sábado, 22 de abril de 2017

SE IMPONE SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA 2-1 A HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pue.- La Selección Femenil Puebla consiguió un triunfo de 2-1 ante el representativo de este municipio, en un juego amistoso de preparación, donde permitió participar en el primer equipo a la delantera Carmen Taboada y a la portera Daniela Vázquez Chávez, ambas con destacadas actuaciones y determinantes en el marcador, una por conseguir ambas anotaciones y la otra con grandes intervenciones en el lapso del encuentro que le tocó participar.
De esta manera, el equipo que preside Mariela Solis, regresó con buenas cuentas de este compromiso pactado para aprovechar la semana “de descanso” que le tocó en la Superliga Femenil de la LMEFFE, donde Selección Femenil Puebla reanudará actividades el próximo fin de semana como visitante, cuando se meta a la casa de CEFORZA Campus Cuernavaca Femenil, equipo debutante en el Máximo Circuito. El duelo se tiene programado para domingo 30 de abril, a las 14:00 horas, en la Ciudad de la Eterna Primavera.
El equipo de la capital poblana registró el exitoso debut en el primer cuadro de la delantera Carmen Taboada, quien anotó los tantos de SFP. Primero al minuto ´11, cuando en un balón “filtrado” se hizo de un pase para quedar frente a la portera, a quien sólo le cuchareó el esférico a la salida, para techarla por completo. El segundo llegó en un saque de esquina por la derecha, cuando corría el minuto 20, donde se limitó a cerrar al segundo poste, para rematar a la red, según relató la propia jugadora.
Mientras, en la portería apareció para la parte complementaria Daniela Vázquez Chávez, quien es de reciente incorporación a la organización, pero con grandes cualidades y quien está en busca de sumar al equipo. Ella recibió el tanto que acercó a las locales, sin embargo cuando fue exigida logró unas atajadas suficientes para llevar el marcador con ventaja hasta el final del encuentro, el cual por cierto presenciaron buen número de aficionados en la cancha de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en este “Pueblo Mágico”.

Finalmente, el entrenador de la Selección Huauchinango Miguel Ángel “Huachigol” López, exintegrante de Lobos BUAP y goleador histórico de aquella institución, reconoció la calidad de las integrantes de SFP y consideró que este tipo de presentaciones, ayudan para que las niñas y jóvenes de la Sierra Norte, conozcan el trabajo profesional que se hace en el Futbol Femenil y que hay una escuadra que nos representa a nivel nacional y a la cual si mantienen un buen nivel, podrían incorporarse para defender los colores de Puebla.  

RONIN LADIES TUVO UN DEBUT CON APRENDIZAJE

De las derrotas se aprende y para Ronin Ladies el debut en la temporada 2017 de la Pretty Girls Football League PGFL, en el que cayeron por 40 a 7 ante Linces FA, dejará una gran lección para lo que resta del año.

El estadio Olímpico Zaragoza fue la sede de este encuentro entre escuadras poblanas donde Ronin tuvo un inicio con el nerviosismo normal para un roster con 12 novatas, situación que fue aprovechada por las felinas que impusieron su jerarquía como actuales campeonas de la zona Centro.

Descuidos permitieron dos anotaciones por parte de las visitantes, además de una conversión con lo que el primer cuarto terminó 13 a 0 para Linces. Pero las Ronin tuvieron cada vez más confianza dentro del emparrillado y en el segundo cuarto mostró una buena cara.

Antes de llegar al medio tiempo, el césped del mítico inmueble poblano fue testigo de dos estrategias defensivas que rindieron efecto nulificando cualquier intento de anotar por parte de las dos septetas.

Sin embargo, el arranque de la segunda mitad del encuentro tuvo un marcado desnivel a favor de las actuales monarcas y Linces amplió su ventaja con una corrida de siete yardas por parte de Glamaris Bistochet y luego Jhoana González hizo efectiva la conversión para poner el marcador 20-0.

Karla Juárez y Moramay Ramos se encargaron de poner las cosas 27 a 0 para la visita, mientras que Glamaris Bistochet volvió a escaparse para anotar de nueva cuenta y ampliar su ventaja a 33-0, esto en el mismo tercer cuarto.

Pero la capitana de Ronin Ladies, Yamily Rosas, sacó la casta y corriendo prácticamente 40 yardas logró la única anotación del equipo rojinegro, siendo la misma jugadora la encargada de hacer efectiva la conversión.

