domingo, 22 de enero de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

En medio de la tempestad.
Después de una semana violenta en cuanto a información relacionada al abusador de menores relacionados al Club Puebla llamado Xavier Alexander “N”, donde todos los involucrados intentan zafarse como puedan para que sus nombres y bajezas queden impunes, por otro lado existe un grupo de jugadores quienes junto a su cuerpo técnico intentan hacer las cosas de buena manera.
Es cierto todo lo que se ha dicho, el desmantelamiento de la escuadra es real, las circunstancias que rodean al equipo no son las óptimas por mucho que se quiera tapar el sol con un dedo, sin embargo y digamos que con muchos factores en contra, los jugadores ahora comandados por Eduardo Arce tuvieron los arrestos para meterse al Azteca y enfrentar a un América que atraviesa por un periodo de dudas que a la fecha sólo le han permitido lograr tres empates en tres jornadas, situación que no es culpa del equipo camotero.
Arce ha logrado en tres fechas sumar el 44% de los puntos disputados lo cual no es nada malo para haber enfrentado al Pachuca y al América en calidad de visitantes.
No es para echar las campanas a vuelo ni mucho menos, pero al menos es un inicio que mantiene vivas las posibilidades del equipo de poder ser considerado al menos para el repechaje.
Se vienen, por supuesto, partidos complicados como el del próximo Viernes frente a los Rayados de Monterrey donde se verá qué tan cierta y real es la versión que vimos del equipo de la franja.
Muy bien hará Eduardo Arce y su escuadra de mantenerse apartados de los problemas que envuelven a su directiva ‘poblana’, quienes, después de tantísimas evidencias, han quedado más que desacreditados ante la opinión pública y con un serio problema de credibilidad para sus fuerzas básicas al ya no tener certeza los padres de familia de que sus hijos estén bien cuidados en manos de acosadores sexuales, instructores que viajan en estado de ebriedad con los chavos y rodeados de empresas  fantasmas (factureras) que sólo sirven de fachada para desviar ‘los dineros’ que se pagan por la mensualidad de más de 150 niños que van con la ilusión de algún día ser jugadores profesionales.
 
Incongruencias y mentiras.
Por cierto, a todo esto, recordaba que el día que estalló este hecho, el Club Puebla publicó un comunicado oficial deslindándose totalmente del nexo de Xavier Alexander “N” con la institución, negando categóricamente “que exista o haya existido vínculo laboral o personal con el individuo de nombre “Xavier Alexander N” mostrando su disposición a colaborar con las autoridades “En las investigaciones correspondientes”.
Y aquí está el boletín OFICIAL:
 

No obstante, el periodista Edmundo Velázquez de Página Negra, haciendo un profundo trabajo de investigación, descubrió que el sujeto en cuestión, Xavier Alexander “N”, aparecía en una foto oficial del club con los integrantes de las fuerzas básicas y Sub’s, echando por tierra la versión de que no tenían trato alguno con él, aparte de videos en los que este tipo se ostentaba como reclutador de jugadores de la entidad camotera.
Entonces, hace unos días, el Director de Fuerzas Básicas del Club, Juan Manuel Vega, aceptó mediante un comunicado público que fue informado en tiempo y forma de lo que estaba sucediendo con Xavier Alexander “N”, al indicar que “en cuanto tuve conocimiento de posibles situaciones inapropiadas contra jugadores, actué de manera inmediata junto con el Club para proteger la integridad de los mismos…”
 

Queda claro que el señor Vega tuvo conocimiento de los hechos, los cuales según el comunicado inicial del Club Puebla no pudieron darse porque “jamás hubo vínculo laboral con Xavier Alexander “N”. ¿Entonces?
 
 
¿Y ahora?
Tapando la realidad, quizás logren salir ilesos muchos de los involucrados, salvarán el pellejo, pero lo que nunca se podrán quitar de encima será el descrédito y la duda que pesa y pesará sobre ellos para el resto de su vida.
Tan preocupados estaban que el Miércoles pasado un miembro activo de los involucrados intentó ingresar al penal de San Miguel para hablar con el detenido y supuesto acosador Xavier Alexander “N” para ofrecerle un trato monetario a cambio de que ya no mencione a los demás, pues al parecer el detenido ya no tiene escapatoria y penderán sobre él muchos años de condena; afortunadamente, las autoridades poblanas mediante su equipo de inteligencia fueron alertados de las intenciones del que ahora quieren vender como El Salvador de los niños y le negaron el acceso.
Afortunadamente hay video.
También llegado el momento la justicia divina llegará a sus puertas y en una de esas la justicia terrenal, pues las evidencias son contundentes.
En lo personal siempre preferiré dar a conocer una información que lacera a los menores de edad que guardarla para seguir siendo parte de los beneficiados con ‘acreditaciones’ y boletos para poder entrar al estadio sin pagar.
Un boleto o acreditación jamás tendrá más valor que la dignidad humana.
De corazón deseo a todos aquellos que por miedo o interés prefirieron callar que ojalá ningún familiar o ser querido se vea involucrado en una situación tan penosa y lamentable como lo sucedido a estos menores de edad.
Es cuánto.
Desde estas líneas un reconocimiento a todos los medios que se atrevieron a tocar el tema de manera frontal e íntegra.
A Edmundo Velázquez de Página Negra por el valor de sacar a la luz datos que terminaron por arruinar la versión oficial de los directivos del club Puebla.
Y a otros como Alan Núñez que demostró a través de su periódico Grada que tiene buenas hechuras para ser un periodista destacado.
A ellos y a todos los demás que le pusieron producto de gallina, vaya mi reconocimiento absoluto.
 

Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan