lunes, 25 de junio de 2012

MATÍAS ABELAIRAS SE PONE LA DEL PUEBLA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El jugador argentino Matías Abelairas fue presentado este lunes por la mañana por el director deportivo del Club de Futbol Puebla, Hugo Fernández, en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc, ya que si bien es cierto el ex jugador de River Plate y Vasco Da Gama se integró al equipo camotero en Metepec desde la semana pasada, hasta hoy pisó lo que será su nueva casa.
El jugador habló de sus características como futbolista: "Me considero un volante mixto que gusta atacar, pero también colaborar en la marca; no soy extremadamente ofensivo ni defensivo, sino que me gusta hacer un poco de las dos cosas, a la hora de defender, acomodarme en la media cancha para ayudar y a la hora de atacar desprenderme un poco para tratar de asistir a los delanteros”.
Dijo sentirse muy contento de llegar a nuestro balompié: "Estoy muy contento de llegar al futbol mexicano porque es un futbol muy importante, es un futbol muy visto no solo en Argentina sino en todo el mundo, así que estoy muy contento de llegar a este futbol y en cuanto al equipo, Puebla, sé que es un equipo muy organizado, es un equipo muy bueno, seguramente se está esperando que este año tengamos una mejor campaña, tratar de clasificar a la liguilla, de ir pasando todas las instancias, estoy conociendo las instalaciones, estoy muy contento y sólo me resta trabajar muy duro para la primera jornada pues siempre será importante comenzar bien".
Por ahora, su intención es participar en los juegos de preparación que le vienen al equipo, el primero de ellos ante Veracruz el domingo venidero a puerta cerrada (sólo acceso a la prensa): "Me encuentro bien, sigo necesitando de minutos de futbol, vengo del Vasco da Gama, en el que no tuve mucha continuidad en cuanto a minutos dentro del campo, pero físicamente me siento bien; con estos amistosos que tendremos esta semana y los que jugaremos antes del inicio del torneo, creo que llegaré de la mejor manera".