viernes, 24 de mayo de 2013

PERICOS HILVANA CUARTO TRIUNFO

Sandy Madera, Fernando Alejos y Luis Mauricio Suárez empujaron tres carreras cada uno para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 15-4 sobre los Vaqueros Laguna.

Los emplumados explotaron de inmediato al abridor de los Vaqueros, Francisco Esquivel, José Castillo remolcó la de la quiniela con sencillo al central, después apareció Sandy Madera con doblete de terreno para impulsar dos más, finalmente en el primer rollo Luis Mauricio Suárez fabricó con elevado de sacrificio.

Para la segunda tanda Alberto Carreón pegó triple productor, fue seguido por Valentín Gámez con doblete impulsor, Sandy Madera remolcó su tercera carrera de la noche con doblete; posteriormente Luis Mauricio Suárez pego hit productor al izquierdo, y Fernando Alejos elevó de sacrificio.

En el tercer rollo Pericos continuó su ataque, y Fabio Sánchez anotó la décima carrera emplumada al aprovechar un error del tercera base; Suárez fabricó su tercera carrera de la noche con doblete décimo sexto, y Fernando Alejos cerró el ataque del tercer inning con doble productor de dos carreras.

En el cuarto inning Laguna se quitó la blanqueada con sencillo productor de Hernando Arredondo; en la parte baja José Castillo mandó al plato a Fabio Sánchez con hit al central.

Vaqueros anotó dos carreras en la quinta con elevado de sacrificio de Wilkin Castillo y rola de Hernando Arredondo; para la octava entrada Jorge Luis Valle remolcó con imparable al central. En la baja de ese episodio Jaime Trejo remolcó con hit al prado central.

Por Pericos Fabio Sánchez pegó su primer imparable en Liga Mexicana ante Fernando Pérez-Abreu.

La victoria se la llevó Lauro Ramírez, tiró seis episodios, espació seis hits, recibió tres carreras, dos de ellas sucias, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos, la derrota fue para Francisco Esquivel; el rescate se lo llevó Azael Álvarez tras lanzar tres episodios. El duelo será entre Mauricio Lara y Brian Baker.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
LAG                 000      120      010      4          8          1
PUE                454      100      01X      15        18        2
PG.- L. Ramírez (4-2)
PP.- F. Esquivel (1-1)
SV.- A. Álvarez (1)
HR.- No hubo

TODO LISTO PARA LA CARRERA BONAFONT 5KM PUEBLA 2013


Todo se encuentra listo para que este domingo 26 de mayo se lleve a cabo la Carrera Bonafont 5KM Puebla 2013, que reunirá a 5 mil 500 corredoras las que cubrirán la distancia de 5 kilómetros marcados en la zona de Angelópolis, teniendo como punto de arranque y meta el Centro Comercial Vía San Ángel.
A las ocho de la mañana está programado el banderazo de salida de la Carrera que desde este momento ya alcanzó un gran éxito; y es que gracias a la respuesta de las corredoras poblanas que se sumaron al proyecto “Esta meta es solo el principio” se logró el objetivo de que de manera simultánea en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal y Puebla, se llegue a la cifra de 50 mil corredoras.
Todas ellas tendrán la oportunidad de caminar, trotar o correr la distancia de los 5 kilómetros, ubicadas en las distintas categorías que son: juvenil de 15 a 20 años, libre de 20 a 39 años, master de 40 a 49 años y veteranos de 50 años en adelante.
En Puebla, el recorrido de los 5 kilómetros inicia en el Centro Comercial Vía San Ángel y abarcará vialidades como la Vía Atlixcáyotl, Boulervard del Niño Poblano, zona aledaña al Parque del Arte y de nueva cuenta la meta en Vía San Ángel.
Cabe destacar que previo a la Carrera Bonafont 5KM Puebla 2013, este sábado desde las 8:30 horas y hasta las 16:00 horas en el Salón La Pastora del Centro de Convenciones “William O. Jenkins” del Paseo de San Francisco se hará la entrega de paquetes a todas las participantes, en el que destaca su playera conmemorativa.
Para el domingo, la salida está programada a las ocho de la mañana en el Centro Comercial Vía San Ángel, de la Atlixcáyotl; en el primer bloque saldrán las corredoras, en el segundo las trotadoras y en el tercer bloque, las caminadoras. Todas ellas contarán en todo momento con los servicios de hidratación y por supuesto con la seguridad por parte de las autoridades viales que implementarán un gran dispositivo.
Desde el año de 2005 se lleva a cabo esta Carrera y es considerada la más grande del mundo en su categoría; es totalmente gratuita para todas las participantes y con la celebración de la misma, Bonafont motiva a las mexicanas a plantarse metas para cumplir con sus sueños de vida.