En el último cuarto, Glamaris y Moramay siguieron demostrando su calidad para lograr anotación y conversión, respectivamente, y poner cifras finales de 40 a 7. Para la fecha 2, Ronin Ladies viajará  a la Ciudad de México el próximo sábado para enfrentar a Morrigans.

Al respecto, el headcoach de Ronin Ladies, Adán Alfaro se mostró tranquilo tras el resultado y convencido de que tendrán una buena actuación en esta iniciante temporada:


“Teníamos enfrente un rival de respeto, básicamente el campeón de la temporada pasada, entonces las chavas estuvieron muy conscientes y hasta antes del medio tiempo estuvo parejo, pero después hicieron valer su título como campeonas”, dijo en entrevista. 

LOBOS BUAP AVANZÓ A LA SEMIFINAL DE LA LIGA DE ASCENSO.

Una soberbia actuación de José Canales impulsó a Lobos BUAP para irse al frente y marcar un tanto que resultó definitivo en las aspiraciones de obtener un boleto a las Semifinales del Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. 

Goles: Diego Jiménez al 37 por los Licántropos; Giancarlo Maldonado al 71 para los de la Verde Antequera

El Partido:

Con un gol en contra Alebrijes saltó a su cancha con la intención de recortar distancias de forma inmediata, haciéndose del esférico y dominando el juego por las bandas comenzaron a crear peligro en el área de Lobos; sin embargo José Canales tuco una actuación redonda para frenar los embates locales.

Al minuto 18 se presentó el primer aviso, José Medina metió un saque de manos hasta el área, donde Giancarlo Maldonado recontrarremató cerca de la portería, pero Canales se rehizo para desviar el esférico a tiro de esquina.

De nueva cuenta el juego aéreo le dio dividendos al equipo local, un remate en el punto penal amenazó con entrar pegado al poste, pero de bote pronto el cancerbero le metió el manotazo para mantener el cero en su puerta.

Lobos recibió el premio a su paciencia y a la búsqueda de un contragolpe que resultara definitivo. Dentro del área Amaury Escoto conectó de volea pero su disparo se elevó demasiado, cayendo sobre la línea de gol donde un rechace le favoreció a Diego Jiménez que de cabeza mandó el balón a las redes.

Sobre el agregado una falta sobre Maldonado le dio una pena máxima a Alebrijes, Lucero Álvarez pidió el balón y en duelo de porteros Canales redondeó su buena actuación adivinando el cobro.

Para la segunda parte, el balón fue por completo de Alebrijes, quienes se encontraron con un equipo bien escalonado y despejando toda aproximación a su área.

Sobre el minuto 69, un remate de cabeza fue cortado por la mano por un defensor de Lobos, decretándose el segundo penal del encuentro, éste bien cobrado por Giancarlo Maldonado, que daba esperanzas al conjunto de Oaxaca que en 20 minutos debía marcar dos tantos.


En el último lapso del partido Lobos adelantó líneas y equilibró el partido en medio campo para alejar todo peligro de su marco, de esa forma llegó el final del partido y BUAP selló su pase a las Semifinales del Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX, al imponerse a Alebrijes por global de 1-2.

DIABLOS IGUALÓ LA SERIE ANTE PERICOS.

Jorge Vázquez se fue dos veces para la calle, para fabricar un
total de cuatro carreras, y Octavio Acosta tiró seis entradas, para
acreditarse su tercer triunfo de la campaña, con esto los Diablos
Rojos del México derrotaron a los Pericos de Puebla por pizarra de
7-2, en el segundo juego de la serie.

Los Diablos explotaron en la primera tanda, ante el pitcheo de Ramón
Delgado; con par de corredores en los senderos, Iván Terrazas pegó
doblete de terreno por todo el central, para fabricar la carrera de la
quiniela, después apareció Jorge Vázquez para disparar su primer
jonrón de la tarde, este batazo de largometraje impulsó tres
anotaciones.

Pericos trató de reaccionar en la segunda tanda, con par de
anotaciones, la primera impulsada con roletazo a la inicial de J.P.
Ramírez, después Jesús Arredondo fabricó con sencillo al izquierdo,
sin embargo Diablos volvió a tomar ventaja de cuatro anotaciones, con
los bambinazos solitarios de Jorge Vázquez y de José Carlos Ureña, en
las tandas tres y cuatro respectivamente.

Los visitantes colocaron cifras definitivas en el octavo inning, con
los spikes de José Carlos Ureña, al aprovechar un wild pitch de José
Castro.

