martes, 28 de junio de 2011

EL ALCALDE POBLANO PRESENTÓ LA XIV EDICIÓN DEL TORNEO DE BOX DE LOS BARRIOS 2011, EL CUAL REPRESENTARÁ UNA OPORTUNIDAD PARA DESCUBRIR NUEVOS TALENTOS EN ESTA DISCIPLINA Y COADYUVARÁ A REDUCIR EL ÍNDICE DE ADICCIONES ENTRE LOS JÓVENES

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, encabezaron la presentación de la XIV edición del Torneo de Box los Barrios 2011, el cual representará una oportunidad para descubrir nuevos talentos poblanos en esta disciplina y coadyuvará a reducir los índices de adicciones entre los jóvenes en barrios, colonias populares y Juntas Auxiliares de la ciudad.
Durante la presentación de la convocatoria de este torneo que se llevó a cabo en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, el Alcalde Eduardo Rivera reiteró la disposición por parte del Gobierno Municipal para apoyar actividades deportivas que permitan ofrecer alternativas de desarrollo y participación a la población juvenil, que permitan reducir el consumo de sustancias tóxicas como el alcohol y las drogas.
“Buscamos a través de esta iniciativa -impulsada por el Instituto Municipal del Deporte- golpear a las adicciones, este torneo de barrios tiene que ser una muestra clara de que coordinadamente podemos pelear contra el consumo de drogas en las colonias del Municipio”, señaló.
El Munícipe anunció que a través del Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Poblana de Boxeo Amateur se estudiará la posibilidad que los ganadores del torneo asistan al Comité Olímpico Mexicano a entrenar y ser evaluados por este organismo para integrarse a la selección nacional de boxeo que permita impulsar su crecimiento deportivo en un ámbito profesional.
Por su parte Ximena Mata manifestó: “siguiendo las instrucciones que nuestro Presidente nos ha dado, buscamos que a través de este torneo así como todas las actividades del Instituto Municipal del Deporte vayan encaminadas a tener una sociedad más saludable, pero también más segura, estamos trabajando a favor de la seguridad y de prevenir el delito, queremos una sociedad más segura, por lo que buscamos que a través del deporte todos los jóvenes puedan canalizar su talento y energía a las actividades deportivas que sin duda les dejarán mucho beneficios”.
Asimismo señaló que la invitación está abierta y las inscripciones son gratuitas, por lo que se espera recibir a 150 púgiles que estarán buscando el cinturón de primer lugar y el reconocimiento en alguna de las 13 divisiones de peso en sus diferentes categorías: Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Élite y Femenil Élite, dentro de la rama femenil y varonil.
“Los árbitros, jueces, personal técnico, así como el servicio médico serán designados por la APOBA y avalados por el Instituto Municipal del Deporte y el desarrollo de la competencia se apegará al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados”, puntualizó la titular del Instituto Municipal del Deporte.
Acompañado por representantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), Rivera Pérez realizó la firma oficial de la convocatoria del XIV Torneo de Box los Barrios 2011, con lo que inicia formalmente el proceso de inscripción de los hombres y mujeres interesados en participar, en las diferentes categorías que contempla el torneo.
En su mensaje el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a deportistas, entrenadores y asociaciones dedicadas al box a sumar esfuerzos junto  con el Ayuntamiento para hacer de este torneo, uno de los mejores a nivel nacional, que permita convertirlo en un escaparte para los nuevos talentos.
Cabe señalar que con los deportistas que resulten capeones del XIV Torneo de Box de los Barrios 2011 se conformará la Selección Municipal de Box e integrarán la pre Selección Estatal, quienes buscarán participar en el Campeonato Nacional Femenil y Varonil de Primera.
Juan Pablo Mirón Thomé, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, señaló que el boxeo en Puebla tiene otro rostro al convertirse en una sola familia, ahora brindándole mayor realce, ya que este torneo está avalado por la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados y cuenta con jueces certificados, por lo que también fungirá como selectivo municipal de la disciplina deportiva para elegir a los mejores boxeadores.
La inauguración del torneo se realizará el próximo sábado 6 de agosto a las 15:00 horas en el Barrio de Analco y posteriormente se desarrollarán en los diferentes barrios de la capital poblana para celebrar la gran final en el zócalo de la ciudad; la única fecha para el pesaje y las inscripciones será el próximo 23 de julio a las 7:00 am. en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca y el sorteo una semana después, el 29 de julio a las 15:00 hrs. en la misma sede.