UNA DE PLATA Y DOS DE BRONCE PARA ANACARMEN TORRES WONG EN PESAS



***Al ponerse en marcha la disciplina de Levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional 2013, la seleccionada poblana Anacarmen Torres Wong, de la categoría Sub 20, logró tres medallas, una de plata y dos de bronce.

***Las acciones de Levantamiento de pesas son celebradas en el Auditorio de la capital de Baja California, Mexicali, adonde la poblana tuvo como rivales a las representantes de Sinaloa y Sonora.

***Anacarmen logró en el arranque 84 kilogramos y en envión 106, para lograr un bronce y una plata, respectivamente, así como el bronce en la sumatoria general.

***Cabe mencionar que Levantamiento de pesas continuará hasta el 28 de mayo y por Puebla tendrán actividad aún Jesús Ignacio Martín y Francisco Gustavo Mendieta, dentro de la categoría 1993–1995.

***Asimismo, Nancy Cuatláyotl, Geovanella Platas, Adalberto Lara y Lázaro Ruíz en 1996–1997 y Giovanny González y Estefanny Martín, en 1998–1999.

ANA TERESA CASAS DA A PUEBLA MEDALLA ÁUREA EN EL CICLISMO



***Arranque dorado tuvo Puebla en el Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2013, con el primer lugar de Ana Teresa Casas en la prueba Contra reloj 18.6 kilómetros de la categoría Juvenil superior Sub 23, al cronometrar 26 minutos, 18 segundos con 232 milésimas, en el inicio de esta disciplina con sede en Aguascalientes.

***Casas Bonilla abrió su participación y de qué manera, al adjudicarse la medalla áurea para dejar con la plata a la también experimentada Ingrid Drexel Clouthier, de Nuevo León, con 26:37.060 minutos. La tercera plaza correspondió a Ana María Hernández Delgado, de Campeche, quien registró 26.52.295 min.

***La presea de Ana Teresa Casas Bonilla representa la número 23 de oro para la delegación poblana, dentro del medallero general de la Olimpiada Nacional 2013.

***Este sábado, la poblana buscará hacer el doblete de medallas doradas dentro del Ciclismo, cuando participe en la prueba de Montaña de la máxima justa juvenil.

Resultados
Contra reloj 26 kilómetros
Categoría Juvenil superior Sub 23

1. Ana Teresa Casas Bonilla        Pue    26:18.232 min
2. Ingrid Drexel Clouthier              NL       26:37.060
3. María Hernández Delgado       Camp 26.52.295

CONQUISTA PUEBLA MEDALLA EN EL BALONCESTO


***La delegación poblana que participa en la Olimpiada Nacional 2013 conquistó su tercera medalla en deportes de conjunto.

***Ahora el equipo de la categoría Sub 16 femenil de Basquetbol, logró el tercer lugar con un marcador de 66 puntos por 63 frente a Jalisco, en uno de los encuentros más emocionantes de la jornada, definido en tiempo extra.

***El primer tiempo para Puebla fue adverso, pues el dominio de Jalisco se hizo presente con un 24 a 13 al culminar el primer periodo y un 38 por 27 a favor de las tapatías al concluir el segundo cuarto.

***Pero las poblanas sacaron la casta de campeonas para la parte complementaria y con un juego intenso se acercaron en el marcador 42 a 49. Y a un minuto de terminar el encuentro, Puebla emparejó las acciones y empató a 55 tantos, resultado que perduró hacia el final.

