martes, 26 de junio de 2012

AÑO DE APRENDIZAJE PARA RAÚL POSADAS


Tras un semestre de contrastes en donde logró los subcampeonatos nacionales de CONADEIP, pero se quedó en la orilla de calificar a la Universiada Nacional, el profesor Raúl Posadas realizó su análisis de este ciclo escolar que recién ha culminado.
“Hubo progresos en lo que respecta a lo deportivo y el balance final fue provechoso, sin embargo nos ha faltado trabajar en el aspecto anímico y eso lo estaré manejando con mi cuerpo técnico, para que el equipo no se caiga de un torneo a otro y eso hizo la diferencia para no conseguir todos los objetivos”.
En lo que corresponde a los campos de prueba varonil que tuvo hace dos semanas, Posadas Vivando señaló que encontró a tres jugadores que le servirán para suplir los huecos que dejan otros integrantes por diferentes circunstancias, “Son jóvenes que ya tienen experiencia en fútbol profesional, pero nosotros tuvimos el cuidado necesario para que cumplieran con el perfil y las cualidades del fútbol rápido. Con esto CONADEIP será un objetivo claro, tendremos que ir por el campeonato”.
En lo que respecta al equipo femenil, el profesor señala que deben aspirar a lo más alto, puesto que es una escuadra protagonista tanto en CONADEIP como en CONDDE; donde en el primero quedó como subcampeón nacional y en el segundo se quedó a un partido de calificar a la Universiada, “Desde fuera ya ven a la UPAEP como un equipo muy fuerte, eso han comentado los entrenadores de otras instituciones y eso da confianza y es prueba que se está trabajando bien con esta escuadra”. 
Sobre su balance en su primer año como coordinador de fútbol en la UPAEP, el profe. Posadas comentó que le sirvió para madurar y analizar cómo darse tiempo para cada uno de los equipos: los dos de rápido (a los que dirige) y los de soccer, “Como persona he crecido bastante y como entrenador he aprendido más sobre las formación de los jóvenes”.
Finalmente el entrenador de los representativos de fútbol rápido fue contundente en sus metas para la temporada 2012-2013: buscar ser protagonista en los dos torneos, “Vamos por CONADEIP y CONDDE, las opciones son claras y reales  las podemos alcanzar porque tenemos bases firmes y es tiempo de que UPAEP empiece a cosechar lo que merece”.