lunes, 25 de junio de 2012

MATÍAS ABELAIRAS SE PONE LA DEL PUEBLA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El jugador argentino Matías Abelairas fue presentado este lunes por la mañana por el director deportivo del Club de Futbol Puebla, Hugo Fernández, en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc, ya que si bien es cierto el ex jugador de River Plate y Vasco Da Gama se integró al equipo camotero en Metepec desde la semana pasada, hasta hoy pisó lo que será su nueva casa.
El jugador habló de sus características como futbolista: "Me considero un volante mixto que gusta atacar, pero también colaborar en la marca; no soy extremadamente ofensivo ni defensivo, sino que me gusta hacer un poco de las dos cosas, a la hora de defender, acomodarme en la media cancha para ayudar y a la hora de atacar desprenderme un poco para tratar de asistir a los delanteros”.
Dijo sentirse muy contento de llegar a nuestro balompié: "Estoy muy contento de llegar al futbol mexicano porque es un futbol muy importante, es un futbol muy visto no solo en Argentina sino en todo el mundo, así que estoy muy contento de llegar a este futbol y en cuanto al equipo, Puebla, sé que es un equipo muy organizado, es un equipo muy bueno, seguramente se está esperando que este año tengamos una mejor campaña, tratar de clasificar a la liguilla, de ir pasando todas las instancias, estoy conociendo las instalaciones, estoy muy contento y sólo me resta trabajar muy duro para la primera jornada pues siempre será importante comenzar bien".
Por ahora, su intención es participar en los juegos de preparación que le vienen al equipo, el primero de ellos ante Veracruz el domingo venidero a puerta cerrada (sólo acceso a la prensa): "Me encuentro bien, sigo necesitando de minutos de futbol, vengo del Vasco da Gama, en el que no tuve mucha continuidad en cuanto a minutos dentro del campo, pero físicamente me siento bien; con estos amistosos que tendremos esta semana y los que jugaremos antes del inicio del torneo, creo que llegaré de la mejor manera".

CUATRO PRESEAS DE ORO PARA PUEBLA EN EL CICLISMO DE PARÁLISIS CEREBRAL



León, Gto.– José Antonio Sánchez, José Luis Dávila, José Luis de Lima y Silvia Montalvo, refrendaron el nivel que Puebla ostenta en el ciclismo de la Paralimpiada Nacional, al adjudicarse la medalla de oro en sus respectivas pruebas en Parálisis cerebral.

El parque Metropolitano fue la sede de las pruebas de ciclismo en las distancias de 10, 15 y 20 kilómetros, además de la Contra reloj individual 10 kilómetros, con grandes resultados para que de nueva cuenta la entidad se perfile como campeón absoluto del ciclismo, al igual que en Morelia 2010 y Distrito Federal 2011.

En primera instancia, José Antonio Sánchez Martínez y Alexis Rodríguez Calderón hicieron el 1–2 en la prueba de los 14 kilómetros de la categoría Juvenil clasificación C3, con tiempos respectivos de 28:30 y 43:57 minutos. El bronce fue para al representante de Michoacán, Édgar Antonio Cuevas Linares.

La tercera medalla cayó en los 21 kilómetros clasificación C4 con José Luis Dávila Montiel, quien conquistó la presea dorada con un registro de 49:31 minutos para dejar con la plata a Juan Antonio Juárez Flores del Distrito Federal. El también capitalino Alejandro Sandoval Calzada finalizó tercero la prueba.

Mientras que en la clasificación T2 varonil categoría Juvenil, José Luis de Lima de los Santos terminó los 7 kilómetros reglamentarios con un registro de 14:26 minutos, ganó el oro y con ello le dio a la delegación poblana la cuarta medalla de la jornada. Nuevo León se quedó con el segundo y tercer puesto por conducto de Eduardo Daniel Pérez Hernández y Víctor Antonio Dávila Loera.

Finalmente, Silvia Montalvo Cortez en la categoría Juvenil única clasificación T2 femenil, se convirtió en la gran sorpresa de los 7 kilómetros al adjudicarse el primer lugar con un tiempo de 19:30 minutos. Su coequipera, Guadalupe Maldonado Castillo logró la plata al registrar 30:40. Ángeles Guadalupe Gamboa Rivera de Nuevo León terminó en la tercera posición.

Para este martes, la actividad continuará con la prueba de ruta en la distancia de 35 kilómetros con José Luis Dávila Montiel en la clasificación C4, así como en los 28 kilómetros con José Antonio Sánchez Martínez.