***El tiempo extra llegó y con ello la oportunidad para Puebla de alzarse con el triunfo, objetivo que consiguió al dejar el marcador 66 puntos por 63 a su favor y así obtener la tercera posición del Basquetbol femenil de la máxima justa del país.

***Daisy Hernández fue la máxima anotadora con 19 puntos y nueve rebotes, seguida por Yusseth Huidobro, con 15 puntos y diez rebotes. La tercera mejor jugadora de la quinteta poblana fue Cinthya Perea, quien anotó 14 puntos con cuatro asistencias.

***El representativo poblano estuvo conformado por jugadoras de los municipios de San Martín Texmelucan y Tehuacán, además de estudiantes del Colegio Humanista, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Universidad Madero (UMAD) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla.

PUEBLA LOGRA BRONCE EN HANDBALL


***Literalmente de la mano de Estefanía Torres y María Fernanda Hernández, la selección de Handball de Puebla, categoría Infantil femenil, se llevó las palmas y la victoria y con ello adjudicarse el tercer lugar de la Olimpiada Nacional 2013, frente a Chihuahua con marcador de 18 goles a 11.

***Poblanas y chihuahuenses dieron un gran partido, sobre todo en el primer periodo de 40 minutos reglamentarios los cuales terminaron con un empate a seis tantos.

***Pero en la parte complementaria, las de la Angelópolis sacaron la casta y de la mano de Estefanía Torres y María Fernanda Hernández, labraron el camino hacia el triunfo para convertirse en medallistas de oro de la máxima justa del país que tuvo como sede la ciudad de Tijuana, Baja California.

***Estefanía Torres defendió a capa y espada el arco de Puebla ante los embates de Chihuahua que sólo pudo anotar cinco goles más. Mientras, el ataque de las poblanas fue comandado por María Fernanda Hernández, quien se despachó con cinco anotaciones y con ello lograron el triunfo para dejar los cartones 18 a 11.

***De esta manera, la delegación poblana que tiene actividad en la Olimpiada Nacional 2013 sumó una medalla más, ahora en el Handball femenil dentro de la categoría Infantil.

BUSCAN FRANJITAS UNA VICTORIA EN LOS OLIVOS


Tras igualar la semana anterior a dos con Lobas de BUAP, las Franjitas vuelven este sábado (15:00 horas) a la Casa Rosa para derrotar a Oaxaca y con ello catapultarse otra vez a la cima del grupo Centro de la Liga Mayor Femenil de Futbol (LMFF).
Las del ‘Místico’ Pereyra, terceras de la clasificación con 23 unidades, una por detrás de Galeana Morelos y Aztecas de la UDLAP, le hacen los honores a uno de los Benjamines de la competencia que se meterá a Los Olivos con la necesidad de registrar puntos.
Y es que las oaxaqueñas son antepenúltimas de la general con apenas cuatro unidades y 19 goles en contra, estadísticas poco alentadoras si tu rival en turno ha perforado las redes enemigas en 24 ocasiones como hasta ahora lo han hecho las poblanas, quienes siguen sin conocer derrota desde el 28 de abril pasado cuando lastimosamente tropezaron 3 por 1 en el Estado de México contra Laguna.
A partir de entonces las Franjitas acumulan tres triunfos, uno de ellos ante las campeonas Celeste, y un empate contra Lobas BUAP.
Así que la tendencia sería el continuar con el buen paso, más ante un rival que estadísticamente dice poco y el cual seguramente saltará a la grama de Los Olivos a cerrar los espacios, defendiéndose como gato boca arriba.

¡GUERRERO ANDRÓMEDA! NECESITA TU AYUDA




El gladiador poblano “Guerrero Andrómeda” que se desempeña como independiente, lamentablemente sufrió un grave accidente (fractura), el pasado domingo 19 de mayo en una función de lucha libre, por lo que pide tu apoyo en relación a los gastos de Hospital, operaciones y medicamentos.