El triunfo fue para Octavio Acosta, tiró 6.0 innings, espació nueve
hits, toleró dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos.
La derrota fue para Ramón Delgado, en 3.2 entradas, permitió seis
carreras. El duelo para el tercero de la serie será entre Blake Beavan
y Carlos De León.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
MEX             401     100     010     7       12      1
PUE             020     000     000     2       11      0
PG.- O. Acosta (3-0)
PP.- R. Delgado (2-2)
SV.- No hubo
HR.- MEX: J. Vázquez 2 (7), J. Ureña (3)

EL PUEBLA CAYÓ EN LEÓN POR LA MÍNIMA DIFERENCIA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Panzas Verdes del León derrotaron 1-0 al Puebla en juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga MX celebrado en el estadio Nou Camp.

EL JUEGO
Después de varios minutos de estudio y sobre todo de un fútbol nada espectacular, Míguez recibió el balón regalándolo en la salida a Burbano que a su vez dio el pase a Andrade que desde el sector derecho filtró un servicio preciso a Mauro Boselli que cruzó su disparo logrando el tanto de la quiniela para poner a los Panzas Verdes 1-0.
Curiosamente, el gol en contra fue como un permiso para la Franja de irse al frente como no lo hizo a lo largo de los 22 minutos iniciales, aunque no con la precisión necesaria para crear una acción de verdadero peligro.
Si acaso, al 39' un servicio a Amione fue mal calculado por Mejía y a punto estuvo de ser aprovechado por Jerónimo que terminó por perderse en la jugada.
Al 44', León desbordó por sector derecho enviando centro a Boselli que ya preparaba el cañón, pero de la nada apareció el Gullit desviando la trayectoria de la pelota y echando a perder una gran oportunidad para León.
Y con la ventaja de 1-0 de León, terminó el primer tiempo.
En la reanudación, al 55', tiro de Andrade fue desviado por Pérez a tiro de esquina.
Al 58', Andrade filtró a Rodríguez que anotó, pero la jugada fue anulada por el fuera de lugar por medio pie de Oswaldo, infracción sancionada por el asistente Camargo.
Puebla estuvo cerca de anotar a través de Pérez en un cabezazo que alcanzó a desviar Mejía, ello al 71'.
Y luego, al 76', Orrantia centró al toque de Canelo a Claudio Pérez que sólo ante Yarbrough la estrella en el portero, dejando ir la mejor oportunidad camotera del encuentro.
Puebla presionaba, hasta que entró Navarro por Toledo y de manera increíble León recuperó el control del juego que sin mayores sobresaltos llegó al final no sin que antes llegara Puebla con centro De Esparza que Navarro cabeceó débilmente a las manos de Yarbrough.

ALINEACIONES
LEÓN.- 25 William Yarbrough, 5 Fernando Navarro, 13 Alexander Mejía, 23 Juan Cornejo, 24 Oswaldo Rodríguez, 7 Hernán Burbano (14 Jorge Pereyra 79'), 10 Luis Montes, 11 Andrés Andrade, 26 Christian Valdéz, 27 Carlos Peña (20 Leonel López 68'), 17 Mauro Boselli (9 Germán Cano 85'). DT Javier Torrente.
BANCA LEÓN.- 1 José Antonio Rodríguez, 15 Carlos Guzmán, 289 Jorge Durán, 20 Leonel López, 9 Germán Cano, 14 Jorge Pereyra, 283 José Rodríguez.

PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 7 Carlos Orrantia, 2 Robert Herrera, 5 Edgar Dueñas, 32 Claudio Pérez, 12 Oscar Rojas, 6 Pablo Míguez, 16 David Toledo (20 Álvaro Navarro 84'), 9Jerónimo Amione (28 Francisco Torres 63'), 11 Federico González (34 Cristian Gabriel Esparza 45'), 25 Pedro Alexis Canelo. DT José Saturnino Cardozo.
BANCA PUEBLA.- 23 Juan De Dios Ibarra, 4 Osvaldo Centurión, 8 Francisco Acuña, 22 Patricio Araujo, 20 Álvaro Navarro, 28 Francisco Torres, 34 Cristian Gabriel Esparza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado por José Luis Camargo Callado como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LEÓN.- Juan Cornejo al 16', Christian Valdéz al 59'.
PUEBLA.- David Toledo al 13', Cristian Gabriel Esparza al 72'.

EXPULSADOS.
LEÓN.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.