” mencionó.
De igual forma, recalcó que la capacidad de La Franja es buena, situación que se ha trabajado en la semana para corregir esas fallas que han permitido que los rivales arrebaten unidades a los Camoteros, razón por la que la intensidad, fuerza y determinación serán las constantes en el duelo ante los ’Xolos’.
“Sabemos cómo juegan, lo que más nos interesa es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha y sabemos que los partidos que hemos perdido han sido por errores nuestros y no por aciertos del rival y en ese sentido no estamos pensando tanto en Tijuana, sino en lo que haga Puebla para hacer bien las cosas y sacar el resultado” recalcó Pineda Reyes.
El dorsal ‘7’ concluyó externando que el enfrentamiento en la frontera será una revancha, en la que deberán tener más que presentes la actitud y concentración que se ha perdido en compromisos anteriores, para que de esa forma se conviertan en un conjunto “ambicioso, pero concentrado en la parte de atrás”.

MOTIVA A SERGIO ROSAS SU POSIBLE DEBUT CON LOBOS BUAP

La oportunidad de hacer su presentación oficial con los Lobos BUAP, se abre para un entusiasta Sergio “Sambita” Rosas que tras dos semanas de espera, podría alinear en el partido del próximo domingo contra Dorados de Sinaloa en la jornada tres del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Tras la práctica de este jueves en la cancha de Ciudad Universitaria en la que el técnico universitario lo consideró entre los titulares, el delantero poblano expresó su emoción por el eminente debut frente a un rival que servirá también para medir los alcances de Lobos BUAP-
“Primero Dios estoy para jugar si así lo requiere Silvio (Rudman); esto se atrasó solo dos semanas pero estoy contento porque es en casa frente a un rival que siempre ha sido protagonista en la Liga y la verdad es que es un buen parámetro para nosotros y ver hasta donde podemos llegar y las aspiraciones que podamos tener”, dijo el “Sambita” Rosas quien ocuparía el sitio por Jorge Zárate, expulsado la semana anterior frente a Altamira.
Ahora, en espera de cumplir con las expectativas, el menudo delantero comentó que su misión será la de abastecer balones a sus compañeros para tratar de generar los goles que sería de utilizar al equipo universitario y si es posible comenzar su era con goles con los Lobos BUAP.
“En la posición en la que me voy a desempeñar será de llenar de pelotas a los delanteros, de colaborar en la recuperación, tener mucha movilidad y tener contacto para hacer jugar a los compañeros y eso es lo primordial, hacer lo que a mi me gusta.
Sergio Rosas señaló que llegará a este partido con el nivel adecuado después de la rehabilitación por la lesión y después de la intoxicación que quedaron atrás gracias también a la labor del médico Juan Manuel Neblina.
“Esta semana ha sido buena; se ha trabajado en lo técnico, técnico y físico que es lo que más me preocupaba después de parar dos semanas. Me siento bien y este lapso me sirvió de mucho y espero que en el partido no merme la parte física”.
Admitió que está ansioso por su presentación en Lobos BUAP y que desconoce cuanto ganaría Lobos con su ingreso, pero él en lo particular está dispuesto a mostrarse el máximo para que el equipo logre su segundo triunfo en casa.
“Uno entra a dar lo mejor de si, pero me siento motivado y contento por el hecho de debutar con el equipo; estoy muy ansioso y espero que esas ansias no me coman, la verdad que pienso a dar lo mejor de mi y ojalá que sea para sumar”.

EL BARRIO DE SANTIAGO ALOJARÁ ESTE SÁBADO 13 DE AGOSTO LAS PRIMERAS DOS FINALES DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011”.