Si deseas ayudarlo, te puedes poner en contacto a través de su facebook “Guerrero Andrómeda”, o comunicarse al número 2224 605973, al igual está abierta la siguiente cuenta para cualquier ayuda 6327116375 a nombre de María Nabor Bravo del banco HSBC.

Se tiene el propósito de que realizar una función a beneficio para recaudar fondos para su rehabilitación.

ANUNCIAN LA REVANCHA



Los boxeadores Flavio Hernández Melgarejo y Walter Lina Ordóñez encabezaron la presentación de la función “ La Revancha ”, que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la discoteca New York Light, ubicada en el municipio de Atlixco, Puebla. En este duelo estará en disputa el campeonato Súper Gallo Intercontinental de la Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos (UIBC), que ostenta el poblano, “Yuyo” Hernández; así como seis peleas más.
Ambos contendientes se enfrentaron el pasado 28 de diciembre en el marco de la Feria de Atlixco. Entonces el originario de esta entidad logró con éxito la defensa del título por nocaut en el último round.
Esto generó que el originario de Tlaxcala, Walter “Cachorro” Lina, solicitará la revancha, de ahí el nombre que se le dio al cartel.
“Estoy dolido, vengo dañado. Me ofendió la derrota. Fue una derrota que no me dejó ese sabor. Por ello vengo a dejar en claro que en su casa y ante su gente estoy presente”, señaló el aspirante al cinturón, quien aseguró que viene mejor preparado que nunca y que el tropiezo anterior fue circunstancial, pues recordó que fue él quien tuvo el dominio absoluto de la anterior contienda y fue sólo un golpe de suerte lo que definió todo en el último round.
“Garantizo una buena pelea, vengo con todo y mejor preparado que nunca. Por eso vengo a dejar en claro lo que no pude hacer el pasado 28 de diciembre”, añadió.
En respuesta, el monarca presagió que una vez más ganará por la vía del cloroformo, sólo que en esta ocasión apuntó que lo conseguirá antes del sexto asalto, ya que se sinceró al señalar que en su anterior pelea por estar metido en la organización y promoción de la velada boxística descuidó algunos aspectos de su preparación.
“Pero ahora la situación es totalmente diferente. Llegaré al cien por ciento, no quiero que quede ninguna duda de mi capacidad, porque mi objetivo, además de ganar, es subir en el ranking y con ello poder aspirar a un duelo por un título mundial, eso es lo que más deseo y lo voy a conseguir”, prometió.
Agregó que si su rival no pudo la primera ocasión menos lo podrá hacer ahora, “si entonces mal preparado lo mandé a dormir, ahora con una mejor preparación qué se puede esperar. Él ya sabe de que estoy hecho, antes del sexto round, de la mitad, lo voy a noquear”.
El resto del cartel lo conforman los pleitos que escenificarán Saúl Morales “El Relámpago” y Rigo “Dinamita” Ruiz, quienes se medirán a ocho rounds en la división de peso pluma; con la misma cantidad de asaltos, pero en mini mosca, Job Solano intercambiará golpes con Sergio “Pato” Acoca.
En seis rounds cruzarán guantes Alejandro “El Pistón” Palmero y David Andrade, en la división de peso súper pluma; a cuatro episodios se enfrentarán Alejandra López y Marisela Torres, en súper mosca.
En ocho episodios, definirán quién es mejor en súper welter, Jordán Rodríguez y Michael “El Toro” Rojas; y a cuatro rounds contenderán en peso completo, Azaid “El Tyson” López y Agustín “El Terrible” Ávila.
ALISTAN COMBATE CONTRA EL “ZURDO” GALICIA
El monarca Súper Gallo Intercontinental de la UIBC , Flavio Hernández, adelantó que su promotor le hizo una oferta formal al campeón de peso pluma de la USNBC del WBC, el también poblano Jesús Galicia Álvarez, para que se enfrenten por alguno de sus títulos, lo que se definirá en los próximos días.
Dijo que el objetivo de esta contienda es definir de una vez por todas quién es el mejor exponente local en esa división. “Sé que no soy el único poblano en ese peso, pero sí el mejor”, concluyó.