Asimismo, en la clasificación T2 varonil en la cual participará José Luis de Lima de los Santos en 21 kilómetros, misma distancia para las femeniles Silvia Montalvo Cortez y Guadalupe Maldonado Castillo.

CRECEN LAS EMOCIONES DEL “TORNEO MUNICIPAL DE FUTBOL DE LOS BARRIOS 2012” QUE CONTINÚA CON UN GRAN AMBIENTE EN TODAS LAS SEDES



Después de tres jornadas transcurridas dentro del “Torneo Municipal de Futbol de los Barrios 2012”, evento organizado por el Deporte del Municipio de Puebla, las emociones crecen cada vez más en cada uno de los encuentros que cada fin de semana muestran un mejor nivel deportivo en pro del desarrollo de la tradicional justa que durante cada jornada logra reunir a familias completas que acuden en apoyo a sus equipos favoritos en cada una de las sedes.

Es así que un gran número de equipos buscan seguir avanzando en cada una las tres categorías que integran el torneo dejando todo su esfuerzo en los compromisos deportivos para obtener el valioso cetro de campeones, en donde cabe hacer mención, el ganador del primer lugar de la categoría libre se hará acreedor a 20 mil pesos en efectivo, además del trofeo y playeras que los acreditarán como los vencedores.

Sin duda uno de los partidos que más llamó la atención durante el fin de semana fue el protagonizado por los jovencitos del Club Alpha  de Puebla quienes enfrentaron a los aguerridos integrantes del Deportivo Español dentro de la categoría X, un encuentro que mantuvo a todos los padres de familia al “filo de la butaca” en el Deportivo Francisco González Gatica.

Entre gritos de apoyo e indicaciones deportivas, los padres de familia no dejaron de apoyar a los pequeños futbolistas un solo segundo y ya con los ánimos al tope y a unos minutos de finalizar un encuentro que se tornó cerrado de principio a fin y en el que el Deportivo Español ya perdía por diferencia de un gol, fue Diego Poblano el encargado de regalar el empate  (2—2) con sabor a triunfo a los de su conjunto deportivo que no paraban de festejar al finalizar el juego.

El total de los goles anotados en este encuentro estuvieron a cargo de: Esdras Garzón y Rodrigo Coyotl, del Alpha, mientras que por el Deportivo Español además de Diego Poblano, Mario Meléndez anota el primero para su escuadra.

Por otro lado, entre los resultados de la tercera jornada de la justa destacan: Cyrsa 3 – 0 Xochispas, Joga Feito 1 – 0 Lamoñu Hermanos, Analco Etage 2 – 1 SUETHAPIPOPD, Inglaterra 3 – 0 Real San Miguel, Deportivo Izúcar 2 – 1 Flamengo Pino Suárez, SITIAVW    6 – 0 Santa Cruz Los Ángeles, Nueva Manzanilla 4 – 2 Selección Ignacio Zaragoza, SNTSS Sección 3 – 0 Ferenckvaros, Deportivo Orizaba  1 – 1 Xonaca F.C., Venados Club 3 – 2 Huracán F.C., San Baltazar 3 – 0 Wembrey, Juventud de Analco 3 – 1 Chivas Fut, Pueblo Nuevo 2 – 0 Real Madrid La María, Lomas Xonaca 4 -1 Secretaría de Salud, IMD La Piedad 4 – 4 Deportivo Américo, entro otros.