Será este sábado 13 de agosto a partir de las 14:00 hrs. cuando se lleve a cabo la segunda función del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que como atractivo principal presentará las primeras dos finales femeniles del torneo en las categorías Pluma 57 kg. y Welter Ligero 64 kg., así como dos semifinales en la categoría Mosca 48 kg.
De esta forma el torneo continúa con gran éxito, por lo que la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno invitó a todos los poblanos a disfrutar de esta cartelera sabatina que también presentará 16 peleas en su etapa de cuartos de final dentro de la rama varonil.
La primera pelea de la tarde será protagonizada por Leticia Tlacuayo del gimnasio Chato Vázquez quien se enfrentará a Blanca Vázquez de Seven Boxing, seguida de Rosa Rodríguez del Gym Badillo vs. Vianey Ortega también de Seven Boxing; de estos dos enfrentamientos saldrán las finalistas de la categoría Mosca 48 kg.
Mientras que el plato fuerte de la tarde estará a cargo de Lorena Méndez del IMD que buscará el campeonato enfrentando a Shirley Ann Muñoz del Alpha, esto en la final de la categoría Pluma 57 kg., así como Rosa Álvarez de Gym Badillo quien buscará coronarse al enfrentar a María Torres también del Club Alpha de Puebla.
En lo que respecta a las categorías varoniles, Rodrigo Rojas de GAM y José García de Four Gym buscarán el pase a la semifinal en la categoría Infantil hasta 52 kg.; en la categoría Juvenil Menor hasta 57 kg. se llevarán a cabo 4 combates: Mario Lozano (Seven Boxing) vs. Aarón Gómez (Gym Luna), Humberto Sánchez (Gym Luna) vs. Jorge Solano (Gym Scorpio), Alexis Atenco (Gym el Triunfo) vs. Luis Huerta (BUAP) y Néstor Sandoval (Tehuacán) vs. José Gutiérrez (J.M. Márquez).
Adrián Hernández de GAM enfrentará a Adair César de Combat Hall en la categoría Juvenil Mayor hasta 60 kg.; el pase a la siguiente ronda de la categoría Elite hasta 64 kg. Welter Ligero serán disputadas por: Ángel Ojeda (BUAP) vs. Oscar Gómez (Club Galán), Raúl Briones (Club Galán) vs. Edgar Espinoza (Alpha), Oscar Ruiz (Gym Badillo) vs. Juan C. Cervantes (Club Dragones) y José M. Moreno (Gym Badillo) vs. Bernardo González (Combat Hall).
En la ronda de 4tos. de final de la categoría Elite hasta 69 kg. Welter los enfrentamientos son: René de Ita (GAM) vs. Julio Chilaca (Gym Luna), Alejandro Mora (Combat Hall) vs. Edgar Cante (Gym Anaya), Juan Carlos Hernández (U.D.S.S.) vs. Karel Sánchez (Club Dragones) y Juan Zenon (Four Gym) vs. Miguel Márquez (Seven Boxing).

Finalmente los 4tos. de final de la categoría Elite hasta 81 kg. Semipesado serán disputados por Ricardo López del Alpha vs. Michel Tecotl de U.D.S.S. y Julio Huerta de VW vs. Francisco Cabrera de Seven Boxing.

ESTUDIAN LOS VILLA, DAMIÁN Y GUSTAVO, DEJAR DE REPRESENTAR A PUEBLA EN COMPETENCIAS DE PRIMERA FUERZA SI LAS AUTORIDADES NO LOS APOYAN DESPUÉS DE PANAMERICANOS.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Debido a que consideran que las autoridades deportivas del estado de Puebla no han valorado el hecho de tener a 2 de los mejores taekwondoínes del país, los cuales participarán en los venideros Juegos Panamericanos, es que después de dicho torneo se sentarán a escuchar ofertas de otros estados para competencias de primera fuerza.
Lo anterior fue revelado por el titular de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, Alejandro Benítez, en el programa “Explosión Deportiva” que se transmite de lunes a viernes en la 1010 de amplitud modulada y que es conducido por Patricio Aguilar.
“Hicieron una petición a través de nuestra asociación para que se les brinde el apoyo y sigan participando como representantes del estado de Puebla ya que aún está abierta la posibilidad de que si no hay un reconocimiento pleno a su labor y que no se refiere exclusivamente a lo económico, entonces estarían abiertos a otras opciones”.
Por el momento, lo único que ocupa a los deportistas es su próximo compromiso: “Damián va como titular y Gustavocomo suplente, en tanto que del caso Margarita Espinoza, a quien hemos apoyado en todo momento, nos dieron a conocer las autoridades de la federación que no es elegible para esa competencia, por lo que ahora se buscará encontrar la manera de que pueda buscar su lugar para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres el próximo año”.
En el aspecto general, a juicio del titular de la asociación, “Puebla ha estado repuntando a los primeros lugares, estamos dentro del top ten a nivel nacional; en la olimpiada conquistamos 11 medallas, 2 más que el año pasado, lo que nos permitió subir de lugar 19 al séptimo escalón en el ranking nacional”.
Y del recientemente celebrado Campeonato Nacional, señaló: “Nosotros participamos con 125 taekwondoínes en el Campeonato Nacional en el que podemos presumir que estuvieron presentes todos los estados del país e instituciones como el IMSS y la UNAM que también participan con delegaciones y logramos 3 medallas de oro en combate, una en formas y ello nos permitió ubicarnos en el octavo lugar general”.
Sobre lo que viene, dijo: “Tenemos un programa de trabajo dentro de la asociación el cual contempla, después de esta semana que ha sido de descanso, entrar a los juegos municipales”.
Y finalizó hablando con orgullo de la participación que la asociación tendrá en la próxima edición del Campeonato Mundial a celebrarse el próximo año en Egipto en fecha por confirmar: “Puedo adelantar que el poblano que se va perfilando con mucha fuerza para acudir a dicha competencia es Misael López Jaramillo, del cual ustedes escucharán hablar bastante en los próximos meses”.