¿TE GUSTA EL BEISBOL? SEGURAMENTE TE INTERESARÁ ESTA CONVOCATORIA

GERMÁN SANTANA LOGRA EL ORO EN LOS 100 METROS PLANOS DE LA PARALIMPIADA 2011

México, Distrito Federal.- Germán Santana logró la primera posición de los 100 metros planos, categoría 1994-1997 clasificación C3, en la disciplina del Atletismo de Deportistas Especiales dentro de la Paralimpiada Nacional 2011, con un registro de 12 segundos con 67 centésimas.
El poblano había calificado el lunes pasado con el segundo mejor tiempo de la competencia, por lo que este martes ingresó a la pista del Estadio “Jesús Martínez ‘Palillo’” con la firme intención de vencer a sus rivales y convertirse en campeón de la prueba reina en el atletismo.
Antes del disparo para arrancar los 100 metros planos, Germán estaba listo y su rostro ya reflejaba una concentración total para encarar su participación. Al momento de la salida, rápidamente Santana tomó la delantera para adueñarse del primer lugar parcialmente y no soltó dicha posición, a pesar de tener muy cerca a Arturo Ávalos de Nuevo León.
Germán salió avante tras apretar el paso y con un registro de 12.67 segundos superó a sus contrincantes para adjudicarse la medalla de oro, seguido por el neoleonés Arturo Ávalos quien logró un tiempo de 12.72 seg. En tercer lugar arribó José Sierra, de Baja California, quien cronometró 12.82 seg.

CONCLUYE PARALIMPIADA
Este día concluirá la Paralimpiada Nacional 2011, con la celebración de las pruebas de atletismo de Deportistas Especiales y en Silla de Ruedas, donde hasta el momento está registrada la medalla de bronce de Jesús Gandara Román, en los 100 metros planos.
Cabe apuntar que al concluir el evento, el comité organizador dará a conocer las memorias técnicas para oficializar las preseas conseguidas.

PUEBLA POR EL TÍTTULO DE CAMPEÓN EN FUTBOL DE SALA DE DEPORTISTAS ESPECIALES

México, Distrito Federal.- La selección de Puebla de Deportistas Especiales disputará este día la gran final de futbol de sala ante su similar de Sonora, en la Paralimpiada Nacional 2011.
Los poblanos este martes vivieron uno de los días más felices de su vida, a pesar de la derrota sufrida a manos ante el Estado de México 4 goles a 3, ya que los puntos logrados en sus primeros dos duelos y la combinación de resultados, les permitió pasar como líder de su grupo y tener como rival a Nuevo León.
La Sala de Armas de la Unidad Deportiva “Magdalena Mixiuhca” reunió a las porras de ambas selecciones, los pronósticos marcaban como favoritos a los de la Sultana del Norte porque para Puebla en sus anteriores participaciones en futbol los números fueron negativos.
Las acciones arrancaron con un Nuevo León volcado al frente que aprovechó las oportunidades para ponerse al frente con anotaciones de José Leonel Méndez y Edgar Narváez.
Puebla insistió una y otra vez, pero el portero Alejandro González alejó cualquier peligro de su cabaña, hasta que llegó Julio César Ramírez quien aprovechó su estatura y con certero remate acercó a su equipo 2 por 1 para irse al descanso.
En el segundo tiempo, el encuentro subió de tono con un Puebla con mayor empuje y Sergio Antonio Valentín prendió el balón para mandarlo al fondo de las redes en el empate a dos.
Los poblanos le dieron la vuelta al marcador cuando Julio César Ramos logró el 3 por 2 en plena recta final del encuentro, pero a Nuevo León le dio tiempo de irse al frente y Pablo Azael Fernández punteó el esférico para emparejar las acciones a 3 y con ello prolongar el encuentro a tiempo extra.

EMOCIONES AL LÍMITE
El partido resultó intenso en los minutos extra, con un Nuevo León decidido a demostrar su jerarquía y con un Puebla motivado y ansioso de llegar a la gran final.
Sería Sergio Antonio Valentín quien en una descolgada superó a los defensas y firmó el definitivo 4 a 3.
Por Puebla jugaron Eduardo Salas, Abraham Ramos, Gilberto Reyes Jiménez, Julio César Ramos, José Enrique Urbano, José Carlos Pérez, Sergio Antonio Valentín y Carlos Sánchez.
De esta forma, los poblanos, después de participar por 5 años primero en futbol 7 y luego en futbol de sala, lograron el pase histórico para disputar la gran final ante el representativo de Sonora.
El duelo será tentativamente a las 5:00 de la tarde, en horario por confirmar, en el cierre estelar de la Paralimpiada Nacional 2011, con el previo por el tercer lugar entre Michoacán y Nuevo León.