AZTECAS UDLAP VOLVERÁN A LA DUELA PARA ENFRENTAR A ESTADOS UNIDOS



Nuevamente la Universidad de las Américas Puebla entrará en competencia, mediante el equipo de baloncesto femenil que se medirá en casa a los representativos de la UMAD, ITESM Puebla y una selección de Estados Unidos del 27 al 30 de junio.
Desde el miércoles el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP presenciará enormes enfrentamientos de baloncestol femenil en el torneo denominado Cuadrangular Internacional UDLAP 2012, organizado en conjunto con Atletas en Acción, el cual reúne a los equipos recién ascendidos a la Liga Premier, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Madero, el ITESM campus Puebla y un combinado proveniente de Estados Unidos, que entre sus filas cuenta con jóvenes que han jugado en la National Collegiate Athletic Association, NCAA  División I, II y III.
Al respecto Todd Johnson, coach del representativo Azteca, reconoció saber poco del USA Team y que este torneo amistoso servirá para que los 3 equipos poblanos continúen en su preparación de cara al torneo de la CONADEIP, donde los jugadores novatos se amolden al nuevo sistema. “De Estados Unidos sé que una señorita jugó en la Universidad de Alabama y que dos más jugaron en escuelas de menos jerarquía”.
El coach Johnson señaló que el equipo de la UDLAP pese a la baja, por término de sus estudios, de las dos jugadoras importantes Pamela Murillo y Elizabeth Ramos, será el mismo que finalizó la temporada pasada en calidad y entrega, aunque espera la integración de una jugadora más en esta semana para completar su equipo.
El cuadrangular iniciará con el enfrentamiento ITESM Puebla versus Estados Unidos a las 15:00 horas y al terminar la UDLAP se enfrenta ante la UMAD, para revivir la final del Final Four de hace dos meses. Al día siguiente en los mismos horarios la UDLAP recibe a Estados Unidos y la UMAD se medirá ante el ITESM Puebla. El viernes jugarán UDLAP vs ITESM Puebla y UMAD vs Estados Unidos.
La final será el sábado en punto de las 13:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP, donde se espera que el representativo Verde salga con la victoria de este cuadrangular organizado en conjunto con Atletas en Acción, que se presume se pueda volver una competencia anual que incorpore equipos de Europa, Sudáfrica, y Latinoamérica, en varias disciplinas deportivas, así lo informó David Velasco, Jefe del Departamento Deportivo de la UDLAP.

COMPLICADA GIRA DE PERICOS: ESTA SEMANA VISITA A LEONES Y A TIGRES


México, D.F., 25 de junio.- Con los Rieleros como el equipo más embalado de la LMB, el Clásico Diablos Rojos vs Tigres, y los atractivos choques Rojos del Águila vs Sultanes y Olmecas vs Acereros,  iniciarán las series 28 del calendario regular.

El club de Aguascalientes arribó a la cima de la Zona Norte, que comparte con Sultanes de Monterrey, al ligar seis triunfos ante Laguna y Monclova.

Los dirigidos por Enrique “Che” Reyes suman ocho victorias en sus últimos 10 juegos, luego de aprovechar su estadía en el parque Alberto Romo Chávez, para ascender al primer peldaño norteño. A partir de este martes, iniciarán una gira campechana, para medirse a Delfines y Piratas.

Los Rieleros son un equipo balanceado. La novena hidrocálida, a pesar de que no cuenta con peloteros entre los líderes individuales del circuito, tiene en sus filas a hombres que destacan por su aporte como los foráneos Mendy López (21HR y 65CP) y René Reyes (14HR y 71CP), así como el mexicano Carlos Rodríguez (18HR y 63CP). En el pitcheo, Edward Valdez presume récord de 6-0 en siete aperturas, Miguel López se encarga de consumir innings con efectividad de 2.70 y Sammy Gervacio registra 15 cierres de telón en 17 oportunidades.

Los Sultanes de Monterrey, por su parte, regresan a su Palacio para recibir a los sublíderes de la Zona Sur, Rojos del Águila de Veracruz. Tanto regios como jarochos juegan pelota de .500 en sus últimos 10 desafíos. Será una serie de máximo atractivo en la Sultana.

En el Sur, los Tigres de Quintana Roo no sólo comandan su Zona, también presumen el mejor récord de la LMB (52-30). Con ocho triunfos en sus últimos 10 encuentros, recibirán a su acérrimo rival, los Diablos Rojos del México, en el Clásico de la LMB. El choque reavivará la Serie del Rey 2011, al cabo de la cual, los bengalíes alzaron la Copa Zaachila y conquistaron su décimo título.

En Cancún, actuarán los dos mejores bateadores mexicanos del circuito, pues detrás del cubano Michel Abreu, de Sultanes (.398), desfilan Mario Valenzuela, de Diablos Rojos, y Carlos Alberto Gastélum, de Tigres, con promedios de .383 y .370, respectivamente. En el rubro del pitcheo, los dirigidos por Matías Carrillo presumen al líder de efectividad, José Miguel Ramírez (6-1, 2.07). La serie anual es comandada por los felinos (3-2).

Luego de enfrentar a los bengalíes, los escarlata irán a Mérida ante los Leones, dos giras interesantes, ya que los pingos están en una cerrada pelea con los Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo, por el tercer y cuarto puestos del Norte.

Por su parte, los monclovenses están metidos en una racha de cuatro derrotas y buscarán salir de ésta ante los Olmecas de Tabasco, ubicados en el cuarto puesto del Sur y que también pretenden enmendar su camino, pues suman ocho derrotas en los últimos 10 desafíos.


