jueves, 11 de agosto de 2011

PARA LOS CAMOTEROS, ES HORA DE REACCIONAR

La preparación del duelo de la jornada número cinco del Torneo Apertura 2011 para el Puebla de La Franja se lleva de manera precisa ante el reto que significa la visita a Tijuana, ciudad en la que buscarán dejar atrás los malos resultados pese a los diferentes factores que se presentan en este cotejo.
La práctica del cuadro de la Angelópolis se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, donde al término de la sesión, el Vicepresidente del Club, Ing. Jesús López Chargoy, sostuvo una plática con el técnico Sergio Bueno, en la que charlaron sobre lo mostrado por los jugadores.
Cabe señalar que el directivo, no ha impuesto ningún tipo de ultimátum al estratega Camotero, pues comprende que este tipo de rachas se han presentado inclusive en años anteriores de su misma gestión, sin embargo, resaltó los detalles que considera han faltado en el plantel de la Angelópolis.
Matarse en la cancha, entregar el cien por ciento y sudar la camiseta es un requisito que se pide para portar La Franja, razón por la que López Chargoy ha solicitado al estratega que exhorte a sus pupilos para que dejen el alma en el terreno de juego, aunque indicó que no es todo el plantel, sino que hay casos particulares, que de persistir podrá tomar medidas como una llamada de atención o en su defecto algún otro tipo de disposición.
Asimismo, comentó que la próxima semana el equipo se reunirá con la directiva, encabezada por Lic. Ricardo Henaine Mezher, esperando que haya una tónica de felicitación por recomponer el paso en Tijuana; a la par revisar las circunstancias que se han presentado en los juegos anteriores, de los cuales enfatizó que no han provocado que la dirigencia se involucre en las decisiones de Bueno Rodríguez.
En ese sentido, el Vicepresidente indicó que el técnico poblano tiene el respaldo de la institución, pues sabe de la capacidad con la que cuenta Sergio Bueno, aunque es consciente de que los resultados deben obtenerse, más estando en casa, pero los procesos cuentan con baches, siendo este uno del que se quiere salir el domingo en la frontera.
Por otra parte, el mediocampista Gonzalo Pineda señaló que las condiciones en el estadio Caliente serán complicadas, no obstante sabe que con la calidad del Puebla se puede salir adelante y así conseguir los tres puntos.
“Es problemático, el clima con la cancha se hace difícil, pero igual no es pretexto, ya jugamos allá dos partidos de pretemporada y el equipo se mostró muy bien, hizo bien las cosas y en ese sentido no será pretexto” mencionó.
De igual forma, recalcó que la capacidad de La Franja es buena, situación que se ha trabajado en la semana para corregir esas fallas que han permitido que los rivales arrebaten unidades a los Camoteros, razón por la que la intensidad, fuerza y determinación serán las constantes en el duelo ante los ’Xolos’.
“Sabemos cómo juegan, lo que más nos interesa es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha y sabemos que los partidos que hemos perdido han sido por errores nuestros y no por aciertos del rival y en ese sentido no estamos pensando tanto en Tijuana, sino en lo que haga Puebla para hacer bien las cosas y sacar el resultado” recalcó Pineda Reyes.
El dorsal ‘7’ concluyó externando que el enfrentamiento en la frontera será una revancha, en la que deberán tener más que presentes la actitud y concentración que se ha perdido en compromisos anteriores, para que de esa forma se conviertan en un conjunto “ambicioso, pero concentrado en la parte de atrás”.