EL INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y LA DIRECCIÒN DE SEGURIDAD VIAL DEL ESTADO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, y el titular de Seguridad Vial del Estado, Jorge Verduzco Murillo, firmaron convenio de colaboración encaminado al fortalecimiento del los eventos como la Vuelta Ciclista, la Carrera Nocturna y el Maratón de Puebla, entre otros.
La firma de colaboración tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, donde el director del deporte en la entidad subrayó la importancia de trabajar en forma conjunta, lo que permitirá celebrar eventos con todas las garantías necesarias tanto para los participantes como para el público asistente.
Youshimatz Sotomayor agregó que con este convenio de colaboración contarán con todo el apoyo necesario para la realización de eventos tan importantes como la Vuelta Ciclista, la Carrera Nocturna y el Maratón de Puebla, además de otras competencias a celebrarse durante el presente año.
Por su parte, el director de Seguridad Vial del Estado, Jorge Verduzco Murillo, agradeció la oportunidad de contar con un espacio tan importante como la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, para la práctica del deporte y la activación física que será de gran beneficio.
La firma de convenio permitirá a los trabajadores de la Secretaria de Seguridad Vial del Estado asistir a la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, junto con sus familiares. Además de contar con asesoría en la activación física y realización de torneos.
En la firma de convenio también estuvieron el jefe de operaciones viales de Seguridad Estatal, Jaime Oropeza González, y José de Jesús Hernández León, Director de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

UPAEP ES CONDECORADO COMO SEGUNDO LUGAR DE LA ZONA ORIENTE DE CONADEIP

La UPAEP fue reconocida con el Segundo Lugar de la Zona Oriente de la Conadeip dentro del Pos Congreso de este organismo que se realizó en las instalaciones de esta casa de estudios donde se reunieron los diferentes dirigentes deportivos de las universidades e instituciones.
Este Pos Congreso tiene como objetivo el informar a los miembros de cada zona, en esta caso la Oriente, los acuerdos a los que se llegó en el Congreso Nacional. Para ello Julián Durán del Instituto Oriente de Puebla y quien es vicepresidente de la Zona encabezó esta reunión de trabajo, donde también estuvo presente el Mtro. Eduardo Martínez de la Ibero Santa Fe y que es presidente de la Conadeip.
El Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, director de Promoción Deportiva de UPAEP fungió como anfitrión de esta reunión donde estuvieron presentes los representantes de la UDLA, el ITESM Puebla, la UMAD, ITESM Hidalgo, la UVP, el ITAC, el Instituto Oriente, el Instituto Humanista Alfonso Reyes, la Escuela Humanista Alfonso Reyes, el Instituto Mexicano Madero, la Universidad del Futbol de Pachuca, el Instituto México, entre otras.
Esta reunión fue el cierre de actividades del año escolar 2010-2011, por lo tanto se otorgaron reconocimientos al rendimiento deportivo que incluyó el segundo lugar para UPAEP dentro de la Zona Oriente.
También en esta reunión se marca el inicio de los trabajos rumbo al año escolar 2011-2012 donde han quedado establecidas las fechas para los nacionales que se disputarán este año y además del establecimiento de las Conferencias Nacionales Premier.
Para este año Conadeip tendrá en el formato de Conferencias Nacionales que serán el Futbol Americano, el basquetbol, el Voleibol de Sala, el Voleibol Playero, el tenis con la modalidad de Circuito Universitario y en enero inicia el beisbol de manera promocional. Se espera que para el próximo año escolar el beisbol ya esté de manera formal y el futbol soccer sea aprobado en este formato.
En lo que se refiere al basquetbol quedaron establecidas las fechas para los cuadrangulares finales, aunque faltan las sedes para estas fases finales, el femenil se jugará del 26 al 31 de marzo y el varonil del 9 al 14 de abril.
Los nacionales quedaron designados de la siguiente manera con el futbol rápido en ambas ramas, la natación y el Tae Kwon Do que se llevarán a cabo en el ITESM de Monterrey del 25 al 29 de octubre próximos. El tenis se llevará a cabo en noviembre en el ITESM Guadalajara y el beisbol del 16 al 20 de noviembre en el ITESM Chiahuahua.
Para el semestre de Primavera 2012 están establecidos el futbol soccer varonil del 12 al 18 de marzo en el Tec de Monterrey, la rama femenil en la UdeM del 13 al 18 de marzo y atletismo en el Tec de Monterrey del 29 al 31 de marzo.

ENTRENADOR DE LA UDLAP, SELECCIONADO AL CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO JUVENIL SUB 18

Pedro Tani Martínez, entrenador de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub 18 que se realizará en Lille, Francia, del 6 al 10 de julio.
“Estoy muy contento, orgulloso y honrado por haber sido seleccionado, no hay mejor estímulo y trabajo que representar a México en el Campeonato Mundial en Francia”, fueron las primeras declaraciones del entrenador Tani tras su llamado.
Proveniente del Barrio de San Alberto en la provincia de las Tunas en Cuba, Pedro llegó a México en 1999 gracias a un convenio de colaboración entre Cuba y México y desde hace cinco años trabaja con jóvenes en la Universidad de las Américas Puebla, “cuando me hablaron de la UDLAP no sabía con qué diamante me iba a encontrar, gracias al apoyo de ésta institución y del Rector hemos escalado del lugar 12 a los primeros puestos a nivel nacional en diferentes categorías, yo vine a trabajar y lo estoy cumpliendo”.
Pedro Tani ha ganado cinco veces el premio al mejor entrenador del país y se ha destacado por trabajar con jóvenes, quienes han visto en Pedro una figura de éxito y humildad. “Yo jugaba beisbol y como en Cuba escaseaban los corredores me hicieron una prueba y corrí 400 en 46.48, al mes estaba en Canadá con la selección compitiendo entre los grandes”.
Los resultados obtenidos durante la Olimpiada Nacional de Atletismo celebrada en Mérida y los 17 años como entrenador en México llevarán a Pedro Tani Martinez como uno de los dos entrenadores para representar al país en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 que se celebrará en Francia. “Es un estímulo a mi trabajo, me lo he ganado con sacrificio, no es fácil tener a diez corredores entre los mejores puestos en sus categorías, por esto trabajo todos los días”, expresó Pedro Tani.
Junto con 15 atletas juveniles, entre ellos Matilde Álvarez como velocista parte de los talleres de la UDLAP para jóvenes promesas, Pedro Tani viajará el 3 de julio a Francia para poder trabajar con la selección y traer medallas para el país. “Pedro me ha enseñado a siempre ser humilde y agradecida con todos, él ha sido la base de mi éxito”, comentó Matilde Álvarez.

DAMARCUS BEASLEY ESTÁ EN PUEBLA Y LISTO PARA SER PRESENTADO

DeporPuebla / Redacción

El futbolista norteamericano DaMarcus Beasley llegó la noche del lunes a la Angelópolis donde este martes a temprana hora presentó y aprobó sin problemas los exámenes médicos de rigor por lo que mañana se estará incorporando de lleno al trabajo de sus nuevos compañeros del Puebla de la Franja.
Entrevistado por Edgar Daniel González Sánchez del programa DeporPuebla radio, el jugador manifestó sentirse “muy a gusto en esta ciudad donde la gente es muy cálida y espero tener una estancia agradable”.
Mencionó que tratará de conjuntarse con la escuadra camotera lo más pronto posible para estar listo de cara al inicio del torneo, ya que “me encuentro muy emocionado de esta posibilidad de jugar en el futbol mexicano…hace un par de semanas estuve trabajando un poco con el Pachuca, de hecho mi intención este año era llegar a este futbol y hoy lo logro con Puebla”.
Beasley viene del futbol alemán donde prácticamente no tuvo participación, pero él descarta haber perdido el ritmo, incluso asegura que llega “muy bien en ese aspecto, el físico, no tuve ningún problema y eso lo pude comprobar cuando trabajé un poco en el Pachuca, lo que quiero es jugar y brindarme para esta afición dando el 100% de mi capacidad, de corazón haré todo lo que esté de mi parte por ayudar al equipo”.

CELEBRARÁ KARTISMO POBLANO 38 AÑOS EN EL ESTADO

Para conmemorar los 38 años de la práctica del kartismo en la entidad, el próximo domingo 3 de julio se desarrollará en el kartódromo 5 Caminos, ubicado en Calpan, Puebla, la primera carrera del Campeonato Estatal de Verano. Evento en el que estarán presentes pilotos poblanos quienes contendieron en diversas épocas, así como el presidente de la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo (Femadac), José Sánchez Jassen, informó el piloto e integrante del comité organizador, Ángel Diez de Urdanivia.
Recordó que el 3 de julio de 1973 iniciaron las primeras competencias en un terreno ubicado cerca de la fuente de la China Poblana , sitio donde se construyó la primera pista para competencias de karts.
Poco tiempo después se construyó una segunda pista compartiendo la misma ubicación, la cual fue destinada única y exclusivamente para competencias, quedando la primera para el uso del público en general a forma de renta de karts. La nueva pista contaba con áreas de estacionamiento, almacenaje y torre de control, desde donde se contabilizaban las vueltas y de esta forma se determinaban al piloto ganador.
Indicó que entonces se organizaban carreras cada 15 días tanto estatales como nacionales y en algunas ocasiones se llegaron a celebrar carreras nocturnas.
“Fue en el año de 1988 cuando se construyó en el kilómetro 5.8 de la carretera a Calpan el kartódromo Cinco Caminos, donde se combina la precisión y perfección en los diferentes tipos de rectas y curvas, como son las chicanas, horquillas, curvas tradicionales, curvas rápidas o curvones y eses, que brinda a todos los pilotos la oportunidad de lograr un excelente aprendizaje en el manejo y habilidades de este deporte, que es la base de la fórmula uno, pues todos los pilotos de esa categoría entrenan en el kartismo, pues las unidades llegan a alcanzar hasta 200 kilómetros por hora”, detalló.
Añadió que el trazado y todos los detalles técnicos fueron réplica de un kartódromo italiano, “por lo que en esa época era la pista más revolucionaria y punta de lanza. Aquí querían venir todos los pilotos”.
Del serial anunció que se desarrollará en las categorías honda infantil y juvenil 5.5 H.P.; infantil mini (Con motores Honda 2.8 H.P.) para pilotos de los 7 a los 10 años de edad; cadete juvenil (Con motores Levrier de 80 C .C.) para edades de 11 a 13 años; promocional, de 13 años en adelante; novatos parilla; parilla libre, de 15 años en adelante; señor, 35 años en adelante; y señor pro (profesionales mayores de 35 años).
Apuntó que a las 10:30 horas darán inicio los seriales de cronometraje y entre las 11:30 y 12:30 horas iniciarán las pruebas. Cada categoría disputará dos heats, el primero de diez vueltas y el segundo a 12.
Abundó que entre el primer hit y el segundo se tomará una fotografía de todos los pilotos que han formado parte de la historia del kartismo en la entidad.
Diez de Urdanivia señaló que el Estatal de Verano comprende cinco fechas —3 de julio, 7 de agosto, 11 de septiembre, 9 de octubre y 6 de noviembre—, así como una final —4 de diciembre—, donde se medirán los campeones del Estatal de Primavera y los de Verano para definir a los campeones de campeones.
Dijo que esperan de 45 a 50 pilotos, entre ellos a Mónica Velázquez, Juan de Dios Ibarra, José Solís y José Luis Gutiérrez, quienes están contemplando retornar a esta actividad.
Asimismo, contemplan la presencia de Asael Solís, quien ocupa el primer lugar del Campeonato Nacional de Fórmula A; Ángel Uriarte, Iván Sánchez, Martín Hernández y Diego Arnaldo Ruiz, quienes se ubican entre los punteros del citado serial.
Finalmente, invitó a todos los amantes del kartismo para que acudan el próximo domingo al kartódromo Cinco Caminos, pues la entrada será gratuita.

RESPONDE LA AFICIÓN A SUS PERICOS DE PUEBLA: NOTABLE INCREMENTO DE ASISTENCIA AL PARQUE.HNOS. SERDÁN

México, D.F. (lmb.com.mx) 28 de junio.- Cuando restan 30 días de temporada regular, la Liga Mexicana de Béisbol registra un aumento del 33.9% en la asistencia a los 14 parques de pelota del circuito.
Al 27 de junio, el registro de asistentes es de 2 millones 719 mil 219 aficionados.
Los equipos con mayor incremento de público en las tribunas, respecto de la campaña 2010, son: Pericos de Puebla con 143.2% y los Rojos del Águila de Veracruz con 109.9%.
Saltillo tiene un total de 373 mil 301 aficionados que han ido al parque de pelota; Sultanes de Monterrey de 313 mil 67;  Diablos Rojos del México de 297 mil 956 y Acereros de Monclova de 235 mil 362.
Arriba del 30% de incremento se encuentran: Saraperos de Saltillo (78.9%), Petroleros de Minatitlán (44.4%), Diablos Rojos del México (38.7%), Olmecas de Tabasco (38.1), Tigres de Quintana Roo (35.2%) y Leones de Yucatán (34.8%)
El primer corte se hizo a los dos meses de iniciada la temporada y la cifra era de un millón 481, 508 fanáticos retratados en las tribunas, que representaba un incremento del 24 por ciento en la asistencia respecto de 2010.