SERIES DE MARTES A JUEVES
Diablos Rojos vs Tigres
Puebla vs Yucatán
Aguascalientes vs Cd. del Carmen
Saltillo vs Campeche
Minatitlán vs Laguna
Tabasco vs Monclova
Oaxaca vs Reynosa
Veracruz vs Monterrey

SERIES DE VIERNES A DOMINGO
Diablos Rojos vs Yucatán
Puebla vs Tigres
Aguascalientes vs Campeche
Saltillo vs Cd. del Carmen
Tabasco vs Laguna
Minatitlán vs Monclova
Veracruz vs Reynosa
Oaxaca vs Monterrey

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


CERVEZA SÍ, TRANSMISIONES SÍ, VETOS NO
Vaya noticias que estarán por darse a conocer en el seno camotero en las próximas horas y es que, en definitiva y ante la ruptura del duopolio cervecero mexicano con el equipo de la franja, vaya usted a saber por qué, la verdad es que no tardó en llegar una oferta de una marca extranjera de cerveza para patrocinar a los camoteros, con lo que la afición poblana podrá contar con la venta de cerveza dentro del estadio Cuauhtémoc durante el próximo torneo lo cual sin duda es un acierto de la directiva pues es un hecho que a la mayoría de la afición le gusta 'echarse su cheve' durante el desarrollo del partido, así es que en breve conoceremos el nombre de la nueva cerveza que vestirá al Puebla de la franja.

SE ACABARON LO VETOS A MEDIOS Y PERIODISTAS
Lo que sin duda es una muy buena noticia es el hecho de que la directiva camotera encabezada por Ricardo y Roberto Henaine tomaron la decisión de terminar de una vez por todas con la situación de los vetos tanto a medios como a periodistas, en el afán de iniciar una nueva y mejor relación con los medios para que sin excepción alguna todas las cadenas de Tv, Radio, Periódicos, Revistas, y páginas de internet puedan contar con su acreditación respectiva para poder de esa manera realizar su trabajo.
En lo personal me parece una decisión adecuada sobre todo porque nuevamente y junto con esta situación se volverán a abrir las transmisiones de radio en la entidad a las distintas cadenas radiofónicas que estén interesadas en narrar y transmitir los partidos de la franja, esto sería incluso sin la contraprestación que se pedía el año pasado.
Como sea me parece que se da un gran paso con la confirmación de que sí se contará con venta de cerveza en el Cuauhtémoc para el próximo torneo aunque no sean las tradicionales mexicanas quienes por algún motivo desconocido se ven imposibilitadas para patrocinar al equipo de la franja.
Por otro lado el tema de los vetos queda en el pasado lo cual a mi me parece sensacional pues sea como sea cada quien tiene el derecho a realizar su trabajo de la mejor manera y la verdad me parece una muestra de buena voluntad por parte de la directiva la cual ojalá genere un mejor ambiente entre ambas partes y lo mejor el hecho de que se abran las transmisiones radiofónicas a los distintos grupos, sin duda permite la libre competencia entre todos y eso le brinda a los radioescuchas la posibilidad de escoger a quien prefieren seguir, pues bien dicen que en los medios no le debemos tener miedo a la competencia sino a la incompetencia, por lo que para nosotros que fuimos quienes el año pasado tuvimos la posibilidad de transmitir casi en exclusiva el futbol para los poblanos, esta noticia nos cae de maravilla para seguir superándonos; bienvenidos todos y en hora buena.
Por lo que respecta al quinto y último extranjero camotero, según me dicen, la situación se ha complicado y aún no se tiene nada confirmado; se espera que si todo camina como se tiene previsto, esta misma semana se pudiera conocer el nombre de quien vendrá a reforzar la media cancha y delantera poblana, estaremos pendientes.

LOS DE LA BUAP PINTAN BIEN
Los Lobos universitarios iniciaron ya con una serie de partidos de preparación que les permitirán ponerse a tono para el inicio del próximo torneo, visitaron el sábado pasado a los Diablos Rojos del Toluca en el Estado de México y el resultado, que en estos partidos no es lo más importante, sí nos va a dando un panorama de lo que puede ser el equipo en el próximo torneo y este fue de una victoria por la mínima diferencia en un partido que constó de tres tiempos y en los que y a pesar de las nuevas incorporaciones, la escuadra se vio sólida y con bastante idea de lo que se pretende, sin duda estos Lobos serán candidatos serios al ascenso para el próximo torneo, que así sea.
Nosotros como siempre seguiremos en LINEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan